Nueva ley LPI ¿se acabó el juego? game over?

Buenas.

Según he leido en la nueva ley de propiedad intelectual se castiga expresamente a los "intermediarios", es decir si encargas que te chipeen una play a una tienda y esta la manda al chipeador de turno pues la tienda que es la cabeza visible es la que paga el "delito".

Como se expresa que desactivar los metodos de proteccion ahora es delito se puede suponer que... habrá una redada pronto... ¿?

¿Que opinais?

Es muy extraño que la ley ahora hable expresamente del "intermediario", eso mosquea un rato.

No pongo mayusculas al mencionar la ley y tal porque me dan ganas de [buaaj]

Pues nada, a chipear en casa que de momento es inviolable ya que el sr. Corcuera no llegó a aprobar lo de la patada en la puerta (aunque su partido vuelve a gobiernar ahora en España sabe Dios si no retomarán el tema.... jajaja)
Hombre 1º yo creo que no es delito modificar una Ps2, la consola es tuya y haces con ella lo que quieras, y si no lo sabes hacer tu pos q te lo haga otro, a mi si alguien me dice oye modificame la ps2 yo se la modifico y punto no estoy cometiendo ningun delito, de propiedad intelectual, luego lo de cobrar q sea delito o no, es como todo si tu no estas dao de alta en la seguridad social es un delito por q estas cobrando por prestar un servicio q no declaras.
Por otrto lado, el usuario tiene derecho a hacer copias de seguridad de sus discos y q sean funcionales, si hay un sistema de proteccion los q estan cometiendo el delito es El fabricante, q no te permite hacer tu copia de seguridad.
Q me corrija alguien si me equivoco
Perkovi escribió:Hombre 1º yo creo que no es delito modificar una Ps2, la consola es tuya y haces con ella lo que quieras, y si no lo sabes hacer tu pos q te lo haga otro, a mi si alguien me dice oye modificame la ps2 yo se la modifico y punto no estoy cometiendo ningun delito, de propiedad intelectual, luego lo de cobrar q sea delito o no, es como todo si tu no estas dao de alta en la seguridad social es un delito por q estas cobrando por prestar un servicio q no declaras.
Por otrto lado, el usuario tiene derecho a hacer copias de seguridad de sus discos y q sean funcionales, si hay un sistema de proteccion los q estan cometiendo el delito es El fabricante, q no te permite hacer tu copia de seguridad.
Q me corrija alguien si me equivoco

buff... todo lo que comentas está muy bien pero es un tema muy ajado ya.

Maipenrai: Eso quiere decir que si pillan a una tienda a la que yo le haga las consolas a mi no me pasa nada?

Un saludo.
Yo tambien estoy interesado en saberlo. Ya que no se ha comentado nada ¿esto impedira la venta de estos sistemas?¿la instalacion en las tiendas?¿Tendran que cerrar muchas?

saludos
3 respuestas