Nueva ley de Propiedad Intelectual: si compartes una copia privada eres un pirata

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Es probable que este viernes se presente en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva ley de Propiedad Intelectual, en ella se ataca directamente a la copia privada en España, ya que, quien compre y descargue un e-book, música, cine o videojuegos no podrá compartirlo con nadie más. Considera la copia privada entre dos o más particulares como una actividad pirata y la limita a un uso exclusivo de su comprador.

Con esta nueva ley, será un delito que un usuario compre legalmente una película, un e-book, un disco de música o un videojuego y se lo ceda a un conocido en una memoria USB, un CD etc. Al completar esta acción privada, el comprador se convertiría automáticamente en un pirata. Esto no ocurría actualmente, ya que, la Ley de Propiedad Intelectual permitía la copia privada entre distintos usuarios si no había ánimo de lucro. Es una de las brechas abiertas entre la cultura tal y como la conocíamos y el soporte digital. Cuesta imaginar a alguien comprando un libro físico, un CD, una película o un videojuego, y tras un tiempo prestárselo a un amigo y ser perseguido por ello o tachado de criminal.

copia privada en España

Esta modificación podría tratarse de algo más que una medida de controlar la piratería, según fuentes de la industria digital, el Gobierno estaría buscando una forma de disminuir la cantidad de dinero que paga a las gestoras de derechos en concepto de canon digital.

De todos modos, no se especifica de que manera van a poder controlar este tipo de acciones privadas. Ahora mismo cuesta imaginar a un policía cacheando a una persona y revisando sus discos duros en mitad de la calle o parando un coche en una carretera, pedir la documentación y posteriormente revisar la música que se está reproduciendo, cotejando los datos de compra de iTunes, por ejemplo.

El debate sobre la copia privada y la Propiedad Intelectual sigue expandiéndose, recientemente vivimos el caso de la Xbox One y su polémica decisión con el préstamo y la segunda mano. El equilibrio entre copia privada y piratería parece un videojuego que no tiene fin, en el cual no existe una solución que pueda satisfacer a ambas partes.

http://alt1040.com/2013/07/copia-privada-en-espana
Legislando para los amigotes y a la ciudadanía que le jodan. Como con las eléctricas y los bancos.
Correcto, parece que EOL es la nueva Somalia.
Pues ya me pueden ir deteniendo.
Estupidez MAYUSCULA! Eso si, nada mal para distraer al populacho de lo que realmente importa... Osea la corrupción del gobierno...
Me pregunto cuántos sobres habrán recibido de discográficas, cinematográficas y demás.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No entiendo, si todos los que promueven esto son los de la ceja + IU etc, pero al final va el PP y también se apunta al carro [carcajad]. Supongo que lo harán para que no le metan caña y porque su propuesta política no vale un pimiento :o
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿iremos todos a la carcel entonces,no?

en la noticia pone que la ley se presenta en el consejo de ministros ¿aun le faltan otros tramites?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Garranegra escribió:No entiendo, si todos los que promueven esto son los de la ceja + IU etc, pero al final va el PP y también se apunta al carro [carcajad]. Supongo que lo harán para que no le metan caña y porque su propuesta política no vale un pimiento :o

El problema está en pensar que el PSOE y el PP no se llevan bien detrás de la cortina para perpetuarse en el poder. Y para muestra el Tribunal de Cuentas y sus miembros.
Habrán sobres de por medio.
Garranegra escribió:No entiendo, si todos los que promueven esto son los de la ceja + IU etc, pero al final va el PP y también se apunta al carro [carcajad]. Supongo que lo harán para que no le metan caña y porque su propuesta política no vale un pimiento :o

Que comentario más SOBREactuado.
jajajajajaja y que mas?? a ellos los registraran los productos tecnologicos(movil, cds, dvds, discos duros etc etc) que tienen para ver si todas las peliculas, software, musica y demas es comprado ??y si no tienen recibo o metodo para demostrar que es comprado se les multa??

ahhh a los politicos no?? pues a mi tampoco, eso es discriminacion y abuso de poder y es penado
Pues ya pueden ir construyendo e inaugurando cárceles xDDD
son nuestras costumbres y hay que respetarlas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Elelegido escribió:

Que comentario más SOBREactuado.

Porque tu lo digas [maszz]
¿no tendria despues que pasar por el parlamento,congreso o senado?

¿de aprobarse la ley cuando se aplicaria?
Ya me parecia q estaban muy calladitos los de la ceja

IU votó contra la Ley Sinde.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
gracias rajoy y besos a su madre por no abortar
Rajoy perroflauta!! Eja eja eja, Rajoy es de la ceja
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ya me voy poniendo vaselina a palas para ir dilatando.
tarzerix escribió:¿no tendria despues que pasar por el parlamento,congreso o senado?

Si por los medios de comunicación españoles fuera, cada ley entraría en vigor 5 veces.
tarzerix escribió:¿no tendria despues que pasar por el parlamento,congreso o senado?

si claro que tiene que pasar por el congreso y el senado pero en 2 meses podría estar lista.

en cuanto a la entrada en vigor pues depende de lo que ellos quieran, la norma general es 20 dias desde que se publica en el BOE, pero la actual ley de propiedad intelectual entro en vigor al día siguiente.
Knos escribió:Pues ya me pueden ir deteniendo.
tarzerix escribió:
Es una de las brechas abiertas entre la cultura tal y como la conocíamos y el soporte digital. Cuesta imaginar a alguien comprando un libro físico, un CD, una película o un videojuego, y tras un tiempo prestárselo a un amigo y ser perseguido por ello o tachado de criminal.

Joder, a mi esta comparación me escuece.

No sé, si yo le presto un libro a un amigo, me quedo sin libro yo. Por eso no pasa nada. Si le hago una copia de mi ebook, pues eso, estoy creando una copia nueva del libro y ambos disfrutamos a la vez de él.

Es decir, pasar una COPIA de un eBook a un amigo, no es comparable a prestar tu ejemplar de un libro. La comparación adecuada sería la de FOTOCOPIAR el libro y entregarle la copia.
nicofiro escribió:
Es decir, pasar una COPIA de un eBook a un amigo, no es comparable a prestar tu ejemplar de un libro. La comparación adecuada sería la de FOTOCOPIAR el libro y entregarle la copia.

Lo cual es tan poco delito como prestárselo, delito es cobrar por fotocopiarlo. Y precisamente porque haces una copia no tiene sentido la cuenta de la lechera de copia privada = copia no vendida, que lleva a barbaridades como esta:

un kilogramo de discos compactos piratas vale en la actualidad 3.000 euros en las calles de Europa Occidental, mientras que un kilo de resina de cannabis está valorado en 1.000 euros

http://www.malaprensa.com/2004/07/pirat ... es-de.html

No sé, si yo le presto un libro a un amigo, me quedo sin libro yo. Por eso no pasa nada. Si le hago una copia de mi ebook, pues eso, estoy creando una copia nueva del libro y ambos disfrutamos a la vez de él.

No pasa nada para ti y la gente normal, si por la industria fuera mañana mismo sería delito prestar libros, ya lo han intentado con la venta de segunda mano.

Si alguien se gasta 5€ en el top manta si lo prohíbes no quiere decir que se vaya a gastar 25€ en la tienda, se gastará 5€ igualmente o no comprará.
A este paso quitan las bibliotecas :-|
Esto viene serigrafiado desde hace tiempo en los DVD y CD, solo que carecia de validez legal.

Que hijos de puta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Me la sopla mientras estos hijos de puta digan que compartir es maloy uno de los peorescrimines de la humanidad pero robar millones joder educacion y sanidad es la poya y es lo que hay que hacer para "mejorar " el pais sere mas pirata que jack sparrow si hace falta

Salu2
¿Sera esta ley el fin de las descargas por internet?

¿No habia sido ya aprobada en el consejo de ministros?
Yo hace tiempo que no tengo nada de nada de respeto en este tema, no compro una sola cosa original en España, ni una sola, me descargo todo o lo compro fuera, tanto lo legal como lo ilegal (software). Ya me la trae todo al pairo, aqui nos toman por gilipollas.
Ahora que venga el tipico gracioso diciendome que gente como yo nos cargamos la industria del videojuego y provocamos que no salgan en español...., no amigos, eso lo provoca la importacion (Y esperate que no se abra el comercio libre con EEUU que se acabo el vender juegos en Europa con esos precios que me llevan y esos redondeos de 1 $ = 1 €) y que la gente se esta dando cuenta de que el mismo articulo, comprado en otro pais que incluso tiene mas renta per capita que este, sale mas barato..., es una broma hombre. Es que te sale mas barato comprarlo en inet que encima te llega a casa o es digital, que bajarte al Game de tu barrio y encima aguantar a incompetentes.
Yo mientras pueda, voy a seguir almacenando todo todo lo que pueda, por ahora llevo 8 Tb y me puse hace menos de 1 año cuando me instale la fibra optica de timofonica. Y si algun dia llega la censura total ya me buscare la manera de que la gente pueda acceder a lo que almacene... xD
No pasa nada chicos compartid, piratead hasta hacer unas supuestas pérdidas considerables y os juzguen y condenen. Luego que nos indulten (o indulten encubiertamente) a lo Jaume Matas...
BOICOT TOTAL A LA INDUSTRIA
Yo ya no compro nada. Cuando haya alternativas legales decentes y con un buen catálogo y a precio razonable (netflix), pagaré gustosamente la subscripción. Mientras tanto que les den.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Voy a compartir y bajar mas que nunca, y si me multan me limpio el culo con la multa y si me meten preso pués genial, ya tengo un techo, comida y salgo con paro.
35 respuestas