Nueva linea de investigación sobre HDD y PS2 rotas

Buenas a todos

Lo primero es presentar mis herramientas:
PS2
DMS3
Hdloader en MC
HDD Seagate 80GB 7200rpm.

Esta mañana he estado realizando pruebas con la PS2, intentando instalar uan extensión al puerto IDE y al conector de alimentación pero no he conseguido que funcionara; mañana intentaré adquirir un cable IDE que sea macho-hembra, creo que ahí está el problema. También veré la posibilidad de ver la existencia en el mercado de conectores del tipo NA para fabricar un cable a medida.

Bien, como no podía hacerlo funcionar desde fuera, lo he instado dentro y he podido comprobar que la temperatura de la funte de alimentación aumenta rápidamente. Esto parece normal si tenemos en cuenta que el disco duro debe de consumir lo suyo.

Teniendo esto en cuenta hago las siguientes suposiciones; a modo de preguntas:

- Al aumentar la temperatura de la fuente de alimentación afectará a la placa principal de la PS2 y podrá provocar errores o daños en ciertos chips, quizás sean del lector o no.

- Al instalar el HDD podría caer la tensión de la fuente de alimentación y hacer que los chips de la PS2 trabajen con más corriente generando más calor.

- Si refrigeramos mejor la PS2 quizás se resuelva el problema.

- Si instalamos una fuente de alimentación externa para el HDD, usando sólo el conector IDE para datos, disminuiremos el consumo de la PS2 y no se calentará tanto, además de poder instalar el HDD fuera de la PS2.

Espero vuestros comentarios al respecto. Gracias.
te digo yo lo que pienso sobre todo este tema,

1º- El disco duro de sony es de 40gb y trabaja a 5400 rpm, no hay nadie (por lo menos que haya dao la cara por aki) que use un hdd de ordenata igual y le haya petao. Esto da hacerse dos preguntas

Tiene algo que ver la capacidad?
Tiene algo que ver las rpm?

yo pienso que el que el hdd a 7200 rpm, despues de 2 horas jugando (55ºC minimo), justo debajo de la lente no tiene que ser muy bueno y tiene que influir, aunque mas bien a la larga

En cuanto a lo de la fuente opino que es una buena fuente y se le puede dar caña sin problemas, aunque ya no se yo esto que influencia tendrá sobre los chip (yo soy de cogswap ;))
josebest escribió:te digo yo lo que pienso sobre todo este tema,

1º- El disco duro de sony es de 40gb y trabaja a 5400 rpm, no hay nadie (por lo menos que haya dao la cara por aki) que use un hdd de ordenata igual y le haya petao. Esto da hacerse dos preguntas

Tiene algo que ver la capacidad?
Tiene algo que ver las rpm?

yo pienso que el que el hdd a 7200 rpm, despues de 2 horas jugando (55ºC minimo), justo debajo de la lente no tiene que ser muy bueno y tiene que influir, aunque mas bien a la larga

En cuanto a lo de la fuente opino que es una buena fuente y se le puede dar caña sin problemas, aunque ya no se yo esto que influencia tendrá sobre los chip (yo soy de cogswap ;))

yo ya lo dije, en mi v7 puse uno de 6 gb de 5000 rpm de portatil q son finitos con lo cual el hdd queda lejos del lector y nisiquiera se calento y ddespues de instalar dos juegos la ps2 no cojia los juegos asta el 5 o 6 intento, por suerte al cabo del rato los volvio a cojer, pero se la nota bastante peor que antes, se la nota tocada.
La fuente de PS2 soporta la corriente que exige el Hdd + puertos USB + DualShock + optical device funcionando + Tray motor(Motor de bandeja) ..para esos consumos fue diseñada,el calor que genere supuestamente lo expulsará el ventilador que se encuentra al frente de la fuente,la unica duda es el calor del Hdd que aumenta muy levemente la temperatura del optical,esto no debería producir problema alguno ya que asi se diseño y asi debería de funcionar pero como ya todos sabemos los lentes de la PS2 no es que sean buenas pues lo mejor es instalar un pequeño extractor de aire(ventilador) al frente de la consola por el lado en donde está el Hdd y alimentar el ventilador de 12v directamente de la fuente...Hasta ahora no he instalado el Hdd al PS2 por que hasta ahora esta algo crudo el tema de controlar el Hdd por FTP y otros problemillas que no satisfacen mi curiosidad por el Hddloader por ahora..
Saludos.
yo creo que el calor que genera el hd en principio no tenemos que alarmarnos,no se a la larga pero yo desde que lo adquiri todavia no e tenido ningun problema.Pienso que los de sony habran hecho la ps2 preparada para esto,hombre los hd de ordena van a mas revoluciones que el hd oficil de sony pero tampoco creo que nos joda la ps2.
Todo este tema ya se esta yendo de madre.

Los usuarios que han petado consolas son una minoria si lo comparamos con toda la gente que esta usando el HDD.

Yo he instalado muchos juegos seguidos desde el lector, borrado, vuewlto a instalar y jugado, a veces mas de 3 horas seguidas y a juegos como el Vice City que tira de HDD todo el rato y aqui estoy.

Tengo V7 un disco a 7200 y solo use la versiond e 8Mb del HD al principio, ahora lo tengo en la memory. La version en CD que usaba no paraba de girar mientras estabas jugando por eso nada mas cargar el HDloader quitaba el cd. Decir que lo cargaba con SMagic cd. Quizas eso si joda el lector.

Mi disco duro despues de 2 horas, repito 2 HORAS! jugando al Vice el HDD esta calentito pero no mucho y no creo que afecte a la lente, pues despues llego un colega a casa y jugamos al PES3 durante una hora desde el original y despues a mi novia se le antojo ver una peli y aquello iba como la seda.

Y asi llevo desde que empezo todo esto del HDloader. Espero que mañana no se me joda, (que todo puede pasar, por hablar)

Pero no creo que sea para alarmarse. No me meto, con el tema de los chips y su posible relacion con el HDLOADER asesino, pero por lo del tema de la temperatura, al verdad es que no creo que influya mucho.

Sino, leer el rango de fucnionamiento optimo de una lente y haceros cargo de como tendria que ponerse le disco duro para que la lente se ponga a esa temperatura

Saludos
Clara conclusión de todo esto: La PS2 es una puta basura.
Así de tajante.
Es cierto que el numero de ps2 cascadas usando el HDD desde que salió es muy reducido y la mayoria (almenos de la gente que yo he leido quejarse) tenian el chip... Creo q es un poco pronto para evaluar el daño (o no) que ocasiona el hdd dentro de la ps2...esperemos unos meses a que todos nos hayamos viciado durante horas [360º], y a ver que tal va todo...

SALUDOS
Tengo una V7 + Messiah 2 y cargo el HDLoader con BreakerPro + MC

(Cargo el Breaker Pro porque me va mejor hacer cogswap que el chip)

Mi conclusion es:

A los que se le ha jodido ha sido en los primeros 10 min - 15 min no?
Entonces de calentamiento de la lente por culpa del hhdd no creo pq no llega a tanta tmp como para joder la play (en 10 min)

Pienso que es del hdloader, cuando juego hace lecturas del cd dvd que tengas metido, y no es muy logico no????

Si haces un programa evitas que pasen cosas asi no?

Yo al no utilizar el messiah por eso no se me ha jodio... al igual es incompatible V7 + Messiah 2 + hdloader...
9 respuestas