Bueno, yo creo que lo de los baneos es aleatorio totalmente. Saben quien la tiene modificada y quién no y supongo que lo que harán es coger las MAC de aquellas consolas que tienen registradas como modificadas e impedirles utilizar los servicios del LIVE cuando lanzan las peticiones para hacerlo.
En el primer baneo, que hicieron en mayo del 2007, lo sufrí. Había jugado a juegos no stealth lógicamente, y al tener la consola desde hacía poco tiempo (4 o 5 meses) pues la había utilizado bastante. Tuve la suerte de que en Septiembre me aparecieron 3 luces rojas, la envié al SAT y me la devolvieron reparada, sin conexión al LIVE, pero con un código de error diferente. Les lloré un poco y me enviaron una consola nueva y lógicamente no baneada.
Ahora, de momento, la consola no la tengo baneada, pero nunca se sabe. También es cierto que he ido con bastante cuidado a la hora de utilizar juegos, es decir, compruebo que sean stealth, que ya hayan salido a la venta y que sean en español si tienen la opción. Juegos antes de salir a la venta ni pensarlo, puedo esperarme 2 semanas perfectamente, por muy viciado que esté por ejemplo a la serie COD, de hecho aún ni lo tengo.
Por cierto, quizá esté escribiendo esto y luego la encienda y la tenga baneada xD (espero que no).
Y sobre lo de actualizar la dashboard, si te van a banear te banearán la actualices o no, a mi entender se independiente una cosa con otra.