Yo tengo un par de MVS (una MV-1F que es la supertocho con puerto de mandos y sonido estéreo, y una MV1B que lo mismo acabo consolizándola) y las tengo porque siendo asequibles pues me di el gusto de tener Neo Geo como yo lo recuerdo de infancia, siendo un sistema de salones recreativos y teniendo unos cuantos cartuchos a precios asequibles (que no baratos, un Metal Slug son unos 80-90€, Neo Turf Masters anda por los 70€... esos 2 en AES son impensables) y los tengo con sus shockbox y bien bonitos.
Obviamente para el coleccionista puro dirá que es la cartuchada y todo lo que quieras, pero yo tengo la misma sensación de jugar como cuando iba a soltar 5 durillos de pequeño, porque yo no tengo recuerdos ni vi en su momento nada de AES.
Ahora, yo no pagaría 400€ por eso, porque con 400€ te haces con una placa + fuente y al menos 6 juegos (Metal Slug, Metal Slug2, Neo Turf Masters, Street Hoop, KoF98 y lo mismo hasta da para Windjammers si sale económico) y eres el rey del mambo y tienes juegos para una buena temporada.
He comentado que por 400-450€ te haces con una AES pelada y si, el problema son los juegos, pero yo lo que haría sería pillarme un adaptador por otros 120-130€ y reaprovecho los juegos que tengo en MVS que son bastantes.
Yo además emulo y no tengo FPGAs porque ahora mismo con la escasez de integrados lo veo demasiado caro, pero por favor no nos salgamos del hilo que estamos hablado de una MVS consolizada idéntica a una AES. Ya sabemos que existen multitud de formas de jugar a todo esto y cada uno además lo hace como mejor le parece y ya está.