› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
hi-ban escribió:c4b354 escribió:Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?
Eso dependerá del IPS y del flashcart.
De pantallas, te puedo dar medidas de referencia de lo que yo tengo: La pantalla RIPS v5, el everdrive chino (version "de bajo consumo") y el antiguo flashcard EMS USB 64M:
Como referencia he usado una Gameboy (DMG-01) de serie, sin modificación alguna.
Con pantalla de serie: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con RIPS v5 con brillo al mínimo: +60mA (110mA en total)
Con RIPS v5 con brillo al máximo: +120mA (170mA en total)
Conclusión: la pantalla IPS hará que tu Game Boy consuma entre el doble y el triple, dependiendo del nivel de brillo.
Ahora vamos a los cartuchos:
Con cartucho original: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con everdrive chino: +55mA (105mA en total)
Con EMS USB 64M: +95mA (145mA en total)
Hay que tener en cuanta que, segun dicen, los everdrives originales más nuevos (los modelos X3/X5/X7) consumen solo unos 15-20mA más que los cartuchos originales. Por tanto, un everdrive original te daría mas autonomía.
Conclusión: un flashcart hará que tu Game Boy consuma hasta el doble, o incluso el triple, dependiendo del flashcart.
Conclusión final: Si vas a poner una pantalla IPS y vas a usar un flashcart, hazte a la idea de que la batería te va a durar, asi a grosso modo, entre un 30% y un 40% de lo que te duraba anteriormente. Y puede durar incluso menos, si le subes el brillo a tope a la pantalla.
Gaara escribió:Hola! Una pregunta que os parecerá de vagancia máxima, pero me he leído el hilo entero y en los dos años que tiene han sacado varias revisiones y los enlaces de los posts ya no valen.
A día de hoy, ¿qué pantalla me recomendaríais para una game boy dmg? Quiero regalarle una a mi pareja, que siempre se ha quejado de que no la tuvo de pequeña, y me he pillado una vieja para restaurar. Bueno y de paso la disfrutaría yo, para que engañarnos
He visto que están la FunnyPlaying y la Rips, pero no sé cuál sería mejor. Me interesa mucho que traiga el centrador y el altavoz ya soldado (y si la imagen se puede ajustar después por si la pongo mal, mejor que mejor ). Y que tenga el color de la carcasa original para cambiarla, que mirándolos no sé si el original es el que pone gris o blanco
He visto que alguna lleva filtro para parecerse a la original. Sé que siendo IPS no será igual, pero si se parece mejor, para que tenga una experiencia similar pero actual. Para la original ya tengo la mía de hace 30 años pero no creo que lo soportase
Muchas gracias desde ya por prestarme vuestra sabiduría
Gaara escribió:@Yaripon Pues he estado valorando lo que comentas y de momento creo que te haré caso. La pantalla me suena que no tiene ningún fallo, pero la carcasa, botones y altavoz están fatal. No sé si con un cambio de carcasa se arreglará, pero lo intentaré. El problema es que buscando no veo ninguna carcasa 100% igual que la original. O no tengo claro el color o falla el de la serigrafía. Bueno, y que no he soldado nada en la vida, pero lo del altavoz parece sencillo
Me hacía gracia probar la pantalla IPS porque yo ya tengo mi consola y me parece que para alguien que no lo cató en su día igual es algo demasiado obsoleto, pero bueno, que primero pruebe ella la experiencia original y después ya veremos Y bueno, me ha conmovido lo de no cargarme una consola funcional
EMaDeLoC escribió:@Hawayy Antes de hacer nada, ábrela y echa una gota de alcohol en el potenciador del contraste y en el del volumen, y los giras varias veces de un tope al otro. Puede ser que estén sucios y por eso no tengas ni imagen ni volumen.
https://www.leroymerlin.es/fp/19557545/maletin-32-piezas-de-atornillado-dexter-de-acero