› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:No es raro sentirse mareado ante un cambio repentino en tu estilo de vida. Es un sentimiento totalmente normal.
Recuerda que SIEMPRE vas a poder volver. Y que en unos meses, vas a estar súper a gusto.
Hidrazzzina escribió:Buenas tardes y saludos a todos/as.
No conocía previamente el foro pero indagando en otros portales buscando información que arrojase algo de luz a mi disyuntiva actual os encontré de pura casualidad. Veo que sois una comunidad activa e igual alguien podría estar en una situación parecida o puede darme su opinión.
Intuyo que muchos de los aquí presentes trabajaréis en el sector IT o algo relacionado o simplemente tenéis un acercamiento al mundo de la tecnología y la informática. Pues bien, yo vengo del sector más regulado (solo por detrás del sector nuclear y farmacéutico) y de nicho (aunque dentro del sector somos muchos, la gente ajena al mismo piensa que somos cuatro gatos).
Soy ingeniero aeronáutico y durante casi 20 años de carrera profesional me he dedicado a temas de aeronavegabilidad en compañías aéreas (departamento CAMO/MRO, certificaciones y modificaciones aeronáuticas, diseño etc) la verdad que entré al mundillo de casualidad, yo al acabar la carrera tenía otros caminos en mente, pero me gustó lo que hacía y me parecía que estaba bien remunerado ( y así lo ha sido siempre a mis ojos). He trabajado para compañías grandes en España como en Alemania o incluso Oriente Próximo y el trabajo me ha permitido viajar y conocer mundo, cosa que valoro mucho.
Sin embargo en los últimos años, debido a las jubilaciones y demás dentro del departamento de la empresa he ido escalando a marchas forzadas y asumiendo mucha responsabilidad ( dirección de equipos, contacto con proveedores, seguimiento de mantenimientos y de certificaciones, reuniones diarias eternas etc etc) y me he quemado bastante. Este año empecé el máster de profesorado con la intención de trabajar de profe de instituto en relación a asignaturas como tecnología o matemáticas y estoy finalizándolo ahora. Ya estaba buscando academia para preparar las oposiciones y estaba muy motivado y alegre por poder dar este cambio y ganar estabilidad y tranquilidad pero este Lunes he recibido una llamada que ha cambiado mi percepción de nuevo de las cosas y me ha hecho dudar, y mucho.
No me quiero andar con más rodeos y perdón por el tocho, sería la mejor oportunidad laboral de mi vida "la oportunidad" mejor dicho. Gracias a los años de trabajo en los departamentos de CAMO y mi desempeño llevando modificaciones y seguimiento de diseño me ha contactado un antiguo jefe responsable de una de las DOA's con las que he trabajado en algunos de mis antiguos trabajos ( para el que no lo sepa una DOA es una entidad que tiene acreditación para aprobar diseños o modificaciones en el sector aeronautico son escasas en general y sin su aprobación olvidate de si quiera cambiar unos tornillos de un perchero) y me ha ofrecido la posibilidad de irme a Estados Unidos y trabajar allí para clientes del calado de Boeing, Lockheed Martin, Bell etc (el top del top) como ingeniero de certificación, ya la idea de ir a los states era jugosa pero el salario lo eclipsó del todo, según me contó no querían andarse con rodeos y me necesitaban ya. Querían pagar lo que fuese necesario, y estaría cobrando nada más firmar un salario de más de 700000 dolares gross (brutos) anuales más incentivos, pagas extras, vacaciones pagadas, casa pagada y un sin fín de cosas más.
No sé con quién hablar esto, me da miedo hasta exponérselo a mis amigos, compañeros de profesión, familia... Me siento totalmente solo y perdido y aunque no tengo ataduras más allá de mis relaciones de familia (no tengo pareja ni hijos), el salto me da vértigo y ansiedad pero sé que este tren solo pasa una vez en la vida. Y también creo que si me voy, no creo que vuelva ya y eso puede también estar machacando mi conciencia.
Muchas gracias a cualquier persona que quiera darme alguna opinión, consejo o no sé solo interacción. Llevo una semana que me cuesta articular palabra hasta en el super para dar unos escuetos buenos días.
pitiocampa escribió:Por lo que entiendo te quemaste por la responsabilidad. Y te ofrecen irte a un trabajo de mucha mayor responsabilidad (por qué otra cosa no, pero responsabilidad tiene y gorda).
Olvídate de la pasta, piensa lo de atrás.
Si eso no supone un problema, y el trabajo te gusta (que entiendo que sí por qué para eso has estudiado), con casa pagada en USA, por mucho que dediques a gastos, con ese sueldo vas a vivir muy bien (las horas que te queden para vivir).
En resumen, evalúa párrafo 1, si no problema, evalúa arraigo familiar, si no problema, sal corriendo.
dinodini escribió:Si no te incluye la gasolina me lo pensaba.
un trabajador normal aqui gana 700000 en 7 años? Sueldos medios de 100.000 euros? Estos son los que pobres que reciben las becas de Ayuso. Yo creo que la media de sueldos esta mas bien en la franja de 20.000 a 25.000.Cataphractus escribió:No sé cuánto ganarás aquí, si pretendes ser profesor me da que no mucho. Con 700 000 en un año ya ganas más que un trabajador normal de aquí en 7 años. Merece la pena que vayas aunque sea solo un año, comerte todo el estres y trabajar como un esclavo, luego te vuelves y administras bien tu dinero, sin gastar demasiado (ni casaza ni cochazo) y tal vez puedas vivir trabajando poco.
pitiocampa escribió:Hay que tener en cuenta el coste de vida allí y que luego hay que pagar a Hacienda por meter ese dinero a España.
Si se va, es para más de un año, si no, no sé si merecería la pena.
Soul Assassin escribió:Tal como comentas lo de vacaciones pagadas, horas extras etc... suena a que te van a crujir a trabajar sin parar con disponibilidad 24/7..... El sueldo es muy bueno pero tu vida será de casa al trabajo
En mi opinión si yo fuera joven sin responsabilidades iria de cabeza una temporada a que me exploten laboralmente por una buena cantidad de dinerito para asegurar mi futuro economico, pero ahora mismo en mi situación actual prefiero el tiempo que el dinero. Calidad de vida es mejor que un puñado de euros o dolares.
Si he entendido mal lo de las vacaciones etc, entonces si esta de puta madre.
Cataphractus escribió: No sé cuánto ganarás aquí, si pretendes ser profesor me da que no mucho. Con 700 000 en un año ya ganas más que un trabajador normal de aquí en 7 años. Merece la pena que vayas aunque sea solo un año, comerte todo el estres y trabajar como un esclavo, luego te vuelves y administras bien tu dinero, sin gastar demasiado (ni casaza ni cochazo) y tal vez puedas vivir trabajando poco.
hal9000 escribió:La verdad es que siempre me pregunto si estos hilos son trol...
700.000 dólares, euros y preguntar si voy, si me llena el trabajo, a qué huele las nubes.. que si los padres, etc
En fin, otros somos esclavos por 2k al mes.
Hidrazzzina escribió:La idea de meterme a profesor radica en básicamente en ganar más calidad de vida, menos stress y muchisimas menos horas. Tendría incluso la suerte de poder trabajar cerca de casa y ganar un salario que me de para vivir tranquilo junto a los ahorros que tengo. Efectivamente ganaría muchisimo menos, ahora dependiendo de productividad y las horas extras estoy en torno a los 95.000 euros. Es una bajada de sueldo considerable pero la aceptaría con tal de empezar a tener más vida más allá del trabajo, y esa era mi intención hasta ahora... Esto ha vuelto a activar mis instintos más primarios de nuevo aunque se que sería pasajero y volvería a estar igual o más quemado, eso sí con un colchon de pasta considerable.