La nueva patente de Sony convierte cualquier objeto en un mando
Sony patenta un nuevo sistema de detección de movimiento que utiliza objetos tan mundanos como una taza de café. Los documentos publicados muestran una cámara que escanea dinámicamente cualquier ítem para usarlo en un videojuego. En las ilustraciones, el ejemplo a utilizar es un bloque en forma de "U", pero el texto avisa que se permiten vasos, libros, botellas... En otras palabras: identifica cualquier objeto en tres dimensiones.
Antes de utilizar el objeto deseado como si de un mando clásico se tratara, la cámara debe capturarlo. Para ello, los jugadores deben mostrarle el ítem e ir girándolo hasta que su perfil quede registrado en el archivo correspondiente. Finalizado este paso, el sistema puede analizar sus movimientos y adaptarlos a las acciones que se estén llevando a cabo en el videojuego.
El documento está repleto de ejemplos: un vaso corriente y moliente podría convertirse en un bate de beisbol, una raqueta o un palo de golf; un lápiz sería el sable-laser ideal, activándose según la posición en la que éste; una pelota de tenis pasaría a ser tan pesada y potente como una bola de bolos... Asimismo, la cámara sabe reconocer diversos objetos al mismo tiempo, dándole a cada uno de ellos su función registrada.
La nueva patente de Sony recuerda especialmente al Project Natal de Microsoft -periférico para Xbox 360 que, a grandes rasgos, convierte al jugador en un mando improvisado- y a otro producto de la compañía japonesa denominado provisionalmente "wand" o "varita" -a gusto de consumidor-, que utiliza la cámara web PlayStation Eye para detectar los movimientos de un mando virtualmente multiforme.
Fuente:
Meristation