Nueva Protesta polémica ecologista

Imagen
Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.

A escasos metros de la zola del Zoo, los ecologistas han repartido folletos durante una hora mientras el menor permanecía en una jaula que rezaba 'Sufrimiento a flor de piel. No más prisiones de animales', según han informado desde la misma organización. Durante el acto, que se ha celebrado a mediodía, diversas personas que pasaban por allí han criticado a los organizadores por encerrar al niño. "El padre estaba allí también, teníamos el permiso de los padres", se defiende la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón. Además, desde la organización ecologista replican que el Zoo de Barcelona también ha utilizado a los menores en su campaña, ante la que han lanzado esta protesta.

"Muchos de los animales no han conocido vida más allá de las rejas, de manera que cada día es un martirio de soledad y tristeza", explica Gascón, quien recalca que no les parece justo que "se promocione estos recintos como lugares de diversión e incluso de educación para los niños".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 58001.html

Vaya por delante que estoy absolutamente de acuerdo con el fondo de la campaña pero no acaban de gustarme las formas.
¿Utilizar un niño de 6 años? Está claro que al niño no le va a pasar nada por la supervisión paterna pero justificarse "en que el Zoo también ha utilizado a los menores en su campaña" no creo que sea un argumento.
Sé perfectamente que hay muchos críos así de pequeños trabajando en la televisión, o en anuncios. Tampoco eso hace mejor esto.

Dejo claro que obviamente no le iba a pasar nada al crío estando vigilado, pero cuando metemos a los mocosos en las campañas (ojo, en una campaña. Por supuestos hay que educarlos en el camino del respeto animal) hay algo que siempre me incomoda.
Perfectamente podrían haber metido a un adulto, así que imagino que esto ha sido así para generar polémica y que la campaña se vea más (objetivo de toda campaña) pero
¿Veis normal utilizar a un retaco tan pequeño en una campaña así?
Ahora falta que llegue una protesta de los defensores del Menor y tenemos espectáculo servido.

Saludos! [bye]
ya te digo yo que el crio se lo habra pasado teta crellendose un leon, pero siendo serios no, no esta bien, que se hubiera disfrazado una persona adulta con todas las capacidades mentales desarrolladas y no un crio pequeño.
jorge_itachi escribió:ya te digo yo que el crio se lo habra pasado teta crellendose un leon, pero siendo serios no, no esta bien, que se hubiera disfrazado una persona adulta con todas las capacidades mentales desarrolladas y no un crio pequeño.

Claro, a eso me refiero.
El chaval ha rugido a la gente y se lo habrá pasado bien, no hay sufrimiento (ni mucho menos tortura, que a saber que pasaría si se mete el defensor del menor como dice Ferlen [carcajad] ) pero usar a un crío en campañas mediáticas con un claro trasfondo social, me causa cierta incomodidad (aún estando a favor y todo de la campaña)
Esta gente y sobretodo el padre del niño tienen una tara bastante importante, la verdad.
A veces se quiere sacar mierda de donde no la hay. No es para tanto, es un niño al que me juego lo que quieras no le han obligado para nada y seguro que aún siendo más limitado intelectualmente que un adulto comprende perfectamente el motivo de esta campaña protesta.
Si claro y también es antisistema. Te lo llevas al dia siguiente al zoo y disfruta de lo lindo viendo al pequeño simba.

Saludos.
Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.

...y saldrá en telediarios, y saldrá en gente, y saldrá en españa directo.

Llorando, haciendo manifestaciones, huelgas de hambre y recogida de firmas.
A niños en las procesiones de semana santa les disfrazaban con los capirotes horrendos esos, no nos quejamos de eso y de esto si? Venga hombre...
babidy32 escribió:A niños en las procesiones de semana santa les disfrazaban con los capirotes horrendos esos, no nos quejamos de eso y de esto si? Venga hombre...

¿Tú estás seguro de que no me quejaba de eso?
Sheu_ron escribió:Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.

Claro, y mientras tanto los padres que dicen a sus hijos que no acudan a clases de Educación para la ciudadanía dando plamas.... [+risas]

Ah no, que ese adoctrinamiento y uso del hijo para fines políticos por parte de los padres es digno de admirar.... Son unos héroes! Eso si, pobre de como intenten usar un niño para una campaña a favor de los derechos de los animales... ¡Estos perroflautas! Habráse visto usar los niños para esto...
Igual puedo parecer cabron pero me he partido cuando he visto al niño disfrazado de leon XD
Le queda bien y todo.
NoRiCKaBe escribió:
Sheu_ron escribió:Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.

Claro, y mientras tanto los padres que dicen a sus hijos que no acudan a clases de Educación para la ciudadanía dando plamas.... [+risas]

Ah no, que ese adoctrinamiento y uso del hijo para fines políticos por parte de los padres es digno de admirar.... Son unos héroes! Eso si, pobre de como intenten usar un niño para una campaña a favor de los derechos de los animales... ¡Estos perroflautas! Habráse visto usar los niños para esto...

¿Y porqué no son ellos mismos (los padres) los que se meten en jaulas?

Ahhh no!!!, que les da vergüenza, y como son mayores, podrían ser detenidos por escándalo y alteración del orden público. Y no está la cosa para ir pagando multas.

Muchisimo mejor poner a sus hijos que para eso son menores de edad ya que a ellos no les van a hacer nada salvo reirles la gracia y hacerse una foto con ellos.
Sheu_ron escribió:
NoRiCKaBe escribió:

¿Y porqué no son ellos mismos (los padres) los que se meten en jaulas?

Ahhh no!!!, que les da vergüenza, y como son mayores, podrían ser detenidos por escándalo y alteración del orden público. Y no está la cosa para ir pagando multas.

Muchisimo mejor poner a sus hijos que para eso son menores de edad ya que a ellos no les van a hacer nada salvo reirles la gracia y hacerse una foto con ellos.

Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.

¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?

Lo dicho, como empecemos a quitar custodias por ésto, me se de cierto sector liberal que se iba a quedar sin criaturicas por la vía rápida. Por que si disfrazar a un niño de león durante una hora para defender las ideas de sus progenitores te parece una animalada (valga la redundancia), anteponer su ideología a la educación y futuro académico de su hijo debe ser cuanto menos motivo de cárcel.
NoRiCKaBe escribió: Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.

¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?

Es que tampoco me parece bien la foto de la Iglesia o mucho peor que prohiban a sus hijos asistir a ciertas clases.
Yo ya he dicho desde el primer momento que no pensaba que fuese traumático (ni mucho menos) para el crío, y evidentemente no está en peligro pues la "jaula" esa la tumban de una patada y lo sacan. Lo que no me gusta es que se utilice a niños para defender los ideales propios (sean los que sean, y ya digo que en este caso particular incluso los comparto)
Estos ecolo-jetas siempre innovando...
NoRiCKaBe escribió: ¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?

Hombre, yo creo que si eh?

Otra cosa es lo que piense de la otra campaña (que no me merece ningun respeto), pero no me compares tirar una foto con encerrarle una hora en una jaula vestido de leon en un zoo, no creo que sea una actividad habitual
NoRiCKaBe escribió: Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.

Lo dicho, como empecemos a quitar custodias por ésto, me se de cierto sector liberal que se iba a quedar sin criaturicas por la vía rápida. Por que si disfrazar a un niño de león durante una hora para defender las ideas de sus progenitores te parece una animalada (valga la redundancia), anteponer su ideología a la educación y futuro académico de su hijo debe ser cuanto menos motivo de cárcel.

Para empezar, eres tú el que ha metido el tema político, a la iglesia, y si se te da rienda suelta, hasta la 3º República y la crisis internacional.

Y coincido con JORCOVAL, en que es muy ruin y covarde usar niños para intereses propios, sean del tipo que sean, pero en este caso, más que en cualquier otro.
Porque seguro que el padre/madre no iba disfrazado ni nada ¿verdad?

PD: Y que conste que no me meto con la causa, sino con los métodos. No vaya a ser que por matar un perro se me llame mataperros (o algo así, no me acuerdo).
No esta bien utilizar niños, pero tampoco veo al niño humillado ni vejado en exceso como para criticar más esto que a las gimnastas o niños de publicidad o cine.
Sheu_ron escribió:

Para empezar, eres tú el que ha metido el tema político, a la iglesia, y si se te da rienda suelta, hasta la 3º República y la crisis internacional.

Y coincido con JORCOVAL, en que es muy ruin y covarde usar niños para intereses propios, sean del tipo que sean, pero en este caso, más que en cualquier otro.

PD: Y que conste que no me meto con la causa, sino con los métodos. No vaya a ser que por matar un perro se me llame mataperros (o algo así, no me acuerdo).

Con citarte me vale que era eso mismo lo que pensaba decir.

Saludos
Sheu_ron escribió:

Que a mi tampoco me parece bien, pero es que como empezemos a quitar custodias por estas cosas, como tu has dicho... Al final se queda medio pais sin hijos.
Hace unos meses aqui en tarragona una mujer (que estaba bien buenorra) hizo lo mismo poniendose ella en una jaula y tal, os dejo el enlace de la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/441291/ ... os/circos/
yoijin escribió:Hace unos meses aqui en tarragona una mujer (que estaba bien buenorra) hizo lo mismo poniendose ella en una jaula y tal, os dejo el enlace de la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/441291/ ... os/circos/

Es la misma asociación (AnimaNaturalis) solo que por supuesto, en este caso me parece perfecto.
Han conseguido llamar la atención, pero... ¿a que precio?
NoRiCKaBe escribió:Que a mi tampoco me parece bien, pero es que como empezemos a quitar custodias por estas cosas, como tu has dicho... Al final se queda medio pais sin hijos.

Pero piensa que si por darle una bofetada (o tortazo en el culo, no recuerdo) a un crio se formó todo eso (incluso recuerdo que el fiscal luego quiso incrementar la pena), imaginate ahora que un tio (o una tia) coge a su hijo para utilizarlo como protesta ecologista.

Y mi queja va de que la gente, sabiendo estas cosas, no reflexione antes de hacerlas.
24 respuestas