BraunK escribió: Yo pensaba que el líder del ejército era el rey.
Correcto, no se pueden ilegalizar personas. Veo que ahí has estado atento.
Pero, a lo mejor es que debería aprender a leer mejor yo, es posible, pero creo que el rey no es el lider: es el Capitán General de las Reales Fuerzas Armadas y su Comandante Supremo.
Un líder es una persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora.
Hago la aclaración, más que nada porque estamos tiquismiquis y lo líderes suelen ser jefes de guerrillas, de sectas e, incluso, de partidos políticos. Ah, bueno, también suele ser uno de los atributos y/o habilidades que consigues en los juegos de rol.
Respecto a por qué necesitamos ejército, la cuestión es bastante sencilla:
- como bien ha comentado alguien, estamos en una época en la que vemos las guerras desde lejos, parece que no nos toca. No sólo es participar en guerras o en invasiones, sino también en enviar ayuda humanitaria para defender y proteger a los que intentan reconstruir un país después de una invasión o una guerra civil. Ejemplo: Afganistán, la Guerra de los Balcanes, el conflicto albano-kosovar, etc, donde nuestro ejército (bien en el mismo, bien mediante los Cascos Azules) estuvo o está allí.
- España, le pese a quien le pese, tiene una situación estratégica, ya que se controlaría la entrada al Mar Mediterráneo y desde donde se puede acceder al Océano Atlántico para de manera rápida para salir a otros países. De hecho, denro del Mar Mediterráneo, las Baleares también son un punto estratégico y hay legislación específica cuando se trata de inversiones extranjeras en bienes inmuebles (debería desenpolvar mis apuntes para mirar el precepto legal concreto), justamente por ese valor estratégico.
- Ahora bien, si todos nos pensamos que "tó er mundo é güeno" y que no pasará nada por no tener ejército... pos bueno, pos fale, pos m´alegro. Pero, hoy por hoy, es inviable debido al afán expansionista de todos los países
Un saludo