Nueva ley del estudiante .

Pues eso, os aveis enterado de esta ley que an sacado o quieren sacar , que el salario de los profesores depende de cuanta gente apruebe su asignatura. ¿A que se debe esto? Que allan medicos que le digas -doctor me duele el pie, -pues tomese esto para la cabeza... en fin a donde vamos a llegar... ¿Que os parece esto? deja vuestras opiniones.

Saludos!.
Pues asi mucha gente aprobara sin merecerlo no me parece bien.
LOL, ahora los estudiantes no aprobaran solo para joder a los profes. Fuera de broma, me parece una medida exagerada.
Liabilities escribió:Pues eso, os aveis enterado de esta ley que an sacado o quieren sacar , que el salario de los profesores depende de cuanta gente apruebe su asignatura. ¿A que se debe esto? Que allan medicos que le digas -doctor me duele el pie, -pues tomese esto para la cabeza... en fin a donde vamos a llegar... ¿Que os parece esto?

Que te hace falta alguna que otra clase sobre ortografía.......

E informate mejor,que no es como lo dices,y además,muchos han dicho que no......
Pues que a cierta profesora de matemáticas que yo me se la van a dejar en el paro [poraki]

[offtopic]Lo de esta profesora debería ser denunciable, de 20, 3 aprobados y no con más de un 6 precisamente.[/offtopic] Así que me parece una buena alternativa/opción para que ciertas personas (director, jefe de estudios...) abran los ojos. Mal me parecería que la tomaran con algún profesor decente, pero mi caso en particular... de patitas a la calle, hoygan. [mad]
maponk escribió:
Liabilities escribió:Pues eso, os aveis enterado de esta ley que an sacado o quieren sacar , que el salario de los profesores depende de cuanta gente apruebe su asignatura. ¿A que se debe esto? Que allan medicos que le digas -doctor me duele el pie, -pues tomese esto para la cabeza... en fin a donde vamos a llegar... ¿Que os parece esto?

E informate mejor,que no es como lo dices,y además,muchos han dicho que no......

Me quite del colegio namas cumplir los 16 años asin que de mucha ortografia nose. Yo lo e dicho como ami me lo an contado ya que yo no estoy en el istituto ...
Dark-Riku escribió:Pues que a cierta profesora de matemáticas que yo me se la van a dejar en el paro [poraki]

[offtopic]Lo de esta profesora debería ser denunciable, de 20, 3 aprobados y no con más de un 6 precisamente.[/offtopic] Así que me parece una buena alternativa/opción para que ciertas personas (director, jefe de estudios...) abran los ojos. Mal me parecería que la tomaran con algún profesor decente, pero mi caso en particular... de patitas a la calle, hoygan. [mad]

¿Pero que culpa tienen los pobres profesores? Si los crios son unos animales ya no tiene nada que hacer porque por muy bien que lo explique nadie le va a hacer ni puto caso. En mi clase hay mucha gente que aprueba mas de la mitad... esto es normal?? [qmparto]
Algo de esto leí hace tiempo y me parece que era sólo para institutos andaluces (no sé si toda andalucía). En las universidades no hay cosas de estas, aunque al menos donde yo estudio nos pasan una encuesta por cada profesor y si el resultado de ese profesor en la encuesta es positivo recibe una prima bastante interesante. Algunos profesores se quejan de esto, diciendo que para ellos es muy fácil ser "un profesor de puta madre" y sacar buena nota, dando sólo materia sencillísima y aprobando a todo el mundo. Y es que muchos alumnos no se fijan en las preguntas, sino en si el profesor les cae bien o no.

Si quieren dar primas, sobre todo en los institutos, esto está muy mal planteado. Si quieren pagar más, que no sea por el número de aprobados según el criterio del profesor que va a cobrar más cuantos más aprueben. Lo que tienen que hacer es evaluar los conocimientos de los alumnos y si se considera que estos son suficientes para premiar a los profesores, que lo hagan. Pero claro, lo que interesa es decir que no hay fracaso escolar porque... ¡Eh, los alumnos aprueban!
Dark-Riku escribió:Pues que a cierta profesora de matemáticas que yo me se la van a dejar en el paro [poraki]

-El año pasado solo aprobo una persona fisica, eso si, la profesora hizo una recuperacion y repesco a la mitad de la clase ahi
-En historia la profesora logro una cosa que nadie hizo antes: mandar a toda la clase a suficiencia (27 personas)

ah, y creeme, si fueran a comision de aprobados, habria mas acoso escolar alumno-profesor

ejemplo: el tipico gilipollas que va a clase en 2-3 de eso a hacer "acto de presencia", para esperar a cumplir los 16 años y largarse

-Profesor: Ahora te quedaras una hora mas castigado
-Alumno: Si lo haces, te entrego todos los examenes en blanco a partir de ahora

Que debe de hacer el profesor? Perder la mitad de su sueldo y castigar a sus alumnos, o bien ceder ante los alumnos y cobrar su sueldo? O bien, regalar el aprobado a los alumnos?
El que tuve yo de mates apenas hubiera podido comer si nos basamos en eso..
Liabilities escribió:
maponk escribió:

Me quite del colegio namas cumplir los 16 años asin que de mucha ortografia nose. Yo lo e dicho como ami me lo an contado ya que yo no estoy en el istituto ...

Y estabas en primaria con 16 años?
con la eso te dan el nivel C de catalan, y un nivel de castellano, no se si algunos se lo merecen...
Yo con 13 años ya se poner las tildes y de mas, cuando me da la gana eso si XD, asi que con 16 años...
@joel94

Precisamente no es que explique muy bien xD Y considerate dentro de un grupo selecto, la creme de la creme xD

@vpc1988

A ver como acabamos este año (1º de bachillerato tecnológico). Quedan poco más de dos semanas, si este hilo sigue por aquí ya comentaré XD Pero va camino de ser algo parecido, si no lo mismo. Precisamente a lo de tu ejemplo me refería con lo de no tomarla con el profesor, si no algo parecido. En ese caso debería plantearse el asunto de "x" alumno a la directiva.
Madre mia... a mi me parece un desproposito... es que vamos, ahora resultara que cualquiera que tenga la fortuna de tener un profe necesitao de pasta va a pasar curso sin merecerlo
joel94 escribió:Yo con 13 años ya se poner las tildes y de mas, cuando me da la gana eso si XD, asi que con 16 años...

Pues yo no lo veo eso nada raro, ya que yo y mis amigos tenemos muy buena ortografía desde primaria. No lo considero "creme de la creme" debería ser lo más normal.
AndyX escribió:
joel94 escribió:Yo con 13 años ya se poner las tildes y de mas, cuando me da la gana eso si XD, asi que con 16 años...

Pues yo no lo veo eso nada raro, ya que yo y mis amigos tenemos muy buena ortografía desde primaria. No lo considero "creme de la creme" debería ser lo más normal.

Lo decía por esto: En mi clase hay mucha gente que aprueba mas de la mitad... esto es normal??

Nótese el xD, pero sí, tal como dices debería ser lo más normal. Mentira, lo normal sería... bueno, imposible. Me vienen a la mente los eternos dictados (en castellano y catalán) de hará un par de añitos y... ojoasquemelol. No veas como se las gastaban las "profas" xD Y éste año no se quedan cortas, no... Estoy seguro que más de un profesorado se merece un hilo para comentarlo (y si no, mirad este en el Rincón).

Práctica de Biología [Fotos]

"Pa' mear y no echar gota, hoyga"

PD: estamos desvariando hacia otros asuntos xD
Pues si se concreta así el tema, a mí me parece una medida de politicucha barata para forzar los aprobados por la vía más fácil, sin solucionar el problema de base.

Resultado a corto plazo: los indices de aprobados mejorarán espectacularmente, y el Consejero de Educación de turno saldrá a hacerse fotos diciendo que los alumnos de la Comunidad X son los más listos del mundo mundial, y que su gobierno ha conseguido levantar un retraso educativo que databa de los tiempos de Franco (esto seguuuuuro), o de Carlos V o de Octavio Augusto, en el supuesto de que el Consejero se acuerde de quienes eran esos tíos.

Resultado a largo plazo: Los alumnos seguirán siendo tanto o más incultos que los que ahora suspenden, y encima los que destaquen y se esfuercen tendrán otro motivo (más aún) para dejar de estudiar y mezclarse con los mediocres. Los profesores seguirán sintiendose igual de frustrados que ahora, viendo que todo su interés se valorará una mierda si los chavales no tienen un 5 a final de curso. Y los papis, pues por barrios como los hijos: los que se preocupen porque sus hijos estudien y aprendan, probablemente tendrán que dejarse una pasta extra en pagar una educación privada o al menos clases particulares para compensar la bajada de nivel generalizado; y los que sólo se interesen porque su chavalín le queden pocas, para poder comprarle la pley o la moto, encantados de que se apruebe como sea. A ver si resulta que el "Yoni" nos va a salir listo el chaval, y eso que los libros parecía que los ponía sólamente de forro a la mesa a comienzos de curso...

Que hay profesores vergonzosos, cierto (y sobre todo, en determinadas carreras universitarias). Debería existir un procedimiento real de evaluación de los profesores, que pudiese estudiar su esfuerzo por enseñar y adaptarse a los alumnos, pero eso no se puede hacer basandose en el nº de aprobados tan sólo (cuantos más aprobados tenga, mejor profesor soy, y punto), ni pasando por completo de los chavales como sucede en algunos casos. Pero que ese apaño no servirá de nada, tb cierto.
Liabilities escribió:Pues eso, os aveis enterado de esta ley que an sacado o quieren sacar , que el salario de los profesores depende de cuanta gente apruebe su asignatura. ¿A que se debe esto? Que allan medicos que le digas -doctor me duele el pie, -pues tomese esto para la cabeza... en fin a donde vamos a llegar... ¿Que os parece esto? deja vuestras opiniones.

Saludos!.

Me parece que no ha hecho falta que entre esa medida para que ya exista gente que no sabe expresarse correctamente...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Liabilities escribió:
maponk escribió:

¿Y a qué edad crees que uno aprende a escribir? ¿Con treinta años?
AndyX escribió:

Es que no es nada raro tendria que ser lo normal, pero en este pais no es normal. Si supieras la mierda que hacemos aqui en Lleida madre mia, las tildes las hemos comenzado a aprender a 2º de la ESO y en el primer curso de la ESO lo hicimos poco tiempo (se terminaba el curso) despues hacemos asignaturas que no nos sirven para nada, como religion y una que se llama complemetaria de ingles que hacemos fitxas. Una pregunta, ¿vosotros haceis frances o aleman? nosotros no [+risas] .

EDITO:

Offtopic: ¿Alguien ve este hilo descuadrado?
Ya han dicho que no es exactamente así y que muchos se oponen. Yo antes que esto, la verdad, veria mejor que si un "estudiante" da por culo en clase, que se pueda hacer algo para que no estorbe al resto. Por supuesto la decisión no seria de un solo profesor y siempre con pruebas, para evitar que se de el caso de que a un profesor se le atragante uno y le amargue. Luego, si eso, no estaria mal una especie de sistema por objetivos para los profesores, para que más de uno y una espabilaran, que tambien hay mucho jeta por ahí.

Offtopic con lo de las tildes y tal: Una cosa es que se pongan duros a partir de cierto nivel. Que lo hagan en 2º de ESO (¿8º?) me parece una barbaridad de por sí. Y otra cosa es que lo enseñen a partir de esa edad. Han debido de cambiar mucho las cosas, porque cuando yo iba a clase, a partir de 3º ya nos enseñaban las reglas ortográficas (puede que antes, pero ahi ya nos obligaron a escribir a boli y lo recuerdo bien) y en 5ª ya nos quitaban 1 punto por cada falta en los exámenes.

Saludos
21 respuestas