http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=44&dia=20040314&seccion=navarra
Muere una vecina de Hernani por un paro cardíaco durante enfrentamientos con la Ertzaintza
Un vecina de Hernani de 60 años, Conchi Sanchís, falleció esta tarde minutos después de ingresar en el hospital Donostia, al parecer, tras sufrir una crisis cardíaca como consecuencia de una carga policial que se registró en Hernani frente a un colegio electoral, según informó Radio Euskadi.
Por su parte, el Departamento vasco de Interior señaló que los incidentes se registraron sobre las doce del mediodía en la plaza Gudarien Enparantza, donde se desarrollaba la movilización de protesta por la muerte ayer del miembro de Gurasoak, Angel Berrueta, que no había sido comunicada previamente.
Después de que se produjeran diversos incidentes, la Policía autónoma procedió a la detención de uno de los integrantes de la protesta, acusado de un delito de desobediencia.
La izquierda abertzale ha convocado una manifestación de protesta por esta última muerte para las ocho de esta tarde en la plaza de Hernani.
Un detenido en Hernani durante las manifestaciones
La Ertzaintza detuvo este mediodía en la localidad guipuzcoana de Hernani a una persona que estaba participando en una movilización en protesta por la muerte ayer de Angel Berrueta en Pamplona, acusada de un delito de desobediencia a los agentes.
Según relató el Departamento vasco de Interior, los incidentes se registraron sobre las doce del mediodía en la plaza Gudarien Enparantza, donde se desarrollaba a movilización, que no había sido comunicada previamente. Después de que se produjeran diversos incidentes, la Policía autónoma procedió a la detención de uno de los integrantes de la protesta, acusado de un delito de desobediencia.
En Navarra, se han producido también varias concentraciones en distintas localidades para condenar la muerte ayer de Berrueta. La mayoría de ellas transcurrió sin incidentes, siendo la más numerosa la de Pamplona, donde se reunieron varios cientos de personas.
Este acto concluyó sin incidentes, aunque según la Delegación del Gobierno en Navarra, un grupo de personas encapuchadas ha lanzado objetos de nuevo contra la Policía desde las inmediaciones del tantatorio, al igual que ocurriera durante la tarde de ayer, y los agentes intervinieron.