Se llama 127.es, ha nacido de la mano del ex guitarrista de Radio Futura Enrique Sierra y con él los autores ya no tienen excusa: al mismo tiempo que el usuario baja obras de éstos.
El portal genera beneficios económicos para sus creadores a través de la publicidad insertada en la web, así, el 50 por ciento de los beneficios que obtiene van a parar a los autores que cuelgan sus creaciones, y dichos ingresos se distribuyen en función del número de descargas que tenga cada artista.
Desde su aparición en septiembre ha conseguido reunir a más de un centenar de creadores digitales que han publicado 327 obras, y cuenta con casi 500 autores registrados provenientes de más de 50 países.
"La decadencia de la industria cultural" es el origen de un proyecto que pretende "suplir la pérdida de ilusión" de las compañías discográficas, editoriales o cinematográficas, ha explicado el músico.
Además, ha afirmado que los creadores están "constantemente vapuleados y sometidos a abusos", por lo que se ven obligados a buscar cauces "menos habituales" para dar a conocer sus obras.
Fuente y
enlace a la web