Nueva revisión de los Cell

No sé si se habrá comentado ya pero aquí dejo la noticia:

- Sony ha confirmado que este procesador, creado por IBM, Sony y Toshiba, tendrá una nueva revisión en 65 nm, funcionará a 6 GHz y a 1,3 V. Sony tiene intención de usarlos ya en las PlayStation 3, lo que permitiría un funcionamiento más silencioso, además de mejorar las estabilidad de la SRAM.

El incoveniente es que esto podría resultar molesto para los actuales propietarios de estas consolas y confundirá a la hora de comprarse una, pues habrá quien busque la nueva con el Cell de 65 nm.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17200.

P.D. Ojalá nos lleguen a nosotros las nuevas ;D
yoKiN escribió:No sé si se habrá comentado ya pero aquí dejo la noticia:

- Sony ha confirmado que este procesador, creado por IBM, Sony y Toshiba, tendrá una nueva revisión en 65 nm, funcionará a 6 GHz y a 1,3 V. Sony tiene intención de usarlos ya en las PlayStation 3, lo que permitiría un funcionamiento más silencioso, además de mejorar las estabilidad de la SRAM.

El incoveniente es que esto podría resultar molesto para los actuales propietarios de estas consolas y confundirá a la hora de comprarse una, pues habrá quien busque la nueva con el Cell de 65 nm.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17200.

P.D. Ojalá nos lleguen a nosotros las nuevas ;D

Eso es como el que no se compró ps2 esperando a pstwo (proceso de fabricación tambien a menos nm).

Vamos que si va bien la que tienes me parece una chorrada.
yoKiN escribió:El incoveniente es que esto podría resultar molesto para los actuales propietarios de estas consolas y confundirá a la hora de comprarse una, pues habrá quien busque la nueva con el Cell de 65 nm.
Ehmm?? Todas las consolas a lo largo de su vida van siendo revisadas para reducir sus costes.

Que Sony vaya a conseguir sacar una nueva revisión en 65nm de Cell tan pronto es todo un acierto porque podrá bajar los costes de la consola y así poder abaratar su precio.

Pensad que Microsoft todavia no ha conseguido producir la CPU de Xbox 360 en 65nm.
lherre nosé si lo sabes, pero el procesador CELL de la ps3 corre a 3.2GHz y estamos hablando que este de 65nm correrá a 6ghz....

Saludos
yoKiN escribió:P.D. Ojalá nos lleguen a nosotros las nuevas ;D

Probablemente sea imposible diferenciarlas a simple vista, las revisiones de la PS2 en las que solo cambiaron los chips por mas pequeños no se notaban casi. Otra cosa es la PSTwo que no solo uso un procedimiento de fabricacion mucho mejor que el de las primeras si no que ademas fusionaron la CPU y la GPU.

Lo de "la estabilidad de la SRAM" directamente se lo han sacado de la manga los de noticias 3d por que aunque se dice que cambiaran el controlador de memoria no se ha dicho todabia para hacer que.
Van a doblar la frequencia de reloj??? esto como que no me lo creo no???? pa que?
Natsu escribió:Van a doblar la frequencia de reloj??? esto como que no me lo creo no???? pa que?

El de la PS3 no se va a tocar, simplemente el nuevo con refrigeracion que la PS3 no incluira podria hacerse overclocking hasta los 6GHz (ni me imagino que burrada tendrias que hacer para que eso vaya bien).
Natsu escribió:Van a doblar la frequencia de reloj??? esto como que no me lo creo no???? pa que?

no, la frecuencia de reloj seguira siendo 3,2ghz. en esa noticia lo que dice es que la nueva revision podria llegara 6ghz, mientras la anterior llegaba a 4,8ghz como maximo.
El cell es un procesador de uso general no solo lo utilizara sony en su PS3, IBM en supercomputador que está montando y toshiba me imagino que también lo usará. Sería la primera vez en la historia que sacasen una revisión de una consola con la velocidad del su micro doblada, no tiene nigún sentido por que bastante tienen los desarrolladores con exprimirse el coco programando para 7 SPE's como para hacerlo encima para dos velocidades distintas.

No van a sacar consolas versiones de una misma consola con velocidades distintas.

Se beneficiará sin duda de la reducción de costes (más micros por wafer) menos consumo de energía y posible mayor miniaturización de los componentes y por tanto de la consola en si.
Jur...

Cell es un proyecto, una filosofía de procesador, que abarca varios tipos de procesadores.

Dentro de ellos está el Cell BE, que es el que utiliza PS3.

El Cell BE utiliza 7 SPU y una PPU, y su frecuencia es de 3.2 Ghz.

Será el mismo en todas las PS3, se fabriquen ahora o dentro de cinco años.

Lo que ocurre es que seguramente habrá evoluciones del mismo (menos consumo, menos calor, más pequeño)... pero esto es una consola, no un PC.

Uns aludo.
yoKiN escribió:lherre nosé si lo sabes, pero el procesador CELL de la ps3 corre a 3.2GHz y estamos hablando que este de 65nm correrá a 6ghz....

Saludos

Este puede ir a 6 Ghz a 1.3 V si le reducen el voltaje puede ir estable
a 3.2 Ghz generando mucho menos calor.

De todos modos aunque este este listo no creo que lo empiecen a poner en
las consolas hasta dentro de un año o más.
De todos modos se supone que la ps3 no tiene grande problemas de
calentamiento y aun cuando le cambien el chip tampoco tiene por que implicar
una revisión externa.
Creeis aconsejable esperar al modelo de 65nm?
delone escribió:Creeis aconsejable esperar al modelo de 65nm?
No. La consola ya ha demostrado estar muy bien ensamblada en su primera configuración. Esperar a los 65nm pensando que te vas a encontrar un hard mucho mejor es absurdo.

Otra cosa es que esa versión 65nm venga acompañada de una rebaja del precio (muy probable) con lo que por eso sí te puedes esperar, pero claro asi esperandote esperandote puedes esperar al 2010 que seguro que entonces está mucho más barata.
escarpene está baneado por "troll estafador"
doice escribió: bastante tienen los desarrolladores con exprimirse el coco programando para 7 SPE's como para hacerlo encima para dos velocidades distintas.

que problema ves en crear un procedimiento que
controle y patche los ciclos de reloj del microprocesador.... ???

A principios de la Familia 80x86 se hacia mediante la llamada a una interrupcion, y 3 lineas de codigo....

salU2
No estoy seguro pero la CPU de la PS3 ya viene de fabrica en las actuales a 65nm. Eso sera referente a la Xbox360 que esta intentanto fabricar su CPU a 65nm.
No el Cell al igual que el Xenon de la 360 estan echos a dia de hoy a 90nm
escarpene escribió:
que problema ves en crear un procedimiento que
controle y patche los ciclos de reloj del microprocesador.... ???

A principios de la Familia 80x86 se hacia mediante la llamada a una interrupcion, y 3 lineas de codigo....

salU2

Ningún problema, de hecho el procedimiento que tu dices es algo facil y factible, me refería a que si introducen una revisión de una consola lo lógico es que los desarrolladores pudiesen aprovechar ese nuevo potencial y hacerlo significaría tener dos versiones con distintos niveles de detalle y/o complejidad, ya sea en los gráficos, simulaciones o IA como quisieran aprovechar esa potencia adicional de cálculo y esto me temo que no se logra con simples interrupciones ;)

Lo que tu planteas es que se programen los juegos para la PS3 "V1" y se ralentize el código en la PS3 "V2", ¿si los programadores no pueden aprovechar este nuevo potencial que sentido tiene introducirlo? por que no veo muy probable que nos metiesen el doble de micro por la cara para la futura scene y homebrew (ojalá fuese así)
Según parece en IBM ya están trabajando en el Cell II. Y este mismo mes desvelan los Power6 con una velocidad de reloj entre 5 y 6 Ghz, aunque serán CPUs de doble núcleo.
escarpene está baneado por "troll estafador"
que te comprarias
una CBR 600
o una R1....

no todos pueden conducir una R1
....
pero es mejor no encontrar
o ver el limite de las maquinas...
salU2
Mi opinion es que PS3 no cambiara la revision de Cell a no ser que nos encontremos con problemas de sobrecalentamiento o falta de rendimiento. Me parece mas factible que hagan un cambio de revision de Cell si sony apuesta por la salida de las PS-THREE "Compactas" en los ultimos años en el mercado de PS3, manteniendo el clock a 3.2, reduciendo calor, eliminando ventilador y tamaño de componentes para ganar espacio y reducir el coste y tamaño de la consola.

evidentemente es una teoria...
yoKiN escribió:lherre nosé si lo sabes, pero el procesador CELL de la ps3 corre a 3.2GHz y estamos hablando que este de 65nm correrá a 6ghz....

Saludos

Sabes que la configuración de ps3 es cerrada y ya no se puede tocar??
Rid3r escribió:Mi opinion es que PS3 no cambiara la revision de Cell a no ser que nos encontremos con problemas de sobrecalentamiento o falta de rendimiento. Me parece mas factible que hagan un cambio de revision de Cell si sony apuesta por la salida de las PS-THREE "Compactas" en los ultimos años en el mercado de PS3, manteniendo el clock a 3.2, reduciendo calor, eliminando ventilador y tamaño de componentes para ganar espacio y reducir el coste y tamaño de la consola.

evidentemente es una teoria...

Sony ya ha prometido usar la fabricacion a 65nm para el cell de la PS3 este año, no hay ninguna razon logica para no reducir a la mitad el tamaño de uno de los componentes mas caros de la PS3 aun dejando todo lo demas igual.

Saludos

Ya de paso le podria poner mas memoria.

No dijo Sony que la PS3 era un ordenador, y como tal irian actualizandolo?A lo mejor sacan nuevas versiones con mas memoria y mejor procesador para el linux, eso si dejando las especificaciones fijas para los juegos.

Soñar es gratis. ;)
deathkiller escribió:Sony ya ha prometido usar la fabricacion a 65nm para el cell de la PS3 este año, no hay ninguna razon logica para no reducir a la mitad el tamaño de uno de los componentes mas caros de la PS3 aun dejando todo lo demas igual.

Sí por que además de calentarse y consumir menos un chip de 65 nm es más
barato a la larga, por que cuando se abarata la producción de 65 nm y una
vez amortizadas las fabricas salen más chips por wafer (oblea o como se diga
en castellano)
Y como el coste de producir en un wafer de 65nm termina por ser el mismo
de uno de 90 nm tienes chips más baratos

Claro que antes tienen que montar fabricas y no dejaran de usar las de 90 nm
hasta que estén amortizadas
como se sabra si la consola t viene con el micro de 65nm? o viene con el otro?
aibosony escribió:como se sabra si la consola t viene con el micro de 65nm? o viene con el otro?

Hasta que no empiezen a salir no se sabra como diferenciarlas, probablemente se podra mirar en algun codigo que venga con la consola.
que haya una revision es normal, reduccion de costes como siempre , pero que doblen la frecuencia, fakazo a menos de que hablen de los cell usados para servers.
Deathkiller, crees que cuando empiece a fabricarse el modelo de 65nm el precio de ps3 bajara rapidamente?del orden de 100euros?
delone escribió:Deathkiller, crees que cuando empiece a fabricarse el modelo de 65nm el precio de ps3 bajara rapidamente?del orden de 100euros?

Si el RSX y la memoria tambien se fabrican a 65 nm o menos (se habla de 55 nm para la memoria este año) Sony tendra las manos libres para bajar el precio pero que lo hagan o no depende de su nivel de estupidez en el tema.
Yo creo que si sony bajase el precio de ps3 a una cosa mas asumible por el personal , solo por el nombre ya barreria a la 360 del mercado...aunque supongo que la 360 tambien bajaria y seguiria habiendo diferencia de precio.
Si estuviese a 300 yo creo que daria igual que la 360 costase 150euros,pero con los precios de ahora...
delone escribió:Yo creo que si sony bajase el precio de ps3 a una cosa mas asumible por el personal , solo por el nombre ya barreria a la 360 del mercado...aunque supongo que la 360 tambien bajaria y seguiria habiendo diferencia de precio.
Si estuviese a 300 yo creo que daria igual que la 360 costase 150euros,pero con los precios de ahora...

X360 tiene mas margen de bajar precio que PS3.
Es un suponer XD

Imagino que el bluray seguiria suponiendo un encarecimiento para la consola y que el cambio de tecnologia no iba a partir el precio de los chips por la mitad pero bueno...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
y cuándo Sony saque una nueva revisión de la PS3 emulando por software la PS2 y minituarizando todo de modo que saquen una PS3 más pequeña ¿qué hará la gente que se la haya comprado ya o se vaya a comprar la PS3 "tocha"?
Eso es como todo, es ley de vida de los aparatos electrónicos. Ha ocurrido con las PSX/PSOne y con las PS2/PSTwo y también ocurrirá con las PS3.
Las primeras versiones fabricadas de las videoconsolas no es recomendable comprarlas. Sólo hay que recordar los problemas que tuvieron las primeras versiones de las PlayStation por sobrecalentamiento, las primeras Ps2 V3 y V4 (las primeras que sacaron en Europa) o la primera remesa de xbox360 (las fabricadas antes de diciembre de 2005) y los problemas que han tenido.
6 ghz!!!! y con que nevera iba a refrigerarlo...
34 respuestas