› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FreEkeR escribió:Pues tenemos una nueva mascota en casa! Es un gato y tiene un par de mesecillos. Creo que nos eligió él a nosotros, ya que el sábado íbamos tan tranquilos a hacer la compra y al acercarnos al coche apareció de repente. Le vimos desnutrido, deshidratado, muy muy delgado, con mucosidad muy abundante, con un ojo cerrado... vaya, fatal!
Al principio dudamos en si llevárnoslo o no, ya que tener un animal tiene sus responsabilidades, pero la duda duró un minuto, jeje. El gato estaba muy mimoso, revolotéando por nuestro lado mientras hablábamos, y sin pensarlo más lo cogimos y lo llevamos para casa.
Le alimentamos un poco con lo que teníamos por ahí (leche y jamón en dulce) y después llamamos a una protectora, para ver si se podían hacer cargo de él. Pero no nos cogieron el teléfono y dejamos el nuestro en su contestador. Al verlo tan mal, decidimos llevarlo al veterinario, para que le pegase un vistazo. Un resumen rápido, llevaba días sin comer, tiene pulgas, gusanos en el estómago (o por ahí), conjuntivitis, costipado con la tráquea fatal... ah, y cuando llegamos a casa, también vimos que tenía diarrea!! jajaja)
Pues nada, entre el sábado y el domingo le hicimos un proceso de rehabilitación bastante "agresivo" y está mejorando muy rápido! Ya puede abrir los dos ojos sin problemas al despertarse (el Domingo se despertó con los dos ojos pegados... pobrete!!), casi no está costipado, y ha engordado un poco. Y ya está mucho más animado!! Esperemos que de momento deje los cables en paz!!! jajajaja
Y tenemos una duda... Alguien que tenga gatos me podría decir si es recomendable castrarlo o no?? Yo estoy a favor de castrarlo y mi pareja, no. Por mi parte le digo que será menos agresivo (pero aún no sabemos como será), que no marcará el piso, y que no tendrá el instinto de necesitar montar a las gatas. Y por su parte me dice que le quitaríamos la esencia de ser gato, y que es una salvajada "quitarle" los huevecillos! La verdad es que de momento estará en un piso de unos 40m.
Gracias por todo,
FreEkeR
PD: Cuando pueda, subo unas fotillos
psipsina escribió:P.D.= Queremos las fotos!!!!
xklibur escribió:psipsina escribió:P.D.= Queremos las fotos!!!!
+1, a ver esa cosica.. jejejee, si lo castras se supone que el gato engordará no ? ya lo que veáis, yo esperaría a q creciese un poco, si es muy chiquitín.
Kristonpel escribió:Yo también voto por que lo hagas. Más que castrarlo, que suena muy heavy, lo esterilizan.
cyberposse escribió:lo primero es que te hagas con un arenero para que se costumbre rápido a hacer sus cosas en él. Tranquilo, a diferencia de un perro ira por su propio pie a el. Lo segundo es que le compres un buen pienso para cachorros. El jamon york esta bien como premio, una golosina, pero nada más, y la leche de vaca evita darsela; les es muy indigesta.
psipsina escribió:Eso si recuerda que si le castrais normalmente se hace a partir de los 6 meses.
Mistercho escribió:Ya de paso aprobecho el hilo pa decir que en mi casa tambien hay nueva mascota, una perrilla que fuimos los otros dias a cogerla a la protectora. La verdad que esta muy contenta y es muy tranquila, se echa unas siestas que pa'que, y to esto siendo un cachorrillo que suelen ser mas juguetones. Nosotros tambien estamos con lo de la castracion para la perra, en la protectora nos han dicho que lo hagamos, lo que no se si afectara a su comportamiento.