MisC0 escribió:Hombre, no sé si la emulación de PS2 en PS3 se hará por software. Ya se que las tecnologías son muy distintas pero quizás incluyan el hardware necesario para hacerlo sin necesidad de recurrir al procesamiento de CELL. ¿No es posible pedir datos a un HD o DVD deliberadamente más lento que la velocidad máxima que nos puede dar? eso solucionaría el problema de 'llegar antes que tu comentabas.
De todas maneras seguro que tu sabes de esto más que yo
y probablemente esté diciendo alguna barbaridad
Un saludo
Hasta ahora SONY no ha mencionado que PS3 dispoga de EE e IOP (y tampoco es logico que los incluya, pues encarece el producto).
Si haces la emulacion por software, a menos que lleven la cuenta de ciclos de reloj que consume cada instruccion emulada y apliquen algun tipo de compensación, lo normal es que haya instrucciones que corran demasiado.
Muchos emuladores que ves en el PC de consolas, funcionan sin esa sincronizacion, pero los juegos se sincronizan con interrupcion del retrazado de la pantalla y ahi se consigue que si la emulación va demasiado rapida, se ralentice (aun así, hay juegos que no rulan o tienen problemas de algun tipo)
En el caso de emular PS2, si las instrucciones de EE o IOP se aceleran mucho, se puede conseguir el mismo efecto que comento arriba (y por consiguiente, puede petar)
Emular una PS2 no es solo emular un procesador, si no que son mas cosas y en estas cuestiones, que te falte velocidad lleva a eliminar una serie de controles que pueden hacer que la emulación no sea 100%
En fin, que ya veremos, pero si la cosa luego no sale tan bien, es algo esperable