Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

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Buenas, solo queria comentaros una idea. Hace tiempo se dijo que con el infectus o no recuerdo como se podia poner un firmware debug en la ps3 y que cuando se intentaba cargar algo con ese firmware decia error de datos. Y si pusieramos ese firmware en la ps3 retail y probaramos con el hello world firmado por netHunter. Un saludo
uronito escribió:Buenas, solo queria comentaros una idea. Hace tiempo se dijo que con el infectus o no recuerdo como se podia poner un firmware debug en la ps3 y que cuando se intentaba cargar algo con ese firmware decia error de datos. Y si pusieramos ese firmware en la ps3 retail y probaramos con el hello world firmado por netHunter. Un saludo

un firmware debug no se puede poner en una ps3 retail ni con infectus ni sin el
ya solo falta desenpaquetar los pkg xD para ver el contenido de todos xDD
ALEDEKAI escribió:ya solo falta desenpaquetar los pkg xD para ver el contenido de todos xDD


en una proxima actualizacion del PS3PKG_TOOLS_1.0 se podra ver el contenido del pkg pero no modificarlo

UN SALUDO :-P
cmhacks escribió:
"Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. "




No voy a evaluar lo complicado que es el programa, cada uno mide sus esfuerzos como lo cree oportuno. pero masticado con que fin? si este programa no nos vale, mas que para hacer practicas de compresion de archivos.





No te engañes, esos binarios son propiedad de quien ya sabes. pero cada uno es mayorcito para saber lo que hace. todo lo que este incluido en el toolchain, tiene dueño..




No si digo fake, no es por una respuesta tan fuera de contexto, es por que desde hace mucho tiempo ya se sabe que se puede crear pkg, elf, self, y lo que te de la gana para la debug, y solo sirver para la debug y para probar el resultado final en la test.




Muy loable por tu parte, pero si de verdad quieres hacerlo con el toolchain de la debug, haciendo un remix de binarios, y compilandolos en VB, , por favor contestame sinceramente...

-quiere quebrantar la seguridad de la consola probando binarios obsoletos, con un toolchain obsoleto , diseñados para una maquina que no guarda ni comparte la estructura visual, ni la arquitectura de hard convencional de la ps3 que se comercializa?






Por el amor de dios, como quieres conseguir un hello world y menos dar paso a isoloaders etc, con la vision de una dbug sobre una test.

Sobre tus otros proyectos, no los dejes colgados, y menos por esto.







Disculpa por que me han perdido los nerviso con lo de la fama, pero comprende qu eno me han venido a la mente mas razones, ya sabes por que. Estoy de acuerdo con tigo, con lo que uno tiene que tener su vida, etc, pero que sentido tiene que hagas algo que no sirve para la scene actual, en todo caso tu programa le podria servir alguna casa de desarrollo, para el cometido cual esta diseñado.





Perdona, no me ha gustado la forma que has tenido de enfocar el tema, y no desde un principio, por que la verdad es que estaba ilusionado con tu proyecto, pero cuando has obviado mas de 5 preguntas seguidas de como has conseguido la firma, en que te basas para crearla, etc. eso no me ha hecho ver algo que no me ha gustado.


Coño, hasta pensaba,.. Genial!!!, tiene la firma o se lo ha currado y ha sacado la firma por sus propios meritos, pero ni la una , ni la otra.




Espero sinceramente, que entiendas mi postura, ya que habra mucha gente que no entienda el contexto de estas contestaciones tan directas, pero yo creo que si realmente quieres progresar con tu proyecto, no tienes que dar la sensacion de que pueda servir o no, y dejar las cosas claras desde la primera vez.

Es mas, cuando he leido lo de la firma, queria crear un pequeño programita para modificar el IPL del cellbe, y me he ilusionado, y si sabes a que me refiero con el ipl del level2, sabras que no es para cargar copias.

Me hubiera gustado compartir todo el tema de hard contigo y ten en cuenta, que mis recursos aunque limitados, no pueden serlo tanto. pero si quieres hacer algo serio, te apollare 100%, pero solo si se trata de algo serio y sin perder el enfoque.

Sin mas, un saludo


Por ahi tienes razon, pero ¿quien eres tu para pedir que se pare una investigacion?

Participa o ni entres mas al hilo, no te conviertas en un troll, erudito, pero troll al fin y al cabo.
chicos veo que estais metidos en algo gordo. Me he leido el hilo un poco por encima (ambos) y la pregunta es clara

Como puedo ayudar? si es posible?
Exactamente que tiene que haber en la carpeta USRDIR para empaquetar?????????


el archivo self renombrado a eboot.bin,,,,el icono.png y el param.sfo?????

que hay que editar en el param.sfo?????


he probado con el otheros.self lo enpaqueta pero da error en la instalacion......



tengo mal alguno de los archivos o simplemente empaqueta mal???
bueno bueno, las discusiones perdón que lo diga yo hacedlas en privado..... ya que por una "estupidez" de conceptos no dejemos que nos cierren el hilo por mal rollo, este y el otro de Ecos.... por favor que somos adultos................
eguren escribió:bueno bueno, las discusiones perdón que lo diga yo hacedlas en privado..... ya que por una "estupidez" de conceptos no dejemos que nos cierren el hilo por mal rollo, este y el otro de Ecos.... por favor que somos adultos................
toda la razon
habeis pillado un pkg que funcione, probar aquitarle la firma, probar a instalarlo sin firma, ver el cod de error, y luego volverlo a firmar, para ver si funciona?
asi sabriamos el num de error de firma, y de paso, si firma correctamente la api
si? como desempaquetas un pkg para quitarle la firma????
Jur...

Juan The MW, deja de "floodear" o deberemos tomar medidas.

Un saludo.
Clavijo escribió:
expulsar el disco desde el mando???? [flipa] ... yo en mi ps3 no puedo hacer eso ...

intento ejecutarse solo?? [flipa] ... mi ps3 no hace eso ...

teoricamente eso es un fantasma ... [qmparto]


Puedes expulsar el disco en las opciones de juego, no recuerdo muy bien dónde, y también es posible que tuviese activada la reproducción automática de BD.

Para Ferdopa, mi intención no era floodear, aunque comprendo que lo pareciese. A partir de ahora intentaré poner menos mensajes y con más información [beer] .

Saludos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
doice escribió: si quereis un exploit plug&play curraroslo vosotros a ver que tal os va...


que bueno maxo, la frase del hilo. xDD


algo es mas que nada, no os quejeis mas que es imposible de leer.. :)
Para Nethunter:

Si necesitas la ultima version del CELL SDK aqui te dejo la version 3.0

http://www.pad.lsi.usp.br/cell/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=59

Porcierto, puedes bajarte un enlace con extras para la version 3.0 tambien.

Salu2
alguien a intentado instalar una actualizacion de esta manera?
arkangeln escribió:Tengo unas dudas que hago publicas a la comunidad del elotrolado.net

-Han podido acceder al firmware de la PS3 debug ?? (se han filtrado de sony?, se han desempaquetado los datos?, desencriptados?)
-Será posible crear un Custom Firmware para las Retail teniendo como base el Firmware de la Debug? (tomando en cuenta q según he escuchado en este foro q las maquinas ps3 Debug son capaces de leer programas sin firma)
-Cuales son las diferencias reales en cuanto hardware y software de una ps3 Debug y una Retail?(Que tan diferentes son a ver si a nivel de codificación sería factible crear un Custom Firmware Debug en una Retail [Porque dudo que se pueda rular el firmware debug tal y como esta en una retail])
-Se podria hipoteticamente hablando rular juegos Retail con un hipotetico Custom Firmware Debug?
-Se podria montar este Custom Firmware Debug Dual Con Firmware Retail Standard con un Infectus? (Me explico porque según tengo entendido no se puede correr juegos Firmados (Retail) en una Ps3 Debug porq lo q abria q tener un metodo para cargar los Discos Retail Originales?
-Se Podria Crear un Custom Firmware Debug que fuese compatible con los Juegos Firmados por sony?
-Cuales serían las posibles complicaciónes de que un proyecto como el que comento se pudiese realizar?


en pocas palabras, no se puede pasar a 'pelo' un firm de una debug a una retail :(
Juan The MW escribió:
Puedes expulsar el disco en las opciones de juego, no recuerdo muy bien dónde, y también es posible que tuviese activada la reproducción automática de BD.



siento si no me he expresado bien, despues de jugar, es decir al pulsar la opcion salir del juego, cuando ya me encontraba de nuevo en el menu de la consola en ese momento fue cuando le di a expulsar el disco desde el mando. es decir la opcion de reproduccion automatica estaba activada, pero en ese momento no funcionaba debido a las circunstancias, es esa la extrañeza de la situacion que justo al seleccionar la opcion " extraer disco" la consola realizó los dos movimientos siultaneamente, el de expulsion del Blu-Ray y el de ejecucion del juego, a ver si ahora si me entendeis jajaja saludoss
explosivo_98 escribió:
siento si no me he expresado bien, despues de jugar, es decir al pulsar la opcion salir del juego, cuando ya me encontraba de nuevo en el menu de la consola en ese momento fue cuando le di a expulsar el disco desde el mando. es decir la opcion de reproduccion automatica estaba activada, pero en ese momento no funcionaba debido a las circunstancias, es esa la extrañeza de la situacion que justo al seleccionar la opcion " extraer disco" la consola realizó los dos movimientos siultaneamente, el de expulsion del Blu-Ray y el de ejecucion del juego, a ver si ahora si me entendeis jajaja saludoss


Pues no del todo, pero más o menos XDXD. A ver, cuando le diste a expulsar el disco, fue a expulsarlo pero en ese momento, ¿se ejecutó?. Suena a bug gratuíto de sony XDXD.

Saludos.
Wenas gente, tengo un par de cosillas que decir:

La primera es agradecer todo el apoyo e interes por parte de la comunidad en el proyecto.

La segunda es que realmente pierdo mas tiempo leyendo 20 paginas de post cada vez que yego a casa que investigando (por eso el tema va a paso tortuga). Asique voy a dejar el hilo aqui y a ponerme a investigar al 100% porque sino es cuando no sale nada en claro y lo unico que se acabaran leyendo son impaciencias o F**E o frases del tipo "esto no sirve para nada".

Yo aunq "no sirva para nada" intentare buscarle las coskillas a la consola, q puede q utilice herramientas obsoletas o que no se correspondan con la plataforma retail pero es lo mas parecido que hay a eya para poder atacarla y por algun lao hay q empezar.

A lo referente de articulos y cosas confidenciales no me voy a pronunciar porq la mayoria de los que os kejais de eso apostaria el cuello a q en casa no teneis los cds de musica o juegos originales y si una psp modificada, una consola con chip y 200mil copias de todo, por no mencionar herramientas que seguro q tenen copyright (el windows mismo la mayoria seguro q lo tenen copiao y ahi hay muxisimos archivos con licencia de autor...), asiq a menos que seais personal de sony que considere q esta perdiendo su dinero con eso me parece que es kejarse de vicio. De todos modos no voy a publicar nada mas, publicare el ejecutable del hello world si lo consigo y nada mas, y si no lo consigo pos mi gozo en un pozo y estaremos todos como antes.

En saludo y gracias a todos por el interes y apoyo que me a ayudado muxismo :)

Un saludo!
yo no lo ubiera dixo mejor, ojala nos sorprendas algun dia nethunter, y gracias por todo ;)
Nethunter escribió:Wenas gente, tengo un par de cosillas que decir:

La primera es agradecer todo el apoyo e interes por parte de la comunidad en el proyecto.

La segunda es que realmente pierdo mas tiempo leyendo 20 paginas de post cada vez que yego a casa que investigando (por eso el tema va a paso tortuga). Asique voy a dejar el hilo aqui y a ponerme a investigar al 100% porque sino es cuando no sale nada en claro y lo unico que se acabaran leyendo son impaciencias o F**E o frases del tipo "esto no sirve para nada".

Yo aunq "no sirva para nada" intentare buscarle las coskillas a la consola, q puede q utilice herramientas obsoletas o que no se correspondan con la plataforma retail pero es lo mas parecido que hay a eya para poder atacarla y por algun lao hay q empezar.

A lo referente de articulos y cosas confidenciales no me voy a pronunciar porq la mayoria de los que os kejais de eso apostaria el cuello a q en casa no teneis los cds de musica o juegos originales y si una psp modificada, una consola con chip y 200mil copias de todo, por no mencionar herramientas que seguro q tenen copyright (el windows mismo la mayoria seguro q lo tenen copiao y ahi hay muxisimos archivos con licencia de autor...), asiq a menos que seais personal de sony que considere q esta perdiendo su dinero con eso me parece que es kejarse de vicio. De todos modos no voy a publicar nada mas, publicare el ejecutable del hello world si lo consigo y nada mas, y si no lo consigo pos mi gozo en un pozo y estaremos todos como antes.

En saludo y gracias a todos por el interes y apoyo que me a ayudado muxismo :)

Un saludo!



G-R-A-C-I-A-S !!! [oki]
suerte compañero

apalabras necias oídos sordos
Jur...

Hilo limpio.

No hay porqué cerrarlo; utilizaré este mensaje como marcapáginas para saber quien quiere ganarse un baneo/aviso de baneo a partir de este momento.

- Se hablará única y exclusivamente del tema del hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hilo limpio.

No hay porqué cerrarlo; utilizaré este mensaje como marcapáginas para saber quien quiere ganarse un baneo/aviso de baneo a partir de este momento.

- Se hablará única y exclusivamente del tema del hilo.

Un saludo.

Jur hay veces que no estoy de acuerdo con tus post de este tipo pero en esta ocasion si.

Por favor no useis este post para otras cosas, que para uno serio que tenemos en el subforo scene....

Por cierto, Hay alguna novedad?

Saludos
Nethunter escribió:Wenas gente, tengo un par de cosillas que decir:

La primera es agradecer todo el apoyo e interes por parte de la comunidad en el proyecto.

La segunda es que realmente pierdo mas tiempo leyendo 20 paginas de post cada vez que yego a casa que investigando (por eso el tema va a paso tortuga). Asique voy a dejar el hilo aqui y a ponerme a investigar al 100% porque sino es cuando no sale nada en claro y lo unico que se acabaran leyendo son impaciencias o F**E o frases del tipo "esto no sirve para nada".

Yo aunq "no sirva para nada" intentare buscarle las coskillas a la consola, q puede q utilice herramientas obsoletas o que no se correspondan con la plataforma retail pero es lo mas parecido que hay a eya para poder atacarla y por algun lao hay q empezar.

A lo referente de articulos y cosas confidenciales no me voy a pronunciar porq la mayoria de los que os kejais de eso apostaria el cuello a q en casa no teneis los cds de musica o juegos originales y si una psp modificada, una consola con chip y 200mil copias de todo, por no mencionar herramientas que seguro q tenen copyright (el windows mismo la mayoria seguro q lo tenen copiao y ahi hay muxisimos archivos con licencia de autor...), asiq a menos que seais personal de sony que considere q esta perdiendo su dinero con eso me parece que es kejarse de vicio. De todos modos no voy a publicar nada mas, publicare el ejecutable del hello world si lo consigo y nada mas, y si no lo consigo pos mi gozo en un pozo y estaremos todos como antes.

En saludo y gracias a todos por el interes y apoyo que me a ayudado muxismo :)

Un saludo!

Muy bien dicho!!!. Que sepas que un servidor te apoya en todo . y que si no consigues nada , pues tampoco pasa nada , lo importante es tener ideas y desarrollarlas . <<<<<<<<<<<< [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Nethunter escribió:Wenas gente, tengo un par de cosillas que decir:

La primera es agradecer todo el apoyo e interes por parte de la comunidad en el proyecto.

La segunda es que realmente pierdo mas tiempo leyendo 20 paginas de post cada vez que yego a casa que investigando (por eso el tema va a paso tortuga). Asique voy a dejar el hilo aqui y a ponerme a investigar al 100% porque sino es cuando no sale nada en claro y lo unico que se acabaran leyendo son impaciencias o F**E o frases del tipo "esto no sirve para nada".

Yo aunq "no sirva para nada" intentare buscarle las coskillas a la consola, q puede q utilice herramientas obsoletas o que no se correspondan con la plataforma retail pero es lo mas parecido que hay a eya para poder atacarla y por algun lao hay q empezar.

A lo referente de articulos y cosas confidenciales no me voy a pronunciar porq la mayoria de los que os kejais de eso apostaria el cuello a q en casa no teneis los cds de musica o juegos originales y si una psp modificada, una consola con chip y 200mil copias de todo, por no mencionar herramientas que seguro q tenen copyright (el windows mismo la mayoria seguro q lo tenen copiao y ahi hay muxisimos archivos con licencia de autor...), asiq a menos que seais personal de sony que considere q esta perdiendo su dinero con eso me parece que es kejarse de vicio. De todos modos no voy a publicar nada mas, publicare el ejecutable del hello world si lo consigo y nada mas, y si no lo consigo pos mi gozo en un pozo y estaremos todos como antes.

En saludo y gracias a todos por el interes y apoyo que me a ayudado muxismo :)

Un saludo!

Yo no suelo escribir muchos mensajes en los post, mas bien soy de los que simplemente leen los avances que tienen usuarios con un gran conocimiento cada uno en su materia (de hecho este es mi primer post en este foro). Pero bueno a lo que voy he segui este hilo desque que se habrió con bastante interes y por lo que he leido creo que esto si puede llegar a buen puerto, me parece muy bien la decisión que has tomado porque si hay algo que no soporto es la gente que simplemente dice FA*E sin siquiera enterder aunque solo sea un poco de la materia.
Espero que consigas tu proposito y en ti próximo post sobre este asunto ya tenga el contenido que todos esperamos.
Hasta entonces.
Nethunter, yo sólo espero y deseo que (aunque ignores ciertos comentarios) por lo menos nos indiques progresos que puedas ir consiguiendo.

A mi, por lo menos, si me gustaría poder tener noticias (aunque sólo sean experimentos fallidos).
como bien ha dicho nethunter si responde a las preguntas no avanza en nada, con lo cual no va a tener nada nuevo que decir, por muy pequeña o nula que sea la posibilidad de que algo salga de aqui, vamos a dejar trabajar a la gente, sino ha este paso va a nacesitar una mecanografa que describa cada segundo de su vida para el personal interesado, animo y suerte en tu investigación
venga Nethunter te lo estas currando como ninguno, tienes todo mi apoyo
Eh?. Estamos ante la salvación ya?. Cojonudo, animo al creador del hilo a que siga adelante, y tiene todo mi respeto y admiración. [beer]
(Lo mas curioso de los PKG es q lo de los certificados estabamos equivocados, los permisos de ejecucion van en el mismo pakete
nethunter)



1.claro es que tienes razon, eso mismo estaba pensando yo, creo que una demo cuando la bajamos de la store, o por proxyserver
se baja igual igual que un pc, y la ps3 cuando instala yo pienso que (desenpaqueta) el archivo, en realidad no instala nada....
yo creo que si consiguiéramos desempaquetar un pkg, seria un gran avance....

2.otro pensamiento que se me ha venido a la cabeza, es que podriamos imitar la store por proxyserver es decir, en la store tiene que estar las demos en tal carpeta, que la ps3 reconoce esa carpeta como que hay una demo dentro, porque si metes la demo por proxy desde el pc no te la deja bajar siendo la misma, y no creo que tenga la pagina de la store mucha mas dificultad que una pagina normal,igualmente si pudieramos ver el codigo de fuente,
lo que quiero decir es que la ps3 se crea que nuestro pc es la store....

lo dificil no es romper la seguridad de la ps3, lo complicado es donde encontrar el agujero, otra cosa que estoy seguro es que no creo que sea ni modificando el lector, ni cambiando el firmware porque eso si que lo an capado seguro si nos ya lo hubieran petado...
Alguien me puede explicar EXACTAMENTE como funciona el e como ps3pkg pork no se exacatamente como funciona y me da fallo y se cierra
Habeis pensado en el bug que descubrieron el ICE TEAM con las actualizaciones? Bien que en su momento no valia para nada.... pero teniendo algo firmado a lo mejor ahora sirve de algo...es una sugerencia de alguien que no entiende mucho pero bueno...


Saludos y felicidades por todo este trabajo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jukar_ escribió:
2.otro pensamiento que se me ha venido a la cabeza, es que podriamos imitar la store por proxyserver es decir, en la store tiene que estar las demos en tal carpeta, que la ps3 reconoce esa carpeta como que hay una demo dentro, porque si metes la demo por proxy desde el pc no te la deja bajar siendo la misma, y no creo que tenga la pagina de la store mucha mas dificultad que una pagina normal,igualmente si pudieramos ver el codigo de fuente,
lo que quiero decir es que la ps3 se crea que nuestro pc es la store....



ese pensamiento ya se ha tenido antes, como vas a imitar el store con el proxyserver ?¿hay que montar un servidor web y redireccionar las peticiones de la ps3, etc,etc...

las demos y juegos no estan en el mismo servidor que el store.

la ruta del store español es esta:
/cdn/store.es/store.es/ > contenido <


pyk3tt3 el teamice no descurbrio nada, fue placa meses antes, solamente que la gente no lee.

hay algo firmado ya ¿? donde ??
Perdona .ubo. , pero unos meses antes no seguia la scene d PS3 xD pues todavia no la tenia.
Sigo preguntando que si es posible...
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pyk3tt3 escribió:Perdona .ubo. , pero unos meses antes no seguia la scene d PS3 xD pues todavia no la tenia.
Sigo preguntando que si es posible...


era solo una observacion aprovechando que el hilo lo sigue mucha gente.


el problema es el mismo de siempre, codigo firmado si pudes cargar con el exploit del resistance, como el otheros, pero el codigo sin firmar no lo carga, lo bajas y al hdd y todo eso, pero a la hora de ejecutar no hace nada, error y al xmb de nuevo, por eso preguntaba si habia algo ya firmado.
Lo de firmarlo se lo dejamos a nethunter entonces xD
Pero que es lo que ven mis ojos :O :O
Acabo de llegar y me encuentro esto (dos post buenos:este y el del MAME, y pocos post chorras, no como cuando me fui)
Animo Nethunter, a ver si consigues algo.
que archivos elf se han firmado ya ? y que se sepa que funcionen, como va todo ? por que desde hace varios meses, que se supone que ya se tenia todo echo.. veo que aun no hay nada fijo y aun se estan haciendo los ejecutables que se supone que estaban echos ... que alguien me ponga al dia..
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lokojose escribió:que archivos elf se han firmado ya ? y que se sepa que funcionen, como va todo ? por que desde hace varios meses, que se supone que ya se tenia todo echo.. veo que aun no hay nada fijo y aun se estan haciendo los ejecutables que se supone que estaban echos ... que alguien me ponga al dia..


eso me pregunto y he preguntado mas de una vez, y mi autorespuesta es que no hay nada de nada, que alguien me corrija please. (va a ser que no)
[borracho]
Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

1- Lee el archivo y lo decodifica (si ta ya sin codificar nos va a descuajaringar el archivo porq esta descodificando algo ya descodificado)

2- lo procesa

3- todas las salidas del procesador se vuelven a codificar ya vayan hacia la memoria ram o hacia el disco duro.

Si metemos el .self por el exploit del resistance no lo va a ejecutar porq al descodificar algo ya descodificado el procesador no va a entender los datos. Ahi es donde estamos atascados. Por eso el codificado solo lo hace sony cuando se va a publicar un juego, los desarrolladores lo pueden ejecutar en sus ps3 debug sin codificar pero para las nuestras ha de estar codificado.

Lo siento pero yebo varios dias sin trastear en la ps3, estoy un poko estancado. A lo de imitar la store no sirve solo con redireccionar (sino ya lo abria exo), tambien tenes q imitar los certificados de la store q otra vez vuelven a estar codificados y nos cortan el grifo.

El unico camino viable q veo es descomprimir un PKG pero yo solo e conseguido ver el contenido de los PKG (la lista de ficheros, no los ficheros en si) y solo de los que no estaban codificados.

Enga un saludo!
Nethunter escribió:Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

1- Lee el archivo y lo decodifica (si ta ya sin codificar nos va a descuajaringar el archivo porq esta descodificando algo ya descodificado)

2- lo procesa

3- todas las salidas del procesador se vuelven a codificar ya vayan hacia la memoria ram o hacia el disco duro.

Si metemos el .self por el exploit del resistance no lo va a ejecutar porq al descodificar algo ya descodificado el procesador no va a entender los datos. Ahi es donde estamos atascados. Por eso el codificado solo lo hace sony cuando se va a publicar un juego, los desarrolladores lo pueden ejecutar en sus ps3 debug sin codificar pero para las nuestras ha de estar codificado.

Lo siento pero yebo varios dias sin trastear en la ps3, estoy un poko estancado. A lo de imitar la store no sirve solo con redireccionar (sino ya lo abria exo), tambien tenes q imitar los certificados de la store q otra vez vuelven a estar codificados y nos cortan el grifo.

El unico camino viable q veo es descomprimir un PKG pero yo solo e conseguido ver el contenido de los PKG (la lista de ficheros, no los ficheros en si) y solo de los que no estaban codificados.

Enga un saludo!


como podemos ver el contenido de los pkg?
una cosa, la ps3 descodifica los pkg, pero solo una vez, despues los deja en el menu juego y se kedan descodificados no?
no podria ser una solucion meter los archivos tuyos sin codificar en el menu juego de alguna forma?? asi kuando los vayas a ejecutar no ase falta descodificarlos.

lo dificil es meterlo en el menu juego no?

saludos y animo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Mr.Vegeta escribió:
lo dificil es meterlo en el menu juego no?

saludos y animo


a estas alturas eso ya es lo de menos, no hay ningun problema, si es que hay algo deberia ir aqui: /app_home/PS3_GAME/


Nethunter escribió:Los archivos si se ha conseguido firmarlos pero el problema es que para que se lo trague la ps3 tene q estar codificado, porq la ps3 hace eso:

1- Lee el archivo y lo decodifica (si ta ya sin codificar nos va a descuajaringar el archivo porq esta descodificando algo ya descodificado)

2- lo procesa

3- todas las salidas del procesador se vuelven a codificar ya vayan hacia la memoria ram o hacia el disco duro.

Si metemos el .self por el exploit del resistance no lo va a ejecutar porq al descodificar algo ya descodificado el procesador no va a entender los datos. Ahi es donde estamos atascados. Por eso el codificado solo lo hace sony cuando se va a publicar un juego, los desarrolladores lo pueden ejecutar en sus ps3 debug sin codificar pero para las nuestras ha de estar codificado.

Lo siento pero yebo varios dias sin trastear en la ps3, estoy un poko estancado. A lo de imitar la store no sirve solo con redireccionar (sino ya lo abria exo), tambien tenes q imitar los certificados de la store q otra vez vuelven a estar codificados y nos cortan el grifo.

El unico camino viable q veo es descomprimir un PKG pero yo solo e conseguido ver el contenido de los PKG (la lista de ficheros, no los ficheros en si) y solo de los que no estaban codificados.

Enga un saludo!


ein?
Eso de meterlo directamente en el menu tampoco vale, porq todo lo que esta en el disco duro esta codificado. El PKG creo q no esta codificado, sino que le ponen algun tipo de marca en la cabezera cuando es un PKG comercial y no uno en desarrollo que es el que generamos nosotros. Lo que esta codificado es precisamente los ejecutables del menu de juego, todo eso esta codificado y por eso sin codificar no podemos poner nada en el menu y que se lo trague. Estos de sony se an andao con muxo ojo y por ahi nos han cerrao la puerta asta que surja algun fallo en algun juego como paso con la wii.

A esperar toca, Saludos!
A ver, yo no es k tenga muxa idea de esto (Por no decir ninguna) pero leyendo aki: http://www.elotrolado.net/hilo_ya-se-puede-instalar-el-firmware-debug-en-la-ps3_1024487 dice k se puede meter un firm de las debug en las retail, por lo cual, si segun estais diciendo (Segun e leido en este mismo ilo) en las debud si se podria cargar puesto k estas no necesitan descodificar dixo archivo, si se probase en una en la k se le a metido un firm debug podria funcionar???

PD: No se me lanceis al cuello, k yo de esto ando cortito o es algo k leyendo me a parecido raro.
No se que hilo es ese JoSaN_X, pero a mi no me aparece en la búsqueda.
Ya lo e puesto como URL para acceder directamente, en el se dice k se puede meter un firm de las debug en las consolas retail, y creo aber leido en este k las retail no aceptan estos archivos xq 1º los intentan descodificar y al estar sin codificar fallan, y k las debug si los leen sin codificar. Creo aber entendido eso, si no es asi, siento el malentendido
Acabo de leer eso del firmware debug y la verdad esq si, se podria probar a ver q pasa. Yo no puedo porque tng la ps3 actualizada ya, pero esta el hello world por algun hilo y alguien que aya metido el firmware debug podria probar a ver q pasa.

Es un buen avanze, teniendo ese firmware se puede experimentar mas a ver si se saca algo nuevo. A la espera de noticias estoy :)

Saludos!
159 respuestas
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