Nueva placa de xbox 360 S (pablable anti reset glitch)

Un mes y medio después de abandonar el restablecimiento Glitch Hack Tiros gligli y un nuevo hack compatible con todas las consolas de HDMI y que, cualquiera que sea el núcleo, que aún no había visto ninguna reacción por parte de Microsoft. Nos enteramos hoy en día con uno de nuestros técnicos, stephane76700, la respuesta ya estaba en sus revendedores ... una nueva revisión de la placa base.

Esta placa se ha encontrado en un paquete de Forza 4250 Vaya, estas nuevas consolas con una cáscara de color negro mate. La fecha de MFR visible en la parte trasera es 08/17/2011 y el lector de un Liteon 1071.

La mayor sorpresa es la ausencia de HANA chip (visible de todos modos) es el chip que permite la gestión del tiempo Hack Glitch Restablecer ...

Parece que el juego del gato y el ratón continúa así ... traducido por google

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fuente http://xbox-360.logic-sunrise.com/news-372832-une-nouvelle-revision-de-carte-mere-xbox-360-slim.html
buena info han tardado poquisimo en reaccionar ante esta falla y no ha sido más rápido porque seguramente ya conocian el fallo pero no aplicarían la solución hasta ver si lo descubrian :D pues si!! pero como todas un impulso aqui un cablecito por alla y ala otro parche cocinado :D :D :D
entonces esto se podria casi confirmar,que con las actualizaciones,microsoft no podria hacer nada,solo con las nueva revision de placa que salga?.
si no no hubieran sacado otra revision de placa.
malaga30 escribió:entonces esto se podria casi confirmar,que con las actualizaciones,microsoft no podria hacer nada,solo con las nueva revision de placa que salga?.
si no no hubieran sacado otra revision de placa.

Parece que si,o por lo menos a cogido forma el rumor.saludos
De todas formas hay que estar al loro con la actualización esta de Noviembre por si las moscas.

Gracias por la info, a más de uno seguro que le viene bien saberlo para poder comprar una slim antes de que cambien de placa en las tiendas [oki]
De cara a la navidad es un mal movimiento comercial y la verdad no tiene mucho sentido. Se podian haber hartado de vender consolas estas navidades en fin..... A estas alturas no es muy logico este tipo de movimientos.
Ésta noticia ya la comenté ayer en otro hilo nada más que saliese.

Por favor, usad el traductor de google, pero por dios no peguéis tal cual, editarlo un poco para que sea más legible....

En cuanto a la noticia, deciros que ha cogido bastante fuerza el rumor de que ésta revisión de placa puede que tape el RGH, pero daros cuenta de una cosa:

-El RGH fue anunciado el día 28/08/11, y la revisión de la placa, su MFR date es: 17/08/11.

Así que no se si tapará o no el RGH...Lo que mosquea es que ha desaparecido el chip HANA.

A la espera de nuevos datos y nuevas pruebas que se hagan.....

Salu2!
Rodie escribió:De todas formas hay que estar al loro con la actualización esta de Noviembre por si las moscas.

Gracias por la info, a más de uno seguro que le viene bien saberlo para poder comprar una slim antes de que cambien de placa en las tiendas [oki]

Yo creo que a las alturas que estamos no tenemos que estar al loro, tenemos que estar literalmente parados :D :D mejor no arriesgar que por no tener el logro de meter un penalti desde el medio del campo un mes despues no pasa nada :D cada cual con su consola yo particularmente ya perdi la oportunidad de jtag por despiste y no me vuelve a pasar si todo va como esta la cosa.
Blackices escribió:De cara a la navidad es un mal movimiento comercial y la verdad no tiene mucho sentido. Se podian haber hartado de vender consolas estas navidades en fin..... A estas alturas no es muy logico este tipo de movimientos.

No les renta vender consolas, sino vender perifericos y videojuegos...
A ver en que queda esto...
No creo que esta revision haya sido para tapar el glich, yo mas bien creo que a sido casualidad. Si fuese para quitar el glich habrian corregido (o quitado) la funcion que esta dando problemas no quitar el chip hana ya que eso seria matar moscas a cañonazos ademas de que asi no te aseguras que el exploit se tape ya que seguramente haya otra via para conseguir cargar el glich.

Saludos
Puede que el HANA no lo hayan quitado sino integrado en chip Southbrige (o cambiado por otro chip que haga la misma funcion), si es asi habra que buscar otro punto para mandar el pulso de reloj para desestabilizar la CPU para que trague el glitch.
Un saludo.
Pues no tengo dinero para comprar una slim , asi que el dia que muera mi jasper adiós...
Psmaniaco escribió:Puede que el HANA no lo hayan quitado sino integrado en chip Southbrige (o cambiado por otro chip que haga la misma funcion), si es asi habra que buscar otro punto para mandar el pulso de reloj para desestabilizar la CPU para que trague el glitch.
Un saludo.

Yo opino lo mismo. +1
si pero no digais ke no a sio de caasualidaaa eee XD la revision de esta placa es dias antes a la aparicion al exploit xd m$ nunca cambia
pero ami me parece ke lo an integrado dentro del sourthbrige y el punto r2c24 en el aire lo dejo
Habria que ver por donde va el bus del HDMI a ver a que integrado a a parar, asi sabriamos con mas certeza lo que han cambiado o quitado.
Un saludo.
Según parece esta es una nueva revisión de placa, al igual que Zephyr, Falcon o Jasper. Trinity fué el nombre en clave de las primeras Slim, esta nueva revisión se llama Corona y estaba al caer.

Se rumorea que las funciones del hana se situan ahora en el encapsulado central, al igual que antes la CPU y la GPU. Desconozco info más específica.

Saludos.
Keihanzo escribió:Según parece esta es una nueva revisión de placa, al igual que Zephyr, Falcon o Jasper. Trinity fué el nombre en clave de las primeras Slim, esta nueva revisión se llama Corona y estaba al caer.

Se rumorea que las funciones del hana se situan ahora en el encapsulado central, al igual que antes la CPU y la GPU. Desconozco info más específica.

Saludos.

Justo acabo de leer la actualización en LS donde lo dicen....te me adelantaste!! ;P

Salu2!!
¿Las primeras Slim no eran Valhalla? Era el nombre que se le daba hace tiempo a la placa que uniese CPU y GPU en el mismo integrado... :S
xtroder escribió:¿Las primeras Slim no eran Valhalla? Era el nombre que se le daba hace tiempo a la placa que uniese CPU y GPU en el mismo integrado... :S

Sips ese era el nombre en clave de las placas de la SLIM.

Ahora tenemos ésta nueva revisión, que su nombre en clave es "Corona" y la cual ya llevaba desarrollándose desde hace un año.

Citar que la intensidad de la fuente de alimentación pasa de ser de 10.83A a 9.86A.

Salu2!
Hola.

¿Sabeis si la edición coleccionista del Gear 3 está fabricada después de la fecha de 17/08/2011? Es decir ¿Es la edición coleccionista del Gear of War 3 la revisión de placa denominada "corona"?

Gracias.
Alex_Corvis666 escribió:
Keihanzo escribió:Según parece esta es una nueva revisión de placa, al igual que Zephyr, Falcon o Jasper. Trinity fué el nombre en clave de las primeras Slim, esta nueva revisión se llama Corona y estaba al caer.

Saludos.

Justo acabo de leer la actualización en LS donde lo dicen....te me adelantaste!! ;P

Salu2!!

Noooor Compi, me lo dijo la persona que se lo dijo a ellos. lo sé desde ayer. Es bueno mantener algunos viejos contactos. XD
Me inclino a pensar de que mas que para tapar el exploit ha sido una revision para reducir costes y que esto solo ha sido una coincidencia.
Un saludo.
Apasionati escribió:Hola.

¿Sabeis si la edición coleccionista del Gear 3 está fabricada después de la fecha de 17/08/2011? Es decir ¿Es la edición coleccionista del Gear of War 3 la revisión de placa denominada "corona"?

Gracias.

la mia es del 27/06
Psmaniaco escribió:Me inclino a pensar de que mas que para tapar el exploit ha sido una revision para reducir costes y que esto solo ha sido una coincidencia.
Un saludo.

Probablemente lo hayan integrado en la CPU/GPU
xtroder escribió:
Psmaniaco escribió:Me inclino a pensar de que mas que para tapar el exploit ha sido una revision para reducir costes y que esto solo ha sido una coincidencia.
Un saludo.

y eso dificulta la labor de hacerle el reset glitch en principio? o ha de buscarse otra puerta por la que entrar y sería igualmente fácil a partir de ese punto? hablo teóricamente, ya sé que por ahora poco se puede saber con seguridad....
en un principio el Bug no esta tapado... deben buscar como hacerlo, pero no esta tapado
Mikel24 escribió:en un principio el Bug no esta tapado... deben buscar como hacerlo, pero no esta tapado

+1
xtroder escribió:
Un saludo.

Pues como lo hayan integrado en la CPU/GPU vamos un poco jodios :( , pero habra que investigar la nueva placa a ver.
Un saludo.
Parece que no es la única modificación, mirad la NAND en esta
Imagen
XXXTRIPLEXXX escribió:
Apasionati escribió:Hola.

Gracias.

la mia es del 27/06

gracias por la info.

un saludo.

edito:

según he leído:

Esta nueva placa fue encontrada en una Forza 4 250 Go Pack con acabado en negro mate, una Liteon 1071 ODD y MFR 17/08/2011. La fuente de alimentación va de 10.83A (para la placa delgada del original ‘Trinidad’) para 9.86A
Tredi escribió:Parece que no es la única modificación, mirad la NAND en esta
Imagen

Por lo que veo la Nand la han reducido a la minima expresion, de todos modos del chip Hana se cogia el pulso de reloj necesario para el exploit, ¿se podria hacer un circuito que diera ese mismo pulso y ver si el resto de los puntos estan hay?
Un saludo.
Habrá que tener cuidado a partir de ahora con las nuevas Slim, por este asunto de la nueva placa.
Psmaniaco escribió:Por lo que veo la Nand la han reducido a la minima expresion, de todos modos del chip Hana se cogia el pulso de reloj necesario para el exploit, ¿se podria hacer un circuito que diera ese mismo pulso y ver si el resto de los puntos estan hay?
Un saludo.

La cuestión es que están diciendo que tal vez han quitado-tapado el punto donde se aplica el pulso, o que ahora es interno al nuevo integrado. Seguramente se podrá generar el mismo, pero como con el primer método de Geo en Ps3, hasta que des con el que funcione tardaras más que con el método actual.
Joder!! Q mala suerte!
El dia 14 de octubre compre para el pueblo una slim refurbished y me vendieron una mate, yo todo contento pensando "vaya sera nuevecita y todo" y ahora esto!!!
Mi pregunta es hay algun modo de saber si tengo la placa nueva sin tener q abrir la consola? el service date es 2011-03-10
Gracias
Ismsanmar escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que veo la Nand la han reducido a la minima expresion, de todos modos del chip Hana se cogia el pulso de reloj necesario para el exploit, ¿se podria hacer un circuito que diera ese mismo pulso y ver si el resto de los puntos estan hay?
Un saludo.

La cuestión es que están diciendo que tal vez han quitado-tapado el punto donde se aplica el pulso, o que ahora es interno al nuevo integrado. Seguramente se podrá generar el mismo, pero como con el primer método de Geo en Ps3, hasta que des con el que funcione tardaras más que con el método actual.

Por lo que veo en este esquema:
Imagen
lo ha desaparecido seria el punto F, habria que ver si los puntos A y B siguen presentes por que al estar al lado del XCGPU deben ser los que mandan el pulso del glitcher a la CPU, por lo que oido del F es el que manda la señal de reloj al Xiling.
Un saludo.
Un saludo.
Señores, como vamos?

existen 2 puntos alternativos para el STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA), el FT3N2 y Raspar punto cerca al STP5D1:

hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

en el por he formulado una pregunta:

PREGUNTA: Estos 2 puntos alternativos me inquietan de acuerdo a la información que hemos obtenido de la nueva placa Corona. Se que el no estar presente el chip HANA (integrado en chip Southbrige), no se tiene punto donde mandar el pulso de Clock para desestabilizar la CPU para que acepte el Glitch. Si estos puntos no tiene nada que ver con el chip HANA, tendrán la entrada para el pulso del Clock necesario para desestabilizar la CPU? Alguien que tenga una Corona y pueda verificar si estos puntos alternativos existen en esta placa.
Psmaniaco escribió:
Imagen

Por lo que veo la Nand la han reducido a la minima expresion, de todos modos del chip Hana se cogia el pulso de reloj necesario para el exploit, ¿se podria hacer un circuito que diera ese mismo pulso y ver si el resto de los puntos estan hay?
Un saludo.

La nand como tal la dejaron detras de la placa, sigue siendo la misma de la slim normal, sino que le pusieron ese SPI (creo q es) y no tengo idea para q sea, xd
La nand como tal la dejaron detras de la placa, sigue siendo la misma de la slim normal, sino que le pusieron ese SPI (creo q es) y no tengo idea para q sea, xd

Y yo pensando que habia quedado mas facil para hacer el trabajo de dual nand...

el SPI, sera para facilitar el trabajo de lectura y escritura de la nand... [mamaaaaa]

un saludo...
chrono56 escribió:
Psmaniaco escribió:
Imagen

Un saludo.

O sea que estaria por la otra cara de la placa ¿no? Habria que hacerse con una placa de estas, mas que nada para estudiar el bus del puerto HDMI a ver donde terminan las pistas de dicho bus, como vaya hacia el XCGPU ya sabemos donde han metido el codificador de señales de video (HANA) :O .
Un saludo.
40 respuestas