› Foros › Noticias › Tecnología
schedar escribió:2x2 no son 16 Ya lo sé.
La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.
Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.
La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.
schedar escribió:La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
schedar escribió:Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal.
schedar escribió:El caso es que siempre estamos en las mismas. Unos aprenden otros no. En España el legal la copia privada (una copia de tu propio juego original que has comprado). Pero no es legal una copia de seguridad o como coño queráis llamarla si no has comprado antes el original.
Y punto, no hay más que rebatir. Si tienes el original OK, si no lo tienes, DELITO.
Mas fácil que 2x2=16
mikanke escribió:schedar escribió:2x2 no son 16 Ya lo sé.
Bueno, creo que lo que realmente es delito es alterar los programas de ordenador para saltarse la protección anticopia.
Hacer una copia de seguridad no es delito.
Respecto a la copia privada, creo que es legal con la música (cultura). Los videojuegos creo que de momento no se consideran cultura, y me parece que la copia privada no es legal.
Pero bueno, lo que está claro, es que debería poder jugarse a cualquier juego con su copia de seguridad. Eso es un derecho claro del consumidor.
Por otra parte, y como anécdota os comentaré que un fifa de estos que dio muchos problemas con la protección anticopia (no recuerdo si era el 2005 o el 2006) desde la propia EA me dijeron que utiliza el Daemon o un crack... ahí es nada.
Saludos.
Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.
schedar escribió:
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.
schedar escribió:
Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...
schedar escribió:Yo no se si te multarán o no, si te investigarán o no. La ley en España es una puta mierda y así esta todo el mundo aprovechandose. Las bandas roban menos de 300€ para que no conste como delito si no como falta "que guai" otras prefieren mandar a los niños menores a cometer los delitos ¡soy menor, soy menor! Es lo primero que me dicen cuando los arresto.
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.
darkness77 escribió:schedar escribió:Yo no se si te multarán o no, si te investigarán o no. La ley en España es una puta mierda y así esta todo el mundo aprovechandose. Las bandas roban menos de 300€ para que no conste como delito si no como falta "que guai" otras prefieren mandar a los niños menores a cometer los delitos ¡soy menor, soy menor! Es lo primero que me dicen cuando los arresto.
Pero haber hombre de dios, tu quien te crees que eres? un interprete de la ley? no hombre no, eso lo hace un juez, o en su defecto un avogado, que para eso estudian una carrera, no un pitufo de 3 al 4 con aires de grandeza, baja de la nube anda, que los incompetentes como tu me dais asco, hablas con un despotismo y un desprecio por la sociedad que me repugna, de verdad que me parece patetico que personas como tu se encargen de mi seguridad.
ah y no son menos de 300, son menos de 400€ que no se considera delito, haber si estudiamos un poquito mas para la oposicion de pitufin eh!
la ultima frase-amenaza es que me mata ya, anda ya, que luego van unos crios os dan una mano de os...s y os teneis que quedar con ellas, eso si, luego amenazas con meter en el cuartel a uno que se baja juegos, que patetico, deberian cesarte en el acto.
venga un saludo juez dred.
Elm1ster escribió:A ver si se van enterando los que no saben ni donde postean.
DMCSH2 escribió:A mi me parece genial que se puedan hacer copias de seguridad, lo que me jode es la cantidad de gente que se escuda en las copias de seguridad sin tener el original.
darkness77 escribió:Pero haber hombre de dios, tu quien te crees que eres? un interprete de la ley? no hombre no, eso lo hace un juez, o en su defecto un avogado, que para eso estudian una carrera, no un pitufo de 3 al 4 con aires de grandeza, baja de la nube anda, que los incompetentes como tu me dais asco, hablas con un despotismo y un desprecio por la sociedad que me repugna, de verdad que me parece patetico que personas como tu se encargen de mi seguridad.
ah y no son menos de 300, son menos de 400€ que no se considera delito, haber si estudiamos un poquito mas para la oposicion de pitufin eh!
la ultima frase-amenaza es que me mata ya, anda ya, que luego van unos crios os dan una mano de os...s y os teneis que quedar con ellas, eso si, luego amenazas con meter en el cuartel a uno que se baja juegos, que patetico, deberian cesarte en el acto.
venga un saludo juez dred.
schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.
KURONOGANTZ escribió:Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...
Con los abogados de MS,como si quieren banearte por jugar con un mando rosa....Te aseguro que ganarian...
Lo que pasa,es que no interesa que se pongan tontos,porque muchos usuarios pueden empezar a pasar de Microsoft.Pero vamos,que los baneos son completamente ilegales,y mas aun el mensaje con el que te banean."Has sido baneado y microsoft no da razones del baneo" o algo asi.
Edy escribió:
Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?
jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]
Arquero escribió:Edy escribió:
Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?
Si, y el punto kilométrico también.
EduStrife escribió:jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]
ZAS! En toda la boca... ¿No se dice así? Pues eso, un bonito ZAS a toda la nueva "trupe" chupi-guay defensora a ultranza de lo original, el resto a la cárcel.
¿Qué hacéis en EOL? Me reitero; esta página nació para dar a conocer el otro lado de los videojuegos, para hablar de lo molones que sois, tenéis muchos otros foros.
Edy escribió:Arquero escribió:Edy escribió:
Si, y el punto kilométrico también.
Siento decirte que no siempre lo hacen ... y si no informate. Hoy dia se centraliza todo en leon, te envian la foto si les interesa hacerlo, pero te garantizo que HOY DIA con los radares digitales, cuando te llega una multa, es porque ciertamente has incumplido la velocidad maxima.
Sniperpain escribió:EduStrife escribió:jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]
ZAS! En toda la boca... ¿No se dice así? Pues eso, un bonito ZAS a toda la nueva "trupe" chupi-guay defensora a ultranza de lo original, el resto a la cárcel.
¿Qué hacéis en EOL? Me reitero; esta página nació para dar a conocer el otro lado de los videojuegos, para hablar de lo molones que sois, tenéis muchos otros foros.
eso eso a ver que haces aqui xDD ah que no era un zas a ti mismo xD aaah xd jejejeej como si no tenemos bastante con los fanboys, ahora nacen los originalboys y los eolnovasobrepirateriaboys xd . ais , cada dia soys los culpables de que me divierta mas xddd seguid todos asi , sacandoos los ojos xD almenos me curasteis del wow xdddd
Elm1ster escribió:schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.
Lo tuyo es muy fuerte, has oido hablar de la detención ilegal, ahora vete al juez a decirle que has retenido a un tío contra su voluntad una noche porque tenía una tarrina de videojuegos sin tener el original.
Está confirmado que este tío es picoleto? porque yo cada vez lo dudo más.
sebboh escribió:Elm1ster escribió:schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.
Lo tuyo es muy fuerte, has oido hablar de la detención ilegal, ahora vete al juez a decirle que has retenido a un tío contra su voluntad una noche porque tenía una tarrina de videojuegos sin tener el original.
Está confirmado que este tío es picoleto? porque yo cada vez lo dudo más.
Y si quiere puede hacerlo (puedes empezar a leer las leyes [yo paso de citartelas, solo faltaria que te lo tubieran que dar mascadito..., y como te dara pereza leer toda la ley el segundo parrafo de copia privada de la wikipedia te saca las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada], al igual que si quiere [porque muchos se creen que no se puede] te puede cachear sin orden judicial..). Y para tu información la ley es muy clarita, en software, para tener una copia tienes que tener el original sino atente a las consecuencias (este zafó [por los comentarios de algunos de ahi parece ser que los debia vender pero se salvo] y en cualquier caso tenia los originales de todas esas copias), asi que si, si le diera la gana te puede detener y llevar al calabozo por llevar una tarrina con copias de videojuegos (y olvidate que sea detencion ilegal ya que lo ampara la ley).
Para uno de los primeros que contesto al tema, esto no crea jurisprudencia por el sencillo hecho de que no es una sentencia del tribunal supremo
Elm1ster escribió: La wikipedia no es la ley de la propiedad intelectual ni tiene peso legal, no me jodas, a ver si nos centramos un poquito, porque no te coges la ley, la miras bien y me enseñas un enlace donde ponga que los videojuegos son software, por favor enséñame la LEY donde diga eso, entonces te daré la razón.
sebboh escribió: muy bien los videojuegos no son software (la ley hace mencion a programas informaticos.. los juegos lo son...)
sebboh escribió:por cierto como ya te dije paso de tener que citarte las leyes, si quieres las miras y me haces un owned ya que mi interes en hacer que me creas o no es nulo
sebboh escribió:el que dice que no es software eres tu porque como en la ley no aparece la palabra soft (antes pusiste: "!Es que los videojuegos son software!. Porque lo dices tú, no?")... yo te digo para que lo entiendas mejor "Noo que bah los juegos no son software... solo son programas informaticos que es a lo que hace mencion la ley" (que para la ley es "un conjunto de instrucciones para una computadora") que es lo que queria decir antes por si me malinterpretaste (vamos te estoy confirmando que es software)
sebboh escribió: Por cierto citame tu leyes para demostrarme que estoy equivocado, como ya te dije yo no tengo ganas ninguna de convencerte (solo debato e informo no quiero armar broncas, si me quieres creer me crees, si estoy equivocado mejor para ti y para mi [que tranquilamente pude cometer algun error cuando lei la lpi])
Por cierto se de sobra por donde iba el juicio y lo que querian demostrar (pero hay juicios ganados por el denunciante de empresas que tenian y usaban soft sin tener el original y hay otros juicios que se llegaron a acuerdos) y me alegro que lo perdieran (aunque como dije antes, segun algunos foreros de esa zona ese sitio vendia y zafaron por tener todos los juegos originales, llegan a tener 100 juegos a mayores sin el original y seguramente no se salvarian)
sebboh escribió: ]pd: por cierto el articulo 31 hace mencion a la copia privada (para lo que quieres la wikipedia vale como fuente, pero como te dije.. lo que tenias que leer acababa en el parrafo 2 que es donde mencionaba a la copia de seguridad[que es de lo que va el tema] el resto en la wiki va de la copia privada) no a la copia de seguridad (ese es el articulo 99 y ya te menciona programa de ordenador si asi quedas mas tranquilo) y aun asi tendrias que leerte el resto de articulos (que la lpi son 160 y pico) para conocer mejor todo
Elm1ster escribió:
Muy bien, para ti es lo mismo, software, perdona mi confusión, pero volvemos a lo mismo, la LPI no indica en ningún momento que los videojuegos sean programas informáticos, eso lo deduces tú porque según dices "para la ley es un conjunto de instrucciones para una computadora" (me puedes decir en que ley pone eso o lo has sacado del diccionario?), entonces yo puedo interpretar que una película en dvd es un conjunto de instrucciones para una computadora, en este caso el reproductor de dvd, no? por lo tanto programa informático. !Es que un videojuego está hecho por ordenador! y una película de Pixar también.
Elm1ster escribió:
Ninguna ley dice textualmente que los videojuegos sean software y tampoco lo contrario, es más en España hoy por hoy, como sabrás, tienen la consideración de cultura, pero en ninguna ley que yo sepa lo especifica, por lo tanto hay que fijarse en cómo se pronuncian los jueces, que son los que interpretan la ley, en estos casos, oséase, mediante las sentencias, y no encontrarás ninguna sentencia que haya condenado a un particular por tener videojuegos sin el original, aparte de los abogados digo yo que los jueces lo tendrán bastante claro cuando no hay ninguna sentencia en contra.
Elm1ster escribió: En ningún párrafo de la ley 23/2006 se habla de copia de seguridad, en ninguno. Échale un vistazo al pdf http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/p ... -25572.pdf y pon en el buscador copia de seguridad a ver si te sale algo. Como te he dicho antes, a mi me vale lo que diga la ley, no la wiki que no tiene ningún peso legal.
De todas maneras ya doy por zanjado el asunto, tú lo tienes claro, yo también, pues nada, aquí paz y allá gloria.
No necesita autorización del autor la reproducción,
en cualquier soporte, de obras ya divulgadas
cuando se lleve a cabo por una persona física
para su uso privado a partir de obras a las que haya
accedido legalmente y la copia obtenida no sea
objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin
perjuicio de la compensación equitativa prevista en
el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican
a tales obras las medidas a las que se refiere el
artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en
este apartado las bases de datos electrónicas y, en
aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
Elm1ster escribió:entonces yo puedo interpretar que una película en dvd es un conjunto de instrucciones para una computadora, en este caso el reproductor de dvd, no? por lo tanto programa informático.
Elm1ster escribió:sebboh escribió: muy bien los videojuegos no son software (la ley hace mencion a programas informaticos.. los juegos lo son...)
A ver si me aclaro, según tú, software no es un programa informático pero un videojuego si, impresionante.
kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...
No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.
Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.
xpien escribió:Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está
Anistus escribió:PD:kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...
No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.
Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.
Relée la noticia, porque en las últimas líneas aparece claramente: No estaba claro si el uso de estas copias de seguridad era de ámbito comercial. Y digo yo que si la policía no encontró pruebas, por algo será...
Digo yo que si el tenía los juegos en su tienda y se quería hacer copias de seguridad para uso propio, estaba en su derecho según lo que te marca la ley...
XukY escribió:Es que me lo paso teta cuando viene mi sobrino y se piensa que los DVD son indestructibles, que no hay diferencia en dejarlos dentro de su caja o en el suelo... Total, si valen 60 euricos de ná! Y luego mi tío que a ver si le dejo unos juegos al niño, "que tu tienes muchos que no usas"... Que me detengan por querer proteger mis Final Fantasy originales!! Que me encarcelen por no querer que mi sobrino llene de Nocilla mis Resident Evil!!! Ya se lo he dicho a mi tío, Verbatimes que rompa los que quiera, pero hasta que no llegue el día en que cuando vea mi colección de juegos se arrodille humildemente, no le dejaré un solo original! He dicho!
XukY escribió:Es que me lo paso teta cuando viene mi sobrino y se piensa que los DVD son indestructibles, que no hay diferencia en dejarlos dentro de su caja o en el suelo... Total, si valen 60 euricos de ná! Y luego mi tío que a ver si le dejo unos juegos al niño, "que tu tienes muchos que no usas"... Que me detengan por querer proteger mis Final Fantasy originales!! Que me encarcelen por no querer que mi sobrino llene de Nocilla mis Resident Evil!!! Ya se lo he dicho a mi tío, Verbatimes que rompa los que quiera, pero hasta que no llegue el día en que cuando vea mi colección de juegos se arrodille humildemente, no le dejaré un solo original! He dicho!Anistus escribió:PD:kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...
Relée la noticia, porque en las últimas líneas aparece claramente: No estaba claro si el uso de estas copias de seguridad era de ámbito comercial. Y digo yo que si la policía no encontró pruebas, por algo será...
Digo yo que si el tenía los juegos en su tienda y se quería hacer copias de seguridad para uso propio, estaba en su derecho según lo que te marca la ley...
Completamente de acuerdo. Si la tienda era suya, los juegos también, no? Pues es perfectamente legal en mi humilde opinión.