¿Nueva normativa de aduanas?

Hola buenas, he entrado hace poco en la pagina de correos de España y vi que la normativa de aduanas ha cambiado, pero no estoy seguro de ellos, ahora parece que cualquier cosa que compres fuera, aunque cueste menos de 22€ pasa por aduana y tiene que tramitartela un agente aduanero, ¿ alguien sabe algo de esto?, es que quiero pedir una cosa a Dealextreme por valor de 21,6 € y no se si hacerlo, si la normativa no ha cambiado no habría problema, si lo ha hecho si.
Un saludo.
5 paquetes comprados a china, 1 de 70 euros ( declarado 15 dolares ) otro de 25 (declarado 10) y los otros 3 declarados en 20 dolares ( precio total 86 euros)

y ni uno parado... xD eso si, no eran paquetes grandotes, nada mas que 1... XD

PD: y todos marcados como gift, menos el de 70 euros, que venia por MRW, y tampoco pague aduana ni nada..
Muchas gracías Helenia, pero una pregunta, ¿fue hace poco los pedidos? es que la politica cambio hace como un mes o así, y dealextreme he oido que ya declara las cosas por el valor original. Un saludo.
Pues vaya putada. Tendremos que morir a los envíos UK [triston]
Hace unos 15 días recibí 2 tablets. 0 problemas

Ayer tres paquetes (1 sobre grande, 1 mediano y uno pequeño). Los tres libres de sorpresas.

Hoy he recibido un sobre pequeño. Más de lo mismo.

Suelo recibir cosas habitualmente y aparentemente nada ha cambiado. Eso sí, suelen ser cosas medianas / pequeñas
Muchas gracias por las respuestas, entonces parece que no hay problemas con DealExtreme, yo lo que pediría , es un lector de la xbox, el embalaje de eso no es muy grande, ¿no? Un saludo.
Es cuestion de suerte y de las ganas de trabajar del aduanero.

Todo lo que pase de 21$ debe declararse, pero como comento es cuestion de suerte;

Uno de mis ultimos pedidos a china sin problemas [sonrisa] [sonrisa] :

Imagen

Un saludo!
LOL, el dia 7 pedí un paquete supuestamente grandecido/normal, de una tablet de 9,7', espero que el aduanero no me haga la putada de dejarlo parado, que son 217 euros... xD
jaja si no te pararon eso "apisonador" , y me paran a mi, el lector, es que soy gafe directamente - . -"
Yo pedí a Focal varias cosillas en diciembre, y me han llegado hace varios días y sin problemas. Eran fundas para Ipad y portátil y varios gadgets más, que hacían 100 y pico euros, y nada, cero aduanas. Como todo, es suerte!
Un funcionario publico quiere el menor trabajo posible ya q la recaudacion se la trae al pairo.Una empresa privada como DHL saca tajada asi q aduanas y a pagar casi seguro.Pero a un funcionario cuando se endurezca la normativa y le den el toque pues cambiara el sistema.Y no dudeis q la cosa se endurecera,de algun lado teneis q pagar esos bonitos carteles del plan E,no solo IRPF,IVA,congelacion de nominas de funcionarios.
En teoría todos los paquetes deberían pagar sus portes, sin embargo no es físicamente posible, así que aunque se pongan mas duros, mientras no amplíen personal de una manera bestial no cambiara mucho la cosa en cuanto a los paquetes de correo ordinario, las mensajerias lo que han dicho sacan tajada.
Es una loteria, yo me pase muchos años comprando figuras de japon y hong kong y no me pararon las primeras, pero luego se calento la cosa y me pararon todas, la ultima me cobraron la mitad de lo que me costo la figura y me quede blanco, entonces lo deje, pero hace poco pedi una de un valor de 50 euros y no me la pararon ni nada.
Yo hace un año compre una Pullips para mi ex a Estados Unidos, por correo ordinario, y me clavaron mas de la mitad de la Pullips en impuestos... desde entonces procuro mirarme todas las normativas para no cogerme los dedos, o en el caso de querer arriesgar saber lo que arriesgo xD
theFUNKYhouse escribió:Pues vaya putada. Tendremos que morir a los envíos UK [triston]

Pues no se que decirte, yo acabo de recibir hoy un paquete de thebookdepository, y me lo han abierto en correos. No se si será una simple inspección postal o que, pero últimamente están metiendo las narices en casi todo....
Yo hasta hoy, 0 problemas, pero es cuestión de suerte!!
Dicho por personal alto de correos:
Tenemos instrucciones de inspeccionar con más detenimiento los envíos de USA y menos los de China.
Hay acuerdos ocultos entre España y China,no sólo les vendisteis gran partes de vuestras reservas de oro en 2007 además de a la India,si no que hay acuerdos arancelarios y fiscales de empresas españolas en china y al revés.
Esto como ha cambiado de bando puede dar un vuelco.
Lo q está claro es q mensajería privada mucho riesgo de pagar aduanas-
Correos si no es un gran paquete o muchos paquetes juntos pues pasará más fácilmente.(EMS,China post air mail,Hong Kong post air mail)
Es otro tema q no es para discutir ahora pero estamos dando de comer a los causantes de la gran crisis mundial.Mientras escasea liquidez en Europa y America en China se hacen obras faraónicas con divisas de occidente.Líneas de monorrail por inducción magnética,rascacielos,embalses,centrales nucleares etc etc..
Es atrayente comprar tecnología-gadgets a buen precio pero ese dinero se va todo fuera.
Comprar empresa española q fabrica en China es más de lo mismo,estilo Airis,Blusens,Schneider,Energy Sistem etc.... es mano de obra china,materia prima china,transporte chino y distribución final inflada española y q da trabajo a muy pocas personas.

Cuanto más made in China y menos made in spain,made in germany,made in france,made in italy..... más nos hundimos,menos empresas,menos mano de obra europea,menos trabajadores pagando la pirámide del "estado de bienestar" esto no se sostiene ya de ninguna manera..... estamos alimentando una economía sin sindicatos,sin derechos y sin democracia....
Donde están las fábricas de Sony y Samsung q había antes en España?
Recapacitar sobre ello... aunque la culpa no es nuestra si no de arriba q no ponen freno.Todavía Trinchet subió los tipos de interés en agosto de 2008 diciendo q la economía estaba caliente.... si si caliente tu cabeza INUTIL!
Mientras no nos demos cuenta del problema no hay solución.
Alemania se salva por q tiene una diversificación y tecnología q China no puede imitar de momento y gracias a dios q no dejan entrar los coches chinos por q no pasan los controles de seguridad q si no.....!
Y además de todo son tan listos los chinos q compran muchas materias primas en Africa por 4 duros y tienen acuerdos a largo plazo y sin posibilidad de entrar otras economías q entren en compretencia con ellos.
A mi hasta hoy no me han parado NINGÚN paquete que venga desde china/Japón. Y habré hecho.... puff no sé, 30 pedidos tal vez?
Eso sí, lo mío siempre han sido paquetes por debajo de los 50€. El 80% por debajo de 20€, 15% entre 20 y 30€, y lo restante hasta 50€.

Cuando ya pasa de los 35-40€, suelo pedirlo a UK. Y si no hay más remedio, a china.
Que paren o no el paquete está muy relacionado con el importe declarado por el vendedor chino en el mismo paquete.
Sobre todo no utlizar envíos que vengan por DHL, UPS sino los que vienen vía servicio postal chino tipo EMS ya que con esos no hay ningún problema, aunque la cosa valga 600$. Lo digo por propia experiencia.

Un saludo.
18 respuestas