Flanders escribió:
Vale, correcto. En esto teneis razón pero por mucha API oculta que yo tenga... tendré que otorgar gran parte del código fuente o todo el código fuente para que examinen si esa API existe... con lo cual estamos en las mismas y si yo fuera Microsoft me negaría rotundamente.
Se hará lo que proceda según el caso. Si hay que otorgar código para esa comprobación pues habrá que hacerlo, y no sólo lo tendría que hacer Microsoft, sino cualquier empresa que pueda interferir en el libre comercio.
Está claro que es el fruto de tu trabajo, pero si sanidad te pide la receta de un plato porque necesita saber si los componentes cumplen la normativa no hay más narices que dársela. La vida es así.
Imagino que tendrán sus maneras de realizar dichas comprobaciones. Pero en eso ni tú ni yo podemos hacer nada, nada más que exigir que se cumpla y existan siempre alternativas buenas para todos los productos.
Flanders escribió:
Sí, gran parte de los programas tienen su alternativa libre, pero estamos en lo mismo de siempre. La diferencia de calidad entre el software libre y el software de pago en la mayoría de los casos.
No me compareis Gimp con Photoshop o 3D Studio Max con Blender. Y además hay software que no existe para Linux, Autocad por ejemplo.
Hombre, hablando de aplicaciones de diseño 3D muchos estudios de cine diseñan los efectos usando Linux con Maya. De hecho, hace unos años acudí a una conferencia de Maya (que volvía a correr en Linux) para dicha tarea, así que no será por la "diferencia de calidad".
Está claro que Office es "mejor" que OpenOffice (sobre todo en el 99% de las cosas que casi nadie utiliza), que Photoshop es mejor que Gimp y todo lo demás. Pero eso no implica que casi el 100% de las tareas ofimáticas que las instituciones públicas utilizan podrían hacerse
exactamente igual con productos libres (y gratuítos, que no es lo mismo). Ese dinero lo pagamos todos nosotros y podría estar destinado a cosas mucho más útiles, sobre todo sabiendo que existen alternativas totalmente viables hoy en día para utilizar software libre estable.
No es cuestión de que sea mejor o peor. En una oficina del INEM dudo que utilicen Phothoshop o 3D Studio para algo, y si lo usan pues que tengan los 4 pc's que lo requieran. Para todos los demás puedes usar sistemas libres y te ahorraría millones de € anuales. Es que hablamos de millones de € que se gastan, hoy en día, porque sí y se me pone la piel de gallina... xDDD
Un saludo
PD: Enseñar a usar Linux, por ejemplo, para cuestiones ofimáticas teniendo un uso medio previo cuesta alrededor de 2 semanas. Y una vez enseñado alguien no es necesario volverle a enseñar... ¿Realmente ves el gasto? Te diría más, estoy seguro que si se animaran a hacer eso la comunidad libre les ayudaría y les saldría mucho más barato de lo que imaginas...