Nueva NES Zapper HD

La gente de Hyperkin están creando una nueva pistola para NES compatible con teles LCD.

Usará la misma tecnología que los wiinotes?

Pronto lo sabremos...

El Hyper Blaster HD será mostrado en el CES 2019 y habrá que esperar hasta entonces para conocer su aspecto, precio y fecha de lanzamiento. Mientras tanto aquí tenéis las características oficiales del paquete:

• Juega Duck Hunt para NES con una Light Gun en una HDTV (cartucho original de Duck Hunt y NES requeridos)
• Incluye la pistola de luz especial Hyper Blaster HD
• Incluye adaptador Hyper Blaster HD para permitir la compatibilidad con HDTV

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/01/hyp ... visor-crt/
Interesante para los nostalgicos, a ver que tal es esa pistola.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
apetece muchisimo poder volver a jugar esos juegos ya que la mayoria de nosotros no conservamos las teles de tubo
¡Genial noticia y deseando que salga! Nunca llegué a probar el Zapper en su época y prácticamente desconozco sus juegos [buuuaaaa]

Imagen
comprador escribió:¡Genial noticia y deseando que salga! Nunca llegué a probar el Zapper en su época y prácticamente desconozco sus juegos [buuuaaaa]

Imagen

Hay que cerrar un ojo, cañón recto horizontalmente y en perpendicular a la pantalla, guion sobre el pato (el de Duck Hunt, no el de aquí), y pum. :p
Esta es una gran noticia y si se animan a hacer pistolas para SNES y Mega ya sería la ostia!
Skullomartin escribió:Esta es una gran noticia y si se animan a hacer pistolas para SNES y Mega ya sería la ostia!

Pues si... Sobretodo para Dreamcast, que se ve de lujo por VGA.
A raíz de esta buena noticia, cual creéis que es el mejor juego de NES en conjunción con la Zapper?

El Laser Invasion y The Lone Ranger serían buenos candidatos

Tampoco hay tantos títulos en el fondo ....

3 in 1 Super Gun
The Adventures of Bayou Billy
Baby Boomer
Barker Bill's Trick Shooting
Chiller
Duck Hunt
Freedom Force
Gotcha!
Gumshoe
Hogan's Alley
Laser Invasion
The Lone Ranger
Mechanized Attack
Operation Wolf
Shooting Range
To the Earth
Track & Field II
Wild Gunman
Ostia, pues no está nada mal el catálogo de juegos @SoNi. Pensaba que serían menos...

Quieres decir que en otras consolas hay muchos más?
rastapunk escribió:Ostia, pues no está nada mal el catálogo de juegos @SoNi. Pensaba que serían menos...

Buaa ! pues me pillas, la verdad es que no lo se .... hehe

En el listado están todos y hay exclusivos Japoneses y Americanos, en Europa vimos menos catalogo.
SoNi escribió:A raíz de esta buena noticia, cual creéis que es el mejor juego de NES en conjunción con la Zapper?

3 in 1 Super Gun
Baby Boomer
Chiller
Duck Hunt
Freedom Force
Gotcha!
Gumshoe
Hogan's Alley
Laser Invasion
The Lone Ranger
Mechanized Attack
Operation Wolf
Shooting Range
To the Earth
Track & Field II
Wild Gunman

El Gotcha! me parece entretenido dentro de lo que hay.
El que era una ruleta rusa que salio hace unos poco años?
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
cae fijo
bobst escribió:El que era una ruleta rusa que salio hace unos poco años?

Pero este no es oficial ......

Imagen
SoNi escribió:
bobst escribió:El que era una ruleta rusa que salio hace unos poco años?

Pero este no es oficial ......

Imagen

Pero la idea era graciosa, pena que no haya repro en AE
SoNi escribió:A raíz de esta buena noticia, cual creéis que es el mejor juego de NES en conjunción con la Zapper?

3 in 1 Super Gun
Baby Boomer
Chiller
Duck Hunt
Freedom Force
Gotcha!
Gumshoe
Hogan's Alley
Laser Invasion
The Lone Ranger
Mechanized Attack
Operation Wolf
Shooting Range
To the Earth
Track & Field II
Wild Gunman

Para mi:
1º Wild Gunman
2º Mechanized Attack
3º Gotcha!

rastapunk escribió:Ostia, pues no está nada mal el catálogo de juegos @SoNi. Pensaba que serían menos...

En PCE ni idea, pero a ojo diría que en MS, Snes, MD, SS,N64, DC, PS2 hay menos. Sólo PS1 tiene más oferta.

Ya fuera de lo retro, Wii la que más por diferencia con un pequeño resurgir del género gracias al Wii motion, seguida de PS3 con su PS move. Desconozco la actual gen como va en este género, pero sospecho que las PSVR abusarán del género de disparos en raíles.

Edit: Seguramente falten juegos, pero en wikipedia hay listado por sistemas
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_gun_games

Son bastantes, aunque es cierto que algunos son piratillas (como el Baby Boomer).

En SNES creo que había unos... 12 juegos compatibles con el Scope.

En Mega eran menos. El cartucho que venia con el bazuca, el Terminator 2 Arcade y el Bodycount (quizás me dejo alguno...pero diria que no). Aunque si tenías el Mega CD podias añadir unos 6 más, en total pues 9 juegos.
Vaya, ¿de verdad nadie de aquí conocía esto?
Imagen

https://www.lightgunverter.com/

Y no solo con NES, también es compatible con Master System y Saturn y esta en desarrollo para PSX/PS2, Dreamcast y SNES. Lo mejor es que con un solo aparato y un Wiimote funciona en todas las consolas con el cable correspondiente, pero si ya tienes la pistola no necesitas el cable.

Nació hace 2-3 años y lleva desde entonces en este proyecto de GitHub: https://github.com/charcole/LCDZapper/issues/1

Es bastante caro, 90$ solo la unidad principal, pero para hacerla un tío solo de forma casera no esta tan mal. Además te sirve para todas las consolas y no tienes que preocuparte de comprar pistolas, así que está muy bien.
Lo único malo es el cablecito que hay que poner en la punta de las pistolas que parece engorroso, pero con esa tecnología no hay otra forma.

La verdad que no me extrañaría que Hyperkin haya copiado a este proyecto, ya que toda la documentación es pública.
@rastapunk

Que grata sorpresa, no me cabe duda de que ese periférico tendría un buen impacto no solo en Nes. Me alegra que le den cariño a este tipo de periféricos y los actualizen.
Genial noticia.

Ya no es solo que muchos no tengamos tv de tubo, sino que tambien, al menos en mi caso aunque dispongo de una, lamentablemente es de 100hz, y por tanto no funciona la zapper en ella

3 in 1 Super Gun
Baby Boomer
Chiller
Duck Hunt
Freedom Force
Gotcha!
Gumshoe
Hogan's Alley
Laser Invasion
The Lone Ranger
Mechanized Attack
Operation Wolf
Shooting Range
To the Earth
Track & Field II
Wild Gunman

A mi Gumshoe siempre me pareció una propuesta muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=THtB_B54Z18
Diskover escribió:A mi Gumshoe siempre me pareció una propuesta muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=THtB_B54Z18

Para la época es muy original, sí. Seguramente algún concepto similar habrá salido en algún juego de NDS o de dispositivos táctiles modernos.
Sea como sea, hay que jugar con esto, la zapper para los flipados !!

Imagen
SoNi escribió:Sea como sea, hay que jugar con esto, la zapper para los flipados !!

Imagen

ese no es kurl russel en su época niño disney ? XDD
La primera PlayStation iba bastante bien surtida, aunque no sé si tenía tantos títulos de pistola como NES. Que yo recuerde, me vienen a la mente los siguientes títulos compatibles con la pistola:

Area 51
    Ghoul Panic
    Gunfighter: The legend of Jesse James
    Jungla de Cristal (solo uno de los juegos)
    Jungla de Cristal 2 (solo uno de los juegos)
    Lethal Enforcers
    Mighty Hits Special
    Point Blank
    Point Blank 2
    Point Blank 3
    Rescue Shot
    Resident Evil Survivor
    Time Crisis
    Time Crisis: Project Titán

Pero me imagino que alguno más debió haber.
SoNi escribió:Sea como sea, hay que jugar con esto, la zapper para los flipados !!

Imagen

Lo tengo.

Autentica basura
@Diskover ya que eres un gran fan de NES ¿qué opinas del mando NES Max? ¿Lo ves buen mando o es basura, o no mejora al original? Me llama la atención pero el circle pad ese tiene pinta de cáncer de SIDA ebólico.
Falkiño escribió:@Diskover ya que eres un gran fan de NES ¿qué opinas del mando NES Max? ¿Lo ves buen mando o es basura, o no mejora al original? Me llama la atención pero el circle pad ese tiene pinta de cáncer de SIDA ebólico.

La verdad es que nunca he tenido uno en mis manos, así que no puedo dar una opinión sobre el.
27 respuestas