Nueva Reforma Sgae Y Los Chips

Aunque parezca que ya se ha hablado demasiado sobre este tema, persolnalmente no me termina de quedar claro. Por esta razón abro este hilo a fin de que conozcamos las opiniones de todos al respecto de la punibilidad o no de los modchip.

Parece ser que van a dejar de comercializar los chips tal como los conocemos (instalar y ... a jugar), para sustituirlos por chips "en blanco" que posteriormente cada cual activaría bajando de la web del chip, las correspondientes actualizaciones.

Pues no me queda claro:
- Es punible instalar ese chip vacio?
- Supone esto que van a subir los precios de los chips?
- Y el precio de las instalaciones?
- Soy un proscrito y mi sitio es la carcel por poner chips?

------------------------------------------------------------------------------------

Pd: Deja paro la carcel? jejeje
La verdad que creo no estaria mal concretar algo mas sobre este tema porq creo q todo esta demasiado en el aire, que pasa es ilegal poner chip y resulta que hay muchas empresas q lo instalan, ya se que es un tema q se repite pero como he dicho no hay nada claro.
hay alguien q tenga problemas con la justicia por esto?
conoceis algun juicio q no saliera perjudicado el instalador?
gracias,
:-?
Pues es muy facil entender.
Los fabricantes van a empezar a distribuir sus chips vacios, osea
sin software metido, con lo ke si tu instalas esto es como si dijeras
ke estas reparando la play, mano de obra y punto. Luego lo ke
haga el cliente es cosa suya.
Pero a efectos legales si el chip esta "vacio" tu no estas haciendo
nada ilegal. Es como si alguien te kiere denunciar por hacerle a una
play la reduccion de voltaje es IMPENSABLE.

Salu2.

EDITADO:

BEGIN OFF TOPIC
Se me olvidaba!!!
Kien coño son los de la sgae para decidir si es legal o no instalar
chips???!!!! [uzi]
Acaso han diseñado las consolas o los juegos????
P***S M*****S!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
END OFF TOPIC
Ya reki, pero de entrada los que ponemos chips estamos ingresandonos un dinero sin el conocimiento del fisco. Así que si alguien te quiere enmarronar, ya tiene ahí un arma.

Por otro lado, como te pillen entregando una consola con el chip activado, se te puede caer el pelo si es que el que te la está recogiendo no trae buenas intenciones.

No sé nada, pero si se que hay que andarse con ojo ahora que parece ser que poseer un chip grabado ya es delito. Pero como no conocemos detalles de hasta donde podemos o no llegar con precisión, he consultado con una amiga abogada y me lo va a ir mirando. A ver que contesta. Y os invito a todos los que tengais algún abogado a mano que le consulteis e id contando en este hilo lo que sepais al repecto.

Mientras tanto yo... a San Chip rogando y con el mazo dando [toctoc]
SUERTE.
LA INSTALACIÓN DE MODCHIPS ES LEGAL. Una vez que compras un hardware este es tuyo (pasa a ser parte de tus bienes) y no del fabricante. Puedes tirar la consola por la ventana, meterla en la lavadora, plancharla, pintarla de colorines, hacerla tunning y hasta ponerle chips y ventiladores.

La Sgae en este caso no tiene nada que hacer, ya que se dedican a proteger los derechos de los autores y aqui los chips no tienen nada que ver.(Creo que la PS2 sin chip lee cds de musica tanto original como copia , osea que me parece absurdo).

Otra cosa es que andes instalando estos chips y no declares estos ingresos a Hacienda en el "Registro de facturas emitidas". Si compras un chip a alguno de los patrocindores veras que te mandan una factura con el precio base del chip +IVA, otra cosa es que a Sony le duela pero que se haya preocupado más en proteger la consola com ha hecho Nintendo..

Salu2.
Sinceramente no creo que a $ony le duela mucho ya que todo este tema son ventas y mas ventas para sony. Si no se podría modificar la ps2, muchísima gente es evidente que no la hubiera comprado. Porque tienen suficiente pasta como para que sus ingenieros ideen técnicas para protegerla, de hecho las tendran, pero no les interesa sacarlas porque todo este tema les da mas ventas y mas pasta y el pez gordo siempre quiere cebarse más.
Si es lo ke digo yo, ke a sony "le interesa".

Mira si es facil de proteger con ke hicieran un subprograma en
la bios ke instalases el chip, esta detectase ke hay un hardware
"extraño", kemase el chip y pongamos p.e. la controladora [tomaaa]
La consola fuera de garantia y ala a comprar otra, o no, pq es evidente
ke si no se puede modificar nada de la consola no la compro :)

Salu2!
Dr.MUERTE ->Segun la nueva ley cualquier medio que facilite el saltarse copirights y historias es ilegal, tanto como su posesion como distribucion....

Yo he pensado [idea] lo siguiente para lavarnos un poco las manos....(buff malo esto xD):
Si les hacemos firmar un escrito con su nombre y dni y numero de consola haciendoles a los dueños unicos responsables de la instalacion y de la consola.
o.OSephirothO.o, estoy de acuerdo contigo menos en lo de firmar papeles (yuyu yuyu)

Por favor... no hablemos de si a sony le interesa o no el tema de los modchip. Mas bien vamos a centrarnos en conocer hasta que punto somos unos delicuentes y demas

SUERTE
reki escribió:Mira si es facil de proteger con ke hicieran un subprograma en
la bios ke instalases el chip, esta detectase ke hay un hardware
"extraño", kemase el chip y pongamos p.e. la controladora

Y no seria mas facil poner una chapita sobre la BIOS o pegar la chapa d la placa en vez de ponerle tornillos?

A Sony evidentemente NO le interesa proteger las consolas. Su principal fuente de ingresos es la venta de consolas, no de juegos. Es más yo creo k a Microsoft también le interesa tener su consola "modificable". Xk Microsoft también se basa en la venta de consolas, y por si fuera poco cuenta con el XBox Live, donde no se pueden utilizar copias. A la única que no le interesa es a Nintendo, porque la mayoría de juegos vienen de la casa y la venta de consolas no tiene tanta importancia (Vease evolución del precio de la GameCube)

Enga, un saludo!!

PD: SGAE??? xDD k coño tiene k ver esa gentuza con esto??
Si es que será por leyes... Hay leyes para todo!. Otra hay que imposibilita a los fabricantes bloquear los componentes, evitando cualquier posible reparación. Así que lo de la chapita o lo de poner la placa sellada sin tornillos olvidense.

Tambien pienso que si hicieran una bios "asesina" de chips, no tardaría en aparecer un clon que te evite problemas, como ha ocurrido con el driver de las v9 y v10 (el clon del LA)

SALUDOS LUDOS
No me creo que los jueces tengan la cara tan dura para mandar a alguien a la carcel por lo que diga la ley pagada por la SGAE.
Seguro que muchos tienen una consola, un ordenador, o símplemente escuchan música en el coche con un CD de esos "con parche"...

La cosa está muy fea ya que ellos tienen mucho más presupuesto y están mejor organizados, por lo que invito a poner chips y lo que haga falta a abogados, fiscales, jueces, etc.

Así cuando vean que por tener 50 DVDs a un coste de:
80€ grabadora DVD
50€ tarrina 50 de DVDs
0€ amigos... bueno, algunos no son tan baratos...

Están cometiendo un delito "práctico" de 900€ a un precio mucho más teórico ya que muy baratas son las pelis a 18€
Mejor no nos metamos en cosas más caras.

Conclusión:
Hay que hacer un descuento a los empleados de organismos oficilales del estado y a cualquiera del mundo judicial.
Sandra:
No comprendo muy bien tu mensaje, por lo que te ruego que espongas con mas detalle. Me parece entender que dices que hay que hacer mas baratas las plays de funcionarios y jueces? [poraki] ...

No se chica... pienso por ejemplo que el farmaceutico que se pone malo no tiene problema con encontrar su medicamento mejor y mas barato, de igual modo que el policía tampoco temerá cualquier multa de aparcamiento. Pero de ahí a que a estos funcionarios les trabajemos más barato, solo porque ahora parece ser que somos "carne de juzgado", me parece un tanto aberrante.

A ver si la abogada que tengo revisando todo este asunto contesta, pero insisto, haced vosotros lo mismo que seguro teneis un letrado cerca. Y lo hablamos aquí, ok?

SALUDOIDES [bye]
MISTER CHIP escribió:....solo porque ahora parece ser que somos "carne de juzgado", me parece un tanto aberrante.

A ver si la abogada que tengo revisando todo este asunto contesta, pero insisto, haced vosotros lo mismo que seguro teneis un letrado cerca...

No sé si es mejor tener un letrado o una letrina cerca. [ginyo]
Y sí, venía a decir una gilipolléz de ese calibre, porque todo ésto es absurdo.
Parece que tener dragas en casa es menos malo que un montón de DVDs para la ley. Que de justicia no tiene nada.
Esto que pego resume un poco como estaban las cosas en mayo.
Ahora parece ser que ha cambiado y el software de los chips no es licito, pero queda aún por ver hasta que punto y desde cuando entra en vigor esa dichosa reforma.

-----------------------------------------------------------------------------------

Los mod-chips son legales en España
[04-05-2004]

Una laguna legal en nuestras leyes de derechos de autor hace que los mod-chips sean legales, según Gameindustry.biz.

Según hemos podido leer fuera de nuestras fronteras, un juez que presidía un caso contra un almacén de juegos que ofrecía a sus clientes mod-chips para las consolas Xbox y PS2 ha señalado que los dispositivos son legales como consecuencia de una laguna legal en las leyes de protección de los derechos de autor.

Innovagames, con sede en Barcelona, fue acusada por la Guardia Civil después de descubrir que estaba ofreciendo el servicio a sus clientes de modificar sus consolas para que pudieran ejecutar juegos y reproducir películas de otras regiones, o descargarlas desde Internet.

Aunque el juez reconoció que modificar las consolas "podría constituir un crimen contra la propiedad intelectual de los fabricantes de equipamiento", rechazó el caso citando una laguna legal en las leyes de protección de la propiedad intelectual.

Este agujero legal está relacionado con una cláusula, o disposición, que prohibe la fabricación y distribución de dispositivos diseñados para romper los códigos de seguridad del software. Sin embargo, la misma cláusula no menciona los equipos para copiar software en vídeo o audio, o como los mod-chips de las consolas, que entrarían en ese agujero legal.

La situación legal respecto a los mod chips en Europa es poco clara, y varios países han tenido que examinar casos independientes que establecían la legalidad o ilegalidad del dispositivo. "
------------------------------------------------------------------------------------

ESo es todo, repito, para que nadie se lleve a engaños... ESTO YA NO ES ASÍ
[bye]
Pues que se sepa, la reforma entró en vigor la semana pasada.

Me he puesto en contacto con distribuidores de chips y en resumidas cuentas contestan que va a dejar de comerciar los chips grabados y que se están desaciendo de las existencias (lo decente en este caso sería que nos hicieran una rebajita, no?).

Solo me resta por saber que tal son los nuevos chips vacios de software y a que precios salen [agggtt]

Y a ver si no nos persiguen mucho ahora [angelito]

Si lees este post se agradece tu opinión, es importante para todos.[comor?]

SALUDOS [bye]
Hola a todos, objetivamente creo que el tema está en el contenido de la ley, toda ley es de obligado cumplimiento para todo el mundo y en caso contrario existen los jueces, a los cuales acuden para exigir que se cumpla, mediante denuncia previa, tanto las autoridades como particulares. Esta denuncia tiene que tener fundamento y la presuncion de inoncencia nos ampara.

Si se admite a tramite es entonces cuando un buen abogado debe demostrar que lo unico que hace el modchip es reproducir un soporte que sí que es ilegal, el modchip por si solo no hace nada.

Un coche aparcado en la calle de 300CV que alcance los 250km es ilegal si solo podemos ir a 120Km, no verdad?

Chao!
Yo en cuanto empiecen a aparecer chips virgenes programables por cd , y no sean tan caros (el 02 vale 40 euros), instalaré los chips vacios. Le darás un cd al cliente y le diras : mete el cd este y se programa el chip y funcionarán los juegos.. Ya será responsabilidad suya si ha metido el cd ese o no. . En caso de que sea mas complicado se dará un manual en un folio o lo que sea. . Mientras valgan 40 euros los virgenes...Por el momento mientras puedas me apañaré con los grabados.. pero confio en la compencia y con qeu estén por debajo de los 30 euros me conformo. Además si valen mas caros pues cobro 100 euros en vez de 80 o 90 y punto. Y el que no quiera que se busque a otro. Asi nos lavaremos las manos por ese lado, lo veo bien que no quieran complicarse la vida los fabricantes de modchip ni los instaladores oficiales o extraoficiales XDD.
Actuando como abogado del diablo te dire que si le pasas ese cd al cliente o le dices una pagina web de donde puedas descargar dixo cd, firm o lo ke sea, estas DIVULGANDO INFORMACION :O que permite saltarse derechos de autor, y ahora, eso esta penado. Es muy triste ver hasta donde llegan los gobernantes de este pais pero es asi... una pena.
Ya estan desapareciendo los chips de nuestros patrocinadores. Esto es una infeccion :-?
Pues yo ya me he liado con los O2 y de momento antes de darselo al cliente lo programo pero si la cosa se pone fea voy a tener que buscar otra salida... [agggtt]
Bien esto es progreso y no la revolucion industrial. Chicos volvemos a la españa profunda! a pasar hambra y buscar las cosas por mafias...

No tienen verguenza [Alaa!]
Hombre javac, tu por aqui! [bye]
Ey daxter tio en gp32spain se te echa de menos. Hay gente esperandote para el proyecto del worms algunos dicen que les has dejado plantado y otro que no tienes internet.

Que paso al final?
Pues eso, que llevo unos meses sin tarifa plana ni lexes sino conexion normal y he decidido mantenerme al margen de la informatica hasta dentro de un tiempo pero que no se cabreen que no les he dejado plantado y un dia de estos volverél.

Venga, un saludo para la comunidad gepera [oki]
yeeeee Daxter , no sabia q tabas por aki!!yep tio haber si algun dia te vuelves a enganchar y nos saludas!!
25 respuestas