Nueva patente de Sony convierte cualquier objeto en un mando

La nueva patente de Sony convierte cualquier objeto en un mando

Sony patenta un nuevo sistema de detección de movimiento que utiliza objetos tan mundanos como una taza de café. Los documentos publicados muestran una cámara que escanea dinámicamente cualquier ítem para usarlo en un videojuego. En las ilustraciones, el ejemplo a utilizar es un bloque en forma de "U", pero el texto avisa que se permiten vasos, libros, botellas... En otras palabras: identifica cualquier objeto en tres dimensiones.

Antes de utilizar el objeto deseado como si de un mando clásico se tratara, la cámara debe capturarlo. Para ello, los jugadores deben mostrarle el ítem e ir girándolo hasta que su perfil quede registrado en el archivo correspondiente. Finalizado este paso, el sistema puede analizar sus movimientos y adaptarlos a las acciones que se estén llevando a cabo en el videojuego.

El documento está repleto de ejemplos: un vaso corriente y moliente podría convertirse en un bate de beisbol, una raqueta o un palo de golf; un lápiz sería el sable-laser ideal, activándose según la posición en la que éste; una pelota de tenis pasaría a ser tan pesada y potente como una bola de bolos... Asimismo, la cámara sabe reconocer diversos objetos al mismo tiempo, dándole a cada uno de ellos su función registrada.

La nueva patente de Sony recuerda especialmente al Project Natal de Microsoft -periférico para Xbox 360 que, a grandes rasgos, convierte al jugador en un mando improvisado- y a otro producto de la compañía japonesa denominado provisionalmente "wand" o "varita" -a gusto de consumidor-, que utiliza la cámara web PlayStation Eye para detectar los movimientos de un mando virtualmente multiforme.

Fuente: Meristation
Ya hay en PC un proyecto similar, usando una Webcam... no recuerdo el nombre, tengo que preguntarle a mi hermano que el lo probó.

Recuerdo que en este usaban de ejemplos, un botellin de cerveza, un par de tiritas en los dedos (para juegos de tiros) y un trozo de cartón (para usarlo de volante y en simuladores de vuelo).
ummm eso quiere decir que ¿si fabrico, por ejemplo, un nuevo consolador me demandara sony por violar su patente? XD XD
Drissang escribió:Ya hay en PC un proyecto similar, usando una Webcam... no recuerdo el nombre, tengo que preguntarle a mi hermano que el lo probó.

Recuerdo que en este usaban de ejemplos, un botellin de cerveza, un par de tiritas en los dedos (para juegos de tiros) y un trozo de cartón (para usarlo de volante y en simuladores de vuelo).

CamSpace ;)
KuLito escribió:
Drissang escribió:Ya hay en PC un proyecto similar, usando una Webcam... no recuerdo el nombre, tengo que preguntarle a mi hermano que el lo probó.

CamSpace ;)

Danke, no me salia el nombre. Mi hermano dice que va fino y la verdad tiene buena pinta... ¿Los demandará Sony por violar su patente? [qmparto]
Espera, espera, espera... esto es LO MISMO que hace el Project Natal...
popelin13 escribió:Espera, espera, espera... esto es LO MISMO que hace el Project Natal...

Nop. De momento Natal únicamente ha demostrado que reconoce las extremidades del cuerpo del jugador. (No me vale el teaser con el chaval escaneando su tabla de skate que pusieron en el E3).
Cyberyayo escribió:
popelin13 escribió:Espera, espera, espera... esto es LO MISMO que hace el Project Natal...

Nop. De momento Natal únicamente ha demostrado que reconoce las extremidades del cuerpo del jugador. (No me vale el teaser con el chaval escaneando su tabla de skate que pusieron en el E3).

¿Y no te vale por qué?

Una de las ideas principales del Natal era la posibilidad de escanear objetos para luego utilizarlos en el juego.
Si te escaneas el pene.... ¿ lo puedes usar de espada laser en un juego de start wars ? [qmparto]

Aqui un video : Sony PS3 Motion Sensing Controller E3 2009 NEW

http://www.youtube.com/watch?v=gaQsXdKbUw8

http://www.20minutos.es/noticia/472094/ ... vimientos/

Saludos.
popelin13 escribió:
Cyberyayo escribió:

¿Y no te vale por qué?

Una de las ideas principales del Natal era la posibilidad de escanear objetos para luego utilizarlos en el juego.

No, hombre. Me refiero que lo que se vió en el video era un "teaser", que aun no se ha demostrado que eso sea tangible hasta esos niveles. [+risas]

Insisto: de momento (que no digo que no lo vayan a hacer/conseguir).
Esto hace tiempo que lo hace CamSpace...
albertsab escribió:Esto hace tiempo que lo hace CamSpace...

En Pc y ademas es gratuito

Y tiene ya un monton de juegos soportados
12 respuestas