La culpa de todo esto es de Microsoft, Sony y Nintendo (las principales compañias de hardware) que son incapaces de hacer una consola realmente segura para los desarrolladores.
Aunque con la Xbox y Xbox 360 se esta consiguiendo aunque yo lo que haria es que fuera considerado todo el software de pago a traves de Xbox Live.
Vendiendo el juego en DVD por el coste del DVD, pero que no llevara el ejecutable y que este se tuviera que descargar como pasa al final por los parches. Que se acaba teniendo el ejecutable de todos los juegos en el disco duro.
Asi pagando por Xbox Live el ejecutable, se pagaria el juego.
Y todos sabemos que una vez pagas, te lo puedes descargar para ti todas las veces que quieras.
Pero no... asi que se jodan todos por burros...
Yo tengo mi opinion.
Antes era de los que llamaba delincuente a la gente y todo eso, a dia de hoy me da igual si la gente se descarga los juegos o si me llaman burro por comprar lo que a mi entender es un trabajo de otra persona.
Y mi conclusion es que la culpa solo es de 2 personas, el director de la empresa de hardware y el director de la empresa de software.
Ambos por abaricias.
Con lo facil que es crear un hardware unico para esa tarea y un software que funcione en un consumible solo para ese hardware.
Pero vamos, que la primera idea tampoco es mala, por que tu podria copiar tantas veces como quieras el DVD pero para ejecutarlo, tienes que tener descargado el ejecutable previo pago. La solucion perfecta para los que como yo, creen que el DVD tampoco es el consumible definitivo y menos con las lectoras chapuza que monta microsoft con las 360 raya discos.
Pero no, como quieren dar a entender que se puede usar tambien sin tener internet, pues ale... lo dicho.. que son abaricias.
Ahh... por cierto, si no estas conectado y tienes un porron de arcades comprados con tu primera xbox 360 y te has comprado la elite migrando el disco duro con todos esos arcades, que sepas que no te iran mas que como si no lo hubieras pagado (modo DEMO). Toma Microsoft... os ayudo a que declareis la consola "Solo para estar Conectado".
Yo sueño el dia que me pueda descargar un juego de mas de 10 GB (DVD9) por el Bazar comprandolo. O ver como las propias desarrollas publican el juego por el Torrent o Emule para que simplemente te bajes el ejecutable desde el bazar previo pago.
Asi quien lo quiera en DVD, que se compre DVD Virgenes como ya pasa realmente.
[;)]
un saludo