UPDATE: En los hilos oficiales de Gameboy están jugando un juego mensual de la familia Gameboy de la mano de
@x_Glacius por lo que no tendría sentido duplicarlo. Se limita la idea a saber si hay intestados en crear un juego mensual de portátiles que no sean famila GB, a saber: GG, Lynx, WonderSwan, NeoGeo Pocket, NDS y PSP.
Se puede proponer otras o eliminar las de arriba, etc. La única exigencia es que el sistema propuesto sea accesible hoy en día vía emulación ya que no es fácil conseguir el hardware original, su flashcard si lo hay o juegos originales.
Recordatorio de que se puede jugar GG en Master System y Megadrive, y NDS en 3DS vía hardware.
POST ORIGINALYa tenemos tres hilos, pero todos ellos centrados en sobremesas:
Tercera y Cuarta Gen:
hilo_ho-juego-del-mes-junio-the-story-of-thor-mega-drive_2303274Quinta gen:
hilo_juego-del-mes-5agen-junio-silent-bomber-ps1_2473785Sexta gen:
hilo_juego-del-mes-6agen-junio-ape-escape-2-ps2_2475731Este hilo es para mostrar intereses o rechazo en la idea y debatir que portátiles incluir, si solo las más populares o alguna rara (que se pueda emular bien), si sólo hasta GBA o PSP o Vita, etc.
Yo digo que una rotación así estaría bien:
GB
GG
Lynx
GBC
WonderSwan/WonderSwan Color (pendiente de saber si se emula bien)
GBA
NeoGeo Pocket/Neo Geo Pocket Color (pendiente de saber si se emula bien)
NDS
PSP
Si alguien se pregunta porque junto las colors, pero no la de GameBoy, es porque:
1- Creo que la Wonder y la NeoGeo Pocket tienen las mismas capacidades técnicas (limite de tiles y sprites, velocidad de CPU, RAM, etc), pero esos modelos incluían coloreado. Lo que vendría siendo el SuperGameBoy. La GBC es un hardware con mayores capacidades que la GB. Que alguien me corrija si esto no es así.
2-Por la longitud de sus catálogos, todas las portátiles de Nintendo tienen muchísimos más juegos donde elegir que las otras así que unir las menores aporta un mayor abanico de juegos a elegir para proponer que jugar en su mes.