Hola, ante todo, me presento ya que soy nuevo y es un placer poder ser uno más de un foro con tanto prestigio como EOL, me he registrado para haceros una pregunta, se que antes de crear un nuevo foro en el hilo debería de leer los post que ya están pero es que he buscado y no quedan todas mis preguntas resueltas, ya que tengo muchas y soy totalmente novato en este tema.
Bueno pues ahí va, he comprado una PSP 3000 a un compañero por internet, concretamente la edición especial white pearl que viene con FF Dissidia, y viene con un firmware 5.03 y antes de tocar nada me gustaría que pudierais ayudarme por si meto la pata, el firmware que sale es simplemente 5.03 cuando le doy a información del sistema, lo digo porque he visto varias versiones de este firm pero aquí me pone solo 5.03. Bueno pues mis preguntas son las siguientes:
-¿Cuál es el último firmware para esta PSP3000? La última vez que tuve una PSP fué la SLIM y podía cargar cualquier backup sin ningún problema, y para esta me ha dicho mi compañero que no se puede apagar del todo pues se pierden los datos... así que no se si será el último firm disponible, y si no lo es, ¿esto tendría que hacerlo con el último?
-¿Con este firmware que tiene mi PSP se puede cargar cualquier copia de seguridad? (también hablo de juegos de psx)
-Teniendo este firm, ¿ya no podré jugar a algunos juegos originales que compre actuales porque me pedirán actualizar el firmware o esto ya no existe? lo digo porque cuando tuve la SLIM, esto era así... y si es así, ¿habría alguna posibilidad de jugarlos manteniendo este firm?
-He visto por en el foro también un programa de liberación de firmwares para psps, incluída la 3000, y quería saber si es que solamente actualizando la consola esta no quedaría libre de este firmware o habría que hacer algo más.
-¿Podría tener acceso a internet aunque tuviera este firmware o pasa como en las xbox360, tema de baneo, o existe alguna restricción o algo?
-Y por último, esta ya no tiene nada que ver con el tema del firmware pero la pongo aquí por no abrir un nuevo hilo, tengo varios juegos de psx en la store de la ps3, ¿sería posible pasarlos por el usb a mi PSP?, lo digo porque con la SLIM si era posible, ahora con la 3000 ya no se si sigue esta opción disponible...
Bueno, espero que podáis solucionar alguna de mis dudas, si no todas, y si he cometido alguna imprudencia (algo muy frecuente en los usuarios nuevos de un foro) y demás espero que me informen sobre ello los moderadores, gracias por todo y espero que podáis ayudarme, un saludo