Nueva luz sobre el nuevo lector BenQ

En xboxhacker encontramos un interesante post en el cual se habla de las medidas de seguridad que Microsoft ha tenido a bien introducir en el último lector BenQ de XBOX360 y único no flasheable por el momento. La compañía americana ha escogido como nuevo lector uno que incopora la tecnología Mediatek, que intenta proteger los discos ópticos de ataques a su firmware. A tenor del documento, el flasheo de la unidad sería complejo, ya que habría que dumpear el bus de memoria del lector durante un arranque para poder leer o escribir el firmware. Y no solo eso, sino que además el lector de marras tiene un sistema hardware para comprobar el checksum del firmware flasheado. Todo un reto.

Fte: Tekno******
Mas bien nueva oscuridad...
Si se consigue sacar la key para reemplazar el elctor, nos podemos dar con un canto en los dientes.

PD: ojalá me tenga que tragar mis palabras, porque sería bueno para todos, pero...
dumpear el bus de memoria del lector durante un arranque?¿ uff que mal suena eso [mad]
Pues suena a chip y a metodo toca-cojones de flasheo pero que seguro que caera como todos. Ahora bien... lo de una proteccion por hardware para el chucksum del firmware suena a baneo casi instantaneo XD
mitardo escribió:Pues suena a chip y a metodo toca-cojones de flasheo pero que seguro que caera como todos. Ahora bien... lo de una proteccion por hardware para el chucksum del firmware suena a baneo casi instantaneo XD

Pues es verdad que eso del checksum huele mal. Espero que no se me rompa la consola o el lector aunque seguro que más adelante sacarán algo.

saludos
mitardo escribió:Pues suena a chip y a metodo toca-cojones de flasheo pero que seguro que caera como todos. Ahora bien... lo de una proteccion por hardware para el chucksum del firmware suena a baneo casi instantaneo XD

Eso no es baneo, eso es que si tocas un solo bite del firmware la unidad no funcionaria, o sea que me da a mi que va a ser chip que cambie el firmware al vuelo.
El lector nuevo no era de la marca Lite-On??
7 respuestas