Bien... casi nunca posteo aquí porque no merece la pena decir nada... Siempre hay alguien que dice tener la razón absoluta a todo.
Pero bueno, hoy me veo obligado...
Si implantan métodos de seguridad contra el uso de copias ilegales, me parece de maravilla. Yo, como programador, no me gusta que se use mi software sin pagarme. Al igual que a los constructores, no les gusta que los ocupas se metan en sus casas que ellos han construido con el sudor de sus frentes y la de sus empleados.
Lo que no me parecería bien sería NO PODER JUGAR a mi copia ORIGINAL, que he pagado decentemente, por tener un modchip instalado en mi consola y que uso para jugar a juegos de importación porque me salen mas baratos, o porque me gusta aprender japonés (O porque me dá la gana).
Está claro que la piratería con lo único que acabará será con juegos del tipo Ninjabread Man a 60€, y podremos comprarlos por 15€ en cualquier tienda. Porque, pese a tener mi Wii modificada, Mario Galaxy es un must-have, pese a tener la 360 modificada, Halo 3, GOW, Assasin y otros muchos juegos, son must-have original, edicion suprema-legendaria-magnifica si es posible.
Bueno que me despisto con el ladrillo... Respecto a si es fake o no, el team de Wiikey ya trabaja en una actualizacion:
[07.10.29] Update on Super Mario Galaxy Issue
In addition to the announcement made earlier today about Super Mario Galaxy, we are pleased to confirm that we have now identified the copy protection method responsible and created a fix.
In order to guarantee stability, we have had to make a fairly major change to the way the code works. While all tests have proven positive, the challenge now is to create a delivery system to allow existing Wiikeys to be updated.
As ever, we appreciate your patience and support while we do this.
Sacado de la web oficial de Wiikey