NUEVA REFORMA: Ejército aconfesional

"Al Santísimo Sacramento le serán tributados los honores de arma presentada e Himno Nacional. Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional, reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa". Los artículos anteriores, más propios del Ejército de la Cruzada que de las Fuerzas Armadas de un Estado aconfesional, todavía están en vigor. Forman parte del Reglamento de Honores Militares, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se propone modificar para adaptarlos a la Constitución de 1978, a la que sólo en parte respondía la anterior reforma, de 1984.

El ministerio quiere adaptar plenamente el reglamento a la Constitución

No se trata, como se ha rumoreado, de que los militares dejen de desfilar por las calles españolas en las procesiones de Semana Santa. Se trata de que ninguno lo haga en contra de su voluntad y su conciencia. "Cuando se designen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la participación en estos actos tendrá carácter voluntario", reza la disposición adicional tercera del borrador del reglamento.

La única ceremonia religiosa que tendrá la consideración de acto de servicio y, por tanto, carácter obligatorio, será la que forme parte de los actos fúnebres por militares muertos en acto de servicio. Ahora bien, en unas Fuerzas Armadas que empiezan a contar con un porcentaje significativo de tropa musulmana, especialmente en Ceuta y Melilla, el reglamento prevé que los funerales puedan incluir tanto una misa católica como "otro acto de culto con arreglo a la confesión religiosa que proceda". Es decir, a la que profesara el fallecido.

No es la única novedad del borrador sobre funerales. Se atribuyen, por ejemplo, honores militares fúnebres a los ex presidentes del Gobierno "y otras personalidades de especial relevancia", llenando así el vacío que dejó en evidencia el fallecimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo. Además, se igualan los honores de todos los militares fallecidos en acto de servicio, sin distinguir como hasta ahora en función de su categoría y empleo, y se incluye también a los civiles "con especial vinculación con las Fuerzas Armadas".

El futuro decreto prevé que se rindan honores en momentos de especial relevancia, como la proclamación del Rey, la mayoría de edad del Príncipe de Asturias o la toma de posesión del presidente del Gobierno y el ministro de Defensa, como ya se hacía en este caso. La lista de autoridades acreedoras de honores se amplía a los presidentes de las comunidades autónomas, que sólo los reciben actualmente al visitar unidades militares, los altos cargos civiles del Ministerio de Defensa o los secretarios generales de organismos internacionales como la OTAN. Igualmente, se regulan los honores a la consorte del Príncipe de Asturias y a las infantas, o su rendición por la Guardia Civil.

No hay novedad en los honores propiamente dichos, que siguen siendo los tradicionales: interpretación del himno nacional (versiones completa o breve), cañonazos (entre 21 y 11), voces de "¡viva España!" (en los buques de la Armada), formación de la tropa (con arma presentada, sobre el hombro o descansada) y marcha de infantes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_9/Tes

Pues eso, me parece una buena noticia, ya que puedo pertenecer al ejército sin ser católico, siendo agnóstico, ateo o lo que sea. DEberían haberlo hecho antes, veremos en qué queda todo esto.
Quedará en nada por que el ejército tiene un buen porcentaje de garrulos y un buen porcentaje de esos garrulos será católico ( como buen Español , claro está )
Pues yo espero que lo hagan, el que quiera ir a las procesiones, misas y demás, está en su derecho, pero el que no....
que la quiten del cargo a la pacifista esta antes de que sea demasiado tarde
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
socram2k escribió:que la quiten del cargo a la pacifista esta antes de que sea demasiado tarde

Déjala, que fijo que sabe mucho de ejercitos, fijo que hizo hasta el servicio militar y ha disparado muchas armas. :P
socram2k escribió:que la quiten del cargo a la pacifista esta antes de que sea demasiado tarde

Es que una división ejército- iglesia es mala? es decir España es un estado aconfesional, aunque haya una gran mayoría de católicos, hay otros que no lo somos, que no tenemos pq ir a la iglesia, ni salir en procesión, ni tener un funeral católico. Pero que a lo mejor estamos interesados en pertenecer al ejército, queremos defender nuestro país, lo que sea, pero sin tener que pasar por la iglesia para eso. Son dos cosas bien diferentes
Drashiel escribió:

Es que una división ejército- iglesia es mala? es decir España es un estado aconfesional, aunque haya una gran mayoría de católicos, hay otros que no lo somos, que no tenemos pq ir a la iglesia, ni salir en procesión, ni tener un funeral católico. Pero que a lo mejor estamos interesados en pertenecer al ejército, queremos defender nuestro país, lo que sea, pero sin tener que pasar por la iglesia para eso. Son dos cosas bien diferentes

Perdona, un inciso:

¿Estás bautizada?, ¿Hiciste la comunión?, si respondes afirmativamente a alguna de estas (o a las dos) cuestiones, lo siento pero ERES CATÓLICA, otra cosa es que seas practicante.

Para dejar de ser catolico/a, has de presentar tu renuncia en el obispado y que te lo acepten, entonces ya dejarás de serlo/a.

Y no es por malmeter, pero para no ser católico no hay ni que estar abutizado, y, en todo caso podrás ser hereje, pero siempre serás de esta religión hasta que no apostates.
927PoWeR escribió:
Drashiel escribió:

Perdona, un inciso:

¿Estás bautizada?, ¿Hiciste la comunión?, si respondes afirmativamente a alguna de estas (o a las dos) cuestiones, lo siento pero ERES CATÓLICA, otra cosa es que seas practicante.

Para dejar de ser catolico/a, has de presentar tu renuncia en el obispado y que te lo acepten, entonces ya dejarás de serlo/a.

Y no es por malmeter, pero para no ser católico no hay ni que estar abutizado, y, en todo caso podrás ser hereje, pero siempre serás de esta religión hasta que no apostates.

Y todo por culpa de la puta costumbre de bautizar a tus hijos sin pedirles opinion...
927PoWeR escribió:
Perdona, un inciso:

Perdonado estás, no soy católica, hay algún problema con eso? mis padres están casaditos por la iglesia, pero yo no estoy bautizada ni nada, mi hermana por ejemplo, hizo la comunión y la bautizaron, pq ella quiso, pero a mí nunca me convenció aquello.... Luego en mi familia hay de todo, tengo primos bautizados, con la comunión y la confirmación y otros que no.

Tengo 27 años, sé lo que es ser católico y lo que no, y aunq me parece un absurdo papeleo, no me gustaría que me considerasen como tal por el hecho de estar bautizado, pq soy atea
Drashiel escribió:
927PoWeR escribió:
Perdona, un inciso:

Perdonado estás, no soy católica, hay algún problema con eso? mis padres están casaditos por la iglesia, pero yo no estoy bautizada ni nada, mi hermana por ejemplo, hizo la comunión y la bautizaron, pq ella quiso, pero a mí nunca me convenció aquello.... Luego en mi familia hay de todo, tengo primos bautizados, con la comunión y la confirmación y otros que no.

Tengo 27 años, sé lo que es ser católico y lo que no, y aunq me parece un absurdo papeleo, no me gustaría que me considerasen como tal por el hecho de estar bautizado, pq soy atea

Ya, pero lo malo es que yo por ejemplo sigo apareciendo en las listas.

A mi me gustaria que hubiese una ley que no permitiese el bautizo hasta que el chico tuviera uso de razon y viese si le interesa creer en algo o no.

Es que no me vale que los padres te puedan bautizar en algo QUE TU NO CREES con la razon de que piensan que es lo mejor para ti, y que luego tengas que pasarlas putas para borrarte.
baronluigi escribió:
Ya, pero lo malo es que yo por ejemplo sigo apareciendo en las listas.

A mi me gustaria que hubiese una ley que no permitiese el bautizo hasta que el chico tuviera uso de razon y viese si le interesa creer en algo o no.

Es que no me vale que los padres te puedan bautizar en algo QUE TU NO CREES con la razon de que piensan que es lo mejor para ti, y que luego tengas que pasarlas putas para borrarte.

Yap, me parece una putada, ya que el papeleo para apostatar es indignante, sales en unas puñeteras listas que no crees y como tú habrá tb mucha gente, pero claro no les interesa que sea fácil, así más católicos pal bote
Yo estoy bautizado y he hecho la comunion y me la suda absolutamente que en un papel ponga que soy católico. Lo mismo que en otro papel ponga que soy español...
BraunK escribió:Yo estoy bautizado y he hecho la comunion y me la suda absolutamente que en un papel ponga que soy católico. Lo mismo que en otro papel ponga que soy español...

Si, enteindo que es una gilipollez, pero si no quieres salir, tienes que hacer un papeleo increible:
http://www.apostasia.es/es/info.php
BraunK escribió:Yo estoy bautizado y he hecho la comunion y me la suda absolutamente que en un papel ponga que soy católico. Lo mismo que en otro papel ponga que soy español...

Ya bueno, es cuestion de principios. Yo es que personalmente no quiere saber nada de la iglesia actual. A los unicos catolicos que guardo admiracion son a los que, al igual que varios tios abuelos mios, se fueron de misioneros a ayudar a diferentes paises ( aunque para eso no creo que haga falta creeer en algo).
Mi abuelo materno era teniente coronel y ateo.
No se que cojones tiene que ver el ejercito con la religión mas allá de poder utilizarlo como poder fáctico por parte de esta.
goto escribió:Mi abuelo materno era teniente coronel y ateo.
No se que cojones tiene que ver el ejercito con la religión mas allá de poder utilizarlo como poder fáctico por parte de esta.

A eso me refería, la iglesia y el ejército tienen que estar separados, pq no es lo mismo,de hecho no tiene nada que ver
yo estoy de acuerdo en una separación iglesia-ejército
BraunK escribió:Quedará en nada por que el ejército tiene un buen porcentaje de garrulos y un buen porcentaje de esos garrulos será católico ( como buen Español , claro está )

Si señor, aqui vemos un ejemplo de tolerancia y respeto hacia los demas [noop]

No veo nada malo en la noticia, el que quiere realizar actos liturgicos que los haga y el que no no. Pero no se yo si el EJERCITO con lo rigido que es lo aceptara.
Pues me parece estupendo.
927PoWeR escribió:
Drashiel escribió:

Perdona, un inciso:

En España no existen creyentes ni ateos. No hay un censo oficial de pertenecientes a una religión, no ocurre como en otros paíse, por ejemplo Alemania donde hay que declarar la pertenencia a una confesión o a ninguna, por eso, lo siento, pero en España no existen católicos, ni musulmanes, ni siquiera ateos, en España no existe la religión de forma oficial.
Drashiel escribió:
goto escribió:Mi abuelo materno era teniente coronel y ateo.

A eso me refería, la iglesia y el ejército tienen que estar separados, pq no es lo mismo,de hecho no tiene nada que ver

Lo que tienen que estar la iglesia y el ejercito son ilegalizados.
Drashiel escribió:
Si, enteindo que es una gilipollez, pero si no quieres salir, tienes que hacer un papeleo increible: http://www.apostasia.es/es/info.php

Por eso mismo no lo hize. No me compensa hacer todo ese papeleo para lo poco que me importa.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drashiel escribió:

de las pocas respuestas con lógica que he leido
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Respecto a la separacion iglesia-ejercito: cojonudo. Aunque ojalá llegase el dia que pudieran desaparecer ambos.
Sobre el tema de las listas y apostatar, es una putada que tengan en las listas a gente no practicante porque luego eso lo usan para cosas como que el estado les dé mas o menos parte de sus presupuestos, mas o menos huecos y profesores de religion en los colegios (que no debería haber ni uno! para la educacion espiritual de cada uno están los templos) y demás historias.
Si no podeis apostatar tambien podeis intentar que os excomulguen cagandoos en la madre que parió a un cura, suele ser mas rápido y dejáis de constar como católico. Creo recordar que mi abuelo lo hizo con el obispo de la catedral de toledo hace ya unos cuantos años, y le excomulgaron en cero coma. A mi directamente ni me bautizaron.
NWOBHM escribió:En España no existen creyentes ni ateos. No hay un censo oficial de pertenecientes a una religión, no ocurre como en otros paíse, por ejemplo Alemania donde hay que declarar la pertenencia a una confesión o a ninguna, por eso, lo siento, pero en España no existen católicos, ni musulmanes, ni siquiera ateos, en España no existe la religión de forma oficial.

Yo no he dicho eso, ¿dóde lo he dicho?, he dicho que si ESTÁS bautizado, per se ERES CATÓLICO/A, y perteneces a la religión, y ESTÁS REGISTRADO, como tal, en los registros correspondientes de la curia.

[Modo inciso OFF]
BraunK escribió:Quedará en nada por que el ejército tiene un buen porcentaje de garrulos y un buen porcentaje de esos garrulos será católico ( como buen Español , claro está )

BraunK escribió:Lo que tienen que estar la iglesia y el ejercito son ilegalizados.

[qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
927PoWeR escribió:
NWOBHM escribió:En España no existen creyentes ni ateos. No hay un censo oficial de pertenecientes a una religión, no ocurre como en otros paíse, por ejemplo Alemania donde hay que declarar la pertenencia a una confesión o a ninguna, por eso, lo siento, pero en España no existen católicos, ni musulmanes, ni siquiera ateos, en España no existe la religión de forma oficial.

Yo no he dicho eso, ¿dóde lo he dicho?, he dicho que si ESTÁS bautizado, per se ERES CATÓLICO/A, y perteneces a la religión, y ESTÁS REGISTRADO, como tal, en los registros correspondientes de la curia.

[Modo inciso OFF]

Perdone señor pero aseverar de esa manera es ridículo. Que en una lista aparezcas como tal no significa ni de coña que lo seas.

Que aparezcas en esa lista ( por garrulismo paternal por ejemplo ) no significa que te sientas católico/religioso/místico per se NO ERES lo que no quieres ser/practicas. Que aparezcas ahí no quiere decir absolutamente una mierda, personal y socialmente hablando. Que los curas te tomen por católico es otra cosa aparte, pero que tú lo seas y te sientas como tal NO.

Es decir y matizando que en tus comentarios hay que hacerlo mucho; Que para la iglesia ( y por obvio interés ) aparezcas como católico es algo muy distinto a "SER" católico en general y porque aparezcas en dicha lista que a la mayoría ni le va ni le viene. Es decir para la iglesia eres católico, para todo lo demás mastercardddddldldld

Digo que no se puede aseverar así porque ésto no es como inscribirse cuando eras pequeño al club de socios de ping pong de tu barrio, o sí. Esto es más complejo, ideología, práctica y sentimiento. Que de pequeño y por cabezonería del padre te apuntases a pinpon no significa que seas pinponero.
BraunK escribió:Lo que tienen que estar la iglesia y el ejercito son ilegalizados

ya paso...ya paso...

Pues van a tener que hacer mucha reforma en el ejercito para separalo completamente, el 90% de los himnos del ejercito de tierra hablan a dios, y no se a que viene esto, yo la mayoria de colegas militares que conozoco y que sean a ateos se la sopla directamente, aqui es que todo el mundo se siente herido con nada, simplemente cantan 4 cosas y van a una procesion (que eso lo hacen los legionarios y poco mas), ninguno hace un esfuerzo sobrehumano, ni llora por haber tenido que decir dios, ni nada, nadie ha muerto todavia
¿A alguien le ofende el muérdago?

Alguno lo pillará...
NWOBHM escribió:
927PoWeR escribió:
Drashiel escribió:*quote="socram2k"*que la quiten del cargo a la pacifista esta antes de que sea demasiado tarde[*quote]

Perdona, un inciso:

En España no existen creyentes ni ateos. No hay un censo oficial de pertenecientes a una religión, no ocurre como en otros paíse, por ejemplo Alemania donde hay que declarar la pertenencia a una confesión o a ninguna, por eso, lo siento, pero en España no existen católicos, ni musulmanes, ni siquiera ateos, en España no existe la religión de forma oficial.

Menos para la casilla del IRPF...

BraunK escribió:Lo que tienen que estar la iglesia y el ejercito son ilegalizados.

Ya me explicarás que tiene que ver una cosa con la otra.
Yo soy católico y español, ¿me hace eso garrulo?

Católico no practicante, entre otras cosas porque la Iglesia no entiende que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Yo estoy a favor del aborto en determinadas situaciones (aparte de las reconocidas en la Constitución, tb en caso de violación) y de una muerte digna, entre otras cosas.
Pero, por ser católico, ¿soy un garrulo? ¿deben ilegalizarme?

No sé, no veo ningún argumento en el que poder sostener tu afirmación. A lo mejor deberíamos saber cuáles son tus gustos y aficiones para poder decir alegremente que deben ser ilegalizadas.

Respecto al tema central del hilo, pues no veo mal que se separe un poco la cosa. Otra cosa distinta sería que se quitasen todos los simbolos relacionados con el ejército como por ejemplo, las banderas o los concretos uniformes de cada cuerpo.

Ahora, que tampoco habría que demonizar a los que quieran llevar una cruz o una biblia con ellos o, incluso, un corán
Choper escribió:
927PoWeR escribió:

[Modo inciso OFF]

Perdone señor pero aseverar de esa manera es ridículo. Que en una lista aparezcas como tal no significa ni de coña que lo seas.

Que aparezcas en esa lista ( por garrulismo paternal por ejemplo ) no significa que te sientas católico/religioso/místico per se NO ERES lo que no quieres ser/practicas. Que aparezcas ahí no quiere decir absolutamente una mierda, personal y socialmente hablando. Que los curas te tomen por católico es otra cosa aparte, pero que tú lo seas y te sientas como tal NO.

Es decir y matizando que en tus comentarios hay que hacerlo mucho; Que para la iglesia ( y por obvio interés ) aparezcas como católico es algo muy distinto a "SER" católico en general y porque aparezcas en dicha lista que a la mayoría ni le va ni le viene. Es decir para la iglesia eres católico, para todo lo demás mastercardddddldldld

Digo que no se puede aseverar así porque ésto no es como inscribirse cuando eras pequeño al club de socios de ping pong de tu barrio, o sí. Esto es más complejo, ideología, práctica y sentimiento. Que de pequeño y por cabezonería del padre te apuntases a pinpon no significa que seas pinponero.

Pues me va usted a perdonar, pero hasta que usted NO SE DA DE BAJA de un sitio SIGUE perteneciendo, ergo si n o se da USTED de BAJA de la iglesia católica SEGUIRÁ siendo usted católico por bautismo, otra cosa es que sea usted practicante o no, o sea, directamente, un HEREJE, pero católico, seguro, hasta que no apostate usted lo seguirá siendo.
Paso de seguir la conversación ya que veo que no lo pillas. Sigue con tus herejías y tus historias..
ilegalizar el ejército? pero vosotros qué fumáis? claro y nos quedamos en bragas sin posibilidad de defendernos si algún país nos decide atacar? Es que parece que no pensáis las consecuencias... muy bonito no necesitar un ejército, pero es necesario.
No os enterais, esto no va de separar a la iglesia catolica del ejercito, si no de dar a entender la multireligiosidad que hay en el ejercito español, cosa que es totalmente falsa.

Para mi, y yo soy agnostico total, es una mala noticia, no por la noticia en si, si no por el fondo. De primeras no me hace ni puta gracia que se cambien años de rituales (absurdos, como todos, pero seguimos celebrando la navidad y nos mola) por 4 musulmanes que han entrado en el ejercito, por 4 indios que adoran a Shiva o por 4 adoradores de Satan, digo yo que una cosa es ayudar a las minorias y otra es ser gilipollas y intentar cambiar españa por no herir sensibilidades que no existen, por que cualquiera con la religion que procese sabe perfectamente quien va a bendecir las armas en el ejercito español, y coño, que seguro que el porcentaje de catolicos en filas supera infinitamente al resto aun juntandolos. Al final impondran el velo a las reclutas, si no tiempo al tiempo.
[-FALCO-] escribió:ilegalizar el ejército? pero vosotros qué fumáis? claro y nos quedamos en bragas sin posibilidad de defendernos si algún país nos decide atacar? Es que parece que no pensáis las consecuencias... muy bonito no necesitar un ejército, pero es necesario.

Falco de paranoias tampoco se vive tío..
Ilegalizar la iglesia me parece mejor, pasar los poderes a organismos tipo ONG estaría mejor y el dinero destinarlo al que menos tiene, como hace caritas pero independiente y sin iglesia, ni creencia alguna.

El ejercito es necesario, la sociedad no está ni por asomo madura para eliminar un signo de poder y opresión en caso de revueltas.

A mí me parece bien, todo lo que sea hacer a la persona más libre, dentro de la poca libertad que se goza, es bienvenido.
Titomalo escribió:un signo de poder y opresión en caso de revueltas.

Asombrado me has
Una de las finalidades del ejercito es aplastar al ciudadano que no está con el líder que controla el ejercito.
Hombre éso es cierto..
927PoWeR escribió:Pues me va usted a perdonar, pero hasta que usted NO SE DA DE BAJA de un sitio SIGUE perteneciendo, ergo si n o se da USTED de BAJA de la iglesia católica SEGUIRÁ siendo usted católico por bautismo, otra cosa es que sea usted practicante o no, o sea, directamente, un HEREJE, pero católico, seguro, hasta que no apostate usted lo seguirá siendo.

Pues te pongo en mi lista de "capullos, gilipollas y demás morralla humana". Esto te hace capullo, gilipollas o morralla humana? A que no?
Porque si el simple y mero hecho de que álguien escriba tu nombre en una lista te hace pertenecer a lo que esa lista remite tienes un problema y gordo.
A que ahora ya no mola que te digan "católico" cuando se compara con "capullo, gilipollas y demás morralla humana".
Y si aún así me dices que estar en esa lista implica serlo... lo siento mucho pero yo no quería insultarte.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:

Déjala, que fijo que sabe mucho de ejercitos, fijo que hizo hasta el servicio militar y ha disparado muchas armas. :P

La guerra es demasiado dura como para dejarla en manos de militares. Es decir, que si la que los controla no es militar y encima es pacifista INFINITAMENTE MEJOR.
Silent Bob escribió:
927PoWeR escribió:Pues me va usted a perdonar, pero hasta que usted NO SE DA DE BAJA de un sitio SIGUE perteneciendo, ergo si n o se da USTED de BAJA de la iglesia católica SEGUIRÁ siendo usted católico por bautismo, otra cosa es que sea usted practicante o no, o sea, directamente, un HEREJE, pero católico, seguro, hasta que no apostate usted lo seguirá siendo.

Pues te pongo en mi lista de "capullos, gilipollas y demás morralla humana". Esto te hace capullo, gilipollas o morralla humana? A que no?
Porque si el simple y mero hecho de que álguien escriba tu nombre en una lista te hace pertenecer a lo que esa lista remite tienes un problema y gordo.
A que ahora ya no mola que te digan "católico" cuando se compara con "capullo, gilipollas y demás morralla humana".
Y si aún así me dices que estar en esa lista implica serlo... lo siento mucho pero yo no quería insultarte.

Veamos, antes de mandar a alguno a por donde amargan los pepinos, voy a dar un breve repaso general al nivel de inteligencia de algunos, que parece ser que este nivel ha bajado muchos enteros de un tiempo a esta parte.

A mi me importan 3000 millones de cojones las religiones, sea cual sea, y sus talibanes, sean de donde sean, lo que yo he dicho, LITERALMENTE, es que si estás BAUTIZADO POR LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, o por los COJONES DE CUCUFATE IV, perteneces, SEGÚN LA LITURGIA A DICHA RELIGIÓN.

Que tú puedes ser BUDISTA, CAPULLO, GILIPOLLAS, SABIO O LO QUE TE DE LA GANA, pero ERES CRISTIANO POR LA LITURGIA DEL BAUTISMO, al igual que si te has casado por la iglesia y te has divorciado, CIVILMENTE ERES "SOLTERO", pero para la iglesia SIGUES CASADO CON TU ANTERIOR MUJER.

¿Tanto os cuesta ser un poco racionales Y ENTENDER lo que estaba diciendo?,

PARA SER RECONOCIDO OFICIALMENTE COMO NO CATÓLICO, y digo OFICIALMENTE POR LA IGLESIA, no por tí o por tus padres, o por tu familia o por tus amigos o por el gobierno, o por el propio DIOS, debes de APOSTATAR, con lo cual SE ANULA TU BAUTISMO y, por tanto, no tienes relación con la el estamento de la religión que te bautizó.

SE ENTIENDE AHORA, o hay que hacer una cartilla rubio con dibujitos para que se entienda, QUE NO ES QUE PERTENEZCAS A UNA LISTA, que me da igual, que digo que LA LITURGIA TE CONSIDERA CRISTIANO AL ESTAR BAUTIZADO Y PUNTO PELOTA, joder, que parecemos párvulos.

Es lo mismo que para ser "apátrida" tienes que RENEGAR de tu nacionalidad, por lo tanto, mientras no renieges de la misma, NO SERÁS APÁTRIDA, SERÁS CIUDADANO DEL PAÍS EN EL QUE NACISTE Y/O CRECISTE.

¿Ahora mejor?
Titomalo escribió:Una de las finalidades del ejercito es aplastar al ciudadano que no está con el líder que controla el ejercito.

¿En que tipo de regímenes?.

Por que si sigo tu argumento, en España, el ejercito está para aplastar al PP, sus simpatizantes y votantes.......claro, que hace 6 años era al reves.
Uno es lo que quiere ser, no lo que diga un papel.

A efectos oficiales, según leyes y normativas de un país, otra cosa es, pero no quita que el individuo elige lo que quiere ser y a quien pertenecer (siempre que le dejen también).

¿Y no es judeo-cristiana? yo pensaba que los católicos eran judíos xD.
Titomalo escribió:¿Y no es judeo-cristiana? yo pensaba que los católicos eran judíos xD.

Más bien es una "secta", puesto que la Iglesia Cristiana Apostólica Romana es una escisión (al igual que la Iglesia Ortodoxa) del Cristianismo original, el cual se conserva "casi" puro por la Iglesia Copta Egipcia.

Y otro dato curioso, los Coptos, que son los más cercanos al "cristianismo" original, tiene, entre sus santos a los Católicos conocidos y a Poncio Pilatos, es más, lo consideran un "héroe".
927PoWeR escribió:
Silent Bob escribió:

Veamos, antes de mandar a alguno a por donde amargan los pepinos, voy a dar un breve repaso general al nivel de inteligencia de algunos, que parece ser que este nivel ha bajado muchos enteros de un tiempo a esta parte.

A mi me importan 3000 millones de cojones las religiones, sea cual sea, y sus talibanes, sean de donde sean, lo que yo he dicho, LITERALMENTE, es que si estás BAUTIZADO POR LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, o por los COJONES DE CUCUFATE IV, perteneces, SEGÚN LA LITURGIA A DICHA RELIGIÓN.

Que tú puedes ser BUDISTA, CAPULLO, GILIPOLLAS, SABIO O LO QUE TE DE LA GANA, pero ERES CRISTIANO POR LA LITURGIA DEL BAUTISMO, al igual que si te has casado por la iglesia y te has divorciado, CIVILMENTE ERES "SOLTERO", pero para la iglesia SIGUES CASADO CON TU ANTERIOR MUJER.

¿Tanto os cuesta ser un poco racionales Y ENTENDER lo que estaba diciendo?,

PARA SER RECONOCIDO OFICIALMENTE COMO NO CATÓLICO, y digo OFICIALMENTE POR LA IGLESIA, no por tí o por tus padres, o por tu familia o por tus amigos o por el gobierno, o por el propio DIOS, debes de APOSTATAR, con lo cual SE ANULA TU BAUTISMO y, por tanto, no tienes relación con la el estamento de la religión que te bautizó.

SE ENTIENDE AHORA, o hay que hacer una cartilla rubio con dibujitos para que se entienda, QUE NO ES QUE PERTENEZCAS A UNA LISTA, que me da igual, que digo que LA LITURGIA TE CONSIDERA CRISTIANO AL ESTAR BAUTIZADO Y PUNTO PELOTA, joder, que parecemos párvulos.

Es lo mismo que para ser "apátrida" tienes que RENEGAR de tu nacionalidad, por lo tanto, mientras no renieges de la misma, NO SERÁS APÁTRIDA, SERÁS CIUDADANO DEL PAÍS EN EL QUE NACISTE Y/O CRECISTE.

¿Ahora mejor?

El problema es que sigues empecinado que es la iglesia católica la que dice quien es católico. Vámonos a la inestimable RAE:

católico, ca.

1. adj. universal (‖ que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana.

2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

3. adj. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Renombre que se ha dado a los reyes de España desde Fernando V e Isabel I.

5. adj. coloq. Sano y perfecto. Hoy no está muy católico.

profesar.

(De profeso).

1. tr. Ejercer una ciencia, un arte, un oficio, etc.

2. tr. Enseñar una ciencia o un arte.

3. tr. Ejercer algo con inclinación voluntaria y continuación en ello. Profesar amistad, el mahometismo.

4. tr. Creer, confesar. Profesar un principio, una doctrina, una religión.

5. tr. Sentir algún afecto, inclinación o interés, y perseverar voluntariamente en ellos. Profesar cariño, odio.

6. intr. En una orden religiosa, obligarse a cumplir los votos propios de su instituto.

Si ahora ETA dice que fulanito es terrorista ¿significa que como ellos son la máxima institución terrorista de España tienen la potestad para decir quién es terrorista y quién no? Si ahora el imán de Córdoba dice que tú eres musulmán ¿te hace eso musulmán?

No es la Iglesia la que decide quien es católico y quien no. QUE VALE, QUE ELLOS SE CREEN QUE SÍ, pero la lógica, el sentido común y el diccionario están en contra.
LLioncurt escribió:
No es la Iglesia la que decide quien es católico y quien no. QUE VALE, QUE ELLOS SE CREEN QUE SÍ, pero la lógica, el sentido común y el diccionario están en contra.

De verdad que o sois tela de cerraos o queréis quedaros con 927PoWeR [carcajad]

Imagínate este ejemplo: vienen x (pon lo que quieras) a exterminar a todo cristiano católico.
Practicante o no.
Y empiezan a buscar en libros de bautismo de las iglesias para pasarlos a cuchillo.
Y tu nombre está ahí, porque aunque tú no seas, no practiques, no te sientas identificado, seas como un pájaro, libre, sin dios ni amo, te sientas ciudadano del mundo y un minúsculo punto en el Universo.
Aunque jures y perjures que no eres cristiano, ni nada de nada, que tus padres te bautizaron para tener una excusa para irse a comer con toda la familia, te declares ateo, escupas y te cagues allí mismo en la Biblia y te limpies el culo con la sábana santa............

Te cortarán el cuello, porque a todos los efectos estás bautizado en la fé cristiana y para renegar de ella tienes que apostatar, vía Vaticano y no en un foro.

Esto no tiene nada que ver con lo que tú te sientas, si estás bautizado no hay más historia, porque el bautismo "te redime del pecado original" y supone la entrada de esa persona en la comunidad cristiana.
Porque la religión católica lo considera un Sacramento.

Así que quieras o no quieras, has cumplido con el primer sacramento sin comerlo ni beberlo... luego ya podrás comulgar o no comulgar o confirmarte o no, pero ya has cumplido con el primer sacramento de la iglesia.

Y si viene un fundamentalista explícale tú si estás bautizado que no has cumplido con ningún sacramento católico....... Matarile. XD

Saludos

PD: 927 tu firma da un poco de grima, eh? XD
Mebli escribió:
LLioncurt escribió:

Imagínate este ejemplo: vienen x (pon lo que quieras) a exterminar a todo etarra.
De los que matan o no.
Y empiezan a buscar en libros de registro de los etarras para pasarlos a cuchillo.
Y tu nombre está ahí, porque aunque tú no seas, no practiques, no te sientas identificado, seas como un pájaro, libre, sin dios ni amo, te sientas ciudadano del mundo y un minúsculo punto en el Universo.
Aunque jures y perjures que no eres etarra, ni nada de nada, que tus padres les dieron tu nombre a la banda para tener una excusa para irse a comer con toda la familia, te declares españolista, escupas y te cagues allí mismo en el dni vasco y te limpies el culo con la Ikurriña............

Te cortarán el cuello, porque a todos los efectos eres un etarra y para renegar de ella tienes que renegar, vía telegrama y no en un foro.

Esto no tiene nada que ver con lo que tú te sientas, si has matado no hay más historia, porque el que apunten tu nombre como etarra "te redime del pecado original (de ser español)" y supone la entrada de esa persona en la comunidad vasca.
Porque los terroristas lo ven como obligación de todo vasco.

Así que quieras o no quieras, has cumplido con la primera obligación sin comerlo ni beberlo... luego ya podrás extorsionar o matar o no, pero ya has cumplido con la primera obligación de todo vasco de bien.

Y si viene Txeroki explícale tú si eres etarra que no has matado a ningún guardia civil....... Matarile. XD

Saludos

FIXED

Repito, que un grupo diga que yo pertenezca a él no significa que lo haga. Y vuelvo a remitirte a la RAE. Para ellos, la palabra "católico" significa alguien que profesa la religión católica. Yo no la profeso, ya que no creo en esa religión, ergo, no soy católico. ¿Que para la iglesia seré católico? Vale. Algunos dicen que soy catalán por haber nacido en Valencia, pero me la pela, yo sé que no lo soy.
Mebli escribió:
LLioncurt escribió:

Imagínate este ejemplo: vienen x (pon lo que quieras) a exterminar a todo cristiano católico.
Practicante o no.
Y empiezan a buscar en libros de bautismo de las iglesias para pasarlos a cuchillo.
Aunque jures y perjures que no eres cristiano, ni nada de nada, que tus padres te bautizaron para tener una excusa para irse a comer con toda la familia, te declares ateo, escupas y te cagues allí mismo en la Biblia y te limpies el culo con la sábana santa............

Te cortarán el cuello, porque a todos los efectos estás bautizado en la fé cristiana y para renegar de ella tienes que apostatar, vía Vaticano y no en un foro.

Esto no tiene nada que ver con lo que tú te sientas, si estás bautizado no hay más historia, porque el bautismo "te redime del pecado original" y supone la entrada de esa persona en la comunidad cristiana.
Porque la religión católica lo considera un Sacramento.

Así que quieras o no quieras, has cumplido con el primer sacramento sin comerlo ni beberlo... luego ya podrás comulgar o no comulgar o confirmarte o no, pero ya has cumplido con el primer sacramento de la iglesia.

Y si viene un fundamentalista explícale tú si estás bautizado que no has cumplido con ningún sacramento católico....... Matarile. XD

Saludos

PD: 927 tu firma da un poco de grima, eh? XD

Para renegar de la "fé cristiana" hay que hacerlo vía legal? [qmparto]
No estarían matando a los católicos, estarían matando a los que figuran como católicos; es que para alguien no católico los rituales de la iglesia no significan nada por eso algunos ya ni pierden el tiempo en "salirse" de forma oficial
86 respuestas
1, 2