› Foros › Noticias › Tecnología
soukai escribió:Darxen escribió:soukai escribió:Yo no se lo que haces o dejas de hacer en tu vida privada, y la verdad no me interesa, pero ese comentario me ha hecho pensar en la hipocresia de decir que microsoft, como dueño del so puede obligarte a usar su software, pero si el so lo he pagado yo, es mio y puedo hacer con el lo que quiera(como poner un lector de isos que no es de microsoft para no usar el lector).
Quizas he sido demasiado personal, y te pido disculpas, era mas una reflexion en general que un ataque hacia ti.
como te dicen, tu pagas por usarlo, no es tuyo. el codigo fuente sigue siendo de ellos.
por otro lado, microsoft no te obliga a usar nada. perfectamente puedes bajarte otro navegador y pasar de IE. obligarte significaria que no te dejaran bajarte otro y tuvieras que usar IE si o si.
tambien es hipocrita cargar contra microsoft por esto, cuando los demas hacen exactamente lo mismo. es absurdo.
hombre, en el momento en que si yo desintalo internet explorer, me dejan de funcionar otras cosas si que me estan obligando a utilizarlo. Es decir, mi queja viene de que no se pueda quitar, no de que venga de serie. Tampoco es que sea culpa de microsoft exclusivamente pero si quisiera podria remediarlo.
Respecto a la licencia, yo entendia que se refieren a no modificar el codigo del programa, no a no poder instalar o desinstalar lo que yo quiera o no, aunque si me decis que estoy equivocado, tendre que creeros, porque no me pienso leer la licencia, por lo menos mientras este redactada para que necesites un abogado que te la explique
Darxen escribió:soukai escribió:Darxen escribió:como te dicen, tu pagas por usarlo, no es tuyo. el codigo fuente sigue siendo de ellos.
por otro lado, microsoft no te obliga a usar nada. perfectamente puedes bajarte otro navegador y pasar de IE. obligarte significaria que no te dejaran bajarte otro y tuvieras que usar IE si o si.
tambien es hipocrita cargar contra microsoft por esto, cuando los demas hacen exactamente lo mismo. es absurdo.
hombre, en el momento en que si yo desintalo internet explorer, me dejan de funcionar otras cosas si que me estan obligando a utilizarlo. Es decir, mi queja viene de que no se pueda quitar, no de que venga de serie. Tampoco es que sea culpa de microsoft exclusivamente pero si quisiera podria remediarlo.
Respecto a la licencia, yo entendia que se refieren a no modificar el codigo del programa, no a no poder instalar o desinstalar lo que yo quiera o no, aunque si me decis que estoy equivocado, tendre que creeros, porque no me pienso leer la licencia, por lo menos mientras este redactada para que necesites un abogado que te la explique
que cosas dejan de funcionar si lo desinstalas? lo unico que dejara de funcionar es internet explorer, porque lo has desinstalado
foxtochop escribió:Vaya hombre, un Mac tiene una pantalla para seleccionar Safari o IE. Linux (mas concretamente Ubuntu) tiene un tutorial para aprender a descargar e instalar varios exploradores de internet. Pero, sin embargo, android no tiene ningún tipo de opción similar. Android te obliga a usar productos de Google te guste o no. Pero nadie les dice nada. Como siempre M$ es el gran culpable.
Lo mejor no es eso, si no que el dinero no se lo llevan los usuarios, que son los realmente afectados, sino que se lo lleva la UE. Eso es piratería de la buena y no lo que hacen webs como The Pirate Bay que distribuye contenido de culto a todo usuario que tenga una aplicación torrent.
BIBA LA HUE, BIBA GUGUEL, I BIBA LA TRAMSPARENCIAH.
foxtochop escribió:Vaya hombre, un Mac tiene una pantalla para seleccionar Safari o IE. Linux (mas concretamente Ubuntu) tiene un tutorial para aprender a descargar e instalar varios exploradores de internet. Pero, sin embargo, android no tiene ningún tipo de opción similar. Android te obliga a usar productos de Google te guste o no. Pero nadie les dice nada. Como siempre M$ es el gran culpable.
Lo mejor no es eso, si no que el dinero no se lo llevan los usuarios, que son los realmente afectados, sino que se lo lleva la UE. Eso es piratería de la buena y no lo que hacen webs como The Pirate Bay que distribuye contenido de culto a todo usuario que tenga una aplicación torrent.
BIBA LA HUE, BIBA GUGUEL, I BIBA LA TRAMSPARENCIAH.
soukai escribió:pues la ultima vez que lo probe, una de las cosas que dejo de funcionar fue steam
speka escribió:os suena de algo la frase : " COMPROMISOS CONTRAIDOS" al parecer una empresa se puede permitir el lujo de pasarse la normativa por donde le de la gana porque el soft es suyo , pues bien la UE es nuestra y si quieres comercializar aqui cumple las reglas y si no multa. me parece correcto.
albion_land escribió:Clockman escribió:
¿Dónde está la gracia?
albion_land escribió:Clockman escribió:
¿Dónde está la gracia?
mmiiqquueell escribió:soukai escribió:pues la ultima vez que lo probe, una de las cosas que dejo de funcionar fue steam
Pues yo lo tengo desistalado y STEAM me funciona perfectamente sin problemas. Es cosa de tu ordenador, ya que le STEAM si un programa le falla el solito se autorepara descargando lo necesario, en los juegos es manual (comprobar cache). De todas formas es imposible eliminar Internet Explorer por completo. Yo lo desistale porque sin usarlo me generaba al dia mas de 400MB de temporales (WTF!?), asi que pense que si lo quitaba se acabaria el problema y aun sin estar me siguen saliendo esos 400MB de temporales. Ningun programa usa IE, ya que el STEAM cuando le doy abrir una URL me lo hace desde el navegador propio de STEAM o me abre el FIREFOX.
De todas formas la sancion no es nada para microsoft y lo que mas me molesta es que por mucho que te pida elegir el navegador SIEMPRE tienes que comerte la mierda del INTERNET EXPLORER que NO HAS ELEGIDO, no pueden obligarte a instalartelo, una cosa es tenerlo opcional y activarlo desde caracteristicas de windows y otro que te lo instale junto al otro que eliges. Asi es normal que sea el mas descargado, si siempre se te instala.
Raidatsu escribió:albion_land escribió:Clockman escribió:
¿Dónde está la gracia?
Supongo que habrá querido darle un toque de gracia...
deividjg escribió:Sigo sin comprender tanto ataque "porque sí" a Microsoft. Últimamente creo que está haciendo las cosas bastante bien y hoy día nadie está obligado a usar sus productos si no quiere, pues hay alternativas "reales" algunas incluso gratuitas. En mi opinión Apple es mucho más rígida, cerrada y sin embargo todo se le permite, porque parece que es "guay". Por no hablar de la preocupante expansión de Google. Me parece que se está siendo muy injusto con Microsoft.
soukai escribió:quizas a mi me dejo de funcionar porque yo si que borre el IE por completo siguiendo un tutorial que habia en la red, no sabia que se pudiera desinstalar parcialmente, pero no es steam el unico que usa partes del internet explorer, aunque ahora el unico otro que consigo recordar es el messenger.
P.D. los archivos temporales que genera el explorer son las vistas previas del explorador de carpetas(aunque parezca mentira)
yoyo1one escribió:Menuda tonteria, a mi nadie me dice que navegador tengo que usar porque antes los pruebo todos y luego decido con cual quedarme e Internet Explorer es el último en esa lista para mucha gente a no ser que la gente sea borrega y se ponga el que le diga Microsoft. Si se saltan esa norma de evitar monopolio es porque pueden pagar las posibles multas que les pueden acarrear y hay millones de borregos que se instalan el Internet Explorer porque viene por defecto en su Windows 7.
mmiiqquueell escribió:soukai escribió:quizas a mi me dejo de funcionar porque yo si que borre el IE por completo siguiendo un tutorial que habia en la red, no sabia que se pudiera desinstalar parcialmente, pero no es steam el unico que usa partes del internet explorer, aunque ahora el unico otro que consigo recordar es el messenger.
P.D. los archivos temporales que genera el explorer son las vistas previas del explorador de carpetas(aunque parezca mentira)
Cuando lo quitas de caracteristicas de windows se eliminan todas las carpetas de Program Files, APPDATA y cualquier otra parte, lo he comprobado manualmente a fondo y no hay ni rastro, pero CCLEARN, GLARY y otros programas de limpieza me siguen detectando el IE instalado y no, no son las miniaturas ya que de un dia para otro me salen mas de 400MB y lo unico que abro es STEAM y Firefox, y aunque todas las miniaturas de mi ordenador fueran cargadas no creo que supere los 100MB. Cada miniatura pesa unos 20KB como mucho a menos que se refiera a otra cosa, de todas formas el Cclearn indica la ruta de donde se encuentran los temporales de IE pero por mas que voy no existe tal carpeta ni oculta ni bloqueada ni nada, no hay nada y eso es lo que no entiendo, per mientras pueda eliminar esos archivos desde Cclearn poco me importa, Antes pasaba el Cclearn cada 2 o 3 meses y me encontraba con hasta 12GB de temporales de IE cuando nunca lo uso y en mis programas todos tienen asignado el Firefox. :S Microsoft nos la cuela doblada, capaz de enviar informacion con lo de la reserva de banda sin que nos enteremos xD. Vale que las copias de seguridad automaticas si, las hace cada cosa que cambias y llegan hasta 40GB pero IE? Debo investigar mas de donde salen.
redfield22 escribió:Pues yo me alegro, no se trata de coger y bajarte otro y arreglado, sino de que no permitian desinstalarlo ni usar bien su s.o. sin el. Microsoft esta cambiando mucho, solo quiere vender y vender y la cosa no va asi, y mucho menos este robo a mano armada que tienes que pasar si o si, me parece bien que se les de un escarmiento, a ver si comienzan a cuidar un poco al consumidor, que si no fuera por nosotros no tendrian ese dinero
redfield22 escribió:Igual es por su forma de negocio...
¿Quien puso el online de pago? ¿Quien fue el pionero de los dlc? ¿Quien nos dejo sin exclusivas en xbox pasando sus sagas unicas a pc? ¿Quien te hace pagar por su s.o. en pc's aunque luego lo vayas a desinstalar? ¿De que un windows vista que he PAGADO, si formateo el pc, me quedo sin licencia y al no tenerla un tanto de tiempo, no te deje acceder al pc(si, me ha pasado, por suerte lo pude arreglar... si no llego a saber de informatica, lo pierdo todo)?
Como xboxer de toda la vida, me siento estafada, y no van a ver ni un duro de mi parte si la cosa no cambia, ya esta bien de exprimirme encima que compro sus productos
¿Quien te hace pagar por su s.o. en pc's aunque luego lo vayas a desinstalar?
mosotron escribió:Sauron-Jin escribió:Señores, la multa es por "abuso de posición dominante", así que no van a multar a Apple por algo así, cuando su cuota de mercado en sistemas de sobremesa no supera el 2,5%, ahora que en Tablets ya debieron haberles metido mano hace tiempo.
Pero la verdad es que me parece esto ya un cachondeo, Qué pasa, que si yo hago mi propio OS y decido hacer también un navegador e integrarlo en el sistema para que el usuario lo tengo todo listo tras instalar, y voy y tengo un éxito alucinante, ¿no puedo hacerlo, es algún tipo de abuso y estoy obligado a promocionar productos de otras marcas sin recibir nada a cambio?, de traca vamos.
Más me fastidia el puñetero asistente de selección de navegador que salta tras instalar Windows, y que no puedes pasar por alto, que ir directamente a google.es y pinchar en el cuadro que sale a la izquierda donde pone "Descargar Chrome". Además de que necesitas Explorer para instalar cualquier otro navegador.
Señores de la UE, preocúpense de las cosas importantes de verdad.
Eso es lo que yo llamo abuso de posición dominante. Como controlo todo internet con google, les mando usar mi navegador, y mi youtube y mi correo y mi android y mi blogger y mi google drive etc.
Y eso de que es gratis... lo estás pagando con tus datos y tlf y publicidad dirigida a tí específicamente en todo lo que hagas, saben donde estás, con tu permiso, saben todo lo que te preocupa por tus búsquedas, con tu permiso, saben los videos que ves, con tu permiso, los archivos que guardas, con tu permiso, lo que haces en tu trabajo (google docs), con tu permiso, leen tus correos y los de la gente que te lo mandan (aunque no tengan gmail), con tu permiso, se están forrando y por el momento es "gratis" pero llegará un momento que si cobran no haya más remedio que pagar porque no habrá otra opción. Al igual que compraron Youtube pueden comprar cualquier cosa. Con tu permiso.
Powermetal escribió:Menuda multaca que le acaban de meter. Y la cifra de multas acumuladas es acojonante...la gente muere de hambre y microsoft se permite el lujo de poder pagar esas multazas xD. Que mal repartido esta el mundo...
Emptyh1 escribió:Game Cube escribió:RedGear escribió:A este paso no sacan la XBOX 720.
Estaria muy bien que no la sacaran , asi los fanboys de MS se callarian un poquito la boca. Que pasas por el hilo de 360 y no veas como vacilan a Sony sin parar, ni que a MS le fueran las cosas a la perfeccion. Cuando no para de acumular multas millonarias, que sigan y sigan las multas que al final quiebran .
Yo alucino, parece que a algunos le va la vida en defender una consola u otra
Tacramir escribió:redfield22 escribió:Pues yo me alegro, no se trata de coger y bajarte otro y arreglado, sino de que no permitian desinstalarlo ni usar bien su s.o. sin el. Microsoft esta cambiando mucho, solo quiere vender y vender y la cosa no va asi, y mucho menos este robo a mano armada que tienes que pasar si o si, me parece bien que se les de un escarmiento, a ver si comienzan a cuidar un poco al consumidor, que si no fuera por nosotros no tendrian ese dinero
A ver microsoft crea windows con todo el software que quiere y eso incluye IE, para eso es su software, faltaría mas. Si a ti no te interesa ese tipo de software o no estas de acuerdo en que no se pueda desinstalar no lo compres y listo, si quieres poder modificar el SO a tu gusto usa linux y no hay problemasredfield22 escribió:Igual es por su forma de negocio...
¿Quien puso el online de pago? ¿Quien fue el pionero de los dlc? ¿Quien nos dejo sin exclusivas en xbox pasando sus sagas unicas a pc? ¿Quien te hace pagar por su s.o. en pc's aunque luego lo vayas a desinstalar? ¿De que un windows vista que he PAGADO, si formateo el pc, me quedo sin licencia y al no tenerla un tanto de tiempo, no te deje acceder al pc(si, me ha pasado, por suerte lo pude arreglar... si no llego a saber de informatica, lo pierdo todo)?
Como xboxer de toda la vida, me siento estafada, y no van a ver ni un duro de mi parte si la cosa no cambia, ya esta bien de exprimirme encima que compro sus productos
Vuelvo a repetir, si no estas de acuerdo con esas condiciones no compres nada de microsoft y listo no hay porque multar, es como si ahora citroen deja de poner radio de serie y va y lo multan, es su coche y lo venden como quieren, es el cliente quien debe de ser critico dejando de comprar sus productos no mediante multas.
Y en cuanto a esto:¿Quien te hace pagar por su s.o. en pc's aunque luego lo vayas a desinstalar?
Microsoft desde luego no, aquí la culpa la tiene HP, Asus, Acer.... que vende sus productos con windows. Microsoft no pone una pistola en el pecho a estas compañías para que los pc vengan con windows de serie. Es mas si vas a una tienda de informática y montas el pc a medida tienes la opción de decirle que te lo den sin windows ya que un disco duro de fabrica viene en blanco, son las compañías las que la llenan de software.
Saludos
tuxkiller escribió:Powermetal escribió:Menuda multaca que le acaban de meter. Y la cifra de multas acumuladas es acojonante...la gente muere de hambre y microsoft se permite el lujo de poder pagar esas multazas xD. Que mal repartido esta el mundo...
Bueno eso no es del todo cierto, no seran unos angeles pero hay una cosa llamada Fundacion Microsoft que invierten al año millones en ayudar a paises como Africa, yo mas bien me preguntaria a donde van todas esas multas porque yo veo millones y millones pero no veo que digan "este sera donado a alguna ONG para paliar el hambre en Africa o algo por el estilo", mas bien parece que se los queda el que recibe esas multas. Aunque no entiendo estas multas creo que Microsoft esta en todo su derecho a poner en su sistema operativo su navegador siempre y cuando no prohiba la instalacion de otro, porque en ese caso deberiamos demandar a MAC porque alli no se puede instalar el IE. Esto es todo una mamadera como siempre.