Nueva pregunta: Interesados en un hilo de juego del mes para portátiles sin Gameboy.

Encuesta
Sí o no.
45%
5
55%
6
Hay 11 votos.
UPDATE: En los hilos oficiales de Gameboy están jugando un juego mensual de la familia Gameboy de la mano de @x_Glacius por lo que no tendría sentido duplicarlo. Se limita la idea a saber si hay intestados en crear un juego mensual de portátiles que no sean famila GB, a saber: GG, Lynx, WonderSwan, NeoGeo Pocket, NDS y PSP.

Se puede proponer otras o eliminar las de arriba, etc. La única exigencia es que el sistema propuesto sea accesible hoy en día vía emulación ya que no es fácil conseguir el hardware original, su flashcard si lo hay o juegos originales.

Recordatorio de que se puede jugar GG en Master System y Megadrive, y NDS en 3DS vía hardware.

POST ORIGINAL

Ya tenemos tres hilos, pero todos ellos centrados en sobremesas:

Tercera y Cuarta Gen: hilo_ho-juego-del-mes-junio-the-story-of-thor-mega-drive_2303274

Quinta gen: hilo_juego-del-mes-5agen-junio-silent-bomber-ps1_2473785

Sexta gen: hilo_juego-del-mes-6agen-junio-ape-escape-2-ps2_2475731

Este hilo es para mostrar intereses o rechazo en la idea y debatir que portátiles incluir, si solo las más populares o alguna rara (que se pueda emular bien), si sólo hasta GBA o PSP o Vita, etc.

Yo digo que una rotación así estaría bien:

GB
GG
Lynx
GBC
WonderSwan/WonderSwan Color (pendiente de saber si se emula bien)
GBA
NeoGeo Pocket/Neo Geo Pocket Color (pendiente de saber si se emula bien)
NDS
PSP

Si alguien se pregunta porque junto las colors, pero no la de GameBoy, es porque:
1- Creo que la Wonder y la NeoGeo Pocket tienen las mismas capacidades técnicas (limite de tiles y sprites, velocidad de CPU, RAM, etc), pero esos modelos incluían coloreado. Lo que vendría siendo el SuperGameBoy. La GBC es un hardware con mayores capacidades que la GB. Que alguien me corrija si esto no es así.

2-Por la longitud de sus catálogos, todas las portátiles de Nintendo tienen muchísimos más juegos donde elegir que las otras así que unir las menores aporta un mayor abanico de juegos a elegir para proponer que jugar en su mes.
No he participado nunca en un hilo "juego del mes" así que ya va tocando. Me animo 👍
Atari Lynx está emuladísima y tiene juegos interesantes, podría estar bien añadirla

Neo Geo Pocket y Wonderswan están bien emuladas.
Yo no doy para más [+risas] .

El de sexta casi lo tengo abandonado...
Enrique_NS escribió:No he participado nunca en un hilo "juego del mes" así que ya va tocando. Me animo 👍
Atari Lynx está emuladísima y tiene juegos interesantes, podría estar bien añadirla

Neo Geo Pocket y Wonderswan están bien emuladas.

Me olvidé de ella, pero Lynx es imprescindible para conocer el mundillo de portátiles de los 90

CarrieFernandez escribió:Yo no doy para más [+risas] .

El de sexta casi lo tengo abandonado...

Bueno pero tú situación personal ahora mismo es la que es, si estás de hospitales es normal no jugar o jugar menos. Digamos que estás en standby.
@SuperPadLand Si... Tengo ganas de terminar de médicos. La verdad.
De GB y GBC ya hay juego del mes aunque está mezclado con el hilo oficial de la consola, tendríais que poneros de acuerdo. Yo por mi parte si se llega a montar no creo que me apunte, al menos de momento, que llego por los pelos en los otros hilos [+risas].
AzaToch escribió:De GB y GBC ya hay juego del mes aunque está mezclado con el hilo oficial de la consola, tendríais que poneros de acuerdo. Yo por mi parte si se llega a montar no creo que me apunte, al menos de momento, que llego por los pelos en los otros hilos [+risas].

Ah pues no lo sabía. Teniendo en cuenta que ya juegan las 3 Gameboy poco éxito puede tener este hilo porque GG, Lynx, etc. Tienen menos usuarios (lo cual es una pena). Por cierto puedes apuntarte a GB porque salvo los RPG la inmensa mayoría de juegos se pasan en una tarde.
La verdad es que los de GB no están teniendo mucho éxito que digamos [+risas] Pero bueno de momento ahí sigo
X_Glacius escribió:La verdad es que los de GB no están teniendo mucho éxito que digamos [+risas] Pero bueno de momento ahí sigo

Al final a la gente por aquí le gusta más opinar y discutir que jugar. [jaja]
8 respuestas