Nueva redada contra grupos warez (Actualizado)

A ver chicos, aclaremos la noticia como dios manda:
http://www.elmundo.es/navegante/2005/07/01/esociedad/1120208072.html

Y más concretamente remarcar:

"El secretario de Justicia, Alberto Gonzales, ha asegurado que el objetivo de la operación era acabar con aquellos que se lucran de los productos 'pirateados': películas, música, juegos y programas informáticos."

Si es que es lo mismo de siempre.
seryu escribió:Eran piratas. Merecian ser detenidos. Punto. ¬_¬


El post más breve y más correcto que he leido hasta ahora. Todo lo demas son matices y discusiones q no llevan a ningun sitio.

No le demos a esto mas importancia q la q tiene. Yo me preocuparia mucho mas por temas como el DRM...
Zheo escribió:A) Que si tienes que trabajar, trabajas, que hay cosas peores. Además eso no es tan inmoral como tu crees ya que :
B) La conspiración judeo-masónica de empresas que controlan el gobierno y demás sobra, por decírtelo suaventemente. Si está legislado que los cracks son ilegales, ellos estan haciendo su trabajo, y además lo están haciendo bien.
Que es injusto, puede, para otros que la mariguana san ilegal también es injusto, y no creo que un policía tenga que dejar de detener a un camello gordo por que va "contra su moral"

Si tengo que trabajar, trabajo pero si puedo permitirme trabajar en otro sitio porque no me gusta la politica de una empresa o me piden hacer algo que va contra mi moralidad cambio de empleo, lo he hecho antes y lo volveria a hacer sin ningun problema.
Y no se trata de ninguna conspiracion judeo-masonica, o me vas a decir ahora que al gobierno de EEUU le importa mucho sus ciudadanos, anteponiendo estos a las grandes mega-corporaciones cuando toman decisiones?
Y precisamente de eso hablo, de que es injusto, que es ilegal ya lo se y creo que lo sabemos todos aqui. Pero entre que eso sea cierto y que YO me conforme hay un trecho largo. Quizas uno de los problemas de la sociedad actual sea que hay demasiado conformismo.
PD: No pretendo ir de mal rollo, solo expresar mi punto de vista que es tan valido como cualquier otro. Y perdon por el off-topic :-)

edito:
El post más breve y más correcto que he leido hasta ahora. Todo lo demas son matices y discusiones q no llevan a ningun sitio.

No le demos a esto mas importancia q la q tiene. Yo me preocuparia mucho mas por temas como el DRM...

Que sea menos importante que el DRM no tiene que ver para que no se deba discutir y debatir, si es por eso no discutimos el DRM para hablar del hambre en el mundo. Y me remito a lo que he dicho antes del conformismo, vale que sea ilegal y se lo "merecieran" pero os parece personalmente bien o mal?
la pregunta es?

porke nunca pillan a los grupos mas grandes del warez,paradox etc............

buena pregunta jeje
De verdad que a veces flipo con lo que veo escrito por aqui, haber vamos a dejarnos de chorradas bajarse mp3 piratas, software pirata o cualquier puta cosa que tenga copyright es un delito como la copa de un pino y si te pillan te jodes igual que cuando te pillan a 180 con el coche.

Todos nos bajamos cosas desde luego, pero por dios que estamos hablando de un delito, el que no lo vea asi esta ciego o es medio gilipollas (sin animo de ofender), pero vamos yo creo que todo el mundo sabe que a dia de hoy es ilegal aunque lo hagamos todo, y si un dia va la poli a tu casa y te pilla con 2000 discos piratas, 2000 pelis y 1000 programas le dicen que son copias de seguridad y ya veras como se parten la polla.

Lo que esta claro es que cada vez van a limitar las descargar ilegales de internet y lo pondran mas chungo.

Yo solo espero que todo acabe con una regulacion adecuada y sera mejor para todos.
boss27475 escribió:De verdad que a veces flipo con lo que veo escrito por aqui, haber vamos a dejarnos de chorradas bajarse mp3 piratas, software pirata o cualquier puta cosa que tenga copyright es un delito como la copa de un pino y si te pillan te jodes igual que cuando te pillan a 180 con el coche.

Todos nos bajamos cosas desde luego, pero por dios que estamos hablando de un delito, el que no lo vea asi esta ciego o es medio gilipollas (sin animo de ofender), pero vamos yo creo que todo el mundo sabe que a dia de hoy es ilegal aunque lo hagamos todo, y si un dia va la poli a tu casa y te pilla con 2000 discos piratas, 2000 pelis y 1000 programas le dicen que son copias de seguridad y ya veras como se parten la polla.

Lo que esta claro es que cada vez van a limitar las descargar ilegales de internet y lo pondran mas chungo.

Yo solo espero que todo acabe con una regulacion adecuada y sera mejor para todos.

Y yo flipo con lo que dices tu :p :p :p
Y es que en España es completamente legal descargarte discos de musica y peliculas siempre que no sea con animo de lucro. Lo de los programas de ordenador y videojuegos si que tienes razon.
Y la regulacion adecuada es una solucion valida a corto plazo. La industria del ocio tal como esta planteada actualmente esta muriendo y eso no se puede evitar, aunque se pueda ralentizar.
Txukie escribió:
Y es que en España es completamente legal descargarte discos de musica y peliculas siempre que no sea con animo de lucro

Te recuerdo que estamos hablando de EE UU, que me parece que no hay "copia privada" que valga, con lo que incluso moralmente lo que hace el FBI está bien.
Zheo escribió: con lo que incluso moralmente lo que hace el FBI está bien.

Lo que esta moralmente bien lo decide cada individuo. Admito mi error de estados unidos, es lo qe tiene madrugar demasiado [ayay] [ayay]
Tenía miedo de que este hilo descarrilase en una de esas odiosas flame wars, pero por lo general, la gente de este foro, ha demostrado ser apasionada, pero además sensata y correcta (con la posible excepción de algún que otro troll por ahí, que por suerte no han aparecido por este hilo :-) ).

Digo esto porqué he leido los comentarios que habeis hecho, y la mayoria me han parecido muy interesantes. Algunos quiza demasiado moralistas, y veian las cosas solo en terminos de blanco y negro, otros me han parecido más tolerantes, y captando matices de gris, pero repito, es mi opinión personal.

Mi opinion es esta, Kinocho menciono que "las leyes las deben marcar los ciudadanos y sus necesidades" y recuerdo que David Bravo decía lo mismo. Yo, y casi todas las personas que conozco, copiamos, compartimos e intercambiamos material con copyright constantemente, y no nos sentimos en absoluto delincuentes por ello. Por el mismo motivo, no considero "delincuentes peligrosos" a ninguno de los miembros de la sceneque han detenido.

Habra quien piense que soy una persona de moral laxa, otros que soy un cabrón con mucha jeta, pero lo cierto es que no siento lo más minimo que haya delinquido cuando me descargo un mp3 o una pelicula, ni siquiera software. Y tampoco creo que lo haga nadie que utilice emule. ¿Debemos entonces creernos lo que dice la industria y avergonzarnos como los terribles ladrones que somos; o deben ellos adaptarse a la realidad, y darse cuenta de que la sociedad, en su mayoría, no considera que el compartir sea un delito?

Y para terminar, scene, o pirateria, o como querais llamarla, ha habido siempre y siempre la habra, es algo inevitable. Retrocedamos a los 80 antes de Internet y recordemos los spectrum de cinta, y decidme ahora con la cara sería que ninguno copiasteis ningun juego nunca, ni os pasasteis por los mercadillos, o intercambiasteis casettes en el patio del colegio. (Lo cierto es que yo nunca lo hice, pero solo porque era el único que tenia un Amstrad de disco y no tenia nadie con quien hacer cambios [+risas] )
Txukie escribió:
Lo que esta moralmente bien lo decide cada individuo. Admito mi error de estados unidos, es lo qe tiene madrugar demasiado [ayay] [ayay]

Pues admite tú mi error con lo de moralidad. Quería decír que allí, posiblemente este tema sea visto de otra manera ;)
Zheo escribió:Pues admite tú mi error con lo de moralidad. Quería decír que allí, posiblemente este tema sea visto de otra manera

Querras decir que admites tu error [+risas] [+risas]
Seguro que como dices a los federales esto les parece fantastico, por lo que yo se la mayoria son unos patriotas capitalistas del copon.
PD: Asi es como me gustan los foros, que haya debate pero con respeto hacia todas las opiniones [beer] [beer]
pSs...
Todo esto es muy raro pk yo veo ke atacan a los giris,pero a los grupos españoles ni tocarlos ¿o no los conocen?
de todos modos esto es una cosa k nunca va a terminar...
eso solo consigue que haya mas seguridad y privacidad
lo ke esta claro es ke tontos no somos y tiraremos de donde podamos y siempre lo habra...
encima que pagamos lo de la p**a s.g.a.e algo tendremos ke hacer con los cds ya ke nos cobran por comprarlos
la cosa es asi : nos roban , robamos..
lo mejor de todo es ver como las compañias nos venden las lineas mas rapidas para descargar mas rapido
la cosa es ¿que descargas? pk eso tb incita al pirateo..
lo ke tienen ke hacer son precios razonables y asi no habria este problema
60 € un juego de ps2 o de xbox ¿cuanto tiene ke ahorrar un chaval para poder comprarselo? y te lo pasas en un rato..
1 cd de musica que despues solo vale una cancion y pagas de 12 a 18 €
hay muchos grupos de musica ke hacia tiempo que no se les veia y ahora con el rollo de la s.g.a.e parece que como tienen nomina todos resucitan..
todo es muy caro... no todos somos ricos
tal como esta la vida hoy en dia hay ke mirar por tu bolsillo.
en fin.. siento haberos aburrido
salu2.
Txukie escribió:
Querras decir que admites tu error [+risas] [+risas]

Aarrgh!
xD
buenas, me acabo de registrar, por el contenido, de este hilo, voy a postar , lo que reflexione , en dekazeta, y luego un comentario mas, desde mi punto de vista SUDAKA
Lo que me resulta preocupante, es que el FBI, o los EE.UU, ya pisotean los derechos del hombre , en todo el planeta, como, si hubieran desaparecido todas las fronteras, ayudados, por las dictaduras, instauradas, en toda europa, y el resto del mundo, maquilladas como pseudoDEMOCRASIAS, electas, por pueblos , idiotas, que y me incluyo yo tambien, creen todabia, en politicos serviles de cualquier ideologia, que nos mienten impunemente sobre la defensa de intereses soberanos de todos nuestros paises , cuando al mismo tiempo izquierdas , centros o derechas, entregan al imperialismo americano, y lo dice un cerdo capìtalista, !!!!!!nunca fui zurdo!!! todos nuestros derechos , patrimonios, o vestigios de libertad independencia, DESPIERTA MUNDO LIBRE,
HE leido hace pocos dias como MICROSOFT fue condenada a pagarle a un DOMINICANO 100 MILLONES de DOLARES, por robarle un softwere patentado, so pretexto de que no servia, y luego utilizarlo , como base de varios programas que registraron , como propios, Alejandro BYRO, patento y creo , el boligrafo en argentina , y asociadfo , con el ingles MEYNE, patentaron en EE UU , pero una sociedad de abogados americanos con las emresas parker , 303 shaefer y otras quebraron dichas patentes, PIRATERIA en USA, si!!!! ellos tambien lo hacen , permanentemente, durante la guerra fria , y hasta hoy, han robado a travez de espias, que dieron letra para icontables peliculas, innumerables secretos tecnologicos del mundo oriental, POR lo que la frase si no lo puedes tener o comprar, ROBALO, o (piratealo), es obra del capitalismo cotidiano , desde tiempo de los romanos, y hasta los ingleses , se hicieron famosos, mandando bucaneros, a robar los barcos españoles, que regresaban de america, Pero volviendo al principio, la declaracion de llos derechos del hombre, garante , igualdad de derchos para todos, libre acceso alconocimiento, igualdad de oportunidades, y mucho mas, Millones de años de evolucion humana, desde las cavernas hasta hopy fueron posibles, porque no se podia piratear nada, SIMPLEMENTE no habia oficinas de patentes, ni propiedad intelectual, el conocimiento humano su progreso y difucion solo fueron posibles,porque a los inventores solo se les pagaba un sueldo, o servian en calidad de esclavos a sus gobiernos, pero su legado , pasaba libremente de un pais a otro, por simple copia, (pirata) asi se construyeron imperios , copiando y robando los inventos de otros, con guerras, colonizaciones, o simple exterminio, el conocimiento , fue evolucionando, espiando o pirateando al vecino de al , lado, o acaso, el conocimiento nuclear, y la coheteria, no fueron desarrolados en alemania , y robados por americanos primero, y el resto de los aliados luego, VIVAN LOS HACKERS, EL SHAREWARE LOS FREEWARES, LA LIBERTAD DE CONOCIMIENTO Y LA LIBERTAD MISMA, PUES LAS OFICINAS DE PATENTES Y EL FBI, son servidores de monopolios de piratas mas ricos, que persiguen esclavizar al mundo, y asegurarse , que nadie lo sepa , hasta que todos , volvamos al oscurantismo medieval que le aseguro 500 años de poder a la iglesia catolica, y a la esclavitud, mundial, que griegos y romanos, no alcanzaron , a hacer universal, porque sino, todos deberiamos hablar latin, Sera que el mundo entero, debera hablar en ingles, para tener libertad, sera que ya somos todos esclavos y no sabemos ?
Pido disculpas, por la rabia, que me causa la nota , que FOLKEN trajo a conocimiento del publico, de esta web , y el mundo, Es TRISTE saber que todos esos gupos , que difundian, y facilitaban el conocimiento global, dando oportunidad de ver que sirve y que no entre tanta basura binaria, hayan sido traicioneramente atacados, como afganistan o irak





No desconosco la ley, solo y simplemente me revelo cuando es injusta y arbitraria, Todos los imperios, se basan en su poder belico, para imponer SU ley y orden al resto del mundo, desde la mas remota antiguedad, SI ESPAÑA NO SE HUBIERA REBELADO, aun seria una colonia de los moros, si los piratas ingleses , no hubieran vencido en trafalgar, sudamerica seria todabia colonia de españa y portugal, y hablando de inglaterra, creo recordar, que se cansaron de financiar piratas y bucaneros , para robar a españa, y portugal, y asi quitarles el poder economico, que extraian de america, y financiaba su poder naval, lo mismo hicieron los EE UU , en la primera y segunda guerra, que ayudaron con sus espias , y servicios de inteligencia , a provocar, para luego esperar que los alemanes arrasasen con el poder economico de europa , yt entrar de verdad a la guerra , para conquistar y dominar el mundo.
Volviendo a la scene , si es cierto, que contribuye a la pirateria,
Pero seamos honestos, sin la scenne, no habria INTERNET, ni seria necesaria, El conocimiento humano se ha obtenido, paso a paso a travez de millones de años. sin oficinas de patentes, desde el control del fuego a la nanotecnologia, hay mucho en el medio, pero cuando alguien , por la cruz y la espada, (inquicicion), cañones, espias o terrorismo, nos impone que podemos conocer, y que nos esta prohibido, el fin se llama OSCURANTISMO, y el resultado, termina en esclavitud, en SUDAKAMERICA , el salario minimo esta por los 100 EUROS,. se imaginan pagar 60, por un juego, o un absurdo, por un programa, nadie tendria computadoras, y si asi fuera, volveriamos a la edad de piedra , en poco tiempo, y en cuanto a lo que alguien escribio mas arriba , de la corrupcion sudaka,

debo recordarle, que la imponen , las multinacionales americanas y europeas, desde la epòca de la colonia, para poder robar inpunemente los recursos naturales , que dan sustento a europa, gracias a la ignorancia, que facilitan los bajos salarios, y las leyes de propiedad intelectual, que llegan al absurdo, de que debamos pagar , 100 dolares por un , game , y exportemos , a europa una vaca , viva por el mismo valor
Déjame corregirte el primer párrafo para decirte que te serenes.

¿Dirías lo mismo si el FBI hubiera colaborado con la InterPol o la EuroPol? Porque con estos organismos en concreto no lo menciona la noticia [del link que postee] pero sí con las policías de europa y otros países.

¿Te recuerdo la redada a gran escala en europa contra la pedofilia? Hubo colaboración entre las distintas policías europeas.

¿Dónde está ese imperialismo y abuso de poder que mencionas? O te crees que entraron en la casa de "inocentes" europeos porque sí.


*/
Sobre el resto de respuestas de otros temas y otros usuarios decir que yo seré tan delincuente como otros, pero no trafico con ello, si soy algo seré un ladrón, pero no pirata que trafica con lo que no es suyo.
ke cabrones le dieron a Myth. mothafuckas [buuuaaaa]}

por cierto:

berny6969 escribió:la pregunta es?

porke nunca pillan a los grupos mas grandes del warez,paradox etc............

buena pregunta jeje


jeje muy buena pregunta, pero será porke son varios coders? además son bastante listos, muy pero muy listos. ya know what I mean? ;)

tadeot escribió:VIVAN LOS HACKERS, EL SHAREWARE LOS FREEWARES, LA LIBERTAD DE CONOCIMIENTO Y LA LIBERTAD MISMA,


amén hermano. me gustó toda tu opinion, pero destaco estas 2 lineas ke son las ke tienen mas peso.

salu2 [bye]
Tocará usar la técnica del moro terrorista cabrón, que operen desde varias células, que ninguno sepa con quien trabaja y sólo los máximos cargos sepan la estructura del grupo, además de borrar las huellas del remite cuando se comunique algo, hay que actualizarse que ya no te puedes fiar de nadie.
¡¡Arriba el derecho a copia privada y el sf!! (software libre, no street fighter XD).
tadeot tío, ¿que te han dado para fliparte tanto? Porque yo quiero de eso [qmparto]

Vamos, porque me estás comparando desde conspiraciones para dominar el mundo, a varias épocas de la historia de la humanidad, hasta diciendo que internet no existiría ni sería necesaria internet sin la scene [qmparto] (te conviene documentarte un poco sobre el origen de internet, pero sólo un poco ¿eh?) hasta hablar de las colonias sudamericanas (que si mal no recuerdo eso fue hace bastante tiempo)

vamos, que todo esto para defender a esos grandes cruzados que hacian algo ILEGAL, y no difuncian conocimiento ni pollas, sino programas piratas. El tema de si está bien, mal, regular es otro discurso, pero no pretentas vender la moto de "abanderados de la libertad" porque no cuela.

Me gustaría que alguno de vosotros se currara hacer un programa y que luego os lo piratearan (eso deberías tenerlo asumido)
El problema sería que que además te dijeran que eres un cabrón por no difundir el libre conocimiento, vamos, sería lo último, pretender cobrar por un trabajo. Que descaro.

En fin que mezclas muchas cosas, para decir poco e intentar justificar la que no se puede.
zheo escribió:
vamos, que todo esto para defender a esos grandes cruzados que hacian algo ILEGAL, y no difuncian conocimiento ni pollas, sino programas piratas. El tema de si está bien, mal, regular es otro discurso, pero no pretentas vender la moto de "abanderados de la libertad" porque no cuela.

Me gustaría que alguno de vosotros se currara hacer un programa y que luego os lo piratearan (eso deberías tenerlo asumido)
El problema sería que que además te dijeran que eres un cabrón por no difundir el libre conocimiento, vamos, sería lo último, pretender cobrar por un trabajo. Que descaro.

En fin que mezclas muchas cosas, para decir poco e intentar justificar la que no se puede.


el problema principal es la forma de comercializar el programa... como siempre el que gana mas dinero no es el programador-currante, si no la empresa donde curra... muchos programadores quieren que se copie sus programas, de hecho esta el freeware y el software libre...

el problema es la forma de pensar que tienes, donde la ley solo es una cosa inomovible y irrompible... hitler se frotaria las manos con tu forma de pensar.... (si la gestapo/fbi dice qu es malo, es malo....) luego me dices que estas encontra del libre conocimiento... entonces estas encontra de que dibulgen vacunas o medicamentos para todo el mundo ... pagas o te mueres...

el problema es el copyright en si.... empresas fuertes ganan muchisimos millones mientras que el programador medio, o se afilia a esas empresas o no ganan ni para comer.... porque todo esta dominado por esas empresas de soft. el tema esta es muy parecido a las discograficas, pero aun mas sangrante, ya que el copyright de los productos de soft es mucho mas severo.

pd : no es el mismo fbi que esta siendo investigado por recibir sobornos de empresas para que den prioridad a investigaciones que les beneficien mas???
Hay algo muy interesante, y es lo mencionado sobre que internet no existiria sin la scene. Bueno es una burrada pero es interesante me ha hecho darme cuenta de que internet sin la scene, los pequenos (teclado ingles) particulares, los gurus y toda la gente que participa no seria lo mismo. Os imaginais una internet donde solo las grandes companias (arghhhhhhhhh) tuvieran acceso a poner lo que quisieran? Que solo pudiesemos visitar la pagina de cocacola y macdonalds. Internet no seria mas que una version texto de la television, como un teletexto mas bonito. Los gobiernos tienen miedo de la libertad que se encuentra en este mundillo, la scene siempre ha sido una forma de ir mas alla, de saber hasta donde puedes llegar, y aunque mucha gente crea que no es asi yo pienso que es exactamente eso. Si un hacker un dia no hubiese pensao "voy a ver si me puedo cargar la proteccion de Oracle" (por decir algo) yo no hubiese podido preguntarme a mi mismo "voy a ver si puedo aprender a manejar una base de datos Oracle" mas que nada por precios de licencias.
Lo mio es la informatica, y he aprendido mas gracias a Internet que a otra cosa, pero tambien he aprendido de propiedad intelectual y de muchisimas otras cosas que seguro al gobierno no le hacen ni puta gracia que sea.
Quizas este dando un caracter muy romantico a los hackers, tipo Robin Hood robando a ricos para darselo a los pobres, pero es asi.
Lo que tendria que hacer el FBI o la policia o quien sea es hacer auditorias a las empresas para saber si estas usan un software que no han pagado con animo de lucro, y dejar a los pobres como yo que solo quieren aprender para poder ganarse la vida decentemente en paz.
Espero no haberos aburrido.
Un saludo
Lo cierto, es qué la idea de la scene siendo como Robin Hood no es tan rara, yo y otros muchos, lo hemos pensado muchas veces. Es cierto que es una imagen muy romantica, y probablemente no demasiado realista, pero en el fondo, es muy facil verles en esa luz, y hasta de atribuirles un poco los ideales con el mitico arquero de Sherwood.

Pero permitidme que repita una pregunta, cuantos de vosotros os sentis delicuentes cuando descargais algo, lo que sea, de emule o bittorrent, o lo que sea que usais.

Pues eso.
Lo unico que me hace sentir un poco culpable es cuando bajo musica hip-hop en espanol, gente que se lo curra mucho y que se merece que la gente compre sus discos. Pero no me queda mas remedio, vivo en inglaterra y aqui como que no llega mucho material de ese tipo.
[OFFTOPIC]
Estoy viendo el concierto de Live 8 y acaba de salir Bill Gate$ repartiendo moralidad al pueblo. Me han entrado unas ganas de [lapota] [lapota] [lapota]
[/OFFTOPIC]
boss27475 escribió:De verdad que a veces flipo con lo que veo escrito por aqui, haber vamos a dejarnos de chorradas bajarse mp3 piratas, software pirata o cualquier puta cosa que tenga copyright es un delito como la copa de un pino y si te pillan te jodes igual que cuando te pillan a 180 con el coche.


La propaganda debe de estar haciendo su efecto, a mí me resulta increíble que alguien equipare descargar un fichero por internet con algo como hacer el bestia en la carretera, con los centenares de muertos y familias destrozadas que eso provoca.

Claro que al paso que vamos acabará siendo más castigado en todos los países una cosa que la otra, y si no al tiempo. (edito: quiero aclarar que esto ni mucho menos en mi opinión justifica lo que hacián estos señores)
episode96 escribió:
La propaganda debe de estar haciendo su efecto, a mí me resulta increíble que alguien equipare descargar un fichero por internet con algo como hacer el bestia en la carretera, con los centenares de muertos y familias destrozadas que eso provoca.

Claro que al paso que vamos acabará siendo más castigado en todos los países una cosa que la otra, y si no al tiempo. (edito: quiero aclarar que esto ni mucho menos en mi opinión justifica lo que hacián estos señores)


si eso esta claro la propaganda esta haciendo mucho daño...

que yo sepa en este pais bajarse un mp3 con musica aunque tenga copyright para uso domestico no es delito... ya que como se ha repetido en multiples ocasiones es una copia privada totalmente legal en este pais al menos....
ryoga escribió:el problema principal es la forma de comercializar el programa... como siempre el que gana mas dinero no es el programador-currante, si no la empresa donde curra... muchos programadores quieren que se copie sus programas, de hecho esta el freeware y el software libre...

Muchos no significa todos, y lo de -currante existe en todas partes...
Pero clar claro, para ganar pasta, qué mejor cosa que hacer soft freeware o libre, que ahí es donde está el negocio, ¿no?

el problema es la forma de pensar que tienes, donde la ley solo es una cosa inomovible y irrompible... hitler se frotaria las manos con tu forma de pensar.... (si la gestapo/fbi dice qu es malo, es malo....)

Puedes malinterpretar lo que quieras, pero si no quieres una ley, no votes al partido que la instauró. De todas maneras a mi me parece legítimo que los autores puedan decidir mantener su copyright intacto, y si quieres pagas por ello. La música, las películas y los videojuegos no son bienes de primera necesidad.
Eso si, lo de los vampiros de la SGAE es otro tema.

luego me dices que estas encontra del libre conocimiento... entonces estas encontra de que dibulgen vacunas o medicamentos para todo el mundo ... pagas o te mueres...

No pongas palabras en mi teclado.

el problema es el copyright en si.... empresas fuertes ganan muchisimos millones mientras que el programador medio, o se afilia a esas empresas o no ganan ni para comer.... porque todo esta dominado por esas empresas de soft. el tema esta es muy parecido a las discograficas, pero aun mas sangrante, ya que el copyright de los productos de soft es mucho mas severo.

Y si no existiera ese copyright, las cosas serían mucho mejores ¿no?
Haces el programa, lo regalas... y .... se acabó.
También puedes trabajar por libre o montar una empresa, se que la cosa está jodida, pero eso sigue sin justificar nada.

Os imaginais una internet donde solo las grandes companias (arghhhhhhhhh)

Repito, a muchos os convendría saber de dónde salió internet y para qué era (despues de arpaNET ;) ) No tenía nada que ver con las empresas, y para mi sigue sin tener mucho que ver.

Estoy viendo el concierto de Live 8 y acaba de salir Bill Gate$ repartiendo moralidad al pueblo. Me han entrado unas ganas de
Con las donaciones que hace, autoridad moral me parece que tiene. Que a tí no te gusta que intente defender su negocio es tu problema, aunque a veces se les vaya la mano atacando lo que no tienen que atacar.
Zheo escribió:Muchos no significa todos, y lo de -currante existe en todas partes...
Pero clar claro, para ganar pasta, qué mejor cosa que hacer soft freeware o libre, que ahí es donde está el negocio, ¿no?

Se puede hacer pasta haciendo software libre, tanto como programador freelance mediante subvenciones o bounties. Tambien como empresa mediante subvenciones o vendiendo soporte tecnico, como hace Red Hat por ejemplo.
Que el vender un programa sea el modelo de negocio mas comun no significa que sea el unico.
Zheo escribió:Puedes malinterpretar lo que quieras, pero si no quieres una ley, no votes al partido que la instauró. De todas maneras a mi me parece legítimo que los autores puedan decidir mantener su copyright intacto, y si quieres pagas por ello. La música, las películas y los videojuegos no son bienes de primera necesidad.

El problema hoy dia es que todos los partidos politicos son iguales, tus mejores aliados en la oposicion y cuando hay elecciones pero luego te mandan a la mierda y hacen lo que les da la gana.
Y la musica y el cine es cultura (algunas mas que otras) y deberian ser de primera necesidad, constitucionalmente ese derecho nos esta garantizado por el gobierno.
Zheo escribió:Y si no existiera ese copyright, las cosas serían mucho mejores ¿no?
Haces el programa, lo regalas... y .... se acabó.

No tiene porque acabarse, como he dicho arriba. Y el hecho de que no tenga copyright no significa que no le pongas una licencia, puedes ponerle una Creative Commons, una basada en el GNU y demas.
Zheo escribió:Repito, a muchos os convendría saber de dónde salió internet y para qué era (despues de arpaNET ) No tenía nada que ver con las empresas, y para mi sigue sin tener mucho que ver.

Creeme Zheo se de donde surgio internet, lo que he dicho ahi es que si internet fuese como la television donde solo los grandes tienen poder para expresarse y los demas borregos tragamos y tragamos. Internet es una forma de expresion y de igualdad, nos pone a pequeños y grandes al mismo nivel, y una forma de aprendizaje sin precedentes, algo asi como la biblioteca de Alejandria en la antiguedad, y bajo mi punto de visto estos grupos de Warez para mi estan facilitando el acceso al aprendizaje a mucha gente.
Zheo escribió: Con las donaciones que hace, autoridad moral me parece que tiene. Que a tí no te gusta que intente defender su negocio es tu problema, aunque a veces se les vaya la mano atacando lo que no tienen que atacar.

Osea que si Bill Gates tiene por decir algo 10.000 millones de dolares y dona 10 millones de dolares es mas generoso que yo que tengo 1000 dolares y dono 10? Dona lo que dona porque esta podrido de dinero, pero es un capitalista que solo se preocupa por ganar mas dinero, hundiendo a quien haga falta para conseguirlo. Y como norma general dire que los millonarios nunca deberian decirle a los pobres lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer, que bastante tenemos que aguantar ya como para que nos vengan a tocar los cojones.
Txukie escribió:
Se puede hacer pasta haciendo software libre, tanto como programador freelance mediante subvenciones o bounties.

Y como freelance normalmente le venderas el proyecto al cliente, y digo yo que a él no le gustará nada que se lo cobres y le digas que luego los demás lo pueden copiar ;)

Tambien como empresa mediante subvenciones o vendiendo soporte tecnico, como hace Red Hat por ejemplo.
Por qué todo el mundo me habla de RedHat cuando hablo de una empresa que hace dinero con el soft libre. ¿será la única? (que no)
Por cierto, Red Hat también licencia código que no es libre.

Que el vender un programa sea el modelo de negocio mas comun no significa que sea el unico.
¿He dicho yo eso?
Es más, ¿he dicho yo que con el soft libre no se pueda ganar pasta?
Sin embargo suele ser más rentable, y sobre todo completamente aceptable sin que tenga que venir gente a cuestionar si el programa a vender debería valer dinero o no, o cuanto.

El problema hoy dia es que todos los partidos politicos son iguales, tus mejores aliados en la oposicion y cuando hay elecciones pero luego te mandan a la mierda y hacen lo que les da la gana.

amen.
Y la musica y el cine es cultura (algunas mas que otras) y deberian ser de primera necesidad, constitucionalmente ese derecho nos esta garantizado por el gobierno.

Tenemos música y cine para mi no es cultura por mucho que lo adornen. Es ocio, punto. Cultura para mi es un término demasiado amplio y yo lo enfoco más al conocimiento. En cualquier caso la "cultura" de la música y el cine no es un bien de primera necesidad, ni debería serlo.

No tiene porque acabarse, como he dicho arriba. Y el hecho de que no tenga copyright no significa que no le pongas una licencia, puedes ponerle una Creative Commons, una basada en el GNU y demas.

Vale, muy bien.
Y luego se acabó. Antes puede que alguien te lo pirateara, pero es que ahora no lo comprará nadie. ¿Que hago, monto un soporte técnico?

bajo mi punto de visto estos grupos de Warez para mi estan facilitando el acceso al aprendizaje a mucha gente.

Hasta aquí perfecto, pero quisiera un ejemplo de cómo esos grupos de warez facilitan el acceso al aprendizaje de mucha gente..


Osea que si Bill Gates tiene por decir algo 10.000 millones de dolares y dona 10 millones de dolares es mas generoso que yo que tengo 1000 dolares y dono 10?

No, pero sí que tiene autoridad moral para hablar del tema.

Dona lo que dona porque esta podrido de dinero, pero es un capitalista que solo se preocupa por ganar mas dinero, hundiendo a quien haga falta para conseguirlo. Y como norma general dire que los millonarios nunca deberian decirle a los pobres lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer, que bastante tenemos que aguantar ya como para que nos vengan a tocar los cojones.

Bill Gates no, pero si lo hace U2 o cualquier otro famosete entonces es que están concienciados ¿no?
volviendo, al origen del hilo
quien, a comprado alguna vez un ordenador, pensando , en pagar , cada programa, que nesecita usar, pagando el precio original, respuesta, solo , las multinacionales, pues, entre ellas mimas se delatan , si se enteran que el competidor, obtuvo el softwere gratis.
Pero seamos honestos, yo tengo 42, años en realidad, soy casi socio fundador de PATAGON, una, de las primeras empresas en el mundo, en, disponibilizar contenidos, en lo que hoy, llamamos internet, fue vendida a Telefonica, , y vean que partiendo de un grupo de amigos, de distintas provincias argentinas, nos conociamos , por BBS, y nos pasabamos jueguitos de coleco atari, sinclair, commodore amiga, con otros amigos de infancia , Kalisto y Paradogs, incluidos y asi empezamos, hasta llegar jugando a vender un portal al que dia a dia, se sumaba mas gente, por 200 millones de dolares.Ni yo ni mis amigos vendiamos, nada de lo que viabilizabamos, solo lfacturabamos las publicidades, de los negocios de informatica, que a medida que se fue expandiendo la PC, repito , partiendo, de consolas de videojuegos, conectadas a datassetes, desarrollabamos los primeros propgramas, en epocas que 64 KB, de la commodore, y luego 128 kbs, resultaba lo mismo que tener un formula 1 en casa, ni pensabamos en patentar nada, era por puro hobby y es desde alli , que nacen palabras como hackers, crackers, codders, y otras tantas, que se fueron inventando, a medida , que evolucionaba la tecnologia,
Uno se mataba, buscando lineas telefonicas, libres, para recibir , algunos bits , o enviarlos, no voy a dar nombres de personas, pero tengo algunas decenas de amigos, y conocidos, que hoy lideran empresas, que empezaron en el garage de papa y hoy son millonarios, y es por eso que digo que la hoy llamada scennele dio alma y vida a la hoy llamada internet, ahora los mas jovenes, entran a la web, sin saber como empezo todo, pero, antes tuvieron un supernintendo una ultra 64 , un playstation y casi todos empezamos jugando, en casa , y en las tragaperras, para un dia descubrir , que el pc, permitia campeonatos mundiales , de age of empires, the sims, counter strike , o halo, y mucho mas, y que te podias, bajar algo de un FTP, de un amigo, y mas trde llego el per to per, y asi sigue, pero, el acceso libre a codigos fuente, los beta testers, y hasta el freewere, precisan de la scenne , para llegar, a todos los rincones, del planeta, y recibir aportes, de aprendices o profesionales, que se conectan en la web, no para ver pedofilia, sino para aprender, yo mismo, con un seudonimo que no voy a citar, he llegado , desde mis primeros bits, hace 25 años, hasta hoy , a acumular conocimientos informaticos, que me generan un muy buen ingreso economico, con solo , desarrollar protecciones informaticas, para todo tipo de empresas, pero para eso , fui primero, hacker, luego cracker y finalmente me dedique a crear protecciones, ayudado claro, por todo lo que me enseño la scenne, Finalizando, no defiendo la pirateria, ni siquiera sin fines de lucro, pero si el derecho, a acceder a todo tipo , de conocimiento que la red , me pueda entregar, y resumiendo, los muchachos , que persiguen a los grupos se nutrieron igual que nosotros , de la propia web, y luego de alguna falta mas o menos grave , pagan su error, traicionando hasta algun amigo personal.
Solo un par de apuntes y es que en muchas cosas coincidimos Zheo. Primero que la musica deberia ser un bien de primera necesidad en mi opinion, sea cultura, ocio o mierda con melodia, pero esto es mi opinion.

Zheo escribió:Hasta aquí perfecto, pero quisiera un ejemplo de cómo esos grupos de warez facilitan el acceso al aprendizaje de mucha gente..

Facilitan el que mucha gente que no puede pagarse un Windows por ejemplo gracias a estos grupos lo puedan usar, posiblemente acceder a Internet y culturizarse. Tu me diras que usen software libre pero claro el problema es que poca gente sabe que existe, sino yo creo sinceramente que lo harian.
A mi me sirvio para aprender Visual Studio como he dicho en algun otro post en otro foro.
Y sobre lo de Bill Gates y Bono fijate que he dicho cualquier rico no deberia dar lecciones morales a los menos pobres. El hecho de que donen mas o menos dinero no les convierte en moralizadores de la raza humana. Es mas, pienso que nadie deberia dar lecciones de moralidad, cada cual tiene la suya y punto y que a mi venga a decirme nadie lo que esta bien o mal, sea Bono, Bill Gates o Santa Teresa de Calcuta.
Un saludete.
Quiero recordar que no hace mas de 15 dias Microsoft (BILL GATES)fue condenado a pagarle a un DOMINICANO, de (la republica dominicana) 100 millones de dolares , por apropiacion y uso indebido , de softwere registrado por el dominicano, BILL no es pirata ?, y todabia sigue en discucionm el robo a su ex amigo JOBS, cofundador de APLE, del concepto windows, si Hasta el nombre se robo, APLE lo creo y aplico antes, de que el muy traidor se asociara a IBM. AUTORIDAD MORAL ??????????
Txukie escribió:Facilitan el que mucha gente que no puede pagarse un Windows por ejemplo gracias a estos grupos lo puedan usar, posiblemente acceder a Internet y culturizarse. Tu me diras que usen software libre pero claro el problema es que poca gente sabe que existe, sino yo creo sinceramente que lo harian.
A mi me sirvio para aprender Visual Studio como he dicho en algun otro post en otro foro.


Pues yo a eso le llamo perpetuar un monopolio de precios abusivos y lograr que no se valoren las ventajas de usar software libre, no facilitar el conocimiento.
ESto es un asco [lapota] poderoso don dinero


Saludos
Episode69 escribió:Pues yo a eso le llamo perpetuar un monopolio de precios abusivos y lograr que no se valoren las ventajas de usar software libre, no facilitar el conocimiento

Son las dos cosas en verdad, tanto lo uno como lo otro. Ten en cuenta que la gente que no ha tocado un ordenador en su vida no conoce mas que "Güindous" y de ahi no pasan.
pues por ahi dicen que esto va dirigido a todos no solo a los grupos warez FBI informa que por fin tiene pistas confiables que llevaran a la desarticulacion de uno de los grupos mas fuertes de la escena conocidos FAM,este grupo y otros como MIL, Ether, echelion han causado perdidas por millones de dolares a la industria discografica no solo de EU sino tambien de toda america latina. pero pienso si estos grupos no existieran como demonios conseguiriamos musica del otro lado del charco.. joder puta mierda yankee dejen ser los p2p que ya mucho acemos con pagar por el acceso a la red
Por cierto que me entere de que 2 miembros de RISCISO están en Barbados y Australia y piden su extradición a USA.


1º- Espero que ambos gobiernos no sean lameculos y si hay que juzgarlos , al menos sea en sus países de origen.

2º- en caso de que sean extraditados , me parecerá un precedente muy peligroso , ahora se extradita por warez , luego por tener 2000 canciones compartidas , luego por bajarse una peli porno ¿qué será lo próximo ? ¿Decir en un foro de que tal presidente es un hijo de la gran puta como algunos que hay sueltos por el mundo?

Australia , ya sabemos , lameculos de USA , pobrecito Barbados , un país chiquitito , ahí en el caribe y meterá presión.
84 respuestas
1, 2