JohnH escribió:Pero... vosotros, ¿habéis leído la nota de prensa?:
Dejando al margen la interpretación y/o veracidad de esas palabras, eso es lo ilegal. ¿De qué os sorprendéis? Si lo dice hasta la ley, coño, que lo que es delito es distribuir lo que aun está en primicia o algo así.
Yo no visitaba la web esta, pero si realmente tenía screeners... aquí no hay defensa posible, pero por ningún lado, ni justificando gastos ni gaitas, que... por otra parte, si es una web para compartir, ¿dónde váis manejando esos numeritos? Ni que un hosting, un dominio y un portal PHP costasen tantos euros y menos para una actividad no comercial...
Que yo pertenezco a comunidades de internet que compartimos cosas y... vamos a ver, el portal php, gratuito, se paga el dominio, el hosting, y punto, es decir, esos números... no sé quién los manejará, pero son sospechosísimos. Defenderse con lo contrario es de hipócritas.
En la ley no se indica nada sobre la "primicia o algo así" de las obras, es legal si ha salido hace una hora en los cines o si esta desde hace un mes, una vez la obra sea PUBLICA, tienes tu derecho a la copia privada, desde un dvd, grabándola en el cine o como te apetezca.
Siempre que no exista animo de lucro que es el debate de siempre, y eso ya lo tendrá que decidir un juez.
Por cierto no he visto aun ninguna sentencia en firme de toda esta nube de "macrooperaciones policiales" contra paginas con enlaces a torrents, elinks , etc, ¿ existe alguna ?
Lo que me parece mas grave es que una pagina de la policía se pongan frases de este tipo:
"A través de esta página cualquier usuario podía obtener de forma gratuita e ilícita descargas de películas el mismo día de su estreno en España"
Que alguna empresa de supuesta defensa del pobre autor no conozca las leyes es bastante feo, pero que en la policía o por lo menos en la sección que redacte esas notas de prensa no tengan un triste jurista o por lo menos una copia de lo que dice la ley a mano para no decir esas barbaridades tiene guasa.