La iniciativa de proporcionar bandas sonoras de juegos clásicos o contemporáneos en discos de vinilo parece mantener una buena salud al compaginar los valores de nostalgia y amor por la presentación
retro que comparten los coleccionistas de LPs y videojuegos. Los últimos en incorporarse a esta tendencia han sido el valorado
último episodio de la serie The Witcher y una serie de clásicos del estudio Rare, a cargo respectivamente de las tiendas ThinkGeek y Iam8bit.
The Witcher 3: Wild Hunt Original Game Score Complete Edition es el nombre de una colección de cuatro vinilos que incluye las 35 pistas del juego base (unas dos horas de duración) junto a las de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine sumando un total de 63 temas. La distribuidora ha escogido grabar el doble LP y los dos discos adicionales sobre vinilos blanco, azul y rojo como corresponde a los materiales de cada expansión, presentando el resultado en un elegante estuche con ilustraciones creadas para este proyecto.
A partir del viernes 24 de noviembre ThinkGeek abrirá la posibilidad de
comprar esta edición por el equivalente a 55 dólares, con una tirada limitada no especificada.
En cuanto a la
colección protagonizada por clásicos de Rare, desde iam8bit han producido tres ediciones limitadas centradas en sendos juegos del estudio con estilos de presentación acordes a cada juego. Las reservas podrán llevarse a cabo a partir del viernes 24 de noviembre aunque los envíos no se completarán hasta el segundo trimestre de 2018.
En primer lugar, el clásico de Super Nintendo Battletoads in Battlemaniacs nos ofrece un LP bañado en el colorista patrón "Starburst Toad" con una remasterización de los temas de David Wise en un estuche diseñado por Dima Drjuchin.
La banda sonora de Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64 se presenta en un estuche de LP con un diseño aparentemente inspirado por los dibujos animados de los 80, a cargo de Joey Spiotto y protagonizado por los personajes más representativos (sí, incluido
ese) del juego. Las pistas compuestas por Robin Beanland se incluyen en dos vinilos de diseño tradicional negro.
Finalmente, la banda sonora del más reciente Viva Piñata nos permitirá disfrutar de la obra de Grant Kirkhope desde dos vinilos de colores rosa (dulce) y verde (agrio) brillante que incluyen pistas hasta ahora inéditas. El empaquetado corre a cargo de Ashton Dame e incluye una portada del estuche decorada con el estilo de manualidades de las propias piñatas protagonistas.