Nueva Maner de cargar DOL directa y sin lios

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Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

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Pues segun acabo de leer en GC-Dev Datel se va a poner las pilas y empezara a distribuir una version del action replay que traera una tarjeta de memoria de 8 megas con posibilidad de conectarla al PC y que podremos meter en ella dols que luego se podran cargar desde el action replay.
Aqui os dejo la noticia



Datel have announced their upcoming MAX Drive and MAX Drive Pro products for the GameCube. The MAX Drive Pro consists of a boot-loader disk, an 8MB memory card, and a USB cable for programming the memory card. The boot-loader disk will be able to load and execute homebrew code (DOL files) from the memory card, extremely facilitating homebrew development for the GameCube and removing the need to use the PSO exploit. This product is very interesting indeed and is scheduled to be released this coming month (June 2004)! Unfortunately it does not have direct PC to GameCube code loading support (through the BroadBand Adapter) built-in, but hopefully something can be arranged... News from Codejunkies UK




EDITO: Enlace directo al producto en Codejunkies
Como no sea capaz de saltarse el limite de 10Mbits lo va a tener chungo, ahora como mantenga la linea y funcione me lo pillo :p

Saludos

GelidElf
Una gran noticia, si esto ve la luz no dudare en comprarme la consola y no solo dedicarme a jugar a sus juegos sino intentar compilar y portar juegos y emus ;) y como yo seguro que muchos.

Como bien dice Gelid_Elf, espero que se pueda superar la limitación de espacio pudiendo cargar ejecutables desde tarjetas SD con el adaptador :D

Con todo y con eso, esto puede ser la apertura deseada por muchos y no me refiero a la copia de seguridad de GODs :)

¡¡¡ UN NOTICION SI SEÑOR !!!
No tengo mucha idea de como va la cosa, pero alguien podria explicar como funciona el invento y si asi seria posible cargar juegos, por lo de las dols digo...
Nejasul escribió:No tengo mucha idea de como va la cosa, pero alguien podria explicar como funciona el invento y si asi seria posible cargar juegos, por lo de las dols digo...

Esto lo que hace es sustituir al PSO a la hora de cargar dols y hacerlo mucho mas rapido y comodo.
Las aplicaciones que le puedes encontrar son las que tiene ahora el PSO y seguramente saldra alguna mas
¿Cual es la tasa máxima de transferencia del USB?

Pues eso, que esta vez no va por tarjeta de red...
avalancha escribió:¿Cual es la tasa máxima de transferencia del USB?

Pues eso, que esta vez no va por tarjeta de red...


No, ya estamos liando. Esto vale para cargar dols tal y como se hace con el PSO online y luego los programas que cargues ya haran lo que quieran.
Por ejemplo cargar el max con un cargador de juegos (el acl por ejemplo) y este una vez este cargado pasar los juegos o lo que sea por la red ya que el programa fue diseñado para eso para hacer streaming por red.
No tiene que ver como se cargue el dol sino lo que luego hace el dol.

Como ya dije antes esto simplemente vale pa evitarse el gorroneo del PSO pero se podran hacer las mismas cosas y de la misma manera que con el PSO
Vamos, es el hack del action replay pero solo pa eso XD

El puerto USB no es mas que para meter la partida, con eso te olvidas de necesitar el PSO y una tarjeta original de 59 bloques.

La idea esta bien :) y.. muy aburridos deben estar para tener ganas de dar pol saco a nintendo XD
Y una cosa: Por que no se puede escribir un programa que le diga al lector que pase del codigo de barras del god?
Yo me pregunto, si valdra para poder cargar las mismas cosas q con el PSO? si es así me lo pillo y el deinero k me ahorro en el PSo y el bba me lo gasto en cualkier otra cosa

saludos
Bueno por lo ke decis entiendo ke para lo uniko ke vale es para poder hacer uso del exploit del pso. Es decir te lo ahorras... es un sustituto. Pero no trae ninguna mejora respecto al anterior sistema.

Por tanto seguira siendo necesario el bba para poder cargar lo ke kieras cargar desde el pc, ya ke el USB este no hace las funciones de red.
DARKICE escribió:Yo me pregunto, si valdra para poder cargar las mismas cosas q con el PSO? si es así me lo pillo y el deinero k me ahorro en el PSo y el bba me lo gasto en cualkier otra cosa

saludos


el bba lo seguiras necesitando. aki lo uniko ke te aorras es el tener ke arrancar el PSO i poner lo de jugar online pero la gc seguira teniendo ke konectarse al pc i seguiremos teniendo ke poner las isos en el HD. tan solo es una comodidad mas para los ke solo cargamos...lo ke no se es si aabrira puerta a todos lo ke desarollas sus propias aplicaciones para konsolas...espero ke si. si os podeis kurrar un mejor emu de N64... [qmparto]
Alberich escribió:Y una cosa: Por que no se puede escribir un programa que le diga al lector que pase del codigo de barras del god?


No conozco nada de la GameCube, pero supongo que eso es demasiado "interno" de la GameCube, quiero decir, que estará en una memoria de sólo lectura que es imposible de modificar ni saltar.
Alberich si fuera taan facil ya estaria hecho.... sinceramente me parece un buen avance en la scene, porque? pues porque la gente podra olvidarse de buscarse un pso pal o no pal y librarse de dolores de cabeza... yo ya me apunto uno, y ya de paso me traigo el AR, por cierto alguien va a pedir? compra conjunta? :p

Saludos

GelidElf
Creo que nos liamos un poco, segun lo entiendo se proporciona un GOD y una tarjeta de memoria algo especial.

El GOD permite cargar programas a la GameCube almacenados en esa tarjeta de memoria.

Por otro lado, la tarjeta de memoria se puede conectar a nuestro PC via USB, posiblemente sin necesidad de estar enchufada a la consola, vamos, como muchos otros dispositivos que se conectan al USB.

Asi podremos meter en la tarjeta con nuestro PC los programas que quieras, como emus y demas. Pero me imagino que la idea es pasar totalmente del BBA, osea, si metes un emu de NES, tanto el emu como las ROMS tendran que estar en la tarjeta.

La pregunta es... ¿se podra cargar con ese GOD programas almacenados en tarjetas SD con el adaptardor?
chui escribió:Creo que nos liamos un poco, segun lo entiendo se proporciona un GOD y una tarjeta de memoria algo especial.

El GOD permite cargar programas a la GameCube almacenados en esa tarjeta de memoria.

Por otro lado, la tarjeta de memoria se puede conectar a nuestro PC via USB, posiblemente sin necesidad de estar enchufada a la consola, vamos, como muchos otros dispositivos que se conectan al USB.

Asi podremos meter en la tarjeta con nuestro PC los programas que quieras, como emus y demas. Pero me imagino que la idea es pasar totalmente del BBA, osea, si metes un emu de NES, tanto el emu como las ROMS tendran que estar en la tarjeta.

La pregunta es... ¿se podra cargar con ese GOD programas almacenados en tarjetas SD con el adaptardor?


ein?? eso k has dixo esta bien para aplicaciones pekeñas pero, k pasa si kieres cargar una iso de GC. eso si tendra ke estar en el pc i konectar la konsola kon el BBA no? aora mas liao XD
ostia chui como te metas a la scene de gc nos vamos a poner las pilas ^^
una preguntilla. sk yo tp toy mu puesto en kuanto a scene aunke la lleve rulando de hace meses :P kuando en la web dicen Run executable files on a GameCube se refieren a los exes de los loaders ke luego cargaran los dols o a los dols directamente?? pq entonces ke interface tendra todo esto? te saldra algo en la tele del palo alige el archivo i al mismo tiempo en el pc se abrira la tipika ventana de "abrir" ??
k3lk0m -> Claro tio, si quieres meter un juego comercial tendrias que meterselo por el BBA, lo que te ahorrarias seria tener el PSO y tener que hacerle el exploit.

Pyronhell -> Si esto sale da por sentado que me compro y le doy caña a la gc que tantas ganas tengo :D

Estoy pensando que realmente da igual si el GOD este puede o no puede cargar programas desde una tarjeta SD con adaptador, seria tan simple como poner otro cargador de programas en la tarjeta especial... me explico:

1- Compramos esto: nos dan un GOD que es capaz de cargar programas en una tarjeta de memoria que tambien nos dan y se le pueden poner programas via USB.

2- Creamos un cargador que es capaz de emular GOD desde una SD.

3- Compramos una SD de 512 MB.

4- Metemos un juego ripeao en la tarjeta SD desde nuestro PC con un multicardreader de esos(10eu), osea, para que entre en 512MB quitamos videos y pistas de audio (muchas veces con quitar calidad sobra tal y como hacen para ps2).

¿Os parece posible?

Seguramente la solucion es algo cara al principio, pero las tarjetas SD cada vez son mas baratas y tienen mas capacidad.

Me corro pensando que puedo tener en la tarjeta esta especial el cargador/emulador de GOD desde SD y muchos emus. Luego ROMS para los emus e imagenes de GOD para meterlos en la SD.

Tambien se podria meter Linux con facilidad o un DIVX en la SD :D

Creo que puede tener muchas posibilidades sin BBA ni PSO. Eso si la solucion puede ser cara:

1 - GameCube : 100eu.
2 - El cargador este extraño: Imaginemos 70eu.
3 - Adaptador SD para GameCube: 30eu.
4 - Multicardreader para PC: 15eu.
5 - Tarjeta SD 512MB: 230eu.

Total: 445eu.

Es excesivo, sobre todo los 512MB de SD, pero poco a poco bajara de precio; tambien al menos por el principio hasta que se creen cargadores etc con una SD de 128 por 40eu sobra y basta para trastear :D :p :D


En serio... ¿Os parece viable?
Nejasul escribió:Por tanto seguira siendo necesario el bba para poder cargar lo ke kieras cargar desde el pc, ya ke el USB este no hace las funciones de red.


Eso se puede escribir tranquilamente, pero la limitación es el ancho de banda del puerto de las memories que debe andar por los 1 o 2mbps ya que seguro es un bus de 8bits de entre 16-33mhz. (cuando grabamos se tarda mucho, no por la lentitud del bus, sino por la lentitud de flasheo de la memoria)

Pero el punto no es el puerto que se use, sino que podemos ejecutar binarios con permisos totales usando del cd booteable que trae, eso nos permite leer ya no solo del BBA sino directamente desde CUALQUIER PUERTO.

Esto es Piece of Cake para la scene, faltan dias para poder conectar un disco duro directamente a la GC. Ya verán.

salu2[bye]
Estas memorias no suelen ser rapidas, he estado mirando por ahi y parece que chutan como mucho a 500KBytes/sec ... no es mucho pero se podrian cargar facilmente roms de emus, los datos de ports y juegos homebrews y porque no... una forma de probar juegos antes de comprarlos, que estan muy caros :D

Desde luego seguro que le dara mucha vidilla el invento este y esta claro que la solucion chapó seria un disco duro.
Respecto a lo de forzar al lector a que pase del código de barras, si yo ya se que no se puede, lo que pregunto es ¿por que?
No estaria mal que cuando la GameCube este dando los ultimos coletazos (en el ultimo momento antes de su proxima consola) se lograse forzar cargar un dvd de 8cms, seria un gran logro tanto para Nintendo por haber salvaguardado su formato como para la scene por haberlo logrado.

Creo que lo primero seria intentar leer en la GameCube a bajo nivel sectores de un dvd 8cms de estos y luego se podria hasta emular un GOD como un fichero o directamente como sectores dentro de un dvd 8cms sin tener que tostar en los dvd 8cms el formato GOD en su totalidad.

Entonces podriamos usar el invento este de Datel como cargador de los dvd 8cms con el programa adecuado dentro de la tarjeta de memoria que proporcionan.

Pero claro, quizas sea imposible hacer que la unidad lea estos sectores a bajo nivel, asi que yo no me haria muchas esperanzas a estas alturas.
sergiox escribió:
Pero el punto no es el puerto que se use, sino que podemos ejecutar binarios con permisos totales usando del cd booteable que trae, eso nos permite leer ya no solo del BBA sino directamente desde CUALQUIER PUERTO.


A ver si lo pillo: ¿hasta ahora no se podía conectar un disco duro o un lector de DVD externo a uno de los puertos porque los programas cargados con PSO + BBA no tenían los permisos suficientes?

Pues si con este aparato se puede salvar ese obstaculo, genial!
Moki_X escribió:
A ver si lo pillo: ¿hasta ahora no se podía conectar un disco duro o un lector de DVD externo a uno de los puertos porque los programas cargados con PSO + BBA no tenían los permisos suficientes?

Pues si con este aparato se puede salvar ese obstaculo, genial!

aparte de no tener los permisos suficientes no se tiene documentacion de como funcionan estos puertos y ese problemas es el mayor escoyo ya que sin documentacion del fincionamiento de los puertos chungo que se pueda idear algo por ellos.
Por ahora todo seguira funcionando via BB
AIXI escribió:Por ahora todo seguira funcionando via BB


Parece que esa seria la forma mas inmediata... pero me pregunto si se podrá eliminar el limite de los 10mbps y lograr transferir a 100mbps (en realidad 27mbps que es la maxima velocidad que admite el puerto).

Hasta ahora el encargado de inicializar el BBA era el PSO y lo hacia a 10mbps... ahora la inicializacion del BBA vendría exclusivamente por parte del DOL que cargamos en la tarjeta... teoricamente se podría inicializar a 100mbps.

¿Que opinan? ¿creen que se podrán conseguir los 100mbps/27mbps finalmente?

salu2[bye]

PD: 27mbps = 3.37MBytes/seg = aprox DVD 3X
sergiox escribió:
Parece que esa seria la forma mas inmediata... pero me pregunto si se podrá eliminar el limite de los 10mbps y lograr transferir a 100mbps (en realidad 27mbps que es la maxima velocidad que admite el puerto).

Hasta ahora el encargado de inicializar el BBA era el PSO y lo hacia a 10mbps... ahora la inicializacion del BBA vendría exclusivamente por parte del DOL que cargamos en la tarjeta... teoricamente se podría inicializar a 100mbps.

¿Que opinan? ¿creen que se podrán conseguir los 100mbps/27mbps finalmente?

salu2[bye]

PD: 27mbps = 3.37MBytes/seg = aprox DVD 3X


El problema es si tampoco es que sea la velocidad del bus sino los loaders que no dan emitido ni recibido a mas velocidad que la que estan dando. Puede que con este metodo sea mas facil hacer el loader y se consiga mas velocidad pero dudo que se pase de los 10 megas segundo simplemente por que el software no podra dar mas de si, que emitir, recibir y usar un stream de 10 megas segundo ya tiene tela.

Como ejemplo mas claro te pongo una xbox, su tarjeta de red funciona a 100 megas, se tiene toda la facilidad del mundo para emitir y recibir de ella pero para pasar cosas al disco duro rara vez se pasa de los 7 megas segundo(con la ultima version del evox llega a 10 pero no mas)y eso es por que el programa simplemente no puede dar mas.
AIXI escribió:
El problema es si tampoco es que sea la velocidad del bus sino los loaders que no dan emitido ni recibido a mas velocidad que la que estan dando. Puede que con este metodo sea mas facil hacer el loader y se consiga mas velocidad pero dudo que se pase de los 10 megas segundo simplemente por que el software no podra dar mas de si, que emitir, recibir y usar un stream de 10 megas segundo ya tiene tela.

Como ejemplo mas claro te pongo una xbox, su tarjeta de red funciona a 100 megas, se tiene toda la facilidad del mundo para emitir y recibir de ella pero para pasar cosas al disco duro rara vez se pasa de los 7 megas segundo(con la ultima version del evox llega a 10 pero no mas)y eso es por que el programa simplemente no puede dar mas.


Mal ejemplo el de la xbox [+risas], yo con el Avalaunch + el Quix llego a 11000 KB/sec lo que son aproximadamente 10,74 MB/sec que en Mb serían unos 86... es decir, un 86% del ancho de banda total (hablo de la MEDIA de transferencia) lo cual cuadra bastante dado que en TCP hay una pérdida por lo general de un 10% del ancho de banda en cabeceras y demás...

Aún así, 7 Megas por segundo son aprox un 56% del ancho de banda disponible... yo me daría con un canto si los loaders usaran ese porcentaje del ancho de banda de 10 Mb no del de 100 Mb.... pero la verdad es que usan normalmente en el streaming de música y videos unos 5 - 6 % y en el resto a veces y con suerte llegan a el 50%.

Salu2.
Pero lo puse por que una xbox lo que hace cuando transmite simplemente es meterlo al disco duro y punto. Una cube mientras transmites estas ejecutando un juego que puede que haga que la consola esta al 90% de su carga, y aparte tu estar con un programa en memoria transpasando los datos que necesita, si a eso le añadimos que para la x es mas que facil tener como funciona todo, el sdk oficial con intruciones para ello y demas y que pa la cube no pues ya me diras.

Yo sigo creyendo lo mismo, que de la manera actual (loader que emite/recibe datos mientras se juega) no se podra llegar a la barrera de los 10Mbits actuales asi que es tonteria pasarlo por los 100 ya que el principal problema esta en el software, lo que si esto puede ayudar a mejoras y purificar los metodos actuales asi como intentar establecer otros.
La Cube en principio ( y de hecho creo que Nintendo posee una máquina que precisamente hace eso) puede mapear las llamadas del DVD al BBA. El funcionamiento de los loaders se basa en eso.

El problema es que con las implementaciones actuales eso es JUSTAMENTE lo que hace y nada más. Me explico, en zonas concretas de cargas altas, la transferencia puede llegar a valores del 50-60% del ancho de banda de 10 Mb... pero lo malo es que el los videos o BGM, donde la lectura es poca pero contínua, pierde demeasiado tiempo entre envío y recepción, colapsa el bus de la Cube y de ahí los problemas de save (comparte el mismo sistema I/O).

Yo no creo que el futuro de la scene sea el BBA, creo que se podría realizar una implementación mejor de los actuales loaders (con menos tiempo de retardo) pero más tarde o más temprano tocaría techo.

Es de suponer que con esta "herramienta" de desarrollo la programación avance bastante, dado que es económico (45 €) y abriría las puertas a muchos programadores con talento y tiempo.

Todo será cuestión de ver cómo evoluciona, pero creo que la scene de la GC está aún en estado embrionario, y atravesando por los mismos problemas que atraviesan todas las scenes en su infancia (niñatos gilipollas con afán de protagonismo, fakes, piques entre grupos, etc, etc).

Aún tenemos que ver bastantes cosas, y la idea del HDD no cre que esté muy lejos de la realidad, dado que los intentos de moddear el lector para que lea DVDR no han arrojado los resultados esperados (básicamente, es DIFICIL de hacer, requiere hardware CARO, y deja de leer GODs, con lo que ya no tiene un uso legítimo).

Salu2.
Segun tengo entendido el problema esta en que el buffer del BBA esta limitado y por eso no se consigue una velocidad mayor.
Tened en cuenta que aun jugando en red local 8 cubes conectadas no seria necesario usar el BBA a 100 (probar una LAN con 8 half lifes con la ethernet a 10, tirara igual que con la ethener a 100).

Por otro lado y cambiando totalmente de tema... molaria ver un Mario Kart Exploit!
Por otro lado y cambiando totalmente de tema... molaria ver un Mario Kart Exploit!


El MK no se conecta a ningún servidor. El BBA se utiliza sólo para la posición de los jugadores.
Weno despues de estar una hora intentando que me coja la buñetera blue joven recarga la web de codejunkies, os voy a pedir un favor...

Alguien va a pillar uno?, si lo hace le importaria coger uno pá mi!?... gastos de envio a su casa a medias y de su casa a la mia de mi cuenta :P....

Graciassss

Saludos

GelidElf " que le ha gustado las posibilidades del aparatito"

PD: algun otro sitio donde se pueda conseguir [babas] .....??
Ya he comentado en Hardcore-Gamer que traigan algunas con otros productos de Datel.

Por lo visto lo van a hacer y traeran tambien otros productos como el BBA.
Si vais a pillar algo en Lik-Sang... por favor... ¿podríais hacerlo a través del link de mi firma?

Gracias...
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