Nueva Ley de Aduanas para paquetes Internacionales

Hola a todos, os cuento la experiencia:

Un familiar de EEUU envio a otro familiar aqui en españa paquetillo (un sobre) en el que habia 3 Jerseys y poco mas....es decir, ponerle 2 kilos!!

Pues bien, mi familiar de EEUU pago el precio normal que cuesta enviarlo, cuando llego aqui, el familiar de aqui le dijeron que tenia que pagar 35€, que es una ley nueva....patatin, patatan.

¿Sabeis algo vosotros? Es que pensamos que es una estafa pero por lo visto está en papeles y tal, el tio de correos que se lo dio dijo que es una ley nueva que ha entrado y tal.... pero vamos, lo he buscado y no encuentro nada.

Un saludo y espero que podais ayudarme para ver si puedo reclamar.
Con qué agencia lo envió? en función de ello puede o no tener credibilidad.
Lo envio por correo regular, ni agencia de transportes ni nada.....es decir, como si aqui lo enviamos a correos.
¿Ahora el paquete donde esta? ¿en correos? ¿en la aduana?
Lo tenemos nosotros despues de pagar 35€
La aduana siempre ha existido, no es nada nuevo.

Seguramente lo que habrás pagado será el despacho de aduanas y el IVA sobre el valor declarado del envío.
La próxima vez dile que lo marque como regalo (gift) y que le ponga un valor de 1 USD. De esta forma no te lo suelen controlar.

De todas formas la aduana es suerte, yo he recibido bastantes cosas desde USA y nunca me lo han parado.

Suerte la próxima vez.
as pagao el impuesto de aduanas es decir e l16% a mi me paso lo mismo cn un ipohne y me costo 65 euros...
Es mala suerte, simplemente.
Ya, pero lo que yo no entiendo es porque si me lo envia mi tia que vive alli, tengo que pagar yo nada...., nisiquiera pone lo que tiene como pueden estimar el valor y mas siendo 35 €, cosa que me parece una pasada.

no?
yo he pedido varias cosas a tiendas USA por más de 500 dólares y no han parado nunca en aduanas
de todas maneras te tienen que dar un papel o resguardo donde explique el importe de esos 35 euros
si no tienes ese papel, o lo que indica el papel no debería existir (como dices no consta valor declarado), reclama o denuncia
si es por una nueva ley supongo que pondrá tarifa internacional bla,bla,bla... 35 €

saludos
me parece de "timo" que por cosas que te envia la familia tengas que pagar un ¿"iva"?
parece raro.
Y si te los hace tu abuela que pagas?
Tenia entendido que con la nueva ley de aduanas española que empezaba a aplcarse a finales de diciembre/principios de enero, beneficiaba la importacion. Es decir, que si comprabas algo fuera y no superaba los X euros (90?) no te paraban en aduanas.
La aduanas com ote han dicho es suerte, en mi experiencia personal ningún paquete me lo han parado, incluso uno de 300$. De la misma forma te puedo decir que a uno que conozco le pararon uno de 20$ y le hicieron pagar unos 45.
13 respuestas