Nueva New 3DS XL no carga ninguna aplicación desde Homebrew Launcher

Hola a todos. He estado buscando por todo el foro e internet y no encuentro una solución a mi problema.

El día de hoy compré una New 3ds XL. es versión US. Venía con la versión 9.9.0, así que le pude hacer downgrade a 9.2. El downgrade fue raro, antes de terminar la instalación puso un mensaje de error en la pantalla inferior. Así que reinicié y, después, volví a hacer la instalación del 9.2 y ya pudo hacerla con éxito.

Hice todo el tutorial para tener emunand, hice backup de la nand y demás. Hasta que, de la nada, dejó de abrir aplicaciones el Homebrew. Cada vez que abro una, se queda en pantalla negro y no avanza más. Tengo que reiniciar siempre. Hasta ahora únicamente funcionan el instalador de HomemenuHax, de ahí en más es raro que abra alguna aplicacion desde el Homebrew Launcher (algunas veces lo hace, pero es raro que pase).

Alguien ha pasado por esto? La consola es nueva, no le había metido nada más. El Luma3ds logré instalarlo pero al intentar iniciar hace lo mencionado antes (pantalla negra y vuelve al Homebrew Launcher).

PD. Este es mi primer post. No logré encontrar un lugar para presentarme. Les pido una disculpa. :)

PD2. El backup que tengo, desgraciadamente, lo hice de la versión 9.2(la que instaló al 100%). Y no de la 9.9.0 que venía de fábrica.
Buenas tendras un semi downgradeo lo que debes hacer es volver a lanzar hombrew launcher y pasarle el downgradeado por que seguro que te falta algun cia por instalar, te instalara los cias que falten y ya esta

Cuando hay un error el el downgradeado hay que volver a pasarlo, tiene que salir limpio el downgradeo
igusi2000 escribió:Buenas tendras un semi downgradeo lo que debes hacer es volver a lanzar hombrew launcher y pasarle el downgradeado por que seguro que te falta algun cia por instalar, te instalara los cias que falten y ya esta

Cuando hay un error el el downgradeado hay que volver a pasarlo, tiene que salir limpio el downgradeo

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Al intentarlo con sysupdater, pone el mensaje de que ya fue instalada la actualización. Y no instala ninguna :(
Hola compañero, mejor utiliza esta para comprobar el downgrade https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater/releases/ esta te comprueba el downgrade archivo por archivo y te instala solo el que tengas mal.Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, mejor utiliza esta para comprobar el downgrade https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater/releases/ esta te comprueba el downgrade archivo por archivo y te instala solo el que tengas mal.Un Saludo.

Justo hace un rato lo intenté con esa herramienta y no me pareció haber visto que instalara algo (puso directamente que estaba completado). Estoy haciendo la emunand nuevamente y, hasta ahora, sólo una vez falló con pantalla negra al cargar emunand9. Más tarde comento si se solucionó el problema

Gracias por tu ayuda.

EDIT: Volví a instalar LUMA3DS y lo mismo. Al iniciar se queda en pantalla negra :(
Vamos a ver por que creo que tu misma la estas liando cada vez a peor, lo que comentas del downgradeo si durante el proceso sale algun error hay que volver a pasarselo por que faltara instalar algun cia y de hay que pueda dar problemas, lo que llaman un semi downgradeado. Lo que tu volvistes a meter 9.2 nose por que, El emunand9 solo debes ejecutarlo una vez para crear la emunand y ya esta luego metes el cfw
igusi2000 escribió:Vamos a ver por que creo que tu misma la estas liando cada vez a peor, lo que comentas del downgradeo si durante el proceso sale algun error hay que volver a pasarselo por que faltara instalar algun cia y de hay que pueda dar problemas, lo que llaman un semi downgradeado. Lo que tu volvistes a meter 9.2 nose por que, El emunand9 solo debes ejecutarlo una vez para crear la emunand y ya esta luego metes el cfw

Sólo la primera vez que intenté downgradear me dio un error que pedía reiniciar la consola. Entonces lo que hice fue volver a correr el sysupdater para que hiciera el proceso de nuevo. Esta segunda vez sí terminó.

Las apps del sistema no me dan error. Puedo abrir navegador, ajustes, cámara y demás. Lo que sigue sin funcionar es Luma3ds (y, algunas veces, emunand9, decrypt9 y algunas otras que se quedan en pantalla negr.a)

Al configurar Luma3ds y darle start para que inicie, se queda en pantalla negra y, al reiniciar, siempre manda al homebrew launcher.

Hay una manera de hacer check al update y ver si falta algun archivo? Puesto que la primera vez que hice el proceso de downgrade hice la comprobación con el programa del tutorial y todos los archivos estaban correctos.
Buenas revisastes que no te este dando problemas la micro sd? Por cierto cuando creas emunand separaras las nands?
igusi2000 escribió:Buenas revisastes que no te este dando problemas la micro sd? Por cierto cuando creas emunand separaras las nands?

Siempre separo las nand formateando la consola.

La sd, estoy usando una que tenía de 32gb clase 10. No la que venía en la consola.

Edito: Acabo de probar instalando con la sd que venía en la consola y hace lo mismo. Configuro todo pero al darle start al Luma3ds para que arranque por primera vez se queda en pantalla negra.

Hice chequeo con el downgrade checker y me parece todo está bien (salvo dos cosas en color rojo y amarillo en la sección mismatched version que, según leí en internet, no afectan al downgrade),

Todos los sysupdater (Safesysupdater, sysupdater y plaisysupdater) muestran actualización completada al correrlos. Sin instalar absolutamente nada. Así que, el downgrade está hecho completamente.

Ya no sé qué más intentar. Leí en un foro en inglés a un tipo que tenía un problema similar. Solucionó instalando una versión 10 del sistema, y luego volvió a hacer downgrade. Lo único y último que me quedaría por hacer sería intentar lo mismo, pero instalar la 9.9.0 (que venía de fábrica), y luego hacer downgrade a 9.2. Más no sé si esto sería conveniente. No tengo planeado a hacerlopor ahora pero, si no hay más...
Don Robert escribió:
igusi2000 escribió: hacer downgrade a 9.2. Más no sé si esto sería conveniente. No tengo planeado a hacerlopor ahora pero, si no hay más...

en mi opinión esa es la solución, has un upgrade con un juego tipo zelda hyrule warrios y despues baja de nuevo a 9.2
He estado leyendo y puedes hacer un upgrade a la 10.4 y luego bajarla a la 9.2 sin problemas. De la version 9.9 para la New no he encontrado
Muchas gracias por sus comentarios. Ya pude hacer funcionar Luma3ds.

Fue bastante raro, porque volví a hacer todo de nuevo (desde la emunand) y seguía mandando pantalla negra. Lo que hice fue volver a inyectar el fbi en la aplicación de health and security una vez había configurado todo, desde la emunand hasta Luma3ds y listo. No sé qué habrá pasado, pero sólo así pude hacerla funcionar. Por ahora el único error que encuentro es que no he podido hacer que corra luma desde el inicio con ctrboot manager. Al intentar iniciar Luma, regresa al menú de ctrbootmanager. Y así, se estanca en ese bucle. La manera que encontré fue encender la consola manteniendo pulsado R. Ahí entra al menú de ctrbootmanager y carga luma3ds sin problemas. Ya instalé varios juegos y todo bien hasta ahora.

Así que la solución que encontré funcional fue reinyectar el fbi con decrypt9 una vez todo está configurado.

Saludos a todos.
11 respuestas