Nueva placa b560 a la venta

Por si alguno quiere montarlo junto a un i5 10400 para el oc de memorias RAM

https://www.pccomponentes.com/amp/asroc ... EQAvD_BwE&
Con estas nuevas 560 al 10400 qué velocidad de ram se le puede poner?
Creo que hasta 4600mhz
En la QVL del fabricante solo tienen 2 módulos a 4133MHz y eso sí, bastantes más a 4000MHz para Comet Lake (los actuales LGA1200) con lo que no creo que admitan tanta frecuencia con estos procesadores, aún así, a 3200-3600MHz ya está bien para estos procesadores y con buena relación precio/rendimiento, no es cuestión de gastar más en el collar que en el galgo... ;)

Saludos.
A ese precio puede ser más interesante una Z490 en condiciones?

Rollo la MSI Z490-A Pro (~150€)?

Según HardwareUnboxed de lo mejorcito calidad/precio.

Hablo sin saber. Igual esa B560 es un pepino... pero Asrock en las placas "baratas" es muy calentorra.
Por lo que cuesta esa placa no será la leche, pero para un procesador al que no se le puede hacer OC a la CPU, más que de sobra, tiene bastantes fases de alimentación, etc...

Saludos.
javier español escribió:Por lo que cuesta esa placa no será la leche, pero para un procesador al que no se le puede hacer OC a la CPU, más que de sobra, tiene bastantes fases de alimentación, etc...

Saludos.

Agradezco el input.

Yo en placas estoy verdísimo, especialmente en Intel.

Pero cada vez veo más claro cambiar mi Ryzen 2600 + B450 por un 11400 + B560 ^^
@Gwyn umm, no sé... ese procesador que tienes no rendirá tanto, pero la inversión que tienes que hacer no sé si merece la pena, si es para gaming, lo que más influye es la gráfica sobre todo, depende también cual tengas y a qué resolución juegues, a mayor resolución menos influencia tiene el procesador. También depende de lo que cueste ese procesador, que todavía no se sabe.

Saludos.
javier español escribió:@Gwyn umm, no sé... ese procesador que tienes no rendirá tanto, pero la inversión que tienes que hacer no sé si merece la pena, si es para gaming, lo que más influye es la gráfica sobre todo, depende también cual tengas y a qué resolución juegues, a mayor resolución menos influencia tiene el procesador. También depende de lo que cueste ese procesador, que todavía no se sabe.

Saludos.

Ahora mismo no tengo gráfica.

Mi idea es tirar de integrada + PS5 hasta que se calme la tormenta.

Calculo unos 160€ para el 11400 + 90€ de la B560

Si vendo por unos 150€ (tirando por lo bajo) mi 2600+B450, me saldría a poner 100€ eurillos.
@Gwyn

Son tus cuentas, pero 160€ es lo que cuesta ahora con rebaja un 10400, así que el 11600 dudo que lo veas a ese mismo precio. Cuando salga la plataforma a ver si te renta el negocio; a mí no me parece que ese cambio merezca la pena salvo por aburrimiento.
Carísima, han pasado de 70-90€ de la b460, a 116€.

Al final la mejora en velocidad de RAM hay que pagarla.

Cada día que pasa más contento de haber descartado el 10400 por un QQLT...
PHANTASIA escribió:Carísima, han pasado de 70-90€ de la b460, a 116€.

Las B460 normalitas están sobre los 90€ o poco más, teniendo en cuenta que esas son las micro-ATX y de gama bastante baja, por 110 y tantos € esa B560, que es ATX, con las fases de alimentación que tiene, cantidad de puertos, etc... yo la veo muy equilibrada en prestaciones y calidad/precio la verdad.

¿30€ más, con mejores prestaciones y que permite poner RAM de más de 2666MHz en los i5 y de más de 2933MHz en los i7/i9, además que tiene buenas y bastante cantidad de fases de alimentación para que no den problemas ni los i9, en el caso de que alguien quiera ponerle uno? Yo la veo muy bien, y eso recién lanzadas y es ATX, cuando salgan más modelos y hayan también micro-ATX para los bolsillos menos pudientes, yo la veo bien de precio, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:Carísima, han pasado de 70-90€ de la b460, a 116€.

Las B460 normalitas están sobre los 90€ o poco más, teniendo en cuenta que esas son las micro-ATX y de gama bastante baja, por 110 y tantos € esa B560, que es ATX, con las fases de alimentación que tiene, cantidad de puertos, etc... yo la veo muy equilibrada en prestaciones y calidad/precio la verdad.

¿30€ más, con mejores prestaciones y que permite poner RAM de más de 2666MHz en los i5 y de más de 2933MHz en los i7/i9, además que tiene buenas y bastante cantidad de fases de alimentación para que no den problemas ni los i9, en el caso de que alguien quiera ponerle uno? Yo la veo muy bien, y eso recién lanzadas y es ATX, cuando salgan más modelos y hayan también micro-ATX para los bolsillos menos pudientes, yo la veo bien de precio, la verdad.

Saludos.

No sé, igual es que con la situación que tenemos estoy más rata de la cuenta. XD

En su momento si no hubiese sido por la limitación de RAM en placas, hubiese sido el CPU que hubiese pillado, ahora que tengo el i7 9850H que con OC moderado se queda a la altura de un 8700K stock, Intel no ha visto un duro mío por pasarse de apretados en algo que creo que no deberían.

saludos.
12 respuestas