Nueva numeración del kernel.

Tras el visto bueno de Andrew Morton y Linus Torvalds las versiones del kernel de GNU/Linux que sean 2.6.impar, seran consideradas como inestables y solo se podran corregir bugs, no aceptandose nuevas funcionalidades para el siguiente kernel par.

Esta medida acaba con el sistema antiguo, en el que la versión inestable del kernel era la 2.impar.numerodeversión. Asi que atentos al cambio.

http://kerneltrap.org/node/7153
No creo yo que vaya a afectar mucho, al menos, al "usuario de a pie". Hasta el momento, no conozco a nadie que se haya bajado un kernel estable para compilar. Toda la gente que conozco se baja la última versión. Y punto.
yanosoyyo escribió:No creo yo que vaya a afectar mucho, al menos, al "usuario de a pie". Hasta el momento, no conozco a nadie que se haya bajado un kernel estable para compilar. Toda la gente que conozco se baja la última versión. Y punto.

No sé si es que querías decir lo contrario de lo que has escrito, pero yo todos los kernels que compilo en gentoo son de la rama estable, y como yo, la mayoría. Y "cualquiera" que tenga que compilar un kernel, se bajará la última versión, pero de la rama estable.

Tampoco creo que haya mucho problema si te bajas los fuentes desde los repositorios de tu distribución, ya que digo yo que las versiones disponibles (por defecto) serán las estables.

Un saludo.
No. Quería decir justo lo que dije. Toda la gente que conozco se baja el último kernel de la web oficial. Y listo. No nos preocupamos demasiado de si es la rama estable o la rama chispúm. Pero bueno, a lo mejor sólo lo hacemos nosotros.
No nos preocupamos demasiado de si es la rama estable o la rama chispúm.

uh... no parece muy prudente.

- ferdy
Tampoco es nada tan grave. Si no funciona, todo el problema es volver a la versión anterior.
AL menos yo, hasta ahora solo bajo estables, así q ahora tengo q cambiar el chip y no hacer caso a un 2.7 pensando q es inestable como hasta ahora, sino q tendré q pensa como inestable un 2.7.3. Esto q parece una chorrada puede liar mucho a la gente q no sepa de esta noticia.
Yo cojo el último disponible en portage (gentoo) y listo. Ya se ocupará mi distribución de saber cual tienen que poner y el repasito previo que le hagan.

¡Un saludo!
Si no funciona, todo el problema es volver a la versión anterior.

Depende de lo que entiendas por 'no funciona'.

- ferdy
Bua, no me enterao de nà... sera porque leo a estas horas de la mañana cuando aun estoy sobado... si alguien fuera tant amable de explicarlo pa tontos... me refiero a que las versiones impares seran inestables??? i las pares estables???

Salu2 ;)
Antes era asi:

- algo.impar.loquesea -> inestable
- algo.par.loquesea > estables

Y ahora sera asi:

- algo.algo.impar -> inestables
- algo.algo.par -> estables

Saludos
Si, es correcto.

Antes un 2.4.3 era estable, pero un 2.5.3 era inestable, porq el 2º número era impar.

Ahora 2.6.3 es estable y 2.7.2 en caso de existir seria estable (aunq su 2º número sea impar), ya q lo q ahora manda es el 3º número (par estable, impar inestable).
Pos vaya, yo este es el sistema de numeración que veo más logico. Pero vaya... yo que compilo un kernel cada....año como mucho... me da un poco igual la verdad.

XD.

Lo dicho Emerge de Gentoo lo solucionará por mi.

[bye]
12 respuestas