NUEVA PREGUNTA: Batería original o batería de ebay?

Os pedí un consejo que está recogido en el spoiler. He decidido comprarme una nueva batería para mi netbook y me cuesta 80€ original y unos 40€ en ebay, si viene de Hong Kong. Qué me recomendáis? Y el cargador, ya que está estropeado y no carga, simplemente mantiene el PC encendido, compro otro original o uno compatible ya me vale?

Gracias

Aquí el mensaje anterior.
Saludos!

Estoy pensando de comprarme algo para tomar apuntes en clase (Primero de Derecho, o sea que pocas equaciones y gráficos XD), ya que con el boli voy un poco lento y me salen unos apuntes bastante sucios. El dispositivo tendria que ser muy ligero y con una larga duración de batería.

Mi primera idea fue un portátil ultraligero pero tendría que tener un i3 o un i5 con 4gb de ram mínimo, ya que los netbooks de 1,5gb de ram y Intel Atom dejan mucho que desear. El ASUS U24E que aún no ha salido parece una opción ideal (7h teóricas de batería, que probablemente serán 5 de verdad).

Pero después pensé también podría comprar un iPad2 + teclado bluetooth. El iPad es extremadamente ligero y delgado, y la batería dura muchíssimo. Además existe el modelo 3G en el que podría meter la MicroSIM del iPhone4 que ya tengo para navegar donde quiera. La cosa es que no sé si el procesador de textos del iPad (Pages) es demasiado bueno y tengo miedo de que heche de menos alguna función importante del Word.

Espero vuestras recomendaciones (especialmente de algún usuario que haya probado el Pages de iPad 2 con teclado).

Supongo que saber qué dispositivos tengo os servirá para hacer una mejor recomendacion:

- iPhone 4
- Xbox360 (Para jugar no tengo pensado usar el PC)
- Portátil viejo (centrino duo, winXP, 1gb de RAM)

Gracias!
Mi primera idea fue un portátil ultraligero pero tendría que tener un i3 o un i5 con 4gb de ram mínimo, ya que los netbooks de 1,5gb de ram y Intel Atom dejan mucho que desear. El ASUS U24E que aún no ha salido parece una opción ideal (7h teóricas de batería, que probablemente serán 5 de verdad).

Mm, eso es muy discutible, para tomar apuntes, mirar el correo, youtube, facebook, retoque simple de imágenes y demás usos normales que le puedas dar en la carrera sobra con un atom 1,6Ghz y 1 GiB de RAM. Lo digo por propia experiencia.

La batería del mío es de 6 celdas, está sobre las 5 horas y media a menos que pongas videos.

Si concretas el uso que le vas a dar quizá se te pueda ayudar mejor.
El uso va a ser navegar y editar texto principalmente. Juegos pocos (los cuatro de iOS me sobran) y edicion multimedia nada de nada.

Lo de las 6 celdas es verdad que la bateria dura unas 5 horas pero esto es el primer año, luego bajan a 4 o 3. Y lo de la potencia no estoy de acuerdo. Tengo un netbook y mi hermana también y son bastante lentos, anque hagas solo lo básico.

La cosa seria o un ultraportátil o un iPad.
Puedes creerme o no pero yo utilizo el netbook para tomar apuntes y navegar y no veo falta de potencia.

Es más estoy escribiendo desde él y hace un rato estaba realizando un trabajo de revisión bibliográfica con varios pdf y libreoffice también desde el netbook. Todos los usos que te había comentado antes es porque los he hecho con el netbook. Digo más, hace meses que no toco el sobremesa porque no tengo tiempo para jugar.

Quizá sea cosa del SO, utilizo linux, pero cuando tenía el XP no recuerdo que fuera lento.

Sobre la batería, el netbook ya tiene dos años y sigue durando eso. Es a partir de los 3 años y eso pasa con todas las baterías de litio (por lo que con el ultraportatil y el ipad también te ocurriría). Simplemente se acaban oxidando.

Saludos
dark_hunter escribió:Puedes creerme o no pero yo utilizo el netbook para tomar apuntes y navegar y no veo falta de potencia. Es más estoy escribiendo desde él y hace un rato estaba realizando un trabajo de revisión bibliográfica con varios pdf y libreoffice también desde el netbook. Digo más, hace meses que no toco el sobremesa porque no tengo tiempo para jugar.

Quizá sea cosa del SO, utilizo linux, pero cuando tenía el XP no recuerdo que fuera lento.

Sobre la batería, el netbook ya tiene dos años y sigue durando eso. Es a partir de los 3 años y eso pasa con todas las baterías de litio (por lo que con el ipad también te ocurriría). Simplemente se acaban oxidando.

Saludos

Gracias por tu opinión. Quizá considere comprarme una bateria de 9 celdas para mi netbook y lo tendria solucionado.

Aún y así si alguien pudiera darme su opinión con lo del iPad se lo agradeceria.
Yo como ya ha quedado claro te recomendaría un netbook para ese uso (si le metes la batería de 9 celdas mejor todavía), pero espera a ver si se pasa alguien que te pueda dar opiniones de primera mano de las otras dos opciones y comparas.

Saludos
iPad 2 + 3G + Bluetooth keyboard = gloria. Es una auténtica gozada, creeme, es ligero, te sirve para lo que quieras y no echas en falta funciones. Además, hay apps para todo, si tiras de jailbreak es lo mejor que puedas imaginar.

Además, sí, Pages está bien, pero puedes meterle QuickOffice y hale, ya tienes integración con Google Docs.
xxdbxx escribió:iPad 2 + 3G + Bluetooth keyboard = gloria. Es una auténtica gozada, creeme, es ligero, te sirve para lo que quieras y no echas en falta funciones. Además, hay apps para todo, si tiras de jailbreak es lo mejor que puedas imaginar.

Además, sí, Pages está bien, pero puedes meterle QuickOffice y hale, ya tienes integración con Google Docs.

Acepta atajos del teclado para el tema de cursiva, subrayado, etc? Puedo instalar fuentes que no vengan por defecto?

Gracias por tu ayuda.
Esto se ha hablado en el subforo de MAC.
Si lo quieres para tomar notas, twitter, correo, consultar algunas cosillas en internet, pillate un IPAD, si queires hacer algi mas un Air te va ser mas comodo
cafero escribió:Esto se ha hablado en el subforo de MAC.
Si lo quieres para tomar notas, twitter, correo, consultar algunas cosillas en internet, pillate un IPAD, si queires hacer algi mas un Air te va ser mas comodo

No me planteo un Air, se me va del presupuesto. La pregunta es 50% mac 50% otros aparatos, por lo que he visto conveniente preguntar en un foro más general.

Gracias por vuestros consejos
has mirado un miniportatil con amd fusion?
radeonxt escribió:has mirado un miniportatil con amd fusion?

No lo conocía pero veo que es algo más potente que un Atom pero menos que un Pentium 4 (artículo). En vez de esta opción preferiría la de comprar la batería de 9 celdas para mi Netbook con Atom, que no es mucho más lento. Aunque creo que ambas opciones no pueden llegar al rendimiento de un i3 o i5 o un iPad a la hora de abrir y cerrar programas. Un netbook si tiene música, el procesador word y el navegador de internet abiertos a la vez no es que vaya demasiado bien.
asus transformer + dock de teclado.

de precio te va a salir mas o menos como un ipad 2

tienes un tablet y un ultraportatil a la vez y en bateria no le gana NADIE

el ipad con el teclado es mas coñazo, porque van las dos cosas por separado, ademas al ponerle el bluetooth le durara menos la bateria, ademas, de tener que estar recargando las dos cosas por separado

pdt: me sorprende que no te lo haya recomendado...

aqui lo tienes http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/
the_gooseman escribió:asus transformer + dock de teclado.

de precio te va a salir mas o menos como un ipad 2

tienes un tablet y un ultraportatil a la vez y en bateria no le gana NADIE

el ipad con el teclado es mas coñazo, porque van las dos cosas por separado, ademas al ponerle el bluetooth le durara menos la bateria, ademas, de tener que estar recargando las dos cosas por separado

pdt: me sorprende que no te lo haya recomendado...

aqui lo tienes http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/

Si tiene que costar más o menos lo mismo (como es el caso) me interesa más un iPad, pues estoy acostumbrado a iOS e iTunes (con el iPhone4) y las apps (que aunque no me lo compre por esto, siempre vienen bien) me gustan mucho más.
Greenbow escribió:

No lo conocía pero veo que es algo más potente que un Atom pero menos que un Pentium 4 (artículo). En vez de esta opción preferiría la de comprar la batería de 9 celdas para mi Netbook con Atom, que no es mucho más lento. Aunque creo que ambas opciones no pueden llegar al rendimiento de un i3 o i5 o un iPad a la hora de abrir y cerrar programas. Un netbook si tiene música, el procesador word y el navegador de internet abiertos a la vez no es que vaya demasiado bien.

Antes de sacar la tarjeta de crédito prueba de meterle un linux a ese Netbook... te puede sorprender lo rápido que pueden llegar a funcionar esos cacharros... además para lo que dices que lo utilizarás te viene que ni pintado [ok]

Además puedes probarlo instalándolo en un USB, sin necesidad de borrar nada o de formatear el disco duro o de dejarte un euro en nada [ok]
Silverhand escribió:
Greenbow escribió:

Antes de sacar la tarjeta de crédito prueba de meterle un linux a ese Netbook... te puede sorprender lo rápido que pueden llegar a funcionar esos cacharros... además para lo que dices que lo utilizarás te viene que ni pintado [ok]

Además puedes probarlo instalándolo en un USB, sin necesidad de borrar nada o de formatear el disco duro o de dejarte un euro en nada [ok]

Actualmente tengo linux en el mi netbook. Mañana voy a probar, aunque sin batería prácticamente, si es práctico para tomar apuntes, aunque lo recuerdo bastante lento.
Con teclado bluetooth tienes atajos de teclado y hotkeys.
No se que netbook tienes pero de un atom n450/n270 etc... a una E350 o e450 hay una diferencia bastante grande, ademas es de doble nucleo. no estaras comparando los fusion c50 con los atom n550?

Los fusion E estan a nivel de core duos e incluso core2duo Lv y ulv. Sin contar apartado grafico que van bastante bien servidos:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... =AMD+E-350
La mejor opción es un netbook, aunque claro, hay netbooks... y netbooks.
Con i5 o i3 hay muy pocos, y los que hay son bastante caros. Aunque es tonteria, para tomar apuntes, internet y 4 tonterias demás no te hace falta nada del otro mundo.

Para un buen netbook tienes en PCComponentes los Asus con E-350.
El portátil no me ha ido mal hoy. Creo que voy a comprarme una batería de 6 celdas. Me recomendáis la oficial o me compro una de Hong Kong en Ebay?
(oficial 80€, no oficial 40€)
20 respuestas