Nueva ley a la hora de pagar en efectivo...

http://www.laprovincia.es/economia/2012 ... 98087.html

Esto, supuestamente, es para evitar el movimiento del dinero en negro..

No sé, yo es que igual soy un pelín corto y no lo acabo de ver, pero.. ¿cómo piensan controlarlo?

Supongamos que veo un coche que me gusta. Contacto con el vendedor y lo vende por 3.500 euros.

Yo saco las perras que tengo debajo del ladrillo, o las que tengo en el banco (puedo sacar 1000 euros cada 5 días y en dos semanas pago el coche), me presento y le doy las pelas al tio, llevándome el coche..

El que dice coche dice muebles, motos, reformas, etc..

¿cómo lo quieren evitar, exactamente? no veo, por ningún lado, la dificultad de hacer las cosas como hasta ahora.
Si leyeras las noticias completas lo comprenderias ¬_¬

"La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 euros, siempre que una de las partes sea empresario o profesional"
Exacto, entre particulares no se aplica ;)
r4yv3n escribió:Si leyeras las noticias completas lo comprenderias ¬_¬

"La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 euros, siempre que una de las partes sea empresario o profesional"

Vale, se me escapó..

Pero claro, yo soy profesional de un compra-venta de coches, tú vienes interesado por uno, yo te digo que el coche que tengo es de mi cuñado, persona particular y con la que debes hablar.. Llega mi cuñado, hacéis la venta y luego me da las perras.. ¿se acabó el problema de la ley?
kneissel escribió:
r4yv3n escribió:Si leyeras las noticias completas lo comprenderias ¬_¬

Vale, se me escapó..

Pero claro, yo soy profesional de un compra-venta de coches, tú vienes interesado por uno, yo te digo que el coche que tengo es de mi cuñado, persona particular y con la que debes hablar.. Llega mi cuñado, hacéis la venta y luego me da las perras.. ¿se acabó el problema de la ley?

Si eres un profesional o empresa, cuando tu cuñado te da las perras, tendrás que justificar de donde vienen, porque no puedes hacer ingresos de esas cantidades sin que Hacienda se de cuenta de que algo pasa. Y si te lo quedas en B, la empresa deja de tener ganancias. Así que de un modo u otro saldrías perdiendo.
Santo cielo como van a blanquear el dinero los gitanicos pobres de mi barrio, no van a poder pagar los bmws a tocateja!
¿Haran un buen control o son 2500 eur minimo y solo hasta cantidades no superiores a X? ¿los servicios tambien entran en este juego? Maletines en el futbol, las bolsas de dinero por los conciertos de la Pantoja, etc
Las empresas tienen un modelo tributario al efecto, el 347, donde reflejan todos los movimientos de más de 3.000 euros con cualquier cliente/proveedor, y especifican la parte que ha sido en efetivo. Indicar que hemos sido de los últimos en implementar esta medida. El dinero negro procedente de la mafia y la droga ha mantenido el país durante algunos años...Alemanía nos ha dado un toque.
Lo que hay es que cambiar el color de los billetes de 500€ y dar un plazo de 3 meses para que milagrosamente afloren los de color morado.
Cordoba escribió:Lo que hay es que cambiar el color de los billetes de 500€ y dar un plazo de 3 meses para que milagrosamente afloren los de color morado.

Hace 10 años se cambiaron todos los billetes, los de 10.000 aparecieron y se cambiaron y se empezó de cero... ¡y ahora hay más pasta en negro que antes!

Si no pones coto a la cantidad de efectivo que hay va a importar un carajo, la verdad.

EDIT: por cierto, que como dije hace poco, van a cambiar todos los billetes de euro por un nuevo modelo más seguro y duradero, empezando por el de 5€.
Pues a ver si es verdad que van cambiando billetes que aquí falsifica hasta el tato ¬_¬
Espero que sea verdad que cambian el material del billete de 5€ porque es que acaban destrozados, aunque yo no se también que hará alguna gente con el dinero para que acabe en ese estado, porque vamos, algunos billetes parecen salidos de los tangas sudados de algun stripper...
CrazyJapan escribió:Espero que sea verdad que cambian el material del billete de 5€ porque es que acaban destrozados, aunque yo no se también que hará alguna gente con el dinero para que acabe en ese estado, porque vamos, algunos billetes parecen salidos de los tangas sudados de algun stripper...

Simplemente son de mucho uso, son los más cambiados y los que gastas más rápido. Seguramente los 5€ deberían ser una moneda, a ver si el nuevo billete barnizado aguanta mejor.

En mayo en sus bolsillos.
12 respuestas