Estwald escribió:Pues yo no se que tiene de injusto que si te hacen un control antidrogas y da positivo (que se supone que tendrá un valor mínimo), te multen igual que si has bebido y no pasas el test.
Tiene de injusto que su objetivo no es evitar que la gente consuma drogas, no es una campaña antidroga, es una normativa de SEGURIDAD VIAL, que lo que persigue es que la gente conduzca bajo sus efectos y sea un peligro vial por ello, y como dicen que no pueden diferenciar entre fumarte cuatro porros mientras conduces y haberte fumado uno hace 10 horas (un policia yankee sabe hacerlo con un método tan científico como hacerte caminar recto, pero bueno), te van a multar igual. Es injusto porque no cumple lo que persigue, sino que mata moscas a cañonazos.
Estwald escribió:Tu hablas de conducir con "resto de drogas" y no bajo sus efectos y yo digo que quien consume droga habitualmente, está bajo sus efectos siempre, pues estos no se limitan solo al tiempo de "colocón". Y en la medida que influya o pueda influir en un conductor, también debe ser tenido en cuenta (y que haya un "resto" considerable, demuestra que la influencia tarda en desaparecer sobre el organismo).
La pregunta buena es: Si los test están muy ajustados y lo requiere para evitar positivos. ¿Dejarás de fumar porros para poder conducir?. Si dices que si, es lo que ellos pretendían y da resultado (que dejes de fumar porros habitualmente) y si dices que no, pues estás demostrando hasta que punto te influyen las drogas y por qué mereces la multa
Normalmente me fumo uno cuando me apetece, que puede ser uno cada dia, unos el finde, o tirarme meses sin fumar ninguno y no voy a variarlo por una (una más) ley injusta y absurda que aprueben. Hago lo que creo que está bien y es responsable, no voy amoldando mi vida a la amenaza del mazo encima de mi cabeza. Sólo me han hecho un control de alcoholemia en mi vida, y no por ello digo "voy a conducir borracho todos los findes, que total es muy poco probable que me pillen". Hago lo que creo conveniente y responsable, y fumarme un porro y conducir 5 horas después te aseguro que es responsable al 200% ya que los efectos que quedan son CERO (y si opinas lo contrario es que en tu vida te has fumado un porro), aunque por culpa de esta ley, sea penalizable. Y es de lo que yo me quejo, y creo que no es muy complicado de entender.
gominio escribió:tan difícil es no fumar antes de conducir y no tener droga dentro del coche? Fumatelo luego-.
Es que ese es el debate, que es "fumar antes de conducir", ¿20 minutos o 2 dias?
Saludos