Nueva revista de Linux, bastante buena.

Hoy he ido al kiosko y he visto que ha salido el número 1 de una nueva revista de Linux llamada Linux Free Magazine. Cuesta 3,95 euros, y es de esas revistas de pequeño tamaño pero de muchas páginas.

Le he estado echando un vistazo y parece muy muy interesante, entre los artículos de este número, por ejemplo encontramos muchos sobre el movimiento GNU y la filosofía del software libre (típico de los primeros números), comandos útiles en programación, Creando VideoCDs en Linux, Encodeando MP3, configurar el Samba, crear PDFs, y muchos mas.

Tiene mucho material, y parece prometer bastante.
Pues mañana mirare en el kiosco para ver como esta, porque desde luego las revistas valen una pasta y mas ahora que uno esta empenzado en el tema este de linux.
Gracias Kuasar por el aviso.
Pues tendré que echarle un vistazo tambien, ¿es como la DLINUX? O sea formato librito pequeño...
Escrito originalmente por khosu
Pues tendré que echarle un vistazo tambien, ¿es como la DLINUX? O sea formato librito pequeño...

Si, es en formato librito, de 160 paginas a color. Me la he estado leyendo un poco y está bastante bien. Me gusta.
Mañana en mis manos, xDDD.
Oh, mia mia, esa sera mia.
Kuasar, en que quiosco la has visto? Porque asi me paso por alli :)
[bye]
Bueno, mientras tenga mejor distribución que la DLINUX esa que sale cuando les sale de los webs y encima tengo que irme a la capital a buscarla... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pues a ver si la busco mañana porque revistas como todolinux son muy caras.
Estoy con GTTurbo, habitualmente compro todo linux, pero es que sale por un ojo de la cara y hay meses en que viene con temas que no me interesan y la verdad es que aunque siempre se aprende algo 6 euros por tres páginas útiles se hace caro (aunque entiendo que haya otra gente a la que esos contenidos le sean necesarios)

Un saludo
Escrito originalmente por cybercar
Oh, mia mia, esa sera mia.
Kuasar, en que quiosco la has visto? Porque asi me paso por alli :)
[bye]

La he encontrado en el kiosko del parc central, el que hay en frente de la tienda de móviles.
A mí no me gusta demasiado, me da la sensación de que no va a durar ni dos telediarios... Prefiero revistas que aunque sean más caras ofrezcan más garantías, vengan con un cd, etc... Obviamente, es solo una opinión, para gustos, los colores :)
Sólo una pregunta, son artículos retostados de webs al estilo DLinux o son todo artículos hechos para la revista.
Escrito originalmente por Kuasar

La he encontrado en el kiosko del parc central, el que hay en frente de la tienda de móviles.

Gracias, haber si puedo pasarme hoy, y si la veo guapa me la agjudico.
Y si tal postearia unas foticos de alguna pag :)

[bye]
Ya la tengo.
Esta muy bien la revistita.
Me gusta mucho mas que DLinux. Parece gente que sabe donde se mete, y sale Stallman :D
Y una especia de microondas digital con trozos del fuente de Linux :)
Recomiendo encarecidamente la revista, GRACIAS KUASAR
Una cosa que me falla esque tiene bastantes faltas de ortografia :D, aunque no creo que mas que yo las que tengo en este post [sonrisa]
[bye]
pues yo despues de hacer un par de tentativas con otras revistas de linux al final Rurouni me recomendo la Dlinux y esta que acaba de salir.

La verdad es que la DLinux me gusto muchisimo, porque para un novato como yo va muy bien para aprender, pero esta incluso me ha gustado mas, porque, aparte que parece una revista mas seria en cuanto a formato y contenido (y esperemos que en distribucion tambien) los temas son bastante interesantes.

Ademas es el numero 1, con lo que me va ideal para seguirla cada mes y no perderme nada. Y como es el primer numero intentan tocar temas tambien para newbies, lo cual es de agradecer
Pues yo me la he pillado para ver. Sobre la distribución... yo me la he pillado en mi "pueblo", dentro de la comunidad de madrd. Llega casi todo, pero por ejemplo, la DLinux no llega aquí XD. El formato es el que me gusta, porque todo lo que traen los CDs de las revistas... prefiero bajármelo de inet, y así gastarme algo menos en la revista. Tiene contenido y es en color. En fin... que pitna bien. Si os fijáis en la úiltima página recomienda un libro que uno de nuestros foreros también recomendó hace tiempo, jeje!

Salu2!
Escrito originalmente por michi
La verdad es que la DLinux me gusto muchisimo, porque para un novato como yo va muy bien para aprender, pero esta incluso me ha gustado mas, porque, aparte que parece una revista mas seria en cuanto a formato y contenido (y esperemos que en distribucion tambien) los temas son bastante interesantes.

A ver, el contenido de la DLInux está TODO en Internet, a veces alguien pone algún artículo que no está en internet pero son los menos.

De hecho creo que los que la hacen son unos chavales que están en la uni y que no controlan mucho de Linux, de hecho hace un tiempo pusieron un tuto de gimp-es que lo que hacía era comentar como hacer las traducciones, vamos que vieron el título y se creyeron que era un tuto de gimp en español y lo metieron.

Yo la pillo pq leer tutos en papel mientras vas en el bus o en el metro va de PM, y así no te dejas las pestañas.
y para inutiles tambien sirve?? :) jejeje mañana ire a ver si me la compro.
como dices k acaba de salir a lo mejor me viene bien porque yo tambien me voy a meter ya en serio con linux.
¿Ah pero DLinux sigue existiendo?

Habrá que hacerse con la revista esta para tener algo que leer de camino a la universidad...
Existir existe pero la sacan cuando le sale de los webos. De hecho antes la compraba en el OpenCor y me tenía que pasar cada x tiempo para ver si había salido, al final me cansé y le dije al dueño de la paraeta de abajo que me la trajera y que me avisase a mi o a mi padre cuando la tuviera, y me ahorro unos cuantos viajes al OpenCor [jaja]
Puesta en marcha de una publicación periódica relacionada con el mundo GNU/Linux, que compaginando la filosofía de la licencia GNU y el desarrollo del propio sistema Linux, contemple una función divulgativa e instructiva en todos los niveles: doméstico, académico, corporativo-empresarial, institucional y asociativo.

Características técnicas
Nombre: Linux Free Magazine

Periodicidad: TRIMESTRAL (durante el primer año)

PVP: 3'95 Euros

Tirada: 10.000 ejemplares (revisión al alza, 14.000 unidades, en función de tarifas)

Formato: A5

Páginas: 160 a 4 colores

Cubierta: 4/4 encuadernada a lomo

Distribución: nacional en quioscos de prensa

Distribuidor: Coedis SL

Edición: KoP Ediciones de Kernel Produktion SL

Objetivos
Linux Free Magazine tiene como principal objetivo la difusión de forma divulgativa de todo lo que rodea al mundo GNU/Linux. LFM quiere ser un crisol de ideas, opiniones y proyectos que finalmente acaben por ser de utilidad a cualquier usuario (residencial, corporativo o institucional).

Público Objetivo
Todos los usuarios que de alguna manera tengan relación con el mundo GNU/Linux encontrarán su espacio en LFM, desde estudiantes universitarios hasta administradores de sistema.
Trimestral!!!
Me la acabo de pillar y me ha encantado, joder que putada que sea trimestral.
Si les enviamos muchos e-mails la harian mensuaL?
Si se lo curran todo ellos (todo lo contrario que DLINUX) es normal que necesiten más tiempo pa sacarla si no son muchos.
Escrito originalmente por cybercar
Una cosa que me falla esque tiene bastantes faltas de ortografia :D, aunque no creo que mas que yo las que tengo en este post

Pues para mí eso es algo muy importante, personalmente siento repugnancia a leer algo lleno de faltas de ortografía, aunque lo que lea sea bueno de contenido. Creo que, al igual que sucede en la alta cocina, es importante cuidar no solo que el sabor sea el adecuado, sino que igualmente la presentación sea correcta. A mí eso ya me echa para atrás... [nop]
Aun no me la he pillado pero las faltas de ortografía puede darle un aspecto de chapucerillo que lo flipas...
Yo he preguntado en un kiosko y no la tenían (no sabían ni de q les hablaba...), a ver si cuando vaya a León (ciudad) la encuentro....
Sobre las faltas, q comentais, la verdad, x ser la primera, habrá q dejarles...

Enga salu2
Yo he preguntado en un kiosko y no la tenían (no sabían ni de q les hablaba...)

Normalmente a mi tampoco me entienden, si les digo "tienen la revista DLINUX", me contestan "Si, DE Linux tenemos varias", y yo "No, no, que se llama D-LINUX no DE LINUX" y el kioskero.......... "Que si, mira DE LINUX", Y tengo que estar describiendole "revista pequeña, tocho de paginas, como un libro" y si hay suerte y alguna vez la han recibido se dan cuenta de lo que hablo. Joer cada vez que voy a un kiosko es un show [jaja] [jaja] [jaja]
A mi la revista (la calidad del papel y tal) me han encatado, los arituclos no se los currano ellos, por ejemplo el de Gentoo esta en la propia web aunque creo que el resto si lo han echo ellos, pero a diferencia de DLinux aqu se leen los articulos, en Gentoo ponen titulos cosas en negrita importantes, bien distribuido, etc. En DLInux he visto una imagen en la que debajo pone "Fijaros en las zonas verdes y rojas" la imagen es en B/N, claro ejemplo de un copy/paste del HTML original sin ni siquiera revisarlo, y eso es de autenticos chapuzeros.
En DLInux he visto una imagen en la que debajo pone "Fijaros en las zonas verdes y rojas" la imagen es en B/N, claro ejemplo de un copy/paste del HTML original sin ni siquiera revisarlo, y eso es de autenticos chapuzeros.

Uy, y eso que no has visto el artículo de un número que decía "Tutorial de GIMP" y luego resulta que el tutorial era para escribir ARTÍCULOS para la página del gimp-es, vamos nada que ver, eso si que fue una chapuza, vieron el título y hala, copiar y pegar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Aunque de todas formas, la compro porque es cómodo tener los COMOs y tutoriales de red en formato impreso, y no me dejo la vista leyendolos.
Vamos, q entonces la revista es una mierda??? [noop] q chapuceros no?? pa eso hacemos una todos los de EOL con toda la información de cada uno, y lo recopilado x internet y hacermos la peazo revista, seguro q mejor q ellos!!! [jaja] [+risas] [ginyo]
No se si comprarla ya, visto lo visto...[reojillo]

Salu2
Por los buenos comentarios q dais, decidí ir a pillarla... pero es que no hay forma de encontrarla!!
Llevo y no exagero 8 kioskos + el Vips y La Boutique de la prensa (q suelen tener de todo) y nada!! Y estoy en Madrid, q se supone q tiene q haber llegado aki, no?!?!

En fin, seguire buscando... [bye]
yo la he comprao hoy (en el primer kiosko que he mirao,pero es q ahi tienen de todo).
tiene buena pinta. aunque un poco soso (esperaba algo como pc today y esas con mas fotitos..que vaga.. ,pero weno, toca leer)como es trimestral hay tiempo de leer todo esto. aunque no entienda ni la mitad de las cosas. pero por lo menos me seran util los comandos que vienen de ejemplo.
algo es algo. hasta que no me familiarice con la terminologia no pillare las cosas jajajaj [+risas]
Yo me la he pillado ayer y ya he leido unas cuantas cosas. Mis impresiones:

- Alguna que otra falta de ortografía. Punto negro bastante gordo. Parece que no han tenido a nadie revisando ni la ortografía ni el estilo de los artículos los cuales en algunos casos dejan mucho que desear. Cito textualmente (que para algo es GPL) "2 hojas x cara, es decir en total 4 caras por hoja a una letra bastante lejible".

- Diseño agradable. Tanto el tipo de letra como la distribución del espacio como las imágenes la hacen bastante agradable de leer. Esto es importante por su pequeño tamaño.

- Un poco "puretillas". Comentarios como "Mi distribución favorita es Slackware, en las antípodas de todo lo ventanero", "[...]esto es lo común en los programas WINDOZE que[...]" , "Nunca pagues más de 10 duros por un programa" u otras... creo que en una publicación sobran. Además son demasiado amigos de la linea de comandos cosa que igual está bien para veteranos pero puede asustar a los nuevos usuarios.

- Poca publicidad. Cuando ves su tamaño piensas que va a tener bastante publicidad de una página pero afortunadamente esto no es cierto. Lo mejor de todo es que casi todo es publicidad del mundillo así que tampoo molesta en absoluto.

- Contenidos completos. Los cursos que están iniciando dan la impresión de ser bastante completos. Aun no los he visto en profundidad pero lo poco que he leido está bastante bien. Por contra también incluyen algun curso de utilidad bastante marginal.

- No creo que sea muy correcto incluir cursos en varias partes en una revista que sale cada tres meses pero...

Resumo el índice para meteros en ganas ;) :

- Actualidad
- Los caminos de GNU/Linux

- Alegato a favor de linux (qué típico)
- Distribuciones: el principio de la libertad
- Preparativos para instalar linux
- Instalar linux en una computadora con Windows

- Creando un CD multiarranque
- HDs grandes

- Samba en 5 minutos
- IrcII
- Disco de rscate con Suse
- PDF con Open Office
- Truquillos Linux
- Mutt-i, GNUPG, COMO

- Creando (S)VCD con linux
- Compartiendo Mail en Linux y Windows
- KMail

- Introduccion a la programacion Gnome desde PERL
- Introducción a las expresiones regulares
- Comandos útiles de programación

- Análisis Suse
- Curso de docBOOK
- Introduccion a la administracion de una red local basada en Internet (I)
- Utilizando Gentoo Linux

- Entrevista a Isidro Cano, Hewlett Packard

- Software libre en la univesidad

- Debianitas.net

- Guia web de recursos linux

Conclusión. A mi no me ha defraudado y pienso comprarme el segundo número. Eso si, de mi carta criticándoles su ortografía no se libran ;) ;)
Por el indice tiene muuuuy buena pinta.

En cuanto a la ortografía habrá que decirles que instalen el aspell-es [sonrisa]
Escrito originalmente por NetVicious

En cuanto a la ortografía habrá que decirles que instalen el aspell-es [sonrisa]

Ya no se trata solo de la ortografía, sino de la sintaxis, lo cual es más grave...
Pues yo no la encuentro :-(

Seguire buscando...

Fdo- An0n1m0
35 respuestas