c4b354 escribió:Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?
Eso dependerá del IPS y del flashcart.
De pantallas, te puedo dar medidas de referencia de lo que yo tengo: La pantalla RIPS v5, el everdrive chino (version "de bajo consumo") y el antiguo flashcard EMS USB 64M:
Como referencia he usado una Gameboy (DMG-01) de serie, sin modificación alguna.
Con pantalla de serie: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con RIPS v5 con brillo al mínimo: +60mA (110mA en total)
Con RIPS v5 con brillo al máximo: +120mA (170mA en total)
Conclusión: la pantalla IPS hará que tu Game Boy consuma entre el doble y el triple, dependiendo del nivel de brillo.
Ahora vamos a los cartuchos:
Con cartucho original: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con everdrive chino: +55mA (105mA en total)
Con EMS USB 64M: +95mA (145mA en total)
Hay que tener en cuanta que, segun dicen, los everdrives originales más nuevos (los modelos X3/X5/X7) consumen solo unos 15-20mA más que los cartuchos originales. Por tanto, un everdrive original te daría mas autonomía.
Conclusión: un flashcart hará que tu Game Boy consuma hasta el doble, o incluso el triple, dependiendo del flashcart.
Conclusión final: Si vas a poner una pantalla IPS y vas a usar un flashcart, hazte a la idea de que la batería te va a durar, asi a grosso modo, entre un 30% y un 40% de lo que te duraba anteriormente. Y puede durar incluso menos, si le subes el brillo a tope a la pantalla.