nueva luz

hola.hace tiempo que no escribia por aqui,pero siempre estoy al dia de las novedades.bueno al parecer an sacado un programa para linux que se llama WINE 1.0 que es capaz de arrancar muchos programas de windows,se trata de un software que hace de puenteentre linux y windows o algo asi .lo digo a todos estos programadores que tenemos y BUENOS que haber si hay alguna via de escape para engañar a la negra o emular. no soy programador ni entiendo mucho del lio este de la scene solo pretendo ayudar o colaborar. suerte [angelito]
El linux está supervisado por el hypervisor, está como encarcelado dentro de la ps3 y no se puede hacer nada XD . Al parecer los programas no funcionaban con wine o no eran compatibles con la arquitectura de PS3 (no lo recuerdo muy bien).

En términos generales más o menos es es el problema. Supongo que si tubiéramos acceso a todo el hardware desde linux no haría falta un emulador de windows (hay gente que sabe programar en linux, no es tan difícil [sonrisa] ).

Saludos.
Es imposible que wine funcione en ps3, este es una implementacion de la api de windows no es un emulador, por lo tanto necesita que la arquitectura sea la misma que la que usa windows (x86) y la ps3 es (ppc64). La mayoria de los problamas que se tienen a la hora de instalar cosas en nuestro linux en la ps3 no es que este limitado, que tambien, pero muchas veces es la arquitectura, por ejemplo si quisieramos el unreal tournament en ps3, que esta disponible para linux, aunque tuvieramos acceso total al hadware de ps3, seguiriamos sin podes usarlo, porque este esta escrito para x86, y al no ser codigo libre no podriamos portarlo.
Y otra aclaracion, Wine no es nuevo, lo k esta es la version final que han sacado, pero Wine yeva bastante tiempo en la red
TriValIbz escribió:Y otra aclaracion, Wine no es nuevo, lo k esta es la version final que han sacado, pero Wine yeva bastante tiempo en la red

exactamente, si fuera otra version, pero es la inicial, no se si abra mas...
Yo llevo usando Wine desde allá por 1996, cuando instalé Linux por primera vez (la SUSE 5.3) en mi por aquel entonces novedoso Pentium 133 con 16 MB RAM...
no deberia estar cerrado este post ? ¬_¬
q mania con cerrar todos los posts xD (sin acritud) ;)

no se...hilos como este ayudan a q los no somos entendidos...sepamos algo mas del tema...

yo veo estos hilos interesantes vaya =) ...siempre que no se hypee de mala manera
Frange escribió:no deberia estar cerrado este post ? ¬_¬


+1 si! por favor [carcajad] que tendrá que ver el Wine con una "nueva luz" [+risas]
HeadHunter escribió:
Frange escribió:no deberia estar cerrado este post ? ¬_¬


+1 si! por favor [carcajad] que tendrá que ver el Wine con una "nueva luz" [+risas]

+1 [qmparto]
Hola,

El autor del post pide una nueva luz, pero para el, ya que no ve lo que escribe en el ordenador.

Saludos
No os paseis con el hombre, lo unico que pasa es que ha demostrado que no tiene ni idea de que es el Wine y ha rajado por rajar, creo que con decirle eso valdria.

Chaky lo ha explicado perfectamente en la pagina anterior, pero seguro que el autor del hilo no se ha enterado de nada.

Saludos.
adwin escribió:hola.hace tiempo que no escribia por aqui,pero siempre estoy al dia de las novedades.bueno al parecer an sacado un programa para linux que se llama WINE 1.0 que es capaz de arrancar muchos programas de windows,se trata de un software que hace de puenteentre linux y windows o algo asi .lo digo a todos estos programadores que tenemos y BUENOS que haber si hay alguna via de escape para engañar a la negra o emular. no soy programador ni entiendo mucho del lio este de la scene solo pretendo ayudar o colaborar. suerte [angelito]

no hace falta que jures que no sabes porque lo que has dicho es una tonteria abismal,ya podriais dejar de abrir post chorras.
Tios os dais cuenta de que estais crucificando al chaval?

Joder los foros están para aprender. Vale que haya usado un "asunto" bastante erroneo para el contenido, pero solo queria informarse.

Todos tenemos ideas. Yo mismo me pregunto, despues de jugar al pro un dia entero sin el Blueray si habría una manera de arrancarlo sin usar el BD, total para jugar no hace falta tener el BD. Pero entonces caigo en que eso es ir demasiado lejos. Podemos hacer solo lo que nos dejan hacer. Y hasta que no nos dejen hacer algo más no podremos. Mientras tanto todos somos novatos y si no sabemos seguiremos accediendo a los foros para preguntar.

Respecto a lo de cerrar el hilo, no lo veo lógico. Si alguien pregunta algo por tonto que sea y se le responde. Al próximo que se le plantee la duda no posteará con la misma tonteria. Eso si hay que ponerle otro "asunto" por que la gente se llama a error.

He dicho! Xao!!
14 respuestas