› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.
A escasos metros de la zola del Zoo, los ecologistas han repartido folletos durante una hora mientras el menor permanecía en una jaula que rezaba 'Sufrimiento a flor de piel. No más prisiones de animales', según han informado desde la misma organización. Durante el acto, que se ha celebrado a mediodía, diversas personas que pasaban por allí han criticado a los organizadores por encerrar al niño. "El padre estaba allí también, teníamos el permiso de los padres", se defiende la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón. Además, desde la organización ecologista replican que el Zoo de Barcelona también ha utilizado a los menores en su campaña, ante la que han lanzado esta protesta.
"Muchos de los animales no han conocido vida más allá de las rejas, de manera que cada día es un martirio de soledad y tristeza", explica Gascón, quien recalca que no les parece justo que "se promocione estos recintos como lugares de diversión e incluso de educación para los niños".
jorge_itachi escribió:ya te digo yo que el crio se lo habra pasado teta crellendose un leon, pero siendo serios no, no esta bien, que se hubiera disfrazado una persona adulta con todas las capacidades mentales desarrolladas y no un crio pequeño.
babidy32 escribió:A niños en las procesiones de semana santa les disfrazaban con los capirotes horrendos esos, no nos quejamos de eso y de esto si? Venga hombre...
Sheu_ron escribió:Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.
...y saldrá en telediarios, y saldrá en gente, y saldrá en españa directo.
Llorando, haciendo manifestaciones, huelgas de hambre y recogida de firmas.
NoRiCKaBe escribió:Sheu_ron escribió:Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.
Claro, y mientras tanto los padres que dicen a sus hijos que no acudan a clases de Educación para la ciudadanía dando plamas....
Ah no, que ese adoctrinamiento y uso del hijo para fines políticos por parte de los padres es digno de admirar.... Son unos héroes! Eso si, pobre de como intenten usar un niño para una campaña a favor de los derechos de los animales... ¡Estos perroflautas! Habráse visto usar los niños para esto...
Sheu_ron escribió:NoRiCKaBe escribió:Sheu_ron escribió:Y luego se quejarán cuando venga un señor de servicios sociales a llevarse al niño, concretamente el mismo señor de servicios sociales que se llevó al crio cuya madre le habia propinado una bofetada.
Claro, y mientras tanto los padres que dicen a sus hijos que no acudan a clases de Educación para la ciudadanía dando plamas....
Ah no, que ese adoctrinamiento y uso del hijo para fines políticos por parte de los padres es digno de admirar.... Son unos héroes! Eso si, pobre de como intenten usar un niño para una campaña a favor de los derechos de los animales... ¡Estos perroflautas! Habráse visto usar los niños para esto...
¿Y porqué no son ellos mismos (los padres) los que se meten en jaulas?
Ahhh no!!!, que les da vergüenza, y como son mayores, podrían ser detenidos por escándalo y alteración del orden público. Y no está la cosa para ir pagando multas.
Muchisimo mejor poner a sus hijos que para eso son menores de edad ya que a ellos no les van a hacer nada salvo reirles la gracia y hacerse una foto con ellos.
NoRiCKaBe escribió: Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.
¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?
NoRiCKaBe escribió: ¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?
NoRiCKaBe escribió: Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.
¿O es que someter al niño a una sesión de fotos es menos traumático que disfrazarle de leon y decirle que se divierta haciendo el bobo en una jaula?
Lo dicho, como empecemos a quitar custodias por ésto, me se de cierto sector liberal que se iba a quedar sin criaturicas por la vía rápida. Por que si disfrazar a un niño de león durante una hora para defender las ideas de sus progenitores te parece una animalada (valga la redundancia), anteponer su ideología a la educación y futuro académico de su hijo debe ser cuanto menos motivo de cárcel.
Sheu_ron escribió:NoRiCKaBe escribió: Lo que está claro es que parece que para algunos, usar a los niños con fines ideológico-políticos solo está justificado cuando son usados para defender sus ideas, veáse el prohibir a sus hijos ir a cierta asignatura por que no concuerda con el pensamiento unineuronal de los progenitores, o usar la foto de un niño en las campañas de la iglesia contra el aborto.
Lo dicho, como empecemos a quitar custodias por ésto, me se de cierto sector liberal que se iba a quedar sin criaturicas por la vía rápida. Por que si disfrazar a un niño de león durante una hora para defender las ideas de sus progenitores te parece una animalada (valga la redundancia), anteponer su ideología a la educación y futuro académico de su hijo debe ser cuanto menos motivo de cárcel.
Para empezar, eres tú el que ha metido el tema político, a la iglesia, y si se te da rienda suelta, hasta la 3º República y la crisis internacional.
Y coincido con JORCOVAL, en que es muy ruin y covarde usar niños para intereses propios, sean del tipo que sean, pero en este caso, más que en cualquier otro.
Porque seguro que el padre/madre no iba disfrazado ni nada ¿verdad?
PD: Y que conste que no me meto con la causa, sino con los métodos. No vaya a ser que por matar un perro se me llame mataperros (o algo así, no me acuerdo).
Sheu_ron escribió:
Para empezar, eres tú el que ha metido el tema político, a la iglesia, y si se te da rienda suelta, hasta la 3º República y la crisis internacional.
Y coincido con JORCOVAL, en que es muy ruin y covarde usar niños para intereses propios, sean del tipo que sean, pero en este caso, más que en cualquier otro.
Porque seguro que el padre/madre no iba disfrazado ni nada ¿verdad?
PD: Y que conste que no me meto con la causa, sino con los métodos. No vaya a ser que por matar un perro se me llame mataperros (o algo así, no me acuerdo).
yoijin escribió:Hace unos meses aqui en tarragona una mujer (que estaba bien buenorra) hizo lo mismo poniendose ella en una jaula y tal, os dejo el enlace de la noticia
http://www.20minutos.es/noticia/441291/ ... os/circos/
NoRiCKaBe escribió:Que a mi tampoco me parece bien, pero es que como empezemos a quitar custodias por estas cosas, como tu has dicho... Al final se queda medio pais sin hijos.