Arkhan escribió:Esto es lo que pasa cuando tienes un sistema legal que permite unos procesos infumables. Recordemos que el caso proviene originalmente del lanzamiento de Windows 98 y metieron Internet Explorer de serie y gratuito cuando Netscape Navigator y Opera eran de pago, os recuerdo que en esta época vivíamos de los navegadores que se incluían en los CDs de las revistas y los de los proveedores de acceso que estaban "promocionados". Eso sacó a absolutamente toda la competencia de Microsoft del juego de los navegadores. A día de hoy tenemos un montón de navegadores gratuitos ¿pero hubieran llegado a ser gratuitos si Microsoft no hubiera hecho eso?
Todo el follón empezó en la época de Windows 98 y se ha acabado pagando el pato en la época de Windows 7 / 8, demasiado tarde, con un mercado completamente cambiado al que había en aquel momento.
Cierto en todo lo que dices y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
Hay que tiempos aquellos (tengo incluso por hay algun demo de los exploradores de aquellas epocas, si DEMOS jajajaja) y que tiempos los de ahora (todos "de gratis") en los que el Opera practicamente se vio hundido olvidado y a punto de fracasar si no es por los moviles y su buen funcionamiento en Android.
No defiendo ningun interes de MS porque todos sabemos que han hecho cosas mal y como no las seguiran haciendo, pero esto no quita para que con su sistema hagan lo que les sale del nabo y si quieres dejar preinstalado el IE cuando instalas su sistema me parece cojonudo que para eso es suyo y si no les gusta pues que se busquen otros sistemas que mas les plazcan.
Que es lo que hace cualquier distribucion de Linux? pues basicamente preinstalar el Firefox.
Que es lo que hacen las compañias de moviles, preinstalar toda su puta bazofia de programas, temas y demas que les salen de los huevos y Google en los sistemas Android y Apple en iOS y RIM en blackberry, estos si los muy HP y Microsoft que en su sistema despues de las quejas de estos mierdas chupasangres (creo que asi los definirian los de MS) les exigen poner una ventanita para seleccionar el explorador.
Y que es lo que pasa cuando instalas Chrome, porque cojones me tiene que poner como navegador GOOGLE si yo quiero BING?.
Vamos hombre si la mitad de los que instalamos Windows una vez que sale la ventanita (yo en mi caso seleccionamos primero IE), luego la cerramos y eliminamos el link y desde IE descargamos el explorador que nos sale de los huevos.