Nueva patente de SONY para PS3: se extenderá a MS y Nintendo?

Atención lo que Sony ha patentado recientemente. Un sistema por el cual:

- Cuando compras un juego se vincula a tu consola.
- Si le dejas el juego a otra persona esta persona solo podrá jugar en modo "demo".
- Para que la otra persona pueda jugar se lo tienes que vender, el comprador paga a Sony y tu recibes "puntos Sony" para gastar en el "Bazar" de PS3:
http://www.neogaf.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=32

En un futuro lo podrán llevar todas las maquinas?

Es una buena opción para controlar el mercado de segunda mano?
Es mentira, y vieja ademas.

Lo unico que ha inventado Sony en su vida es el CopyPaste.
Si esta con fecha de hoy...
Creo que esto ya se ha hablado bastantes veces. Cargarse la segunda mano me parece contraproducente, aparte que joderia a los juegos de alquiler.

Espero que nunca hagan algo asi. Esto como mucho sirve para evitar pirateria.

PD: Si no entiendo mal el ultimo punto, tendria que pagar dos veces el juego, uno al vendedor y otra a Sony, me parece bastante mal este sistema.
Esperad, ya sabemos que la noticia es vieja, pero ayer fui al centro mail, que trabajan allí colegas mios, y me dijeron lo mismo.

y la noticia esta es de hoy. No esteis tan seguros de que no se implementará. Yo ya no me creo nada, que el tiempo sea el que hable, pero vamos, que no os aventureis a asegurar que es falso porque puede ser que os lleveis una sorpresa.
parece ser que se siguen volviendo a noticias antiguas y desmentidas....

claro, que estamos hablando de sony asi que sus desmentidos valen tanto como sus promesas.

habra que esperar un par de meses a que salga la consola en USA y japon , a ver como evoluciona el tema, porque de confirmarse esto sony habria cometido el mayor error de su historia (mas que el Beta, el umd...)

lo dicho, espero que no se confirme porque entonces sony tiene todas las de perder...

en otro orden de cosas lo que no entiendo es como van a vincular el juego a la consola, a no ser que siempre haya que disponer de una conexion a internet para hacer las verificaciones cosa que tambien podria echar atras a mucha gente que no disponga de ella...
Para mí es simple, consola sin venta de 2ª mano libre, consola que no me compro, aunque acabe significando dejar las consolas.
De esto ya se habló en su día y no creo que ninguna compañía sea tan sumamente tonta como para aplicarlo. Esto si que sería un suicidio empresarial.
Este sistema a parte de increible, es inutil sin una conexion a internet, para comprobar los codigos esos.
No me lo creo, asi de claro...Y si se te jode la consola y te compras otra que ocurre con los juegos que ya tengas?te los comes?
yo solo os digo que se sabe que es antígua, pero que es casualidad que ayer el del centro mail me lo diga, y hoy lea esto...

puede que sony quiera quitarse del medio en consolas. Ya sé que es absurdo, pero quién sabe, en el mundo de los negocios pasa cada paranoia...

alguien sabe cómo iban los beneficios de Sony antes y después de PSX?
no,si aun tendran eggs de ponerlo,ya total como esta el patio ultimamente todo me lo creo :Ð
espero que sea mentira (aunque si no piensan implementarlo, entonces por que se gastan dinero en patentarlo? me parece una ridiculez mas grande que pagar por la patente y no usarla...) porque entonces no habria nada que me hiciera comprar la ps3 ya (no me acuseis de troll, porque si mirais post mios anteriores vereis que me iba a comprar la consola en el lanzamiento)

recapitulemos lo que ofrece la consola. pagar 600 € por...

-falsos 1080p (solo en las peliculas y en juegos muy muy simples)

-retraso en europa de 4 meses minimo (que seguro que seran mas. con esto ha demostrado la poca consideracion con los territorios PAL)

-graficos mas que discutibles. no hay nada que supere a lo mostrado en la 360 e incluso hay muchos juegos de la X que la superan

-bajon de especificaciones tecnicas cada vez que la enseñan

-servicio online mas que discutible. segun las ultimas declaraciones el servicio de sony no estara centralizado sino que dependera de cada desarrollador con los problemas que eso acarrea (para las transacciones de contenido descargable, los servidores de cada compañia...)

-perdida de exclusividades. ahora mismo solo le queda a sony de sus sagas miticas DMC4, FFXIII y MGS4 (GTA y PES ahora son multi). y de DMC4 hay rumores de que podria salir en la 360 (y sobre todo conociendo la politica de CAPCOM)

esto esta comprobado. todavia paso por eso pero es que tambien puede confirmarse

-no poder jugar a juegos de segunda mano o alquilados..

-disponer de conexion a internet para la verificacion y la asignacion de juegos (algunos de nosotros no tenemos internet)..

aunque molestan un poco puedo olvidar las primeras (mas que nada porque tengo 27 consolas en casa y quiero una ps3 tambien). pero si se confirman las ultimas tienen un comprador menos...
No os olvideis del negocio de alquiler de videojuegos, moriria por completo, salvo que se inventaran algo demasiado engorroso para tiendas de alquiler. Tendrian que sacar dos versiones de cada juego, una para alquiler y otra para venta, cosa que ya se hace con las peliculas en dvd...

Por mi parte no creo que sony sea capaz de ello. La "liga anti-sony" creceria de manera espectacular.
Hoplong escribió:Cargarse la segunda mano me parece contraproducente
No es que sea contraproducente... es que si se cargan el mercado de segunda mano yo, que espero PS3 con ganas, me olvido de ellos para siempre. Y lo tengo clarísimo.

Hace ya muchos años que prácticamente no compro nunca en tienda. Me hago con 3 títulos punteros o que me interesen mucho y a partir de ahí siempre me muevo en el mercado de compro/cambio/vendo de segunda mano. Juego a TODOS los mejores títulos de todas las plataformas gastándome muy, muy poco dinero. Si me quitan eso diréctamente ya le pueden dar por el c*** a DMC4, MGS4, etc... porque por ahí personalmente ya no pasaría.

The gooseman escribió:sony habria cometido el mayor error de su historia
Completamente de acuerdo. Es más, si lo llegan a poner en práctica estoy seguro de que se van a la mierda esta generación, y no la siguiente. En lo que a mi respecta, si hacen algo así, desaparecen, dejo de interesarme en la máquina, de entrar en el foro de PS3. Y ya es indicativo si tenemos en cuenta que es, con diferencia, de las 3 next gen la máquina que más me interesa. Estoy seguro que, como yo, muchísima gente.
CalvinWatterson escribió:Lo unico que ha inventado Sony en su vida es el CopyPaste.

y la radio de transistores :Ð (aunq hasta esto me hace dudar de a quien se lo pillaron)
CalvinWatterson escribió:Lo unico que ha inventado Sony en su vida es el CopyPaste.

¿El C/P no lo inventó Microsoft en DOS? XD
Llevar a la practica eso, es un suicidio
Metal_Nazgul escribió:yo solo os digo que se sabe que es antígua, pero que es casualidad que ayer el del centro mail me lo diga, y hoy lea esto...

Si mira, el del CentroMail debe de saber TANTO !!!

Anda que... [agggtt]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Zorronoxo escribió:

Anda que... [agggtt]

ahora solo falta confirmacion en la Hobby Consolas y ya lo podemos tramitar como ley organica XD XD

me encanta la realidad paralela de este foro. Al final seria coleco el que habitaba en la dimension real?
vamos, implementan eso, y ... pfff no quiero ni imaginarmelo. lo único que tengo claro es que si ocurre eso, para mi no habrá PS3.

pero vamos, no creo que se les haya ido tanto la pinza -_-
Cuantas veces han desmentido ya eso? , en fin ¬¬

Implementan el region free para ps3 , sus juegos lo llevaran, y la consola sera region free, hacen lo propio con psp, pero luego no puedes usar juegos alquilados en tu consola, un poco de cabeza por favor ¬¬
estampida45 escribió:Cuantas veces han desmentido ya eso? , en fin ¬¬
Puede que hayan desmentido de usarlo en PS3, pero si lo han patentado con tantos detalles es que llevan un tiempo pensándoselo. Además, como si nos pudieramos fiar de la palabra de cualquier dirigente de Sony. Los hay que no aprenden.

estampida45 escribió:Implementan el region free para ps3 , sus juegos lo llevaran, y la consola sera region free, hacen lo propio con psp, pero luego no puedes usar juegos alquilados en tu consola, un poco de cabeza por favor ¬¬
Esa es una declaración de Phil Harrison de Marzo, como la del lanzamiento mundial. Mucho ha llovido desde entonces.
Yo estoy convencido de que PS3 va a tener juegos con "region-lock", dependiendo esto de los desarrolladores, tal y como ocurre con Xbox 360.

Saludos
Diskun escribió:Puede que hayan desmentido de usarlo en PS3, pero si lo han patentado con tantos detalles es que llevan un tiempo pensándoselo. Además, como si nos pudieramos fiar de la palabra de cualquier dirigente de Sony. Los hay que no aprenden.

Cuantas veces se ha dicho que las compañias tienen la sana costumbre de patentarlo TODO, aunque luego no lo vayan a usar en la vida?............

Aunque la verdad, con el historial reciente de Sony, uno casi no se puede ni fiar de nada [carcajad] en este caso se han ganado fama de mentirosos a pulso en esta semanita.
Yo soy uno de los primeros que se alegraria de que a Sony le fuera mal con la PS3, pero vamos a ver...

¿No podemos leer de otra forma esta patente? Yo si fuera una empresa de videojuegos a esta patente le daria la siguiente lectura:

Cuando compras un videojuegos atraves de la consola mediante internet este vincula en la consola, y ese juego que has comprado desde internet, te lo grabas en una memory stick y se la metes a otra consola solo funcionaria en modo Demo...

Ya la otra parte de vender ese juego no la consigo en entender del todo, a no ser que Sony permita la venta de juegos bajados de internet, en una especie de eBay... con lo cual tu dices: quiero vender este juego, le pongo tal precio, y por la venta Sony cobra unas comisiones, y al nuevo vendedor le dan puntos...

Pues eso, yo esa patente la veria logica pero solo en el ambito del Bazar de la PS3, en juegos fisicos es un sucidio empresarial.
bueno, pensandolo mejor y leyendo noticas de antes, es posible que lo implementen en ps4 dentro de algunos años.

se dijo que en la siguiente playstation querian eliminar el soporte fisico y vender los juegos a traves de microtransacciones...

a mi la idea no me gusta demasiado ,a no ser que despues puedas pasar los juegos que te hayas descargado a otro soporte fisico y ahi si seria de utilidad la patente

despues de mi cabreo inicial y pensando un poco creo que por ahi pueden ir los tiros....

salu2
Zorronoxo escribió:

Anda que... [agggtt]

acaso he dicho yo que el del centro mail diga la verdad?? es evidente que el del centro mail sabe tanto como nosotros o incluso menos.

Joder, vaya películas os montais tios... :-|
si es mentira... lo considero normal porque es una gilipollez.
si es verdad... pos nada, sino se pueden ver en las tiendas hablaremos con la mula a ver si ella si los trae :)

Esto se lleva comentando desde hace mucho tiempo, no yo digo que sea verdad o mentira solo digo que cuando el agua suena es porque agua lleva... y esto en muchos paises seria MILLONES y MILLONES de € porque los puntos esos tan guays a sony no le valen casi nada, coste practicamente 0.
lYahikol escribió:Para mí es simple, consola sin venta de 2ª mano libre, consola que no me compro, aunque acabe significando dejar las consolas.

+1

Ademas de que no me creo esta antigua "noticia". Mas que nada porque seria un suicidio.

Intentar que no haya juegos de segunda mano para que todos los vendan de tienda les iria bien a ellos.

Asi no perderian dinero por los juegos que se venden de segunda mano, pero si la gente no tuviese juegos de segunda mano lo veria y no se compraria ni consola ni apenas juegos.

Total, que no... que no hombre! xD

Y si la sacan con la chufla esta ya no me la compro, otra vez se lo pensarian mejor si toda la gente hiciese como yo.
a ver, que en parte me hacen gracia algunas cosas..

- hubo un post donde un usuario comentó que en el CM le habían dicho que hasta mínimo febrero no tendrían la PS3.. todo el mundo se metió a saco con él.. y que ha pasado?

- cuando una patente es buena, se da por hecho que la van a implementar en la máquinaX, ahora que si es perjudicial, es mentira y ni de coña..

en fin..

yo creo que a pesar de la patente, es un suicidio llevarla acabo.. ahora que después de los últimos acontecimientos, cuando el rio suena.. y esto se lleva comentando bastante tiempo

un saludo
the_gooseman escribió:espero que sea mentira (aunque si no piensan implementarlo, entonces por que se gastan dinero en patentarlo? me parece una ridiculez mas grande que pagar por la patente y no usarla...) porque entonces no habria nada que me hiciera comprar la ps3 ya (no me acuseis de troll, porque si mirais post mios anteriores vereis que me iba a comprar la consola en el lanzamiento)

recapitulemos lo que ofrece la consola. pagar 600 € por...

-falsos 1080p (solo en las peliculas y en juegos muy muy simples)

-retraso en europa de 4 meses minimo (que seguro que seran mas. con esto ha demostrado la poca consideracion con los territorios PAL)

-graficos mas que discutibles. no hay nada que supere a lo mostrado en la 360 e incluso hay muchos juegos de la X que la superan

-bajon de especificaciones tecnicas cada vez que la enseñan

-servicio online mas que discutible. segun las ultimas declaraciones el servicio de sony no estara centralizado sino que dependera de cada desarrollador con los problemas que eso acarrea (para las transacciones de contenido descargable, los servidores de cada compañia...)

-perdida de exclusividades. ahora mismo solo le queda a sony de sus sagas miticas DMC4, FFXIII y MGS4 (GTA y PES ahora son multi). y de DMC4 hay rumores de que podria salir en la 360 (y sobre todo conociendo la politica de CAPCOM)

esto esta comprobado. todavia paso por eso pero es que tambien puede confirmarse

-no poder jugar a juegos de segunda mano o alquilados..

-disponer de conexion a internet para la verificacion y la asignacion de juegos (algunos de nosotros no tenemos internet)..

aunque molestan un poco puedo olvidar las primeras (mas que nada porque tengo 27 consolas en casa y quiero una ps3 tambien). pero si se confirman las ultimas tienen un comprador menos...

Te has olvidado la ausencia de vibracion en el pad, que es una cagada de las que hacen epoca. Por no pagar los derechos a Inmersion nos privan a todos sus usuarios de algo que yo entiendo importantisimo.

Y sobre la noticia, no me creo que sea posible, porque habria que ser muy gilipollas para hacerlo. Lo que me mosquea es que lo patenten.
Bueno, esto evitaría que una copia pirata se pudiese ejecutar en varias máquinas a la vez, al mismo tiempo que permite las copias de seguridad.

Jur, jur. Va a ser que no me lo creo.
RubénGM escribió:Bueno, esto evitaría que una copia pirata se pudiese ejecutar en varias máquinas a la vez, al mismo tiempo que permite las copias de seguridad.

Jur, jur. Va a ser que no me lo creo.

Si la marca esa te la hace en el blue-ray la consola, simple haces una iso antes de meterlo en la consola y ala a volar juego para todos y sin capar.

Me parece abusrda esta patente a lo mejor en el futuro puede implementarse ya que cada vez los usuarios estamos menos protegidos por las grandes corporaciones y demas pero hoy por hoy es imposible introducir semejante patente en una consola o reproductor de video seria el suicidio de la compañia.

Os pongo un ejemplo de los centros comerciales.

Porque contratan tant pocos agentes de seguridad? porque a la gente no le gusta sentirse vigilada si esta vigilada no compra y se empieza a sentir incomoda por eso en los centros comerciales se puede robar que da gusto, pero tambien compra mucho la gente :D lo dice uno que trabajo en varios comercias de vigilante de seguridad.

salu2
Imagen
"Escucha hijo, ese tema es más viejo que yo"

by, Writer_Head de otro hilo [bye]
Metal_Nazgul escribió:acaso he dicho yo que el del centro mail diga la verdad?? es evidente que el del centro mail sabe tanto como nosotros o incluso menos. Joder, vaya películas os montais tios...

Ahi ahi, tu tira la piedra y esconde la mano.
Dudo MUCHIIIISIMO q Sony cometiera una estupidez de tal magnitud. Seria un SUICIDIO en toda regla. Desde q se extendiera la noticia, PS3 no iba a vender ni como para comprar una rueda de churros!...
Na, yo por mi parte no me lo creo...

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aristoteles escribió:Si la marca esa te la hace en el blue-ray la consola, simple haces una iso antes de meterlo en la consola y ala a volar juego para todos y sin capar.

Hombre, se supondría que en una base de datos en la sede de Sony se registraria "juego 651324654 - consola 58185554". Modificar el disco o la consola sería una invitación a todos los hackers del mundo.
No creo que implementen eso; es una estupidez, una manera de matarse a sí mismos. Pero tampoco me extrañaría: el peso en la administración de Sony lo tienen Sony Music y las divisiones de cine por encima de la división Sony Computer; y por la paranoia anti-copia de Sony Music (recordemos el rootkit) son capaces de obligar a Sony Computer a ponerle eso a la consola.

Recordemos que todos, todos los fiascos de Sony son por culpa de las divisiones Sony Music y TriStar/Columbia (el Betamax, MiniDisc etc) o sea que.............

Salu2
satellite escribió:a ver, que en parte me hacen gracia algunas cosas..

- hubo un post donde un usuario comentó que en el CM le habían dicho que hasta mínimo febrero no tendrían la PS3.. todo el mundo se metió a saco con él.. y que ha pasado?

- cuando una patente es buena, se da por hecho que la van a implementar en la máquinaX, ahora que si es perjudicial, es mentira y ni de coña..

en fin..

yo creo que a pesar de la patente, es un suicidio llevarla acabo.. ahora que después de los últimos acontecimientos, cuando el rio suena.. y esto se lleva comentando bastante tiempo

un saludo

estoy de acuerdo, la reacción lógica no es apedrear al que ha escrito esto, sino sentir miedo por si alguno de sony se vuelve loco y lo implementa
Bueno esto ya es rizar el rizo, no creo que implementen esto en la ps3 ni de coña.

SaLu2,
40 respuestas