Nueva instalación z-5500

Buenas chicos,

Recientemente me he mudado, y el tamaño de mi salón ha aumentado bastante, lo que implica tener que cambiar un poco la instalación de mis z-5500 que tengo desde 2009 (ya han corrido lo suyo).

Entonces, me hace falta cable para los altavoces mas largo, y un óptico más largo. El cable de los altavoces es de 0.80mm pero no lo he encontrado a buen precio así que he decidido subir a 1.5mm.

Tenia pensado comprar esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00O7IGO6 ... WXBL&psc=1

Y esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FQK3XK ... WXBL&psc=1

50 metros parece que es mucho, pero quiero pasar todo por el marco de la pared y eso implica bastantes metros de cable, 30 se me quedaban muy justos.

La pregunta es, me darán problemas estos cables? Alguien los ha usado? Qué tal?

Gracias y saludos.
No entiendo porque se requiere un cable optico tan largo, obviando que entre el reproductor o televisor y el pedorrin amplificador 5.1 hay esa gran adistancia, pero sigo sin entender porque debe estar tan lejos la fuente de audio [reproductor o televisor] del amplificador.
TRASTARO escribió:No entiendo porque se requiere un cable optico tan largo, obviando que entre el reproductor o televisor y el pedorrin amplificador 5.1 hay esa gran adistancia, pero sigo sin entender porque debe estar tan lejos la fuente de audio [reproductor o televisor] del amplificador.

Porque por espacio (y estética), no puedo tener el subwoofer cerca de la tv. Porque este equipo no tiene un amplificador como tal, tiene un subwoofer enorme, y no puedo tenerlo cerca, por eso necesito un cable tan largo (en la casa donde estábamos antes era diferente, ya que teníamos otro mobiliario (estamos de alquiler y estanos con los muebles de la casa)

Basicamente, la tv está en un mueble que ocupa casi toda la pared donde está, y no puedo poner el subwoofer al lado sin tenerlo en medio del salón, por tanto tengo que ponerlo al lado del sofá, lo que implica tener que pasar el óptico rodeando el salón hasta la tv, no se si se me entiende.

Si viviese yo solo lo haría de otra manera, pero vivo con otra persona y hay que llegar a un acuerdo en estas cosas.
Sigues teniendo un amplificadfor como tal, solo que el chasis sirve tanto para el amplificador como para el sunwwofer, si conozco los creative/logitech y similares [aqui cada cierto punto preguntan sobre configuraciones en estos equipos], y aun asi no entiendo el porque deba ser tan largo el cable, porque otra forma de acomodar el amplificador y estar cercano ha de haberlo, solo que aun no la has visto. Y hblando se entiende la gente, si se explica el motivo para acomodar de una u otra manera, con las bventajas que conlleva, la otra parte estar de acuerdo e incluso proponer cosas.

Como sea, sobre el cable optico debe servirte, solo que recuerda que no puede doblarse y de cierta forma es delicado. Sobre los cables y el calibre que propones tampoco deberia tener problemas.
TRASTARO escribió:Sigues teniendo un amplificadfor como tal, solo que el chasis sirve tanto para el amplificador como para el sunwwofer, si conozco los creative/logitech y similares [aqui cada cierto punto preguntan sobre configuraciones en estos equipos], y aun asi no entiendo el porque deba ser tan largo el cable, porque otra forma de acomodar el amplificador y estar cercano ha de haberlo, solo que aun no la has visto. Y hblando se entiende la gente, si se explica el motivo para acomodar de una u otra manera, con las bventajas que conlleva, la otra parte estar de acuerdo e incluso proponer cosas.

Como sea, sobre el cable optico debe servirte, solo que recuerda que no puede doblarse y de cierta forma es delicado. Sobre los cables y el calibre que propones tampoco deberia tener problemas.

Ya se que tengo un apmplificador, perp me refiero a que no es un ampli estético como el de otros equipos que lo pueda poner cerca de la tv. El mueble ocupa toda la pared, un subwoofer dentro del mueble no puedo ponerlo porque perderé calidad de sonido, y en mitad del salon no lo voy a plantar. Por eso he decidido tirar de instalación de cable.

En un futuro, si nos cambiamos de casa, se podrá hacer de otra manera. Ya no es hablarlo o no hablarlo, es que paso de tener un aparato de 20kg en mitad de mi salón jaja

Aun así los cables me han salido muy baratos por un descuento que tenía de otro pedido, así que si en un futuro cambiamos la distribución y hay que moverlos no pasaría nada. Conservo también los originales y 2 cables ópticos cortitos, no me importaría recolocar.

Edito para decir que me han llegado los cables, los he instalado y todo perfecto. Tanto el cable óptico como los cables de los altavoces son de bastante calidad.

He tenido cuidado de no doblar demasiado el óptico en una esquina problemática, pero como lo tapa un mueble no me preocupa.

Ya echaba de menos este sonido jeje
4 respuestas