primero: estoy totalmente en contra de las mafias, sea cual sea su actividad (drogas o duplicación de cds) y estoy en contra de esa forma tan bestia de piratería, sobre todo porque los que pagan al final son los chinos, los senegaleses y los inmigrantes ilegales que están aqui en su inmensa mayoría para salir del agujero en que seguramente es su vida en sus paises de origen.
segundo: no nos confundamos, nosotros, todos los que hacemos bakcups de juegos, cds, etc., etc., no somos igual que esas mafias
anuncios del tipo "cada vez que haces una copia, condenas a alguien al paro" me parecen indecentes y que gente como el "cantante" ramoncito (o era ramoncín?), otrora abanderado de la contracultura y de la rebeldía, se alinee con las multinacionales del entretenimiento, sin tener en cuenta que dichas multinacionales llevan años despidiendo a trabajadores cuando les sale de la polla, simplemente porque les sale rentable hacer contratos basura a jóvenes en paro...sin sentir una pizca de culpabilidad...me parece, en definitiva, una forma de presión de dichas multinacionales, esa llorera tremendista y catastrofista de "que nos quedaremos sin música...sin videojuegos..." para sacar ventajas fiscales del gobierno, para ganar más dinero, seguramente en forma de rebaja de impuestos o algo así, y al final siempre SIEMPRE, pagaremos los mismos.
tercero: no nos sintamos culpables (si no nos lucramos con ello) porque culpables deben de sentirse los que hacen que un videojuego cueste 11 talegos o un disco 3...y sin embargo hacen que los jóvenes que trabajan en un estudio de grabación o en una tienda de música cobren 80000 ptas por ocho horas de trabajo, con contratos basura y por supuesto cotizando menos horas a la seguridad social. Declaraciones de gente como la insulsa marta sánchez diciendo que si no fuera por la piratería hubiera vendido cien mil discos más son impresentables
pero a fuerza de repetirla se lo cree hasta ella misma.
habría que preguntarse: si no lo pudieramos copiar: lo compraríamos??
estoy seguro que en un 90% no lo haríamos, por lo tanto que se dejen de llantinas y que no es tanto lo que pierden, en todo caso lo que dejan de ganar, que no es lo mismo
joder que rollazo he largado, pero si no lo digo reviento