Nueva linea 1mb jazztel vs Emule

Pues soy un "afortunado" poseedor de la nueva linea de jazztel 1mb con su "peazo" de router Xavi X8021r. Hasta aqi todo bien.
El primero problema vino cuando qise poner la mula y el BT. Ya habia leido q el adsl y routers daban problemas con los puertos (tenia cablemodem antes). Me dedico a buscar por inet y encuentro una pagina en bandaancha de otro q tiene el mismo problema q yo y pide una solucion.

De entre todas las repuestas (ese foro hay muxo inutil xD ) uno explica como abrir puertos...

Ya lo conseguí, sólo habia que saber lo que tocar, gracias a ayda ya.com porque el tutorial de cómo abrir pueros en un D-link 540G de ya.com vale perfectamente para el router Xavi X8021r de jazztel. Y a vuestros comentarios, claro esta!

Pero sigo con ruidos en el telefono!

pongo un mini tutorial para los próximos abonados....

Abrir explorer i introducir en la barra de direcciones: 192.168.1.1 (es la dirección del router)

pide usuario y contraseña: admin, admin

En esta página de entrada abajo de todo se puede clicar donde pone NAT en rojo.

En la página que aparece clicar en el deplegable Nat rule entry.

En esta página clicar ADD 2 veces una para abrir el puerto TCP y otra vez Para el puerto UDP.

Se abre una pop up y hay que rellenar lo siguiente:

ABRIR PUERTO TCP:
Rule Flavuor: RDR
Rule ID: una que no este pillada (yo he puesto 200)
IF name: ALL
Protocol: TCP
Local adress from y local adress to: he puesto la dirección de mi pc 192.168.1.loquetengas (el 1 era el router)
Global adress from y global adres to: todo 0
Destination port from: 4662
Destination port to: 4662
Local port 0

ABRIR PUERTO UDP:
Rule Flavuor: RDR
Rule ID: una que no este pillada (yo he puesto 201)
IF name: ALL
Protocol: UDP
Local adress from y local adress to: he puesto la dirección de mi pc 192.168.1.loquetengas (el 1 era el router)
Global adress from y global adres to: todo 0
Destination port from: 4672
Destination port to: 4672
Local port 0

y en principio el emule ya dice que tengo una ID alta, yuju!

Yo hago lo mismo q el, y si señor se acabaron las ids bajas... pero con la cuando pongo la mula muere la conexion... Juas

Flipando solo, reinicio el router. Y vuelvo a darle a la mula.. low ID otra vez. Entro en la pagina de configuracion del router y flashh otra vez como al principio....

Conclusiones : si dejo los puertos abiertos y pongo el BT me lo coge bien ( aunq no conecta con muxos usuarios, no como antes con el cablemodem 600 q bajaba a 50kb casi siempre) pero la conexion se mantiene, teniendo algunas veces dificultades para navegar (con velocidades de 40kb bajada 10kb subida). A la q pongo la Mula muere todo [triston]

E bajado las conexiones de la mula, e cambiado de mods, la he puesto sola

YA NO SE Q HACER, la verda q poco me sirve una conexion de 1mb para bajar solo cosas via HTTP a 100kb. NO SE VIVIR SI MI MULA [fumando]

Perdon por la parrafada. Have si tengo suerte y alguien se lo lee todo y me ayuda

salu2 y gracias
Bien, el problema no es la conexion en si, es el router que debe tener un limite de conexiones en la tabla NAT (o si, como mi "amado" zyxel) lo unico que puedes hacer es limitar el numero maximo de conexiones en la configuracion de la mula (o cambiar el router claro, pero todos pecan del mismo problema, almenos los routers "economicos")
Lo de al reiniciar se pierde la configuracion es normal tienes que buscar algun sitio que te diga de salvarla o cada vez que reinicies se perdera.

Saludos

PD: estas cosas no pasan con los modems USB de ADSL
Baldur escribió:Pues soy un "afortunado" poseedor de la nueva linea de jazztel 1mb con su "peazo" de router Xavi X8021r. Hasta aqi todo bien.

Conclusiones : si dejo los puertos abiertos y pongo el BT me lo coge bien ( aunq no conecta con muxos usuarios, no como antes con el cablemodem 600 q bajaba a 50kb casi siempre) pero la conexion se mantiene, teniendo algunas veces dificultades para navegar (con velocidades de 40kb bajada 10kb subida). A la q pongo la Mula muere todo [triston]

E bajado las conexiones de la mula, e cambiado de mods, la he puesto sola

YA NO SE Q HACER, la verda q poco me sirve una conexion de 1mb para bajar solo cosas via HTTP a 100kb. NO SE VIVIR SI MI MULA [fumando]

Perdon por la parrafada. Have si tengo suerte y alguien se lo lee todo y me ayuda

salu2 y gracias

Lo del bittorrent me suena q estas detras d un proxy y x eso no te coge a todos los usuarios, habia una forma d saltarlo, xro no me acuerdo ahora.

salu2
de aseqible tiene poco. 150€. Lo digo pq si la culpa es del router llamo a jazztel y le digo q no lo qiero, q no lo pienso pagar. Q me pongan un modem adsl y a tomar viento.

me pondran en el rai seguro [burla3]

No hay posibilidad de aumentar conexiones? es q no veo opcion o algo asi

Nat global info:
TCP Idle Timeout(sec): 86400
TCP Close Wait(sec): 60
TCP Def Timeout(sec): 60
UDP Timeout(sec): 300
ICMP Timeout(sec): 5
GRE Timeout(sec): 300
ESP Timeout(sec): 300
Default Nat Age(sec): 240
NAPT Port Start: 50000
NAPT Port End: 51023

Las 8 primeras se pueden variar. Las dos ultimas no

Firewall Global Configuration
Blacklist Status: Enable
Disable

Blacklist Period(min):
Attack Protection: Enable
Disable

DOS Protection: Enable
Disable

Max Half open TCP Conn.: 100 (lo maximo q creo q se puede poner) taba en 25
Max ICMP Conn.: 100 (lo mismo)
Max Single Host Conn.: 100 (taba en 75)
Log Destination: Email
Trace

E-Mail ID of Admin 1:
E-Mail ID of Admin 2:
E-Mail ID of Admin 3:
Baldur escribió:No hay posibilidad de aumentar conexiones? es q no veo opcion o algo asi

No, no se puede, hay que vivir con ello XD bienvenido al club
vamos a ver.. no me das muxas esperanzas y me toi poniendo nervi.

Tengo la mula puesta en 200 conexiones arxivo y 200 total... mas bajo ya es de risa.

4 arxivos descargando y fuentes para nemo: 119... los otros 3 arxivos entre 10 y 20. Ya me diras q se puede descargar asi... pero es q TAMPOCO AGUANTA. q tengo q poner 10 fuentes por arxivo y 50 total ? [tomaaa] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nose que limite tendra tu router, el mio (zyxel) lo tiene en 250 conexiones, asi que lo pongo en 200 y listos. Solucion hay, pero pasa por conseguir otro router y depende cual sale carillo. Los fuentes por archivo no te afectan, solo tienes que limitar el numero maximo de conexiones

Saludos
skunkworks escribió:Nose que limite tendra tu router, el mio (zyxel) lo tiene en 250 conexiones, asi que lo pongo en 200 y listos. Solucion hay, pero pasa por conseguir otro router y depende cual sale carillo. Los fuentes por archivo no te afectan, solo tienes que limitar el numero maximo de conexiones

Saludos

Pues tio yo tengo un zyxel 650hw puedo poner las conexiones ke me salgan de la pixa en la mula las ke soporta ADSL 256kb

Desactivar el Firewall del router y poner uno por software!!
rortega2000 escribió:
Pues tio yo tengo un zyxel 650hw puedo poner las conexiones ke me salgan de la pixa en la mula las ke soporta ADSL 256kb

Como tengas muchas cosas con muchas fuentes, olvídate de navegar. Los foros sobre zyxel están llenos de preguntas derivadas de la limitación en la tabla NAT.
Gueno ya me han llamado para hacer el cambio del router por el modem.. menos mal. Ahora probare como rula con el modem. Como es gratis si veo q no rula bien, me pillare algun router q este bien

ire contando
Kedao escribió:Como tengas muchas cosas con muchas fuentes, olvídate de navegar. Los foros sobre zyxel están llenos de preguntas derivadas de la limitación en la tabla NAT.

Pues yo no tengo ningun problema al descargar y navegar!
Joder tronco por mira que es poner el burro y cuando lo quito la conexion sigue muerta durante horas!!

Oye rortega2000 podiras ponernos tu configuracion?? haber si esque la clave esta ahi, porque yo la verdad es que me jode mucho, aparte de tener que abrir los puertos, no poder poner el burro porque peta la conexion para navegar durante horas.... ademas que me baja mu lento...
Saludos!!

GelidElf
Gelid_Elf escribió:Joder tronco por mira que es poner el burro y cuando lo quito la conexion sigue muerta durante horas!!

¿Usas el burro o la mula? Lo digo porque he tenido mejores resultados con el burro que con la mula, ya que usa menos conexiones.

En cuanto a que muera la conexión al quitar el burro, hay una solución: cierra el puerto en el router. Es decir, cuando cierres el burro métete en la configuración del router y cierras el puerto que tienes abierto para el burro. Verás cómo puedes navegar sin problemas. Cuando haya pasado un rato ya puedes volver a abrirlo.

Lo que ocurre cuando apagas el burro es que "la red" del burro no se da cuenta instantáneamente de que no estás y siguen llegándote paquetes como cuando estabas conectado. Como tienes el puerto abierto, el router lo mapea y ocupa un sitio en la tabla NAT, por lo que no se vacía aunque hayas quitado el burro. Cerrando el puerto del burro, directamente esos paquetes son rechazados, así que no te molestarán más.

Saludos :)
Bueno señores, parece q esto se arregla :D
Este mediodia me ha llegado el modem usb. Es un comtrend, la instalacion ha sido muy sencilla y una vez puestos los datos correspondientes... A BAJAR Juas eso si es velocidad en el BT 90kb y subiendo, y la mulita aiiix ya ta viva de nuevo y sin Low id ni pollas con cebollas.

Asi q.. y seguro q me tirais piedras.. qien qiere un router (con su correspondiente liada mental) pudiendo instalar un guarri modem usb

PD: esta conexion es pa mi madre.. seguramente yo cuando me la ponga en el piso nuevo me mire un router BUENO.
Kedao escribió:¿Usas el burro o la mula? Lo digo porque he tenido mejores resultados con el burro que con la mula, ya que usa menos conexiones.

Uso la mula, pero pensaba que daba igual el uno o el otro, y por lo que se la Mula se mantiene actualizada, pero por probar que no sea xD, y siento el semi-oftopic pero prefiero no habrir otro post sobre lo mismo, en algun momento me han comentadoque para arreglarlo debia cambiar el puerto por defecto de la mula, pero me gustaria preguntar si esto cambia en algo la lista de servers a la que te puedes conectar, como todos tienden a tener los mismos puertos, si lo cambias dejas de poder conectarte??.... otra cosa mariposa, hay alguna opcion de eliminar que cuando te conectas a un server te acualice el server-met??.. esque en algun momento he acabado con 2000 servers, y creo que eso es malo [mamaaaaa] ...

Umm, cambio de router, puede ser la solucion.... pa mas adelante jejeje

Weno gracias
Pues te bajara mejor y me alegro pero donde este un router que quiten cualquier modem , en mi experiencia personal cuando me cambien del modem usb de telefonica a un router 3 com no te una diferencia muy grande , encima los routers a la hora de tener internet en linux te quitan muchos quebraderos de cabeza.No es mas que dedicarle un ratillo a configurarlo y una vez estre todo en marcha te olvidas . Yo con el mldonkey bajo como un loco (1,2 gigas de media diarios) desde BT y desde endonkey y mi limite de conexiones esta a 200 y navego perfectamente.
Joe tio me has convencido admeas como me estoy comprando las piezas del nuevo pc, igual puedo arreglar algo (lo pagan los reyes ;) )
sera cuestion de mirar y mirar, pero, por curiosidad y esto ya es un offtopic asi que...

[OFFTOPIC]
tienes alguna referencia respecto a lo que se ha de mirar para el router?, esque no estoy muy puesto en el tema, router tngo el zyxel te timofonica con la red wifi, asi que en un principìo no me interesa que sea AP tbn, solo router... alguna sugerencia, o sitio para mirar comparativas, caracteristicas mas importantes?, cualquier router es compatible con la linea ADSL 256mb de timo' ?

[/OFFTOPIC]

Me alegro Baldur de que al final lo hayas podido arreglar, pero tomando lo que dice AMETSA con lo que estoy totalmente de acuerdo solo puntualizo una cosa mas, el dia que tngas 2 pcs seguramente notaras la difereni [tomaaa]

Saludos!!

GelidElf
Gueno parece ser q no todo era tan bonito como parecia.. vaya una desilusion me toi llevando :(

Desde q recibi el modem, las bajadas van bien, la mula no me mata la conex pero.... dejando por ejemplo el BT solo bajando hay cortes de conexion. Me levanto por la mañana y el eqipo no esta conectado, tengo q reconectarlo otra vez.....

no tengo ni idea de q puede ser. Cuando vuelva al mediodia llamare.

Aunq me jode, esto me preocupa un poco menos, pq el modem al ser gratis pues es menos doloroso q el router. Asi q si veo q no se soluciona me compro un router ¿3 com? por ejemplo y listo

Editando: Mas datos... al mediodia sin conexion... he pensado q puede ser el BT uso el ABC y pongo unas 5 cosas a la vez. He limitado ahora las conexiones... veremos si por la tarde cuando vuelva tb toi sin conex.

tb os pongo un log q me da el firewall (norton) un tanto raro.

Una instancia de "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe" se está preparando para acceder a Internet por primera vez
El bloqueo de puerto no usado ha bloqueado las comunicaciones.
Conexión TCP de entrada
Dirección remota, servicio local es (xx.xx.xxx.xx,xxxx)
Se creó una norma para "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccLgView.exe" automáticamente a partir de una norma preconfigurada
Configuración de firewall actualizada: normas 169
Una instancia de "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccLgView.exe" se está preparando para acceder a Internet por primera vez
Conexión TCP de entrada
Dirección remota, servicio local es (xx.xx.xxx.xx,xxxx)
Conexión TCP de entrada
Dirección remota, servicio local es ()
Conexión TCP de entrada
Conexión TCP de entrada
La norma "Bloquear uso compartido de archivos de Windows" bloqueó la comunicación.

Lo q me mosqea es eso q pone q el puerto no usado ha bloqueado las comunicaciones... q mierda es eso?
ahora que ya ha pasado unas semanitas.... puedes valorarnos como te va la conexion?

yo ya me he dado de baja de menta, ya vuelvo a tener el telefono de telefonica y esta mañana acabo de solicitar por internet que me instalen la conexion de 1mb de jazztel, pero con la opcion de modem.

saludos
18 respuestas