"Nueva" rom libre de GBC, e historia interesante

Imagen

Pues resulta que Jhon Romero, con permiso de Kemco, ha liberado la rom del Daikatana para GBC. Parece ser que este juego no llego al mercado estadounidense y se quedo aqui en la vieja europa.

En el enlace te cuentan el porque, la historia del tema y como no, la rom, ya libre, del juego de GBC.

saludetes y espero que esto no sea repe!

http://rome.ro/games_daikatana.htm
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Cosas curiosas de la vida ^_^
Mmm... que cosas xD

Ahora en serio, me parece muy interesante que los autores de los videojuegos liberen los mismos transcurrido un lapso de tiempo, bien sea por poca distribución o porque simplemente les de la la gana. Ojalá hubiese más casos como este.
Bueno, caso similar seria los juegos de PC que transcurridos años, se pueden descargar gratuitamente de las paginas de sus creadores/distribuidores...

Eso deberian hacer siempre...
evoluzzioNANDO escribió:Bueno, caso similar seria los juegos de PC que transcurridos años, se pueden descargar gratuitamente de las paginas de sus creadores/distribuidores...

Eso deberian hacer siempre...

y liberar el código fuente y herramientas para que los que aún juegan con ellos puedan actualizarlos o mejorarlos

sí, debería pasar siempre... hay muchos juegos que no se han podido mejorar por problemas legales (vease chrono trigger resurrection [boma] ). sinceramente no sé qué esperan sacar las compañías con eso....
Puede que sea una simple cuestion de orgullo...
Radja escribió:
y liberar el código fuente y herramientas para que los que aún juegan con ellos puedan actualizarlos o mejorarlos

sí, debería pasar siempre... hay muchos juegos que no se han podido mejorar por problemas legales (vease chrono trigger resurrection [boma] ). sinceramente no sé qué esperan sacar las compañías con eso....

Dios, tras buscar info del juego en inet... madre de dios lo que se estaban currando los del resurrection...

No, no es orgullo, square-enix no tiene fines tan... nobles. Es marketing, quieren tener ellos SU exclusiva de SU juego (del cual seguro que la mayoria de los que lo crearon ya ni estan en la empresa...) para poder refriteartelo durante los proximos 20 años en toda plataforma posible sin hacerle una sola modificacion.
8 respuestas